lunes, 26 de julio de 2010

Fito Paez- Corazon Clandestino (1986)



1 - Corazón clandestino
2 - La rumba del piano (Versión maxi) (A dúo con Caetano Veloso).
3 - Nunca Podras Sacarme Mi Amor
4 - Corazón clandestino (Versión maxi)

El disco, editado como maxi simple y casette, es el único de la discografía de Fito Páez que jamás fue editado en CD. Es por este motivo un álbum muy difícil de conseguir en la actualidad. Sin embargo, tres de los cuatro temas que contiene el disco aparecen en varias recopilaciones posteriores.

El trabajo cuenta con la participación de Caetano Veloso (Nada mal para un pibe que habia sacado solo dos albumes como solista por ese entonces), en la versión en portugués del tema La rumba del piano, que ya había sido editado en español en el disco Del 63.

Alcanzando un sonido aun más pop que en su trabajo anterior, la canción que le da título a la placa alcanzó cierta popularidad .

Seru Giran - En vivo en River Plate 30.12.92 (1992)



Muchos años y trabajos solistas debieron pasar hasta que Serú Girán se hiciera presente otra vez desde su separacion en 1982.
García, Moro, Aznar y Lebón se unieron en 1992 para editar Serú '92. Absolutamente distinta a una década atrás, la banda se inclinó por un sonido no tan impactante como en su primer capítulo. En el disco no se vislumbra la cohesión grupal, característica vital en sus 4 discos en estudio anteriores. Sin embargo, este nuevo trabajo en estudio luego de 10 años, galardonado antes de salir a la venta, posee excelente canciones como por ejemplo, Mundo agradable, No puedo dejar, A cada hombre, a cada mujer, Transformación, Déjame entrar, Nos veremos otra vez y Si me das tu amor.


Se presentan en las principales ciudades de Argentina como Córdoba, el 4 de diciembre, Rosario, el 11, y finalmente en el estadio de River Plate en Buenos Aires, los días 19 y 30, en los cuales convocan unas 130.000 personas. De esta manera, se convirtió en el primer grupo del rock nacional en llenar dos veces el estadio de River Plate

PARTE 1

PARTE 2
Un documento historico
Cortesia de Ricardo

Lalo De Los Santos - Homenaje (2002)



1) Algo De Mi (Juan Carlos Ingaramo)
2) Fantasmas (Jorge Boccanera / Lalo De Los Santos)
3) Duerma Mi Amor (. Yuca)
4) Tema De Rosario
5) Sueños Del Amanecer (Lalo De Los Santos / Santiago Diaz Gomez)
6) Alas Que Tiemblan (Hugo Diaz)
7) Gorrion De Infancia (Carlos Massetti)
8) Como Lograr Alcanzar Universos De Infinito Amor (Lalo De Los Santos)
9) Sobre El Mismo Tren (Litto Nebbia)
10) En Otro Idioma (Jorge Boccanera / Lalo De Los Santos)
11) El Kaiser (Lalo De Los Santos)
12) Goldiana (Lalo De Los Santos)
13) Reflexiones De Navidad (Lalo De Los Santos)
14) Derrochando Insomnios (Lalo De Los Santos / Raymundo Rosales)
15) Al Maestro Con Musica (Lalo De Los Santos)
16) She Loves You (John Lennon / Paul Mc Cartney)

Cuarto disco, post mortem , del rosarino, que incluye temas ineditos, demos y participaciones en disco de otros musicos.
-------------------

Su debut a nivel nacional es con una grabación del Tema de Rosario hecha en estadio de Newell’s Old Boys de Rosario durante un concierto donde participaron Litto Nebbia y Juan Carlos Baglietto como números centrales. De los Santos contaba que escribió ese tema luego de ver a Juan Carlos Baglietto en su primer Obras.
Al mismo tiempo, es bajista y virtual conductor de la banda de Silvina Garré, luego de que ésta se aleje del grupo de Baglietto, y aloja a un recién llegado a Buenos Aires Fito Páez.

En 1984 edita su primer álbum, Al final de cada día. Su productor, así como de los dos discos que seguirán en su carrera, fue Litto Nebbia.
El 1987 sale el segundo álbum Hay otro cielo.
En 1996 se edita su último álbum como solista: Canciones rosarinas.

En los años noventa se acercó a Adrián Abonizio. De estos encuentros esporádicos surgirá la banda Rosarinos en 1997.

Ya formada, Rosarinos edita su primer y único disco de nombre homónimo al de la banda en 1997.
Lalo de los Santos murió de cáncer el domingo 25 de marzo de 2001 , ocho días después de dar su último recital junto a sus amigos Jorge Fandermole, Adrián Abonizio y Rubén Goldín en el balneario La Florida de Rosario.

Marcelo San Juan - Basta de sobrevivir (1984)



Arreglos y Dirección: Emilio Valle - Leo Sujatovich - Marcelo San Juan
Músicos: Emilio Valle, Lucho González, Leo Sujatovich, Alejandro Santos, Edu Zvetelman, Marcelo Torres, José Luis Colzani, García López, Marcelo San Juan, Julia Zenko
Grabado en Estudios ION – Buenos Aires
Técnico: Jorge Da Silva
Foto de Tapa y Diseño: Alberto Vidal

Temas:
El Hombre del Espejo
No Sabes Lo Que Es Tener Un Amigo
La Vieja Pelada
Basta de Sobrevivir
Clausura
Rumbita Nuestra
Giménez
Silencioso Compañero
Importancia


Marcelo San Juan, es uno de los creadores más importantes, surgido en la década del 70 en Argentina, representante de una corriente de música urbana de fusión que se distingue por su color personal y la profundidad de sus letras. Es uno de los pioneros de mezclar el tango con otras músicas, el jazz, el rock y la música clásica, cómo así también la música española adquirida por su descendencia. El resultado es una canción con un sello personal y nacional. Como cantante está considerado uno de los mejores de Argentina y América latina, intérprete, compositor, autor, Marcelo realiza sus propios arreglos y toca la guitarra

Alberto Muñoz - El gran pez americano (1987)




El Hombre que agrandaba el cielo
Rocío Cabal
El gran pez americano
El tire die
El payasito de lourdes
Los obreros caen por el andamio

Alberto Muñoz es poeta, músico, dramaturgo y guionista. Nació en Buenos Aires en 1951

Muchos lo conocen por su participación en el grupo Músicos ndependientes Asociados (MIA) durante los años setenta (hacía un dúo con Liliana Vitale).
En los ochenta y noventa incursiono como guinista en television, ademas e dedicarse a la literatura.

Arkangel - Ultimas consecuencias (2002)


01 - Presos en libertad (Cerioni, Acosta, Llovera)
02 - El humeante (Nava, Llovera)
03 - Cielos abiertos (Cerioni)
04 - Una nueva impresion (Llovera, Cerioni)
05 - Mal y bien (Cerioni)
06 - 36 expresiones (Nava, Llovera)
07 - La rompecorazones (Nava, Llovera)
08 - El asesino sentimental (Albornoz, Cerioni, Gandolfo)
09 - Los señalados (Llovera, Cerioni)
10 - Empezar de nuevo (Nava, Llovera)
11 - Ahora o ya nunca (Nava, Llovera)

Adrián Llovera: Voz
Claudio Nava: Guitarra
Humberto Salazar: bateria
Esteban Cerioni: Bajo
Pablo Acosta: Guitarra

Cortesia de http://elblogdetetato.blogspot.com

Hangar - 1000 Toneladas (1999)


Juan Heit, Luis Lencina y Hector Helguera formaban este grupo que se destaco en los ochenta. Un real power trio que compartio escenario con grandes figuras como Los Violadores, Riff y el primer Sumo. Si bien se separaron a mediados de los ochenta, se vuelven a reunir en 1998, a fin de grabar este album
1. Mil toneladas de rock and roll
2. Sacando los trapos Al Sol.
3. Hombre de las nueves.
4. la muerte del muerto.
5. Sangre Nueva.
6. Los Caminos del Viento.
7. Tres.
8. Solo tocando rock.
9. Ceintos de Tontos.
10. Cria Cuervos.
11. un viejo blues.
12. Hijo de la mala suerte.
13. Verdugo


Gracias Gerardo por el aporte

Miguel Angel Erausquin- Hacia la libertad (1980)


Mientras Alejandro de Michelle , su ex compañero en Pastoral, hacia Merlin junto a Gustavo Montesano (ex Crucis), el otro ex- Pastoral sacaba este agradable disco como solista . Recomendado

Hacia la libertad

Por otro amanecer
Portate bien Margarita
Sólo el alma fuerte
Silencio en la ciudad
Lejos de casa
Para el resto de mis días
Desconfía de todos
Irreal
Despacio fue

Lito Vitale- Sobre riesgos y memorias (1992)




Lito Vitale había participado de uno de los proyectos musicales más ambiciosos de la década de los '70: MIA, Músicos Independientes Asociados. Luego, junto a Bernardo Baraj y Lucho González formó El Trío, que logró editar dos discos. Su primera placa, "El Trío" (1985), alcanzó a vender cerca de 35.000 copias, todo un record para una producción independiente. La segunda, "Vitale-Baraj-González" (1986), no logró tanta difusión.

Ya en los '90 armó el Lito Vitale Cuarteto, grupo con el cual llegó a editar cinco álbumes. Junto a Marcelo Torres (bajo), Manuel Miranda (vientos) y Christian Judurcha (batería), debutaron con "La senda infinita" (1990). "Viento sur" (1991) es un poema sinfónico, según su definición, un trabajo conjunto entre Lito y María Elena Walsh.

En 1992 compuso "Kuarahy", un ballet que Julio Bocca bailó en el Luna Park.

A mediados de 1992 Lito Vitale comenzó un espacio diario en Canal 13, en el cual recreó versiones propias de temas populares, nacionales y extranjeros, con destacados invitados, con su banda o simplemente con sus teclados. Tal fue su éxito que terminó siendo ternado para el Premio Martín Fierro al Mejor Programa Musical de 1994.

Precisamente en 1995 lanza "Pantallas", su disco recopilación de todas las cortinas musicales compuestas para la televisión ("Poliladron", "Sheik"), para cine ("Patrón") y para los Juegos Panamericanos disputados en Mar del Plata.

Ese mismo año editó "La memoria del tiempo", una selección de fragmentos de música clásica que él mismo arregló e interpretó. Las voces las agregaron Mercedes Sosa, Jairo, Sandra Mihanovich, Litto Nebbia, Juan Carlos Baglietto, entre otros. Vitale aclara que no es el objetivo del trabajo divulgar la música clásica, sino solamente sacarse un gusto personal. "Intenté, con el máximo respeto, tomar los temas clásicos como populares y presentarlos como canciones" (La Prensa, 27/11/95).

Vitale insistió con el formato de trío en 1997, al retomar junto a Lucho González el camino iniciado 12 años antes, pero esta vez con Rubén Izaurralde en reemplazo de Baraj.

En septiembre del 2001, Vitale fue el artífice de un nuevo reencuentro para El Trío. "No sabemos si significará el cierre de un ciclo o la apertura de otro, pero sí creemos que podremos revivir el espíritu de felicidad permanente que supimos sentir entonces", prometieron.

En el 2003 presentó el Lito Vitale Quinteto, con el espectáculo "Un solo destino", integrado por temas instrumentales y recreaciones de clásicos populares argentinos. La banda estaba integrada por Ernesto Snajer (guitarra), Diego Clemente (aerófonos), Guido Martínez (bajo), Pipi Piazzolla (batería) y Martín González (percusión), como músico invitado.

"Vivo en Argentina" fue editado en el 2005 con un nuevo quinteto. El disco no incluye temas nuevos, pero sí reversiones de "El día que me quieras", "Hombres de honor" y "Sin código", éstas dos últimas bandas de sonido de programas televisivos.

En 2007, Vitale dio un vuelco en su carrera: editó "El otro", el primer disco en el cual toca la guitarra y canta. En sus propias palabras, "siempre toqué música instrumental desde el piano, esto de grabar un CD como cantante es completamente nuevo y me genera (a mis 45 años) una adrenalina bastante grosa. Me lancé a componer música con un sentido popular y tomando ritmos nuestros y latinoamericanos, luchando contra mi 'solemnidad', así empecé a gozar como loco de la cumbia y el cuartetazo. También empecé a escribir algunas letras y me sentí 'raro' pero me encantó poder contar un poco con mis palabras algunas cosas. Para mí el disco es un cachetazo a los prejuicios, con la idea de relajarnos un poco y disfrutar de la vida lo más posible. Disfrutar de todo y cuidar a los que amamos es una buena manera de ver las cosas. Los problemas siempre están, para algunos más y para otros menos, pero el arte también está y el arte 'popular' está más cerca todavía de nosotros, no lo dejemos escapar".

El Puente de la Memoria
Adiós Nonino
El Otro Cambio
La Arenosa
Los Debutantes
Malevaje
Michelle
El Cóndor pasa
Grisel


PARTE 1

PARTE 2

Otroshakers - Otroshakers (1981)




01- La Marañanza
02- Correr mas
03- Cuatro Cinco
04- Love you(Musica de Fogon)
05- Adios por un rato
06- Que dicen hoy los diarios?
07- Brother Rada
08- Siempre tu
09- A los Shakers
10- En tal caso
11- Siete cielos

Los Fatorusso junto a gente como Rada.

Vale la pena!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...