jueves, 29 de julio de 2010

Luis Alberto Spinetta - En el Teatro Argentino de La Plata (2004)




01 - Barro tal vez
02 - Prometeme paraiso (Dante Spinetta)
03 - Pequeño angel
04 - A Starosta el idiota
05 - Ekathé
06 - Plegaria para un niño dormido
07 - Sin abandono
08 - Tu cuerpo mediodia
09 - Viaje y epilogo
10 - Nueva luna, mundo arjo
11 - Vidami
12 - Yo miro tu amor
13 - Despiertate nena
14 - Resumen porteño
15 - Durazno sangrando
16 - La herida de Paris
17 - Tonta luz
18 - Nelly no me mientas
19 - Buenos Aires, alma de piedra
20 - Era de Uranio
21 - Me gusta ese tajo
22 - Hombre de lata
23 - Ludmila
24 - Seguir viviendo sin tu amor

Hermosisimo bootleg con buen sonido del concierto de Spinetta en el Teatro Argentino de La Plata.

PARTE 1


PARTE 2

Alma y Vida - Volumen 1 (1971)



1. Mujer, gracias por tu llanto
2. Me siento dueño del mundo
3. Hace tiempo
4. Realidad de sentir
5. La morada
6. Veinte monedas
7. Lagrima de ciudad
8. Y... Esto?
9. La gran sociedad
10. Mujer, Mujer ( Sinple RCA)
11. Siente ( Sinple RCA)
12. Niño Color Cariño ( Simple Mandioca)
13. He Comprendido ( Simple Mandioca)

Pionero del jazz-rock, este grupo nació como acompañamiento del cantante Leonardo Favio, de quien se abrieron en 1970. Esta fue una agrupación fundada por músicos enamorados del jazz que se habían volcado paulatinamente al rock y a la llamada música beat de principios de los '70 sin olvidar sus raíces. Los primeros pasos de la agrupación estuvieron directamente emparentados con el estilo de bandas extranjeras como Blood, Sweet & Tears y Chicago, formaciones que también contaban con una raíz jazzística pero que se movían cerca del rock.
Alma y vida debutó durante un ciclo efectuado los domingos por la mañana en el teatro Opera, junto a nombres como los de Manal, Arco Iris y Vox Dei.
Con el ingreso de Gustavo Moretto en reemplazo de Mario Salvador, Alma y Vida encontró su mejor forma y cumplió una destacada actuación en las dos primeras ediciones del mítico festival B.A.Rock, en el ex velódromo Municipal. Este éxito los impulsó a registrar el primer álbum, en 1971. A base de varios hits como "Salven a Sebastián" u "Hoy te queremos cantar", la banda consiguió gran repercusión entre un público no estrictamente rockero y de ese modo logró erigirse en una asidua animadora de bailes en los clubes "de moda".

Alma y Vida - Volumen 2 (1972)




1. Hoy te queremos cantar
2. Un hombre mas
3. No corras nono
4. Cancion que se viene
5. Don Quijote de barba y gaban
6. Para mi no hay jaula
7. Fantasias sobre los Reyes Magos
8. Un sonido final


Alberto Hualde: batería
Bernardo Baraj: saxo
Carlos Mellino: teclados y voz
Carlos Villalba: bajo
Juan Barrueco: guitarra
Mario Salvador: trompeta

Pionero del jazz-rock, este grupo nació como acompañamiento del cantante Leonardo Favio, de quien se abrieron en 1970. Esta fue una agrupación fundada por músicos enamorados del jazz que se habían volcado paulatinamente al rock y a la llamada música beat de principios de los '70 sin olvidar sus raíces. Los primeros pasos de la agrupación estuvieron directamente emparentados con el estilo de bandas extranjeras como Blood, Sweet & Tears y Chicago, formaciones que también contaban con una raíz jazzística pero que se movían cerca del rock.

Alma y vida debutó durante un ciclo efectuado los domingos por la mañana en el teatro Opera, junto a nombres como los de Manal, Arco Iris y Vox Dei.

Con el ingreso de Gustavo Moretto en reemplazo de Mario Salvador, Alma y Vida encontró su mejor forma y cumplió una destacada actuación en las dos primeras ediciones del mítico festival B.A.Rock, en el ex velódromo Municipal. Este éxito los impulsó a registrar el primer álbum, en 1971. A base de varios hits como "Salven a Sebastián" u "Hoy te queremos cantar", la banda consiguió gran repercusión entre un público no estrictamente rockero y de ese modo logró erigirse en una asidua animadora de bailes en los clubes "de moda".

A fines de 1974 Gustavo Moretto se alejó de la formación para incursionar en una música mucho más compleja y elaborada con el trío Alas. Su partida aceleró un proceso de crisis interna en la agrupación que el ingreso del vientista Osvaldo Lacunza no pudo salvar.

En 1976, Alma y Vida grabó su quinto y último LP y a poco de editado, la agrupación se desmembró a raíz de la partida de Carlos Mellino.


Discografía
Alma y Vida, 1971
Alma y Vida, volumen 2, 1972
Alma y Vida, volumen 3, 1973
Alma y vida, vol 4, 1974
Alma y vida, vol 5, 1976
Nuevas sensaciones, 1991
Cronología, 1993
Colección Rock Nacional, 2004

Alma y Vida - Del gemido de un gorrion (1973)




01- Vos te equivocaste, amigo
02- Bussi a las 3 y media
03- También aquellos caminos
04- Del gemido de un gorrión
05- Pintaré de poemas la ciudad
06- Vamos hermano americano
07- Carna, rock y suficiente
08- Es la hora
09- Un largo silencio





Alma y Vida- Volumen 4 (1974)



01- Sin rendición, el jugador
02- Cadenet
03- Fábula del superratón y el pueblo
04- Ajedrez
05- Alguien llega, alguien se va
06- Salven a Sebastián



Alberto Hualde: batería
Bernardo Baraj: saxo
Carlos Mellino: teclados y voz
Carlos Villalba: bajo
Juan Barrueco: guitarra
Mario Salvador: trompeta

Pionero del jazz-rock, este grupo nació como acompañamiento del cantante Leonardo Favio, de quien se abrieron en 1970. Esta fue una agrupación fundada por músicos enamorados del jazz que se habían volcado paulatinamente al rock y a la llamada música beat de principios de los '70 sin olvidar sus raíces. Los primeros pasos de la agrupación estuvieron directamente emparentados con el estilo de bandas extranjeras como Blood, Sweet & Tears y Chicago, formaciones que también contaban con una raíz jazzística pero que se movían cerca del rock.
Alma y vida debutó durante un ciclo efectuado los domingos por la mañana en el teatro Opera, junto a nombres como los de Manal, Arco Iris y Vox Dei.
Con el ingreso de Gustavo Moretto en reemplazo de Mario Salvador, Alma y Vida encontró su mejor forma y cumplió una destacada actuación en las dos primeras ediciones del mítico festival B.A.Rock, en el ex velódromo Municipal. Este éxito los impulsó a registrar el primer álbum, en 1971. A base de varios hits como "Salven a Sebastián" u "Hoy te queremos cantar", la banda consiguió gran repercusión entre un público no estrictamente rockero y de ese modo logró erigirse en una asidua animadora de bailes en los clubes "de moda".
A fines de 1974 Gustavo Moretto se alejó de la formación para incursionar en una música mucho más compleja y elaborada con el trío Alas. Su partida aceleró un proceso de crisis interna en la agrupación que el ingreso del vientista Osvaldo Lacunza no pudo salvar.
En 1976, Alma y Vida grabó su quinto y último LP y a poco de editado, la agrupación se desmembró a raíz de la partida de Carlos Mellino.

Discografía
Alma y Vida, 1971
Alma y Vida, volumen 2, 1972
Alma y Vida, volumen 3, 1973
Alma y vida, vol 4, 1974
Alma y vida, vol 5, 1976
Nuevas sensaciones, 1991
Cronología, 1993
Colección Rock Nacional, 2004



Cortesia de Gerardo

Alma y Vida - Volumen 5 (1976)






1. transparencia de niña
2. bruja de setiembre
3. monta en la ternura
4.ritmo loco Baraj
5.mercado de reptil
6.le dare su mano a dios
7.hijo este es el parque de diversiones
8. la vidala para tres
9.del escenario tablas sueltas



Carlos Mellino: teclados y voz
Bernardo Baraj: saxo
Juan Barrueco: guitarra
Alberto Hualde: batería
Gustavo Moretto: trompeta, piano
Mario Salvador: trompeta
Carlos Villalba: bajo

Gabriel Ogando - Correr el riesgo (1984)


01 Siento que estamos más cerca
02 Qué bueno que estés acá
03 Nunca dejes de soñar
04 Escapando
05 Correr el riesgo
06 Para amarte bien
07 Quién me dará
08 Hoy canto Rock and Roll
09 Después de medianoche

Ogando grabó en el año 1984 su primera placa solista: Correr el riesgo, de donde salieron en su momento clásicos como “Nunca dejes de soñar”, “Escapando” y el tema que le da título al disco. En 1986 edita Nada que fingir con temas como "Todo por vos mismo", "Vivimos en libertad condicional","Como la primera vez" y "Crecer sintiendo" y el tema que da titulo al trabajo. Después de trabajar en Miami, sale en 1990 su nuevo disco, Quédate conmigo esta noche, donde sobresalen "Te amo, te extraño", "Amor de video bar" y "Ella y y yo", entre otros. En 1993 graba el cd Otro Sueño que lo presenta en una gran discoteca de Buenos.Aires, Prix D'Ami,a lleno total. Allí canta junto a Mercedes Sosa como invitada especial la bellísima canción "Estrella", grabada en el disco que acababa de editar,en el que se destacan también canciones como "Señales de Amor", "Como Será", "Otro Sueño"y "Cosas de la Vida". El baladista viaja a España en el año 97, donde se radica y tiene gran actividad realizando varios conciertos sólo con su piano. Además varias canciones suyas fueron grabadas por diferentes artistas en Europa. Vuelve a la Argentina donde la cantante Soledad graba el tema "Cantaré" y luego edita su cd Besos de Libertad presentado en el año 2005,que recientemente ha vuelto a reeditarse y que incluye 15 temas. Entre las nuevas composiciones se pueden destacar “Hay días”, “Un lugar en el alma”, “Hablo de vivir”, “Si no estás conmigo”y “Besos de libertad”. Una característica de todo el material de Gabriel es la cantidad de potenciales hits que presenta. Esta vertiente se puede apreciar en temas como “Mírame”, “Siempre tú”, “Desde que te vi”, “Un amor en Madrid” o “Tú eres mi mejor canción”. El álbum incluye además una nueva versión del clásico “Nunca dejes de soñar”,con la participación de una orquesta de cuerdas. Como compositor ha sido requerido por diferentes cantantes, como ha ocurrido con Sandra Mihanovich (Como la primera vez, Dame un minuto más de ti), Julia Zenko (Escapando), Amistades Peligrosas (Estrella),Marcelo Boccanera (Todo por vos mismo), Estela Raval (Como la primera vez),Manuela Bravo (Hablo de vivir) y la propia Soledad (Cantaré), entre otros; además de haber grabado canciones en sus discos con Mercedes Sosa (Estrella) y Marilina Ross (Nunca dejes de soñar).

Santos Inocentes - Megaton (2000)





1 Rockstar
2 Partículas
3 Deja Vu
4 Argo
5 Paralizer
6 Santos Inocentes
7 Peligro (Ingendio universal)
8 Delgada sinfonía
9 Ultramar
10 Titán
11 Pornostar
12 Duelo de dobles
13 Megatón
14 Futuro
15 Santadélica [Dub Mix]
16 Migroman [Break Mix]
17 Santadéliga [Tech Mix]
18 Desaparecedor [Dance Mix]
19 Santadéliga [Remix]

El quinteto llegó a su álbum debut recién en 1998, con la producción de Tweety González. El primer corte difusión fue el tema "Desaparecedor".

En octubre del 2000 lanzaron "Megatón", el segundo disco, cuyo corte sería "Rockstar". La presentación oficial se realizó en La Trastienda, con más de 1500 personas como público.

El 2001 comenzó muy bien, teloneando a los Red Hot Chilli Peppers en enero y en el Cosquín Rock en febrero. Se convirtieron en la primera agrupacion de toda América Latina seleccionada por el sello Maverick (propiedad de la diva pop Madonna) para editar su material en E.E.U.U. y el resto del continente. Aprovechando ese lanzamiento, realizaron en el 2001 una extensa gira por E.E.U.U., Puerto Rico y México.

Al regresar de esta gira, la banda inició un paréntesis en su carrera, con cambios en la formación original: ingresa Maxi Castro en guitarra y Axel Báez en voz.

Cuero - Crecimiento (1974)





Este segundo LP "Crecimiento" de 1974 marca un giro muy pronunciado en el estilo si se lo compara con su primer disco; siguiendo un estilo jazz-rock latino con semejanzas a Carlos Santana, con abundantes temas instrumentales de raices afro mezclado con percusiones diversas y vientos de corte muy jazisticos.

Para ello Smilari convoca a saxofonistas y percusionistas saliendose de su anterior formacion de trio lo que derivo en un sonido que no convencio a los seguidores que esperaban un disco con similitudes al primero. Esto hace que se acelere la precipitacion al punto de la separacion definitiva de la banda al poco tiempo de haber editado este album, que ni siquiera conto con presentacion oficial en vivo.

Solo tiene un tema que se destaca, tal el caso del excelente "Nuevas Caras".
Por lo demas, de los 9 temas que lo componen solo tres temas estan cantados y poco tienen que ver con el estilo heavy rock-blues psicodelico de su anterior trabajo.

Con Smilari como unico compositor de todos los temas y ya sin Calabro y Masllorens colaborando en las composiciones, este segundo trabajo queda desdibujado si se lo compara con el primero. Aunque su sonido refleja en cierto modo el espiritu de la mayoria de las bandas sudamericanas de los '70s en la busqueda de experimentar y fusionar el jazz con el rock y ritmos latinos como forma de no limitarse.
Los amantes del "latin jazz-rock", agradecidos.


01. Crecimiento
02. Forrado De Cueros I
03. Viendome A Trasluz
04. Nuevas Caras
05. Silenciosos Negros
06. Pisando El Suelo
07. Forrado De Cueros II
08. Fantasias De Cristal
09. Golpeando Las Piedras

Todos los temas Letra y Musica Nacho Smilari.

LA BANDA:
Nacho Smilari: guitarra y voz
Adalberto Cevasco: bajo
Osvaldo Lopez: bateria
Bernardo Baraj: saxo tenor, saxo soprano y flauta
Raul Parentella: piano fender y piano acustico
Joe Coco: percusion
Jorge Zorry: saxo alto con divisor de frecuencia


Cortesia de Mar Can

La Joven Guardia - 20 exitos (2002)




Enrique Masllorens: bajo
Félix Pando: teclados y voz
Hiacho Lezica: batería
Roque Narvaja: guitarra y voz


Este grupo de música beat nació en pleno auge de Los Gatos y de la música beat y, si bien nunca lograron la trascendencia de los rosarinos, alcanzaron el éxito con el simple "El extraño de pelo largo", que resultó ser un fenómeno comercial, al punto de inspirar a la película del mismo nombre, protagonizada por Litto Nebbia.

Discografía
El extraño de pelo largo (simple), 1968
La extraña de las botas rosas, 1971
20 éxitos, 2002
20 secretos de amor, 2004
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...