sábado, 31 de julio de 2010

Ciro Fogliatta & The Blues Makers - Live in Barcelona (1997)



"De todos los grupos de Rhythm & Blues aparecidos recientemente en Europa, Ciro Fogliatta & The Blues Makers es quizás uno de los que más ha hundido sus raíces en la música negra norteamericana. Su sonido fiel a la escuela del blues, sin concesiones ni contaminaciones, está construído sobre una poderosa base rítmica rescatando el Rag y el Boogie-Woogie que juntos al Shuffle, Swing, Country Blues y Chicago Blues nos hacen recorrer el rio Mississippi en un imaginario viaje de New Orleans a Chicago.

Se puede decir que Ciro Fogliatta & The Blues Makers es una banda argentina de blues con maquinaria (o relojería) alemana, ya que agrupa a tres solistas nacidos en Argentina y afincados en España: Ciro Fogliatta (piano y voz), Claudio Gabis (guitarra eléctrica) y Tito Larregui (guitarra eléctrica y bottle neck) junto a otro argentino y gran contrabajista: Rubén Giorgis y al formidable baterista Volker Ledwig oriundo de Colonia (Alemania).

Estos cinco personajes logran en conjunto un estilo elegante y preciosista en el que las fuentes históricas del Blues y el Swing van unidas, junto a una cierta influencia estética de las Blues-Bands inglesas de los años 60. A pesar de su fidelidad al rhythm & blues, Los Blues Makers tienden un puente desde el blues hasta su hijo menor, el Rock & Roll clásico, logrando electrizantes resultados al incluir temas de este estilo en su repertorio. También hay que hacer mención a la inestimable participación en la grabación de la inmensa "blues woman" Loti Lewis, a la armónica de Joan Pau Comellas y la voz de Andrés Calamaro cantando clásicos de la historia del rock argentino como son "Mujer de Carbón" y "Jugo de Tomate" y acompañando a Ciro en el piano en Jigsaw Puzzle Blues.

Por último cabría resaltar en Ciro Fogliatta & The Blues Makers, la innegable influencia latina que vuelcan en su estilo, fruto de su procedencia argentina, país con más de treinta años de historia propia en el Rock y de la cuál algunos de sus integrantes son principales artífices.

Ciro Fogliatta & Blues Makers es una banda de los 90 que trae a la escena actual del Blues un aire nuevo formado por la experiencia y el talento de cinco músicos de larga trayectoria y fina expresión.

Bienvenidos a disfrutar de la frescura del directo y de una cuidada producción musical hecha con todo el corazón. "



Jorge Chicheltnizky.
SARA RECORDS - ETNOMUSIC

Fricción - En vivo en Highland Road (San Nicolas) (1985)






01 - Perdiendo el contacto 4:33
02 - Fotos de idolos 3:59
03 - Autos sobre mi cama 4:35
04 - Prision emocional 4:10
05 - Lluvia negra 3:26
06 - Entre sabanas 4:58
07 - Para terminar 3:35 (Voz Celsa Mel Gowland)
08 - Estoy azulado 3:43
09 - Perdiendo el contacto 4:51
10 - Durante la demolicion 3:28

Cortesia de Viviana


Juana La Loca - Vida modelo (1997)





Carlos Tapia: bajo y coros
Niko Colonna: teclado y sintetizador
Patricio Caizza: batería y coros
Rodrigo Martín: voz y guitarra
Sam Almeyda: guitarra


Juana la loca fue formada por Rodrigo Martín y Aitor Graña en 1988, luego de que Rodrigo regresara de un largo viaje durante el cual compuso la mayoría de los temas que formarían parte del primer disco de la banda.
En 1991, tras autoproclamarse "el primer grupo sónico de la Argentina" editaron a través del sello independiente de Daniel Melero un cassette titulado "Autoejecución".
Soda Stereo los invitó para telonearlos en la presentació del disco Dynamo, en diciembre de 1992. A mediados del '93 participaron de la primera edición del festival Nuevo Rock Argentino en Córdoba.
A fines de ese año, entraron a estudios para grabar el primer álbum, producido por Melero. Con el lanzamiento de "Electronauta", Juana la loca comenzó una larga serie de presentaciones como la Gira Caníbal junto a Los Brujos, que los llevó por doce ciudades del interior del país.
En abril de 1994 tienen la oportunidad de tocar para casi 15.000 personas al presentarse como teloneros de Depeche Mode, en Velez.

La segunda placa, "Revolución" (1995) fue presentada en una gira por el interior y por países limítrofes, entre las cuales se destacan las fechas en la discoteca Aloha de Mendoza y en Santiago de Chile. Participaron del disco "Fuck you", homenaje a Sumo, con el tema "No duermas más".
El tercer disco, "Vida modelo" (1997) fue grabado en California, junto a músicos de la talla de Billy Preston (tecladista de Los Beatles en "Let It Be"). Este disco llevó a la banda a un lugar más popular, se presentó en el teatro Astros, y realizó una gira junto a Babasónicos por todo el interior.
En 1998, la banda realiza más de 60 shows en los cuales dos son como teloneros de Oasis en el Luna Park ante la presencia de más de 10.000 personas.

Gastón Capurro, Christian Lantes, Eugenio Parracia y Martin Bosa comunicaron "la disolución de la banda", en plena presentación de "Planeta" (1999). «Esta separación es la consecuencia de las diferencias de criterios y objetivos a nivel personal y artístico entre la banda y Rodrigo Martín». El propio Rodrigo Martín contestó con otro comunicado: «Juana La Loca no ha dejado de existir. Estos conciertos han marcado el fin de una etapa, pero también el comienzo de otra que contempla una nueva formación, debido a diferencias irreconciliables de índole artístico personales con los demás integrantes. He tomado esta decisión con el derecho moral que me brinda ser el fundador de Juana La Loca en el año 1988, único miembro original, compositor y letrista».

Martín convocó a su viejo amigo Gabriel Guerrisi (lider y fundador de Los Brujos, por ese entonces ya disueltos) quien había colaborado anteriormente como invitado de la banda en vivo y también en estudio. Juntos compusieron los temas que darían forma a "Vermouth", un EP independiente (1999).
Ya para el sello Por Art Music, Juana edita otro EP, bautizado "Alucinaciones", a mitad de camino de "Belleza", el primer disco completo luego de cuatro años, con Martín, Guerrisi, el baterista Aitor Graña, Diego Panich en bajo y Julián Gómez en guitarra.
Con el regreso de Roberto Pasquale y la incorporación de Diego Chamorro en batería y Pablo Galetto en bajo, Juana la Loca editó "Casablanca" en el 2005. La grabación se realizó en una casa alquilada en Temperley, en "ambientes no controlados": "cantamos adentro de la chimenea, grabamos baterías en la vereda... y de esta manera conseguimos cámaras especiales, con los vecinos de público. Después todo eso lo retocamos en la computadora y ese es el resultado.

Discografía
Autoejecución (simple), 1991
Electronauta, 1993
Revolución, 1995
Vida modelo (simple), 1997
Vida modelo, 1997
Planeta Juana la Loca, 1998
Vermouth (simple), 1999
Alucinaciones (simple), 2001
Belleza, 2002
Sábado a la noche (simple), 2003
Perdí la fe (simple), 2003
Casablanca, 2005
Pastillas para el dolor, 2007


Cortesia de Viviana

Kamikaze - 3 (1991)






Claudio Parolari: batería
Enrique Gómez Yafal: voz
Gustavo Perugino: bajo
Miguel Oropeza: guitarra


Kamikaze participó del festival "Halley en Obras", junto a Alakrán, JAF y Rata Blanca, en junio de 1988. A los pocos meses se editó "No me detendrán", el disco debut, que tendría como difusión el tema homónimo y "De metal". El cierre de año fue auspicioso, con un show en Palladium, el 3 de diciembre. Roberto "California" Cosseddu reemplaza a Perugino en bajo.

Oropeza se separa de la agrupación en medio de las grabaciones de "Víctima del rock" (1989). Martín Knye ocupa su lugar, pero esto retrasa la edición del disco hasta diciembre. La banda se disuelve definitivamente a fines de 1992, no sin antes editar un tercer album.

En el 2003 retoman el camino que habían abandonado una década antes. Con la formación Enrique Gómez Yafal en voz, Roberto Cosseddu (bajo), Claudio Parolari (batería) y Miguel Oropeza (guitarra) graban un disco en vivo en Hangar, el 15 de noviembre del 2003, con clásicos y temas inéditos.

Discografía
No me detendrán, 1988
Víctima del rock, 1989
Kamikaze 3, 1991

Los Piojos - Chac Tu Chac (1993)



Los Piojos se formaron hacia fines de 1988 entre un grupo de amigos de varios barrios y comenzaron su carrera tocando en pubs de la zona oeste del Gran Buenos Aires. En ese entonces la banda estaba conformada por Andrés Ciro Martínez en la voz, armónica y guitarra, Daniel "Piti" Fernández en guitarra y coros, Miguel Ángel "Micky" Rodríguez en bajo y coros, Daniel Buira en batería y percusión, Pablo Guerra en guitarra y coros, Zisa Di Cione en los teclados y Martín Staffolani en el saxo. Su música tiene fuertes influencias del folklore rioplatense (fundamentalmente, tango y candombe) y de los grandes de la historia del Rock como son los Rolling Stones.
A principios de los años '90 Los Piojos visitaban los pequeños escenarios del rock porteño y bonaerense como el Teatro Arlequines, Graf Zeppelin de Ciudad Jardín, Ma Baker, donde Andrés Ciro cantó por primera vez, La Plaza del Avión en Palomar. Una noche en Boa Vista Los Piojos tuvieron como invitado de lujo a Skay Beilinson, guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, después de ser señalados como la banda revelación del año por estos. Fechas inolvidables fueron las de Villa Gesell en el verano de 1989 / 1990. En la costa actuaron 13 veces en 15 noches. Los Piojos dormían en cuartitos de chapa, en camas marineras llenas de pulgas. Pero valió la pena: los vieron casi 100 personas por recital.
Eran shows pequeños, para poca gente (muchos espectadores eran amigos de la banda), pero inolvidables para aquellos 60, 70 piojosos que siguieron a su banda desde el comienzo. Los temas que se tocaban eran desde temas propios, como "Ay que maravilla", hasta covers de los Rolling Stones. Y fue en esos tiempos también cuando fueron marcando el sonido característico de aquella banda que ya asomaba en los barrios.

A mediados de 1991, sin disco publicado todavía, fueron invitados a participar del Festival de Música Antirracista de Países del Tercer Mundo en París. Allí compartieron escenario con grupos de Malí, Burkina Faso, Marruecos, Cuba, España y hasta Francia, en este último caso representado por Mano Negra. Esta oportunidad fue un gran salto para la banda.

La ilusión de grabar su primer disco ya venía rondando en sus cabezas. Ya los seguían chicos de varios colegios de Capital. Entre ellos uno de orientación musical, el Esnaola, que tenía entre sus alumnos a Gustavo "Tavo" Kupinski, que tocaba en un grupo llamado Los Sabuesos y conocía a la banda porque su novia era de Ciudad Jardín. Él pasó a reemplazar al violero Pablo Guerra, que finalmente se incorporó a los Caballeros de la Quema.

La idea para el primer disco fue utilizar todo lo compuesto entre el '88 y el '92, todo lo que hacían en vivo, lo conocido. Fue la primera experiencia en grabaciones de estudio. Y fue en el invierno de 1992, entre junio y agosto, cuando por fin entraron a estudios en Del Cielito Records. En ese corto lapso registraron Chac tu chac, su primer disco. Éste logró llamar la atención, gracias a su variedad, por un lado "Los Mocosos" y la versión rockera del tango "Yira yira", y por otro las románticas "Tan sólo" y "A veces" mostrando su parte sensible que siempre lucen con orgullo.

Los Piojos trataban de tocar todos los fines de semana, y no les fue nada mal. El año 1993 se caracterizó por la gran cantidad de presentaciones en vivo, incluyendo una gira por el interior que los llevó a Bahía Blanca, Rosario y Mar del Plata.


Escabios - Necesidad extrema (1992)







La banda argentina ESCABIOS nació en Marzo de 1988, estando inicialmente compuesta por Carlos Di Tirro (voz), José Luis Fungueiro (guitarra), Fernando Batistoni (bajo) y Elvio Arduvino (batería). Luego de reemplazar a Batistoni por el bajista Johnny Vincent, el grupo encaró la edición de su primer demo: "CEMENTERIO DE BOTELLAS". Con este tape, del cual se hicieron 200 copias, comenzó la carrera de una de las bandas pioneras en Argentina en cuanto al Thrash brutal y al Death Metal se refiere.

Mas tarde el grupo cambió de vocalista, dejando el puesto en manos de Alberto Pastor. A partir de entonces comenzaron a tornar su propuesta mas pesada, alejándose cada vez mas del Metal tradicional que inicialmente los influyó. Tras grabar 6 nuevos temas publicaron en 1990 el demo "CAMARA DE TORTURA", del cual llegaron a vender unas 600 copias en un año. La creciente popularidad de la agrupación redundó en un gran número de conciertos en varios puntos del país.


Finalmente el grupo consiguió contrato para la edición de un álbum. Poco antes de grabar Pastor abandonó el proyecto, y el vocalista que lo reemplazó fue Diego Sánchez. Así, en 1992 fue finalmente editado el disco "NECESIDAD EXTREMA (DESPRECIABLE RALIDAD)", a través de Morgan Records. En este trabajo ESCABIOS mostró a lo largo de 10 temas un Death/Thrash Metal enérgico y crudo, con el cual se transformaron en una de las bandas más destacadas de la escena extrema local. Dentro de los numerosos conciertos que brindaron ese año, se destacaron los de los días 6 y 8 de Octubre, teloneando a OBITUARY



Divina Gloria - Desnudita es mejor (1986)



Gloria Hansfuers, actriz, bailarina y cantante, es una multifacética artista. Actuó en obras teatrales de Pepito Cibrián y del Grupo Caviar y en televisión junto a Alberto Olmedo.Con música bailable y letras divertidas (similar estilo al de Los Twist y Horacio Fontova), Divina grabó su disco "Desnudita es mejor" (1986), que tuvo una importante difusión gracias al tema homónimo. Llegó a grabar tres discos más, pero no lograron repetir el suceso del primero. Divina (que llegó a definirse como "la Madonna del subdesarrollo") le dio más importancia a su carrera actoral."Lo divino y lo dorado" es el nombre del simple editado por una compañía independiente en el 2001, de estilo tecno-pop y producido por Leo García.

Discografía
Desnudita es mejor, 1986
Bajas presiones, 1989
Caliente, 1991
Mar de amores, 1992
Lo divino y lo dorado (simple), 2001

Facon - Peleador (1998)



La banda que compuso "Maquillando las noticias" -tema principal de "Primicias" que se emite por Canal 13 y protagonizan Araceli González y Arturo Puig-, en sus composiciones mezclan el rock con el folclore, generando un coctel musical difícil de encasillar. Las letras que son autoría de Facón, reflejan la manera de vivir, los sentimientos, los pensamientos de cualquier persona común y corriente, con una poesía que provocan que las canciones adquieran una profunda solidez...

Integran el grupo de Azul, Pieri Saldaño en guitarra, charango y voz, Fernando Chiodi en guitarra, bajo y voz, "Turco" Chiodi en guitarra y voz y Pablo Vitale en percusión y voz.



Cortesia de JP
Tapa cortesia de Jorge B

Divino Vicio - Comiendo Necesidades (1994)




Una banda ya disuelta de la ciudad de Posadas (Misiones) llamada Divino Vicio
Su creador GARY ANADÓN, salio a fines del 2007 con una nueva banda, un nuevo cd llamado 'tontas canciones'

Divino Vicio fue la segunda banda en importancia despues de la CORTE DEL SR MANGA... a continuacion una semblanza:

Gary Anadón inicia su carrera artística en Buenos Aires como solista en el año 1990, tocando en diferentes escenarios de esa ciudad. En 1991 se traslada a Posadas donde forma Divino Vicio banda en la cual lo acompañaron distintos músicos de la provincia y fue voz líder y compositor de las canciones de la misma. Dicha banda fue la primer banda de rock en editar un disco para la venta en la ciudad de Posadas Mnes., algo novedoso para la época (año 1991), tuvo muchos conciertos dentro y fuera de la provincia, y sus temas llegaron a sonar en muchas partes del país sin contar con el apoyo de una empresa de difusión nacional, sino que fue difundida con el famoso "mano a mano" y así se hicieron conocidos los temas, en lugares donde la banda no pudo llegar, temas tales como Vicios, Daga azul, Una de doce, Vida trucha, Alfajor, entre otros. A fines del año 1993 ganan el concurso MATEROCK , donde el publico (que eran aproximadamente 7000 personas) era el que elegia al ganador. En el año 1994 edita su segundo disco (bajo el formato de divino vicio), q es distribuido por toda la provincia y provincias aledañas . En el año 1995 su banda gana el ARANDU en el rubro musica popular joven.. Durante el año 1995 graba el primer videoclip (del tema alfajor) en producción independiente con DANIEL CAVALLARO producciones . En el año 2005 Gary Anadón edita su primer disco solista "Pan y Circo Nena" y en ese mismo año realiza tres funciones de presentación en el auditórium Montoya presentando dicho disco. A principios del 2005 Gary empieza a grabar un video con una producción innovadora para el medio, donde actuaron modelos,bailarines y actores del medio. Dicha producción se hizo con la productora ESTUDIO AÑO CERO y tuvo su presetacion oficial en julio del mismo año en el auditorio del montoya. Actualmente esta grabando otro disco que es una recopilación con nuevas versiones de sus mejores temas y a la vez incluye dos temas nuevos de su autoría.
fuente: http://www.myspace.com/divinovicioproducciones

Jorge Alberto Paez, quien colabora con este disco, destaca en especial el tema de Ramón Ayala, Posadeña Linda un rasguido doble convertido en un potente rock

Cortesia de Jorge Alberto Paez


Jengibre - Contra el pavimento (1985)




1. Soy un astronauta
2. Raza invertida
3. Harpus
4. El globo maldito
5. Zona neutral
6. Ella no es una mujer
7. Circo abierto
8. Contra el pavimento
9. 85-86
10. Llanto vegetal


Alejandro Aguirre
Alejandro Grassano
José Luis Romano
Néstor Burruni
Víctor Echeverry

Otro de los grupos modernos surgidos en los 80, editando este album.


Cortesia de Pablo Fernandez

Los Calzones Rotos - Los Calzones Rotos (1991)





01 Ska del novio
02 Elba canguro
03 Skabaret
04 Alta sociedad
05 Reputación dudosa
06 A veces no aguanto
07 Noche de bodas accidentada
08 Encuadrado colegio
09 Frías promesas
10 Calzones rotos
11 Cerveza ska
12 Sólo vos podés

Si bien es una banda viajera, los tres conductores de Los Calzones, el cantante Pingüino, el guitarrista Pitulo y el bajista Pájaro nunca se olvidan de decir que vienen y que son de Lomas de Zamora. El grupo se formó en 1988, y en el 91, cuando el ska ya estaba fuera de moda, lanzó de manera independiente su primer álbum, "Los calzones rotos". "Hubo una época en que ponías la palabra "ska" en un afichecito y se llenaba -cuenta Pitulo-. Pero después fue todo lo contrario. Ska era una mala palabra, algo viejo, pasado de moda. Entonces en ese momento ¿quién nos iba a editar? Por eso juntamos la guita para grabar, y lo hicimos nosotros". Les fue bien, vendieron una interesante cantidad de unidades, y hasta consiguieron ser editados por etiquetas alternativas en muchos países.

En el 93 sacó el segundo, "Porrompompero", otra vez por las suyas. En el 95 hizo "Jungla ska", y al año siguiente vivió la fiebre de la aprobación, cuando puso de pie al público del exigente Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile. Poco después redujo su nombre a Los Calzones y en el verano del 97 editó "Aconcagua", con el hit Te sigo, dedicado a Diego Maradona, al frente.

Ese año. Los Calzones llegaron a hacer 184 conciertos. Y una semana después de que les rescindieran el contrato con PolyGram, firmaron para Sony. Allí hicieron "Mugre". "Dejamos de ser independientes sencillamente porque no dábamos abasto con todo", cuenta Pingüino. La banda tuvo un buen aterrizaje: el disco también fue editado en el mercado estadounidense. "Están haciendo por nosotros más de lo que esperábamos", desliza Pingüino. Sony también los llevó a Los Angeles para grabar "Plástico", con la operación técnica de Gustavo Borner, en el que incluirán covers del rock argentino de los 80 pero obviamente en tempo de ska.

A mediados de 2007 presentaron "Tanguito", grabado en Los Angeles. Con trece nuevas canciones editadas por EMI, contaron con la participación de la cantante mexicana Lila Downs, a dúo con el Pingüino en "Loco".


Alejandro Lerner - Lernertres (1984)



1 - Nada menos, nada más
2 - Parte de un milagro
3 - No hace falta que lo digas
4 - La fábula del angelito
5 - Entre lágrimas y euforia
6 - Libertad de pensamiento
7 - Mi tiempo está solo
8 - Queja urbana
9 - Canta una canción de amor

Cortesia de Los sobrinos de Tarantino - http://lossobrinosdetarantino.blogspot.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...