miércoles, 4 de agosto de 2010

La Banda del Paraíso - La Banda del Paraíso (1974)



Rock de Matías
No quiero perder mi fe
Mouskill Boudja
El fondo del ojo
Chicas que patinan
El tapiz mágico
Se vos mismo
No lo veo

Black Amaya: batería
Daniel Manzini: guitarra
Eduardo Kohan: teclados
Néstor Paul: bajo
Raúl Fernández: guitarra
Rubén De León: percusión y voz

Esta fue una agrupación abierta, por la cual pasaron esporádicamente varios músicos en distintos instrumentos. Por lo general, las presentacions eran acompañadas por algún sketch u breve obra teatral.

Pese a la pobre difusión del simple, lograron grabar el disco debut a comienzos de 1974. Para las presentaciones en vivo de este material convocaron a Ciro Fogliata (ex-Los Gatos).

Seru Giran - Seru Giran (1978)




1 - Eiti Leda
2 - El mendigo en el andén
3 - Separata
4 - Autos, jets, aviones, barcos
5 - Serú Girán
6 - Seminare
7 - Voy a mil
8 - Cosmigonón

Charly García: teclados y voz
David Lebón: guitarra y voz
Oscar Moro: batería
Pedro Aznar: bajo


Apodados "los Beatles criollos", Serú Girán tiene como mayor virtud haber dado el paso fundamental para que el rock pasara a ser masivo. Si bien no es la primera "super-banda", es la primera que logra llegar tanto a las clases bajas como a la media-alta, "a los rockeros y a los chetos", para utilizar el léxico de la época. Con records de ventas y espectadores en sus shows, este grupo consiguó también fusionar varios estilos musicales, para alcanzar un sonido muy particular, característico de esta transición entre décadas.

La popularidad de este grupo también se ve reflejada en las - ahora tradicionales - encuestas de la revista Pelo. Serú Girán ganó las categorías de Mejor Guitarrista, Mejor Tecladista, Mejor Bajista, Mejor Baterista, Mejor Compositor (García) y Mejor Grupo en Vivo en los años 1978, '79, '80 y '81. A esto se le agrega Grupo Revelación 1978; Mejor Cantante (Lebón) '80 y '81; Mejor Tema '78 ("Seminare") y '81 ("Peperina") y Mejor Album 1978 ("Serú Girán"). Este fenómeno se mantiene inigualado hasta nuestros días.

Tras las peleas en La Máquina de Hacer Pájaros, Charly García tomó la determinación de dejar la banda y viajar a Brasil con David Lebón, su amigo desde la época de Sui Generis. Con la plata recaudada en el Festival del Amor (Luna Park, 11/11/1977) alquilaron una casa por tres meses en Buzios, al norte de Río de Janeiro. Por no tener dinero suficiente para pagar el impuesto, todos los equipos que llevaban quedaron decomisados en la aduana.

A los dos meses Charly regresa a Buenos Aires para arreglar contrato con Oscar Lopez y Billy Bond. Una noche, en un pub donde se presentaba Pastoral, Charly quedó fascinado con la habilidad de Aznar en el bajo. Esperó a que terminara el show y fue a buscarlo a los camarines. No fue necesaria mucha charla para que Pedro aceptara viajar con él a Brasil e incorporarse al grupo en gestación. «...Cuando lo ví a Pero pelar el bajo, se me cayó la mandíbula hasta la rodilla. Pensé: este pibe es muy bueno, es casi mejor que yo», recuerda en tono de broma David. (Clarín, 03/05/1992).

Con la plata que había recibido como anticipo del contrato, costeó los pasajes a San Pablo de ellos y el de Oscar Moro, a quien ya había apalabrado para viajar. Allá se reunirían con David Lebón. «Esa misma noche tocamos por primera vez juntos y decidimos armar Serú Girán» (Charly García).

Pese a los problemas económicos, esta fue una etapa muy creativa y fructífera: compusieron más de quince temas, de los cuales se seleccionaron los mejores para la edición del primer disco.

Las sesiones de grabación comenzaron en los estudios El Dorado de San Pablo, y culminaron en ABC Recording Studios de Los Angeles, Estados Unidos.

Para "Serú Girán" (1978) contaron con la colaboración de Daniel Goldberg, quien tenía a su cargo los arreglos musicales y la dirección de la orquesta de 24 músicos que participó en algunos temas como "Eiti-Leda" o "Serú Girán". La complejidad armónica de este proyecto demuestra que, desde el comienzo, las ambiciones que tenían apuntaban mucho más alto que la del resto de los músicos nacionales de ese momento.

El resultado final del disco los entusiasmó mucho: sonaba como una fusión de jazz-rock con música brasilera. Pedro recuerda: «...cuando apareció ese álbum, la prensa le dio una importancia infernal, se creó todo una caso... había un inmovilismo total». La revista Pelo, una de las publicaciones especializadas de la época, decía: «"Serú Girán" es un álbum compacto, extremadamente pulido en su producción, a pesar de lo cual suena menos armado que La Máquina de Hacer Pájaros. (...) Serú Girán debuta con un buen álbum. Una música que trasluce los nuevos horizontes de García y sus nuevos compañeros de ruta.» (Pelo Nº104).

El primer show en vivo de Serú Girán tuvo lugar en el Riachuelo, a bordo de un barco anclado. Este recital - al cual sólo asistieron periodistas, músicos y amigos - tenía la finalidad de observar la respuesta de la crítica especializada. Esa noche el grupo se mostró sólido y contundente, lo que parecía, abriría las puertas del público masivo rápidamente.

El debut en vivo de la banda ante el público porteño ocurrió dos semanas después, el 28 de julio de 1978, en el estadio Luna Park, con orquesta (sección de cuerdas y vientos) y circuito cerrado de televisión. En al parte trasera del escenario, una pantalla gigante mostraba a los músicos dirigiéndose a escena. David, Pedro y Oscar salieron vestidos totalmente de blanco, mientras que Charly eligió una malla negra, saco y zapatillas. El comienzo del recital, con la orquesta a pleno interpretando la poderosa introducción del tema "Serú Girán", presagiaba una noche inolvidable. No fue así. Cuando tocaron el tema "Disco Shock"- una sátira de la música disco, tan en boga en el momento - la gente presente creyó que era en serio y, tras un coro de silbidos, empezaron a pedirle a García el "Blues del Levante", el tema que había compuesto con motivo de la despedida de Sui Generis. El público quedó desconcertado y el resto del recital transcurrió ante la indiferencia general. La gente no había entendido el mensaje, o Serú no había sabido expresarlo.

Las críticas de los medios contra la banda arreciaron. El diario La Opinión, por ejemplo, publicó que eran lo peor que había en la Argentina, y sostenía que tenían «voces homosexuales». Estas declaraciones eran la culminación de una "campaña de desprestigio" que había tenido lugar contra García, mientras el grupo estaba ensayando en Brasil. La vanguardia de esa campaña había sido el titular: «Charly García, ¿ídolo o qué?».

Manal - Cronologia (1992)




Por diversas razones, la relación entre los "Manales" y Mandioca se había deteriorado, y una oportuna oferta de la compañía discográfica RCA los convenció finalmente de emigrar a Una discográfica importante. Manal firmo con RCA y entro a los Estudios Ion para grabar nuevos temas. El primer simple publicado fue "Elena/Doña Laura", y poco después salió a la venta su segundo album, "El León" (1971). Quizá debido al mal manejo de la discográfica (que no sabía tratar con artistas de idiosincrasia "alternativa" ni promocionar adecuadamente sus productos), ese material no obtuvo el éxito esperado. Ello, sumado a problemas de management y a las divergencias personales y profesionales existentes entre sus integrantes, provocó la prematura disolución de Manal a finales de 1971.

Aqui presento un excelente compilado que incluye todos los simples y el LP (El Leon)editados por RCA .

Riff - Macadam 3...2...1...0 (1982)





Macadam 3...2...1...0... (Pappo- Peyronel)
Días buenos y malos (Pappo)
¿Qué es un tulipán? (Pappo)
Debo seguir buscando (Pappo)
La dama del lago (Pappo)
Ultra - Velocidad (Pappo- Peyronel)
Profanador de tumbas (Pappo- Dario Fernandez)
No pasa nada en esta ciudad (Vitico)

Un disco excelente, con la banda sonando potente. Una leccion para mas de uno...


Metal y buen gusto.

V8- El fin de los inicuos (1986)




1. La gran ramera
2. Ciega ambición
3. No enloqueceré
4. El vivo sustento del inquisidor
5. Antes que los viejos reyes
6. Salmo Nº 58
7. El fin de los inicuos
8. Trágico siglo
9. Reina ciega

Con una conversión hacia el cristianismo de todos sus integrantes (algo inimaginable pocos meses antes) - menos Iorio-, el grupo compone el último disco que el contrato les exigía, 'El fin de los inicuos' (1986). Los fans no pudieron creer que esos mismos músicos que idolatraban, agresivos y pesados, ahora cantaran mensajes de predicación. Ya no eran un grupo metálico.

Cortesia Matias de Ruiter

Riff - Riff 'n Roll (1986)





Dios devorador
Apiádate de él, Señor
La espada sagrada
Ojo animal
Elena X se hacía llamar
Nacido para ser así
No me fue muy bien en el extranjero
Ex-terminador
Parece que viene bien

El esperado regreso de Riff se produce en 1985. Boff, Michel y Danny ya no están, ahora están Oscar Moro en la batería y JAF como segundo guitarrista y cantante. El grupo hace un estilo más cercano al Hard Rock en Riff VII.

Tocaron en Obras como soportes de los españoles Barón Rojo, y en 1986 tocaron 5 días seguidos en Palladium, lo cual fue registrado en el disco Riff & Roll.

La reunión de Riff no duró mucho, y pronto Pappo lo deja para armar un grupo nuevo, Hoy No Es Hoy, junto a Boff. De Hoy No es Hoy sólo hubo un disco de estudio: "Plan Diabólico" y algunos videoclips que casi nadie ha visto, ya que Pappo decide dejar de lado la promoción del disco para tomar rumbo hacia Estados Unidos donde forma el grupo Pappo & The Widowmakers.


Dr. Poroto - Trapos al sol (2007)




El Dr. Poroto nos manda su primer disco:
Es músico, psicólogo y escritor. Como músico editó su primer disco solista llamado "Trapos al sol" en el que participan el Bicho Bolita, Montiel y Los Mojitos. Formó parte del proyecto Mondo Hongo, banda de rock latino conocida por el tema "Killer Surubí" del cual es coautor y en el que participaron Kevin Johansen y Los Parraleños.

El doctor Poroto es el nombre artístico de Fabio Lacolla, psicólogo de día y músico de noche. “Yo soy un nómade cultural, en el sentido, que no puedo estar mucho tiempo en una misma disciplina o en un mismo lugar. Inclusive creo que no me bancaría ser exclusivamente músico o exclusivamente psicólogo, necesito tener como cierta mezcla”.

“Trapos al sol”, una verdadera obra conceptual, donde la psicología y el rock hablan el mismo idioma pero se expresan de distinta forma y manera.

Riff- Contenidos (1982)




Susy Cadillac (Pappo- Peyronel)
Mal romance (Vitico- Peyronel)
Hoy no hago nada (Pappo- Vitico- Peyronel- Serafine)
Lo que quieras hacer (Vitico)
Pantalla del mundo nuevo (Peyronel)
Me tienen cansado (Pappo)
Héroes del asfalto (Pappo- Serafine)
Duro invierno (Pappo)
Maquinación (Pappo- Peyronel)
Tiempo distante (Pappo- Serafine)


Este es el tercer disco de esta agrupacion, que incluye sus mayores hits. Con una participacion mas importante del baterista Michel Peyronel, convirtio al grupo en el mas importante grupo de rock and roll en Argentina en ese entonces. pero luego vendran tiempos dificiles para la banda..

El Ghetto - El Ghetto (1990)





Temas
1-Sombras de Rio
2-La Mafia
3-Camperas Negras
4-Radio Suave
5-Doble Filo
6-Fiesta en Marzo
7-Efeme
8-Habitos Nocturnos

Musicos
Cesar Silva: Guitarra
Victor Alonso: Teclados
Claudio Cicerchia: Bajo
Victor Skorupski: Saxo
Richard Nant: Trompeta
Jorge Araujo: Bateria

Cortesia de Diego Marinelli, que nos cuenta:
"Este es el primer disco de esta banda de Jazz moderno integrada por excelentes musicos.
El disco se termino de grabar en 1990 y fue editado por la compaסia Taxi Records.
La tapa es lo תnico que pude rescatar en internet.
Los tres ultimos temas tienen algo de ruido ya que el disco, que rescate de manos de un tipo que lo tenia apilado y sin la tapa original, estaba muy arruinado. Pero vale la pena porque es excelente."

ZAK ZAK - Toba (2006)




Primer disco de esta buena banda de funk rock

Agustin Marinelli: Guitarra y voz
Juan Sachetta: Bajo
Camila Marinelli: Bateria

Grabado en estudios Tribal Records de Ramos Mejia
El segundo disco ya esta subido en este blog y cuenta con la participacion
de Roxana Amed y Pablo Rodriguez

Cortesia de Daniel Marinelli

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...