jueves, 5 de agosto de 2010

Los Violadores - Y ahora que pasa , eh? (1985)


01-Revolución inter
02-Como la primera vez
03-Somos Latinoamérica
04-Sin ataduras
05-Comunicado nº 166
06-Quiero ser yo, quiero ser libre
07-1, 2 Ultraviolento
08-Espera y verás
09-Nada ni nadie nos puede doblegar

El grupo nace como derivación de "Los Testículos", banda germinal fundada por Pedro Braun (Hari-B), autoproclamado el primer Punk de Argentina en una carta de lectores publicada en Pelo a comienzos de 1978. Pedro acababa de volver de sus acostumbradas vacaciones europeas, donde visitaba a la familia de Polonia, y había pasado por Londres. Llegó con una gran variedad de discos de Punk, de grupos casi desconocidos para Argentina en esas épocas, tales como: Sex Pistols, The Clash, Stranglers, The Jam, Ramones, etc. Para él, que luchaba por dominar la guitarra, el descubrimiento de este estilo musical fue toda una epifanía. Como respuesta a esa primera carta apareció Sergio Gramática y toda una cohorte de aspirantes a punk (Beto Mafioso, SS Genocida y otros). Pil y Stuka aparecerán algo más tarde. Robert Zelazek era otro pibe hijo de polacos, igual que Pedro, que se conocían desde la infancia, y a falta de parentesco se consideraban "primos polacos".


Cuando arrancan Los Violadores, Robert se incorpora a Trixy y los Maniáticos, otra de las bandas surgidas en esos tiempos del protopunk. En esa época Stuka frecuentaba el circuito del Café Einstein tocando con Geniol con Coca, Sissi Hansen y Claudio Moure.

Aunque comenzaron a tocar a principio de 1980 en pequeños reductos underground, dando su primer recital en julio de 1981, Recién en 1983 logran editar su primer disco de nombre homónimo, gracias a Michel Peyronel baterista de Riff, momento en el cual Stuka (anteriormente bajista) pasa a ocupar el lugar vacante dejado por el guitarrista Hari B. y Robert "El Polaco" Zelazek se incorpora en el bajo. En los primeros años de su carrera, la censura les prohibió el nombre y se hacían llamar "Los Voladores".

La banda denota claramente su postura "anti dictadura" en su primer disco grabado entre Mayo y junio de 1982 durante "La Guerra de Malvinas" y editado recién en 1983, con el tema número 7 del lado B llamado "Represión". Su primer gran éxito, fue "Uno, dos, ultraviolento", del disco Y ahora que pasa, eh? de 1985, con palabras Nadsat extraídas del film La Naranja Mecánica.

Luis Alberto Spinetta - MTV Estrelicia Unplugged - Video del recital (1997)



Una obra de arte...
El concierto "unplugged" de mayor duración que se haya realizado en MTV hasta el presente.
Una llave para que en el mundo las nuevas generaciones, puedan ingresar al universo Spinetta...
Un concierto exquisito, donde lo acompañan, "Los socios" (pero como corresponde aquí) en veta acústica, más el aporte de quien quizás sea el tecladista más adorado por Luis, y quien mejor matizó, realzó y revistió de sutilezas su música: nada menos que "Mono Fontana"...
Para muestra, oír el "intermezzo jazzero" a cargo del "Mono", en el tema que abre el concierto: "Durazno sangrando".
Un paseo por algunas de las más grandes creaciones de Spinetta.
Faltan muchas otras, pero como lograr en una hora y pico, condensar semejante obra y contentar a todos...
Este concierto es una muestra concreta de lo soprendente e inmanejable para el "mainstream" que puede ser Luis Alberto: ante la potencialidad en términos de difusión que implica ser emitido para todo el mundo (por una cadena de la talla de MTV) Spinetta decide patear el tablero, "suavizar" a los Socios del desierto (¿Se han preguntado lo que implicaría oír a nivel mundial a semejante banda en todo su poder? comparemos el sonido y la precisión de este "power trío" con los mamarrachos de moda...) y recalar en un concierto íntimo, arriesgado, con temas inéditos y sin sobreabundancia de hits...
Reseña - de
http://www.jardindegente.com.ar

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

PARTE 5

PARTE 6

PARTE 7

PARTE 8

PARTE 9

Raul Porchetto - Reina Madre (1983)




Ningún rey
El poder del Universo
Por honor y gloria
Bailarines de la vida
Paremos la tristeza
Los cisnes no cantan cuando mueren
Reina madre
Desde Nueva York
Chicos de la calle
Desde que el mundo es mundo
Mientras el mundo

Uno de los discos más vendidos del rock nacional, siendo asi que llego a disco de oro, y doble platino.

Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre. Acompañado por Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería (es decir, los futuros GIT), este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán. En la misma línea editó "Televisión" (1981).

Con un estilo más simple y directo, Porchetto sacó "Che Pibe" (1982), que le otorgó un prestigio masivo inesperado y se reflejó en "Reina madre" (1983), uno de los discos más vendidos del rock nacional.

Dos grandes giras nacionales realizó en los dos siguientes años, batiendo records de público en casi todas sus presentaciones.

El Ombu - El Ombu (1996)





Fernando Cartier: batería
Fernando Lupano: bajo
Tito Losavio: guitarra y voz

Es un excelente power trío con Tito Losavio (guitarra y voz)-ex Los Twist y Man Ray- , Fernando Lupano (bajo)-ex La Torre, Zas y Charly Garcia, y Fernando Cartier (batería).

Tiene una versión de El Parque del Flaco Spinetta y también una de Seminare de García.



Interesante

Cortesia de Ricardo Gré

Raul Porchetto - Mundo (1979)








Mundo (1979) - En el umbral de los 80, sacó este disco con el sonido que sería el sello de la nueva década, aunque todavia puede considerase el eslabon entre el sello jazzistico de sus trabajos de los setenta, al rock mas moderno de Metegol, de 1980.



Un poquito de historia: Porchetto aparece en 1972 con el "Acusticazo" y con su primer disco: "Cristo-Rock". Rápidamente se colocó en la vanguardia del folk acústico, paralelos a Sui Generis y León Gieco. Justamente con ellos formó PorSuiGieco, un grupo de amigos que tocaban y salían de gira cuando sus respectivos proyectos así lo permitían. Registraron un álbum en 1976.Ya considerado como compositor, grabó cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre.

Raul Porchetto -Television (1981)





Raúl Porchetto (15/11/1949) apareció en 1972 con el "Acusticazo" y con su primer disco: "Cristo-Rock". Rápidamente se colocó en la vanguardia del folk acústico, junto a Sui Generis y León Gieco. Justamente con ellos formó PorSuiGieco, un grupo de amigos que tocaban y salían de gira cuando sus respectivos proyectos así lo permitían. Registraron un álbum en 1976.

Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre. Acompañado por Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería (es decir, los futuros GIT), este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán. En la misma línea editó "Televisión" (1981).

Renacer - Renacer (2002)




Christian Bertoncelli - Voz
Diego "Raca" de Paolo - Guitarra
Nini - Guitarra
Fernando Ullua - Bajo
Diego Lara - Bateria

Banda de heavy metal melodico.

Discografia:


Hoy Como Ayer EP, 2001
Renacer , 2002
Surcando Caminos EP, 2003
Renacer / Boanerges Split, 2004
Renacer Demo, 2004
Senderos del Alma , 2004
En Versiones Vol. 1 , 2007
VI EP, 2007
Hijo Del Viento Single, 2009
Hijo Del Viento , 2009


http://www.renacerweb.blogspot.com/

Zona Purpura - Dr. Feel (1992)





Alejandro Barrera: batería
Ariel Leira: teclados
Guillermo Vadalá: bajo
Marcelo Muir: guitarra
Ricardo Verdirame: voz

Esta agrupación, de estilo difuso entre el jazz, el heavy-pop y las baladas, surge a partir de la banda soporte de Fito Páez en "Tercer Mundo". El disco debut "Dr. Feel" (1992) fue producido por Tweety Gonzalez para su sello Go Music!. Participaron como invitados los Illya Kuryaki & The Valderramas entre otros.

Cortesia de Fernando


Guillermo Vilas - Milnuevenoventa (1990)




Hace tiempo anda por la red este primer y por suerte unico disco del famoso tenista.
Ya que hablamos de discos malos...

1. Tu eres para mí
2. Dame lo que puedas
3. Ella es la obsesión
4. Beso eterno (House version)
5. Beso Eterno
6. Hoy más que nunca
7. Si quieres amarla
8. Canción a mi padre

Comentario tomado de http://soloquinceminutos.blogspot.com :

Este trabajo vio la luz en el año que le da nombre, gracias al Sello ABR S.A (las malas lenguas afirman que a Vilas le editaron el disco luego de que compró un equipo de sonido para la discográfica) propiedad de Bernardo Bergeret, uno de los dueños de la Z 95 y el creador/manager de varios grupos como "Seducidas y Abandonadas", "Jazzy Mel" y "The Sacados" (el cantante Darío Moscatelli participó en el arreglo de un par de temas).
¿por qué un tipo fanático del Rock como Vilas saca un disco de lo que por entonces se denominaba Techno?. Parece que en uno de sus habituales viajes a Europa conoció las nuevas tendencias y las trajo al país, las cuales mostró (entre otras cosas) en un programa en ATC llamado "KO" en donde pasaba videos de electrónica, acid house y demás.
Claro que del viejo continente también se trajo a Michelle Tomasewski (por entonces novia), quien además canta en "1990"...
Pero volviendo al disco, poco después de editado, Guillermo lo presentó tocando en el Estadio Obras junto a otras bandas en la "Buenos Aires Warehouse Party", una especie de fiesta electrónica organizada por la Z 95 (que obviamente pasaba sus temas a cada rato).

Se rescatan sus dos hits: "Tu eres para mí" y "Si quieres amarla", aunque no puede dejar de destacarse que el tema "Beso Eterno" ocupe el quinto lugar y su reversión house el cuarto...

El mismo Willy reconoció que recorría las disquerías y compraba todos los discos para que la grabadora creyera que se vendían. Aunque no lo crean, hoy en día este trabajo se vende a 50 euros en España y figura en el puesto 20 en el ranking de deportistas que sacaron un disco (está mal ubicado, pero es difícil competir con Shaquille Oneill, Kobe Obrian, Pelé, el "mono Burgos", y tantos más).

Billy Bond y La Pesada - Volumen 4 (1974)




01- No nos paran mas
02- Hacia algún lugar
03- Pinchevsky rock
04- Gracias al cielo
05- Estamos hartos
06- Que sepa volar
07- Perfidia
08- Año 1939
09- Conscientemente todo todo lo podrás lograr
10- Algo esta por suceder

La Pesada fue una banda informal, de integrantes variables, cuyo único objetivo era acompañar a Billy Bond. Por sus filas pasaron Pappo, Pomo, Vitico, Black Amaya, David Lebón, Javier Martínez, Luis Gambolini y hasta Luis Alberto Spinetta.


Al frente de La Pesada... protagonizó el "primer gran escándalo" del rock nacional. Que la policía entrara a los shows y se llevara detenidos a casi todos los presentes era bastante común por aquellos tiempos de represión. Sin embargo, una noche de octubre de 1972 en el Luna Park Billy Bond invitó al público de las populares a que se ubicara en las plateas.

Ante semejante iniciativa, los espectadores se avalanzaron sobre las rejas, rompiendo varias filas de sillas para poder avanzar. En ese momento, los agentes de seguridad del lugar trataron de impedirlo y se produjo una verdadera batalla campal, que culminó con el estadio casi destruido y cientos de personas en la comisaría.


Este es el ultimo album de la banda, el mejor segun Billy Bond.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...