viernes, 6 de agosto de 2010

Los Gatos - En vivo! (Original en vinilo- 1987)



1. Mamá Rock
2. Canción para un ladrón
3. Canción para un reventado
4. La casa de diarios viejos
5. Presentación y charla en público
6. Blues de la calle 23
7. Mujer de carbón
8. Final: Campo para tres

La grabacion de los temas en estudio es de 1971, y la de los temas en vivo data del 4 de diciembre de 1970 ,en el Teatro Odeón.
RCA edita este disco en 1987. Mas adelante la version en CD sera renombrada como "Los Gatos - En vivo y en estudio".


Litto en el bajo, Toth en la guitarra, y sin Pappo, junto a Moro y Ciro.


Un disco postumo, que me parece mas honesto que todas esas "reuniones" que tuvieron lugar en los ultimos años, y que obviaron a Morito. Es solo mi opinion...

Clap - Clap (1986)




Brujos (Brujerías flotantes)
Metrónomos
Atlántida (O la laguna de Ness)
Hombre primitivo (Animal de cuevas)
Paranoico y violento
Amor y dureza
Simios Flotando (soy flotando)
Mi jet interior
Obsesivo (obsesivo y frustrado)
Tiempo solar
Voy caminando
Lirulorehim
Cinco porteros
Dos veces el mismo agua
La isla

Beno: teclados
Adi Azicri: guitarra
Christian Basso: bajo
Diego Frenkel: voz
Fernando Samalea: batería
Sebastián Schachtel: teclados




Banda underground que cobró un inusual prestigio gracias a la calidad de sus integrantes. Basso y Samalea integraron paralelamente Fricción, junto a Gustavo Cerati y Richard Coleman. En 1986 Samalea y Basso son convocados por Charly García para la gira internacional de Piano Bar. En su reemplazo llegaron Ricardo Sáenz Paz y Mariano Casanova, respectivamente. Esto ocurrió en medio de las sesiones de grabación, razón por la cual, en el único álbum editado, hay temas interpretados tanto por una alineación como por la otra. Frenkel, Basso y Schachtel formaron La Portuaria, aunque este último pasó primero por La Zimbabwe.

Miguel Mateos/ Zas - Solos en America vol.1 (1986)



En agosto de 1986 y Después de casi 2 años sin presentar un nuevo material, Miguel reaparece con un disco doble, tras unos conciertos en Perú y Chile, se prepara para dar a conocer su nuevo disco que había estado preparando en Nueva York.

Este álbum doble representó una gran evolución en el sonido de ZAS, La grabación fue hecha enteramente en USA y ello se notaba en el excelente sonido. A pesar de que este disco cosechó varios hits, no pudo repetir el éxito de Rockas Vivas, sin embargo fue la llave para la conquista de América Latina.

A nivel internacional, Mateos, consigue un sensacional éxito y el nuevo disco es presentado en una gira por toda America Latina. Sin embargo el éxito arrollador lo alcanzó en Mexico con el tema "Cuando seas grande", que vendió 300.000 copias y estuvo por varias semanas en los primeros puestos. Otros temas como: "Llámame si me necesitas", "Es tan fácil romper un corazón", "Mi sombra en la pared" y "Solos en América" están también a la misma altura.

En algunos países existe la edición "Rock en tu idioma" en un solo disco compacto y con menos temas .

Después de la extensa gira, Miguel regresa a Argentina, para dar recitales en el interior del pais, desde Tartagal hasta Ushuaia hasta Julio de 1987.


Para decargar el volumen 2 , apretar aqui

Ocio - Medida universal (1999)




Ocio fue un proyecto de música electrónica experimental a cargo de Gustavo Cerati y Flavio Etcheto que duró lo suficiente como para editar este disco y un EP más. Para Cerati, este es un capítulo más en su extensa historia de proyectos (Plan V, Roken, + bien, Colores santos, Episodios sinfónicos) paralelos a sus creaciones más mainstream (léase Soda stereo y su carrera de solista). Etcheto, aka Flavius E., es un habitual colaborador de Soda, Cerati y Daniel Melero entre otros, y lo suyo siempre fue la música electrónica, desplazándose entre estilos como el Idm, ambient, techno, house, etc.


Los Encargados - Silencio (1986)



1. Orbitando
2. Trátame suavemente
3. Sangre en el volcán
4. Le Caine
5. Un disparo de luz
6. Líneas
7. Ni un minuto más
8. Región
9. Vida vacía
10. Planeta agua
11. Villegas
12. Creo que estamos bailando


Daniel Melero: teclados, sintetizadores, guitarra y voz
Luis Bonatto: sitetizadores, bajo y batería electrónica
Mario Siperman: teclados

Este es considerado el primer grupo tecno de nuestro país y tuvo origen en 1982. Ese año se presentaron en el B.A.Rock con resultados desastrozos: fueron recibidos con naranjazos y despedidos con piedrazos. «Este trío (...) tuvo la espantosa desgracia de ser programado la misma fecha que Riff. Los admiradores del heavy metal se portaron muy desconsideradamente con los muchachos de mamelucos a lo Devo, y de un monedazo le abrieron la frente a uno de ellos, que debió ser atendido por la Cruz Roja» .

Ya para 1984 se incorporan Alejandro Fiori y Hugo Foigelman, en bajo / guitarra y teclados, respectivamente. También participaron Richard Coleman (de Fricción) y Ulises Butrón (Metrópoli). Grabaron dos discos para productoras independientes, que nunca llegaron a estar a la venta. Desde 1985 Melero se dedicó a la producción artística de otras bandas, pero no abandonó a Los Encargados.

"Silencio" (1986), primer LP editado comercialmente, fue elegido como Mejor Disco del Año en la encuesta del Sí de Clarín. El hit "Sangre en el volcán" fue el Mejor Tema.

Luis Alberto Spinetta - Encuentro de Musica Popular - Estadio Obras (1981)






01 Águila de trueno
02 La eternidad imaginaria
03 Ah!!, basta de pensar
04 Los elefantes
06 Canción para los día
07 Umbral
08 Casas marcadas
09 Ella también
10 Rutas argentinas
11 Amor de primavera

Audio de la presentacion en Obras del festival organizado por la revista humor, el 8/9/81


Illya Kuryaki & The Valderramas - Fabrico Cuero (1991)


Dante Spinetta: voz y guitarra
Emmanuel Horvilleur: voz y bajo


1. Jubilados Violentos
2. Amuleto
3. Es tuya Juan
4. Fabrico Cuero
5. Nacidos para ser Argentos
6. No caigas
7. Corrupción gringa

En 1990 Emmanuel (hijo del fotógrafo Eduardo Martí) y Dante deciden alejarse de Pechugo (todos los hijos de Spinetta y los de Eduardo Martí quienes grabaron el tema EL MONO TREMENDO en el disco TESTER DE VIOLENCIA, de Luis Alberto Spinetta, y forman Illya Kuryaki and the Valderramas, nombre que proviene de dos divisiones: uno, el personaje de El Agente de Cipol y el otro, el eterno 10 colombiano Carlos Valderrama ; representando lo blanco/sajón y lo negro/latino de su música
Fabrico Cuero fue su primer disco, hacia 1991, en donde se sintetizan sonidos raperos, un nuevo oído para Latinoamérica. Fue toda una novedad, tanto para el público como para la crítica. Illya Kuryaki no fue la primer banda en hacer hip hop, pero fue la que rompió esa barrera entre Latinoamérica y el rap. Si la mayoría de grupos de hip hop de la época (Beastie Boys, Cypress Hill, Run DMC, etc.) tenían tres integrantes, ¿por qué no podían hacerlo dos, y además, latinos? Fabrico Cuero fue producido Luis Alberto Spinetta, y grabado en sus estudios.
Los músicos de la grabación del disco fueron Javier Malosetti en bajo, Claudio Cardone en Teclados, Pomo en batería, Mono Fontana con algunas colaboraciones en teclados, y un misterioso guitarrista denominado simplemente L. A. S., Luego la banda se compuso con Alejandro Rozitchner en el bajo y Dante en las programaciones, y se animaban a hacer rimas. Su música en un principio no fue muy bien aceptada, pero a pesar de eso insistieron y poco a poco se fueron metiendo en el gusto del público. Es que el oído argentino todavía no estaba demasiado seguro de que ese género que los Kuryaki cultivaban, les perteneciese.
En ese momento se especuló con que la difusión del dúo tenía más que ver con el apellido que con sus habilidades musicales. Llegaron a a ser invitados por Charly García para tocar 'Fabrico cuero' mezclado con 'Rap del exilio' en sus shows de Ferro de 1991. Ese año fueron votados como la Revelación en el Suplemento Sí de Clarín.
Este su primer disco con el que marcarían una nueva época en la música argentina.

Pacifico - La Bella Epoca (1972)





. Canción Para Un Pequeño Ladrón (7:02)
2. No Eras Vos, No Era Yo (3:12)
3. Ella Es Tu Hermana (6:07)
4. Mi Mágico Amigo (4:38)
5. Una Estela Sin Final (4:06)
6. Llanto de Un Atardecer (4:13)
7. Escapatoria (5:37)

- Eduardo Marti: guitarra y voz
- Hugo Arbe: guitarra y voz
- Miguel Angel Pezzolano: flauta y voz

Invitado- Pedro Botti: piano


Eduardo Marti había integrado Trieste junto a Machi y a Héctor Starc, para luego darle forma a Pacífico, un proyecto con mucho trabajo de voces.

Recomendados por Rodolfo García, editaron un único álbum, "La bella época", a fines de 1972, casi sin repercusión

Monica Posse - Por que tiene esa chica la cara tan seria (1986)




Mónica Posse comenzó su carrera artística en la década del 70 como modelo publicitaria. En 1983 incursiona en el mundo de la música: "Tiempo de cambios" (oro y doble platino). Al año siguiente edita "El amor es la fuerza" incluyendo los primeros temas de su autoría. "Por qué tiene esa chica la cara tan seria" (1986) y "Mónica Posse" (1987) la revelan como autora y compositora. Su carrera se consolida en los mejores escenarios de todo el país y su obra fue editada en Chile, Colombia, Bolivia, Perú, España y Australia. En 1989 se distancia del mundo de la música para adentrarse en el estudio de otro mundo que la completa y transforma: la astrología humanista.

no es estrictamente "rock", pero esta aqui por tener contacto y cantar temas de gente como Raul Porchetto, Piero, Alejandro Lerner, y otros.

Fito Paez - Colaboraciones varias



Aca van varias colaboraciones , ya sea como compositor, interprete, invitado, o convidado, en versiones editadas y no editadas.
Con artistas varios, y versiones propias, compiladas, ineditas y descartadas.

Un buen compilado
Interesante...

PARTE 1

PARTE 2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...