sábado, 7 de agosto de 2010

VA - Radio Olmos (1993)




01 - Lethal - Rompiendo El Silencio
02 - Lethal - Sucio y Desprolijo
03 - Hermetica - Robo Un Auto
04 - Hermetica - Ideando La Fuga
05 - A.N.I.M.A.L. - Cop Killer
06 - A.N.I.M.A.L. - Hijos Del Sol
07 - Massacre - Nuevo Dia
08 - Massacre - Stepping Stones
09 - Attaque 77 - Sola En La Cancha
10 - Uk Subs - Here Come Alex
11 - Uk Subs - Warhead
12 - Pilsen - Cucarachas Para El Desayuno
13 - Pilsen - Represión
14 - Attaque 77 , Pilsen, A.N.I.M.A.L. - Espadas y Serpientes


Cortesia de Fabian.

de http://lasemillarock.blogspot.com/ : "Un antecedente único en el rock nacional y latino es el álbum que se denomina "Radio Olmos" y que fue grabado el 17 de agosto de 1993 en el Penal de Olmos, en la provincia de Buenos Aires. El material salió a la venta ese mismo año y en 1994 se reeditó con más temas de Lethal y Attaque 77 como bonus track. En la actualidad el compacto está descatalogado, mientras que las filmaciones que se hicieron para una película nunca pasaron de ser un ambicioso proyecto paralelo."


Silvina Garre- En vivo Coliseo (1991)







Silvina Garré, cantante, autora, compositora y psicoanalista argentina, nació en la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe. En 1981 comenzó a cantar profesionalmente junto a Juan Carlos Baglietto y Fito Páez, formando parte de este grupo musical hasta 1983, año en el que grabó su primer trabajo como solista.

Desde los inicios de su carrera ha sido una de las figuras paradigmáticas del rock argentino, movimiento que ha influenciado el posterior desarrollo musical de Latinoamérica.

En 1982, el escritor y director cinematográfico Eduardo Mignona, la convoca para cantar las canciones del film "Evita, quien quiera oír que oiga" y además para interpretar la voz de Eva Perón.

Posteriormente, participa como cantante en otras producciones cinematográficas: "Diapasón", de Jorge Polaco, con la dirección musical de Lito Vitale, "Luna Caliente" de Roberto Denis, con dirección musical de Litto Nebbia y "Martin Fierro, el ave solitaria" de Carlos Vallejo, con la dirección musical de Diego Clemente.

Su vasta trayectoria incluye giras por todas las provincias de la Rep. Argentina y conciertos en Estados Unidos, Chile, México y Uruguay. Representa a su país en diversos festivales internacionales, entre los que se destacan el Festival de la O.T.I., realizado en Washington D.C. y el Primer Festival de la Canción, realizado en El Cairo, Egipto.

Recibe el reconocimiento de la prensa en varias oportunidades (premios, diplomas, distinciones) y de sus colegas. Caetano Veloso le dedica su libro "Verdade Tropical", declarando que Silvina es una de las cantantes que "mejor canta a Caetano". Ricardo Montaner incluye en su CD "Las mejores canciones del mundo" una de las canciones más representativas de Silvina, titulada "Diablo y alcohol"

Su producción musical incluye ocho discos como solista, muchos de los cuales reciben el galardón de "Disco de oro". Además participa como invitada en los trabajos discográficos de destacadas figuras de la canción: Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Los Trovadores, Lalo de los Santos, Litto Nebbia, Jorge Fandermole, Marilina Ross, Nito Mestre; Alejandro Filio y en producciones infantiles como Los Muvis y Cablín.

En 1993 publica su primer libro de poemas, titulado "Pena Privada".

Actualmente se encuentra preparando su segundo libro de poesía.

Sueter- 20 caras bonitas (1985)


Llega 1985. Un año en el que Suéter parece esfumarse de la escena del rock y míticamente reaparece en su tercer disco "20 Caras Bonitas", producido por Charly García. "La participación de Charly fue para mí muy positiva, justo en un momento en el que yo estaba padeciendo uno de los peores trances de mi vida.

Él es un tipo lleno de energía y muy divertido", dice Zavaleta.

Miguel Zavaleta sigue siendo el gran iconoclasta que toca temas que pocos abordan (desde una canción de amor a un hermano que padece Síndrome de Dawn en el primer disco, hasta un ritmo disco con un estribillo que insiste en decir "no me gusta bailar" en "Mamá, Planchame la Camisa" del segundo disco.

Gustavo Donés sorprende, de entrada con el muy buen "Elefantes en el Techo"; Zavaleta, a su vez, acierta con el semi-reggae "El anda diciendo" y con "Fotos de una Jaula", particularísima canción donde una guitarra acústica –al mejor estilo folk- desaparece en el estribillo; además, claro está, del muy conocido "Vía México" y de los muy buenos "Impulsado siempre a Vos" y "Noche sin regreso" y la loquísima versión libre de "Jugo de Tomate Frío", el viejo hit de Manal

Sergio Rotman - El fuego del amor - (Canciones de Jeffrey Pierce y The Gun Club) (2002)





"El fuego del amor"
(Canciones de Jeffrey Pierce y The Gun Club)
Sergio Rotman & amigos(2002)

Músicos:

Sergio Rotman: Voces, saxo barítono
Mimi Maura: Voces
Gamexane Villafañe: Guitarra
Martín Aloe: Bajo
Potenzoni: Batería
Ariel Minimal: Slide guitar
Martín Aloe: Contrabajo
Fernando Ricciardi: Snare, batería
Sergio Colombo: Saxo Tenor
Hugo Lobo: Trompeta
Felix Gutierrez: Bajo
Pedro Kolpachi: Batería
Maneco Saez: Guitarra
Germán Alvarez: Teclados
Dany Alos: Batería
Hernán Bazzano: Guitarra
Diego Aloe: Guitarra


01 My dreams (con Mimi Maura) Pierce 5:05
02 Lucky jim (Con Mimi Maura) Pierce 3:51
03 Black train Pierce 3:11
04 Fire of love Reynolds 0:47
05 My cousin kim Pierce 3:17
06 Sex beat/Love and desperation Pierce 3:57
07 I hear your heart singing Pierce 4:54
08 Wildweed (Con Mimi Maura) Pierce 1:53


..."Convertido en mito en Francia y casi un desconocido en Estados Unidos -al que apenas si homenajearon luego de su muerte Mark Lanegan versionando sus temas y Henry Rollins reeditando sus discos–, la carrera de Pierce y su The Gun Club es bastante irregular, desviándose durante la segunda mitad de los ochenta y comienzos de los noventa en proyectos solistas y varias formaciones del grupo, que grabó muchos de sus discos para sellos independientes europeos. Integrante de la banda de Nick Cave circa The Good Son (1990), Kid Congo Powers volvió varias veces a ponerse al lado de su amigo Pierce, en esa búsqueda extraña que se inició con la idea de hacer con el blues lo que The Cramps hicieron con el rockabilly. Es decir:homenajearlo y ponerlo al día, pero sin un ápice de respeto funerario. "Lo que a mí siempre me atrajo de Pierce fueron sus buenas canciones. Y su poesía rocker, que pone siempre primero al rock", confiesa Rotman. "Pero lo que más me impacta en él es su intensidad, que sólo puedo comparar con la de Ian Curtis, el cantante de Joy Division." Alguna vez Pierce dijo que los franceses lo veneraron hasta que se dieron cuenta que no moriría trágicamente. Y que a partir de entonces fue sólo un "poseur" para ellos. O sea, un tipo en pose. "Mirá, creo que no hay un rocker anglosajón con más mala suerte que Pierce", asegura Rotman. "Fue un tipo con una vida muy sufrida, que ni siquiera tuvo la 'suerte' de tener una muerte trágica como la de Curtis. El único rocker de su generación con peor suerte que él fue Darby Crash, el cantante de The Germs, que preparó su suicidio por sobredosis de heroína muy cuidadosamente. Armó toda una escenografía con velas para que los policías descubriesen su cadáver. Pero la noticia de su muerte pasó totalmente desapercibida porque ese mismo día asesinaron a John Lennon." La idea de este homenaje, dice Rotman, recién se le apareció dos años atrás, cuando grabó un tema junto a Mimi, Martín Aloé, Potenzoni y Gamexane para un proyecto italiano con el que se conectó vía internet. "Ahí me picó el bichito", confiesa. "Aquel proyecto se postergó, y yo esperé dos años con mi tema grabado. Y entonces me decidí a hacerle mi propio homenaje." El flamante El fuego del amor es un proyecto firmado por "Sergio Rotman y amigos", en el que participan músicos de Los Muertos, Cienfuegos y Mimí Maura, además del agregado de Ariel Minimal. "No quiero hacer plata con este proyecto", asegura su impulsor. "Sólo ansío llegar a quienes supieron disfrutar de la música de Pierce, y por eso no adapté los temas al castellano. Eso es algo que dejo para un segundo volumen", anticipa Rotman. ..."


Cortesia de Ariel Canaro

Gong - Shamal (1975)


Gong es una banda de rock progresivo y psicodélico, formada por el músico australiano Daevid Allen en 1967. Su música ha sido también descrita como rock espacial. Otros integrantes importantes son Allan Holdsworth , Tim Blake, Didier Malherbe, Pip Pyle, Gilli Smyth, Steve Hillage, Mike Howlett y Pierre Moerlen.

Tras la partida de Daevid ALLEN y su musa-socia Gilly SMYTH, la siguiente labor de GONG era demostrar al mundo que eran capaces de poner sus dotes creativas al servicio de las musas sin contar con la guía conceptual de un gurú, y salir airosos del trámite. Y vaya si lo lograron con "Shamal", una estupenda obra musical en la que GONG decide ahondar en la vertiente jazzera que se había ido apoderando de la esencia del grupo de forma paulatina.
La dirección musical del grupo habría de quedar en manos de los creadores más enérgicos – a la sazón, el veterano vientista Didier MALHERBE y el genial baterista/percusionista Pierre MOERLEN. HILLAGE solo interviene en los temas 1 y 3: sin hacer gala de su peculiar visión, logra de todos modos dejar una impronta relevante en ambos temas.

Por su parte, el teclista Patrice LEMOINE reemplazó al también saliente Tim BLAKE [quien también había sido una pieza crucial en el ajedrez gongiano.


En fin, el violinista argentino Jorge PINCHEVSKY hace gala de su versatilidad y espíritu libre para beneficio definitivo del ensamble.
Este violinista esta presente en un disco que marco su "aparicion con vida" ya que en Argentina por ese entonces lo creian muerto... Con una participacion importante , introsuciendo elementos sinfonicos y tangueros a la musica de Gong. Muchos hablaron y comentaron sobre este disco, ahora aqui esta la oportunidad de escucharlo.

1. Wingful of eyes
2. Chandra
3. Bombooji
4. Cat in Clark's shoes
5. Mandrake
6. Shamal

Sometidos por Morgan - Ludomatico (1995)




Andrés Arrillaga: batería y percusión
Fernando Sánchez: teclados y coros
Leonardo Menghini: bajo y guitarras
Pablo Marchetti: voz
Pablo Paz: guitarra

Este grupo surgió de la redacción de la revista cultural La Maga casi en broma, pero al poco tiempo ya estaban grabando el disco debut, "Ludomático" (1995), y logrando cierta difusión en algunas radios. Los mismos periodistas cuentan: «La historia empezó cuando dijimos: basta de cubrir conciertos, ahora vamos a tocar nosotros. Hicimos una convocatoria dentro de la revista y empezó a caer gente que no sabía tocar nada. Cuando vieron que la cosa venía en serio, con ensayos y todo, muchos optaron por irse. Nos quedamos los que estábamos más cerca. La idea fue ponernos del otro lado del escenario», (La Prensa, 20/09/95).

Musicalmente no se encasillan en ningún estilo: el tema que los hizo conocidos ("La cumbia del odontólogo") se refiere al caso Barreda, el del dentista que asesinó a toda su familia, pero también abordan otros géneros tan disímiles como el reggae, el rock and roll, el rap y el bolero.

Entre julio de 1999 y mayo de 2000, Sometidos por Morgan se dedicó a la realización de su segundo álbum, esta vez de manera independiente, a través de Todo Suma Discos, su propio sello editor. Para ese entonces eran un quinteto integrado por Marchetti (voz), Sánchez (teclados), Menghini (bajo), Pablo Paz (guitarra) y Andrés Arrillaga (batería y percusión). Este material fue presentado en dos shows en el Club del Vino, del barrio de Palermo Viejo, con Tweety González como invitado.

«¡Loco,tocamos con Beck!», dicen los Sometidos. «Bueno, no fue exactamente así, pero sí tocamos el mismo día y en el mismo lugar que el rubio loser, que R.E.M. y que Divididos...». Se refieren a su participación en el Buenos Aires Hot Festival, organizado en el Campo de Polo, el 17 de enero del 2001.

Discografía
Ludomático, 1995
La autopsia del Papa (EP), 1998
Jogging, 2000




Cortesia de Leonel Carbonetti

Shocklenders - Shocklenders (1987)




Segunda placa de Shocklenders, grabado en Estudio Godzilla, Rosario en verano del 87,

Tato Vega en voz
Maximo S.: bajo y coros
Piturro: guitarras, coros y voz en 3.
Francisco San Martin: bateria, coros, samples,teclados.
Gracias Leonardo Cesarini



Trio Galleta - Estoy herido (1970)







Integrado por Carlos Iturbide en guitarra y canto, Juan Carlos Saporiti (Juancho, segתn reza la contratapa del primer בlbum) en baterםa y Anibal Conte (Lolo) en bajo. En 1970 ,cuando la costumbre de canta en inglיs ya estaba siendo mal vista sacan su primer בlbum de covers llamado "Estoy Herido". Abarcan desde Rio Verde (Green River) de Creedence Clearwater Revival hasta Enciende mi Fuego ( Light my Fire) de The Doors tiסendo toda la mתsica de lo que dio en llamarse Soul Rock. La voz ronca de Iturbide fue todo un sello de la banda. Para 1971 Logran editar otro בlbum llamado Galleta "Soul". Una tapa que hubiera sido magnםfica para los 60's pero no hacםa mבs que demostrar que estos muchachos no habםan avanzado. Anuncian sus influencias: Otis Reddinng, James Brown, Ray Charles. Sin embargo ahora no todos eran covers. Ocho de los doce temas estבn firmados por Iturbide y Conte (quien se encarga de las letras) . En la contratapa comentan que sus letras abarcan desde el LSD hasta problemas raciales. Buena aclaraciףn, son muy pocos los que pueden comprender las letras en inglיs. No tocan mal pero no tienen nada novedoso que ofrecer y se desvanecen en el tiempo. Como puntada final Iturbide intenta continuar el proyecto con un cuarteto con Eduardo Sanz como primer guitarrista, Lito Olmos en bajo y Josי Marםa en baterםa. "Galleta" sale a la venta en 1975. El Soul sigue siendo el motivo principal, pero ahora han descubierto el rock mבs duro versionando algunos temas de Ten Years After. Demasiado tarde para insistir con el inglיs.
Fuente:
www.progresiva70s.com/beat_en_argentina.htm


CORTESIA DE GABRIEL ENZO

Monica Posse - Monica Posse (1987)


Tercer disco de esta cantante -
1) Sálvanos
2) Moviéndome entre lobos
3) Alguien para amar
4) Zonas de silencio
5) Basta de bajones
6) Abrí mi corazón
7) Donde van
8) ¿Estás escuchándome?
9) Ser o no ser igual
10) Ya me voy dando vueltas

Mónica Posse comenzó su carrera artística en la década del 70 como modelo publicitaria. En 1983 incursiona en el mundo de la música: "Tiempo de cambios" (oro y doble platino). Al año siguiente edita "El amor es la fuerza" incluyendo los primeros temas de su autoría. "Por qué tiene esa chica la cara tan seria" (1986) y "Mónica Posse" (1987) la revelan como autora y compositora. Su carrera se consolida en los mejores escenarios de todo el país y su obra fue editada en Chile, Colombia, Bolivia, Perú, España y Australia. En 1989 se distancia del mundo de la música para adentrarse en el estudio de otro mundo que la completa y transforma: la astrología humanista.

Charly Garcia con Zorrito y Cartier - Video inedito Cover de The Beatles





Un inedito de Charly con Zorrito Quintero en el bajo y Fernando Cartier en la bateria. Interesantisimo.


Cortesia nuevamente de Fernando Mironescu...





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...