domingo, 8 de agosto de 2010

V.A - Rock para mis amigos Vol.1 (1973)




Editado por el sello Microfón, con tapa realizada por Daniel Mergalejo (con varios trabajos en Mandioca, entre ellos la buscada edición del primer simple con portada desplegable de Miguel Abuelo). Contiene temas extraídos de LPs de bandas correspondientes a bandas del sello: "Blues de Cris" de "Desatormentándonos" (Pescado Rabioso), "Quiero ser una Luciernaga" del álbum de la Cofradía de la Flor Solar, "Canción para mi Muerte" del LP Vida (Sui Generis), "Entonces que" de Buenos Aires Blues (La Pesada), "Campesina del Sol" del álbum de Gabriela, "Fiebre de la Ruta" de disco de Claudio Gabis y La Pesada, primer álbum solista del ex Manal), "Obertura" de Cristo Rock (Raúl Porchetto), "Padre Sol, Madre Sal" de Color Humano y "Salve Salve Rock and Roll) extraído del único LP de Fe. No existe reedición en CD.

Cortesia de RedPeyote
Info: http://www.progresiva70s.com/

V.A. - Rock para mis amigos Vol.2 "Los pesados por supuesto" (1973)



El nombre completo es "Rock para mis amigos Volumen 2, Los Pesados, por Supuesto". El unico album de la serie que fue editado por el sello MH.

Artistas locales como la Pesada, Claudio Gabis y Kubero Díaz presentan temas junto a bandas extranjeras que el sello representaba en Argentina ,como Yes, EL&P, Led Zeppelin, Faces, etc.

Cortesia de RedPeyote
Info: http://www.progresiva70s.com/

V.A. - Rock para mis amigos Vol.3 (1974)



La reedición en CD lo presenta como Vol. 1. Aquelarre con "Violencia en el Parque" (tema solo editado en el primer simple, y que posteriormente aparece en la recopilación Lo Mejor de Aquelarre, prácticamente un himno del rock argentino). Pescado Rabioso con "Me Gusta ese Tajo" (del segundo simple de Pescado, posteriormente en la reedición en CD de Desatormentándonos como bonus track y en Lo Mejor de Pescado Rabioso). Mesías con "Nosotros en las Entrañas", muy en la corriente de Sui Generis, algo bastante lógico por tratarse de un dúo en el que participaba Juan Carlos Bellía, miembro original de los Sui). Espíritu aparece con "Hoy , Siempre Hoy", extractado del primer simple de la banda, todavía no inmersa en el rock sinfónico). "Va a Salir un Lugar" es un tema lado B de un simple de Color Humano que no se encuentra editado en LP. "Rock del Ascensor" es una expresión del peor gusto responsabilidad de los Hermanos Makaroff. Otros temas son "Copado y Colocado" de Pajarito Zaguri, "Haz tu Mente al Invierno del Sur" (la respuesta a "A travás de los Inviernos" de Color Humano) por Gabriela, "Hombre de Mala Suerte" por David Lebón.

Cortesia de RedPeyote
Info: http://www.progresiva70s.com/

V.A. - Rock para mis amigos Vol.4 (1975)



Puede prestarse a confusión que la reedición en CD lo presenta como Vol. 2 (no existen reediciones de los volúmenes 1 y 2 de los vinilos originales). Se presentan varios temas editados en LPs de los respectivos autores: "Silencio Marginal" (Aquelarre, Brumas), Jugo de Lúcuma (Invisible, Idem), "Porque Hoy Nací" (Manal), "Todas las Hojas son del Viento" (Pescado Rabioso, Artaud), A Travás de los Inviernos (Color Humano), "En una Tarde de Sol" (Moris), "Blues de una Vez Más" (Carola). Temas de simples: "Mamá, Mercurio ha Venido por Mí" (la segunda parte, es decir el que fuera lado B del simple de Gabriela, con arreglos de Rodolfo Alchourrón) y "Alto en la Torre" (Sui Generis, en realidad del EP editado el mismo año). Por último tres temas que solo se encuentran en esta colección" Tendrás en tus Manos" (Los Barrocos, aún sin violín en un predominantemente acústico), "En un Domingo" de Martín Maguceno, un tema muy atractivo con abundantes teclados y cuerdas y "Canción para Elegir" por el ex Sui Generis Alejandro Correa en una balada acústica con arreglos de teclados.

Cortesia de RedPeyote
Info: http://www.progresiva70s.com/

Saul Blanch - Fiel a sus fieles (1990)



01 - Dama De La Eternidad
02 - Sin Sombras Ni Oscuridad
03 - Dale Abrigo A Mi Soledad
04 - Fuego, Sangre Y Terror
05 - Luchando Hasta El Fin
06 - Aprendiendo A Vivir
07 - Dias De Tanta Locura
08 - No Te Descuides De La Traicion
09 - Golpea En La Noche

Saתl Blanch, ex vocalista de Rata Blanca, se lanza a su carrera solista con el disco "Fiel a sus fieles", presentado en el teatro Arlequines ante escaso publico. Del album se destaca el tema "Luchando hasta el fin".



Discografia
Fiel a sus fieles, 1990
Revancha refugiado, 2008

L.A. Spinetta - En Vivo Café del Cerro (1986)




Jorge Amarales, quien nos envia este disco , comenta:

"Amigos, aqui les mando una cooperación a la difusión de la buena música latinoamericana y en especial para los seguidores del flaco que se que lo apreciarán.

En el año 1986 en plena dictadura militar, repentinamente y sin ningún tipo de publicidad apareció en un pequeño cafe de Santiago el Señor Luis Alberto Spinetta. Acompañado solo por su guitarra entregó su música en el mítico, y ya desaparecido, Cafe del Cerro del Barrio Bellavista en Santiago de Chile. Fué un concierto íntimo (para no mas de 150 personas) durante el cual cantó parte de sus temas clásicos y los nuevos que estaba incluyendo en su nuevo trabajo Tester de Violencia. Los que tuvimos la suerte de presenciar ese momento nunca olvidaremos lo que es la calidez Spinettiana en su mas hermosa expresión, su música."

Carmen - Carmen (1992)



Carmen fue un duo surgido en 1990 tras la iniciativa de Enrique Mugueti quien habia formado parte del legendario grupo Virus, este proyecto mantiene la linea mas tecno del Virus de la epoca de Relax.
El grupo lo completo Leandro Perez, juntos grabaron el disco homonimo en 1992, con canciones como Un deseo, Alcohol, Cementerio y Ciudades abiertas (Tema de donde mas adelante Virus arma el tema Tecnofon). Carmen incorpora a otros musicos a su alineacion (Fernando Alvarez en el bajo, Marcelo Coello en la guitarra y los teclados y Charly D'ambrosio en la bateria) pero su estancia en los escenarios seria efimera, ya que otros proyectos se avecinaban. Carmen se disuelve cuando el grupo Virus se rearma y convocan a Muguetti a tocar nuevamente con los hermanos Moura.

Cortesia de Charlie

Ruben Rada - Las manzanas (1969)



Ruben Rada es uno de los exponentes musicales uruguayos más reconocidos mundialmente. Cantante, compositor y percusionista, siempre estuvo dotado de un carisma único que lo ha llevado a ser un ídolo en su país.

Nació en el barrio de Palermo, Montevideo, en 1943 y fue allí donde adquirió desde su niñez todo el arte del candombe. El Candombe es un estilo musical propio de Uruguay que encuentra sus raíces en los esclavos africanos. Es conocido popularmente como la música negra, una raza que en Uruguay es muy extendida.

Conocido popularmente como 'El Negro Rada'. comenzó su carrera musical en una banda llamada Los Hot Blowers, que era integrada por otras importantes figuras de la música uruguaya.

Su primer trabajo solista fue editado en 1969 y se llamó Las Manzanas y desde aquel entonces suma a su batea más de 40 discos editados. Su trabajo es admirado por músicos de la talla de Paul McCartney, Peter Gabriel y el brasileño Milton Nascimento.

NIUNCOBRE “El trío del blues”





Niuncobre nace a principios de 1999 como resultado del desmembramiento de la legendaria banda Peter Lupus integrada por Roberto, Gerardo, Luis y Carolina Sgro, esta ultima, vocalista de la banda.
Buscando horizontes con raíces puramente bluseras prosiguieron como trío hasta la actualidad
Niuncobre experimenta en el blues desde dos ópticas integradas, a saber: compartimos temas puramente instrumentales en los que prima el concepto general y profundo de la improvisación. Por otra parte encaramos temas cantados, cuyas letras evidencian un trasfondo social y político cuestionando las actuales relaciones sociales de producción enmarcadas en el contexto del sistema capitalista. Además existen letras que muestran una cara más poética y bucólica que surgen de vivencias de algunos de los integrantes del grupo.De todas maneras se puede decir que Niuncobre es un grupo de Blues proletario.

WEB: http://niuncobre.blogspot.com/
MAIL Y MSN: niuncobre@hotmail.com

ROBERTO ANTONIO PEPA: GUITARRA Y VOZ.
Nacido el día 10 de Marzo de 1960 bajo un sol venezolano, desde su niñez esta radicado y nacionalizado en Argentina. Profesor de historia, marcó con su sello las bases y motivos de muchas de las canciones. Si bien nunca aprendió a leer música, su guitarra es una prolongación de su cuerpo, sus influencias surgen de las raíces propias del blues que evolucionaron con el tiempo. Según él se dividen en dos, el "blues ejecutado por negros" y el "blues ejecutado por los demás". Así pues, los negros que más lo influenciaron fueron B.B. King, Freddy King, Albert King, Wes Montgomery, Albert Collins y Jimmi Hendrix. Sin embargo, aunque la ejecución de los negros siempre fue la más relevante por ser la originaria, "los demás" comercialmente se hicieron importantes y sostuvieron vivo la leyenda del blues. Personas como Johnny Winter, Alvin Lee, Eric Clapton, Steve Ray Vaughan, Ronnie Earl, Jimmy Page, Robben Ford entre muchos otros. Su comienzo con la viola radica, allá por los 70's, a sus quince años. Tocando con amigos o solo, siempre la guitarra dictaba el momento de sus tardes y noches. En momentos, tomaba impases en donde se valoraron otros aspectos por encima de "jugar con la guitarra". Sin embargo ese amor siempre estuvo presente. A partir de 1981 formo parte de bandas como Blues 747, Naftalina y Peter Lupus entre otras, con lapsus de ausencia entre 1985 y 1995. El carácter musical siempre se desarrollo teniendo al blues como tronco de influencias, pasando por el Rock And Roll, Rythm & Blues y Blues pesado. Siempre electrico e intenso.

GERARDO CIRO SOMMA: BAJO
Nacido un cálido 9 de febrero de 1963. El hombre de la chacarita tiene sus gustos musicales en diferentes ritmos tales como el blues, rock, rock sinfonico,reggae, jazz, jazz rock y todo tipo de fusión combinada .Empezó tocando el bajo, allá por el año 1982, con sus amigos en una banda llamada Tumba (en homenaje a un tema del Carpo). Después de un largo tiempo sin actividad (solo exquisitas zapadas entre amigos), forma Sarkei Vai durante el año 1996 , en esa formación conoce a Luis Alesio; A fines del '97 conoce a Roberto Pepa y forman junto con Luis Alesio y una cantante a Peter Lupus. También toco en El Buque Rabdomante.

LUIS ANDRES ALESIO: BATERIA.
Nacido el 25 de noviembre de 1960 sobre las maravillosas costas del río Paraná en Rosario, exactamente 460 años después de que metieran tras las rejas a Colón. Hincha ferviente de los canallas, oculta su faceta de escritor bajo su característica barba. Sus influencias más importantes son John Bomhan, Juan Rodríguez y Pomo, se caracteriza por poseer un amplio gusto musical. Aquellos ritmos que lo entretienen con frecuencia son el rock, el blues, el folklore, el tango, la música étnica, reggae y la música clasica.Autodidacta, musicalmente hablando, empezó a los 14 años con amigos. El primer grupo donde participo, con tan sólo 18 años de edad, se llamaba Ailybis. Luego de un tiempo formó Blues 747, acercándose finalmente a Naftalina junto con Roberto Pepa. Amigos desde siempre, supieron compartir asados en dignas terrazas. Participó de otras bandas locales como Sarkei Vai, Olga Labura aquí .En el 97 forma Peter Lupus junto a Roberto Pepa y Gerardo Somma. En conjunto con Gerardo, toco también en el buque rabdomante.
LA BANDA TIENE 2 CD GRABADOS EN FORMA INDEPENDIENTE:

"NIUNCOBRE"

El primer CD de la banda fue editado en el 2002."El primer disco es el intento de recrear, a través del blues, el reflejo de la realidad social.", según las propias palabras de Roberto Antonio Pepa. La selección del blues como manifestación socio-cultural de un momento dado y una sociedad determinada. Un fiel reflejo de la sociedad actual. Este trabajo fue totalmente mezclado, masterizado y producido por niuncobre.

"VISIONES VICIADAS"

Este trabajo es el segundo de la banda y es del año 2006.Siguiendo la línea del blues proletario, Incorpora dotes de boogies y clásicos como "Cuando los santos vienen marchando" en versiones bluseadas.La banda escarbó en la búsqueda de nuevas inspiraciones y sonidos puros. Algunos de sus cortes como "Pordiosera del amor" o "Blues Del Asalariado" son parte de este gran trabajo. Al igual que el otro CD este también fue totalmente mezclado, masterizado y producido por niuncobre.


PARA BAJAR UNA SELECCION DE LOS DOS ALBUMES APRETAR AQUI


http://niuncobre.blogspot.com/
http://www.myspace.com/niuncobre
http://www.facebook.com/pages/Niuncobre-El-trio-de-blues/39683137639

Silvio Rodriguez y Pablo Milanes - En Argentina (1984)





1.Por quien merece amor (Silvio Rodríguez)
2.Te doy una canción (Silvio Rodríguez)
3.Todavía cantamos (Víctor Heredia)
4.Óleo de mujer con sombrero (Silvio Rodríguez)
5.Unicornio o [Noticia] (Silvio Rodríguez)
6.El tiempo está a favor de los pequeños (Silvio Rodríguez)
7.Ojalá (Silvio Rodríguez)
8.Canción urgente para Nicaragua (Silvio Rodríguez)
9.Historia de las sillas (Silvio Rodríguez)
10.Para el pueblo lo que es del pueblo (Piero)
11.El vigía (Silvio Rodríguez)
12.Yo pisaré las calles nuevamente (Pablo Milanés)
13.Años (Pablo Milanés)
14.Carito o [Canción para Carito] (León Gieco - Antonio Tarragó Ros)
15.La vida no vale nada (Pablo Milanés)
16.Yo no te pido (Pablo Milanés)
17.La vida y la libertad (Marilí Morales Segovia - Antonio Tarragó Ros)
18.Yolanda (Pablo Milanés)
19.Pobre del cantor (Pablo Milanés)
20.Acto de fe (Pablo Milanés)
21.Canción con todos (Armando Tejada Gómez - César Isella)
22.Yo me quedo (Pablo Milanés)

Participan destacadas figuras de la musica argentina, como Leon Gieco, Antonio Tarrago Ros, Cesar Isella, Cuarteto Zupay, y Piero, y constituye la entrada de estos musicos al reconocimiento de parte del publico argentino.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...