viernes, 13 de agosto de 2010

Raul Porchetto - Metegol (1980)


Metegol
Nunca quise entender
Aqui, el planeta
Donde hay un cine
Empezando la vida
Cruzando Buenos Aires
Arriba aun esta el cielo
Algo de paz
Todos contra todos
Truenos y rayos

Ritmico, fresco, sonido muy moderno para los estandares de la epoca.
Es considerado uno de los mejores discos de Porchetto .Participan los futuros GIT .

Fue elegido en 1980 como el LP del año, en una encuesta realizada entre musicos. Este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán.

Juan Carlos Baglietto - Corazón de Barco (1993)



1. Vaya una vida - (Salsano-Rogatti)
2. La rosa fantasma - (Mezzo Bigarrena)
3. Corazón de madera - (Donato Poveda)
4. Do re mi - (Joaquín Sabina)
5. Tratado de impaciencia - (Joaquín Sabina)
6. Corazón de barco - (Adrián Abonizio)
7. Medialuz en Paris - (Abonizio-Goldín
8. Para llegar - (Roque Narvaja)
9. Doble vida - (Joaquín Sabina)
10. Amor siciliano - (Adrián Abonizio)
11. Fui mujer - (Adrián Abonizio)
12. Ayer la vi - (Fernando Sanchez)
13. Cuento de gallegos - (Adrián Abonizio)
14. No olvides que una vez tu fuiste sol - (Augusto Blanca)



Músicos : Michael Landeau (guitarras) - Luis Conte (percusion) - Claudio Cardone (teclados) - Jim Lane (Hammond) - John Peña (bajo) -Tom Warrington (contrabajo) - Casey Scheverrell (bateria) - Bob Sheppard (saxos) - John Logan (armónica) Arreglos y direccion : Claudio Cardone

Gustavo Santaolalla - Ronroco (1998)




En 1998, el ganador del Oscar a la mejor banda sonora original por Brokeback Mountain, el compositor y productor argentino Gustavo Santaolalla, sorprendía a la crítica musical con “Ronroco”, un trabajo exquisito y acaso su obra cumbre hasta el momento. La sorpresa residía en la eficacia con la que abordaba la música tradicional argentina desde una óptica contemporánea que la emparentaba con lo que se ha dado en llamar World Music.
Santaolalla se acerca al folklore de su tierra (una constante en su extensa carrera) de una manera natural, pero –y he aquí su gran acierto– tomando los ritmos autóctonos de la “Argentina profunda” siempre como un punto de partida y nunca como un fin en sí mismo, algo de lo que deberían tomar nota muchos “puristas” a ambos lados del Atlántico.
Siendo básicamente un músico de rock y teniendo su base de operaciones en Los Ángeles (desde donde se ha convertido en lo que muchos denominan el “gurú del rock latino” por su trabajo como productor de Juanes y Café Tacuba, entre otros), Santaolalla es un músico atento a lo que ocurre a su alrededor y permeable a las influencias más variopintas, que pueden abarcar desde música de África o Japón hasta Europa del Este, así como, por supuesto y en mayor medida, Latinoamérica.
Conceptualmente hablando, "Ronroco" es una obra minimalista, en la que el trabajo de producción (que lo hay, y mucho), nunca sale a la superficie de manera obvia. Santaolalla construye un andamiaje sonoro prácticamente imperceptible sobre el que se deslizan sutiles arpegios que se superponen unos a otros, creando texturas de una belleza realmente conmovedora.
La interpretación, lejos de cualquier alarde de virtuosismo, funciona a la perfección con la idea que este talentoso multiinstrumentista nos quiere transmitir. Charango, ronroco y maulincho, todos ellos instrumentos de cuerda autóctonos de Argentina, Perú, Bolivia y Chile son los encargados de dar el “color” general a la obra, mientras que muy medidas intervenciones de flauta, armónica, guitarra y guitarrón, enfatizan y realzan momentos puntuales a lo largo de los más de 40 minutos de placer que nos depara “Ronroco”. Santaolalla mismo es el encargado de ejecutar todos estos instrumentos, mientras que su socio musical desde hace más de 20 años, Anibal Kerpel, aporta lo suyo en vibráfono y melódica, y el legendario charanguista Jaime Torres hace una breve pero contundente intervención en uno de los 12 tracks del cd.
Extramusicalmente, la mayor hazaña de esta obra magistral, es ponerle sonidos a una parte olvidada del mundo y, paradójicamente, hacerlo desde el corazón mismo de la industria musical internacional (no olvidemos que, además de tener su propio sello discográfico, Santaolalla es uno de los “productores estrella” del poderoso sello multinacional Universal Records y que, entre otras cosas, ha sido elegido como una de las 25 personas de origen latino más influyentes de los Estados Unidos por la revista Time).
En síntesis (una palabra que bien sirve para definir el espíritu de esta obra en su totalidad), escuchar estas canciones es adentrarse en el paisaje que las ha inspirado, como si ese mismo paisaje generase la música, como si el viento del Altiplano del árido norte argentino nos estuviese susurrando melodías ancestrales al oído.

Luis Alberto Spinetta - Fuego gris (1993)



El disco más desconocido de Spinetta, compuesto para la película del mismo nombre.Tiene maravillas como "Dedos de mimbre" y varias joyas más que merecen ser oídas.
En este album, asume su condición de multiinstrumentista, ejecutando el bajo en todo el album, además de guitarras y programaciones varias.
No es el primer vínculo de Luis con la musicalización, allá por 1982, musicalizó junto con Pedro Aznar, la banda de sonido de una obra de teatro "Blue", pero lamentablemente, no hay registro discográfico de dicho material...


Fuente: http://jardindegente.com.ar

Scraps - La noche del hombre invisible (2001)



Ezequiel: trompeta
Hamburguesa: teclados
Kamikaze: bajo
Tano: batería
Vanyo: guitarra y voz
Wálter: saxo
Watán: percusión
F. Vercelli: voz
Gabriel Amiel: trombón


Scraps es una banda que se forma en Rosario en el año 1992.

En 1997 se edita "Avarovia", una producción independiente en cassette editada por Pinhead Recors, que que agotó su tirada de 500 copias en pocas semanas.

A lo largo de su carrera ha compartido escenarios con Babasónicos, Los Brujos, Karamelo Santo, y Un Kuartito, entre otros.

En el disco "La noche del hombre invisible" (2001) predomina el ska como ritmo básico, pero integrado con el funk, swing, rock steady, reggae y dark. La placa fue grabada en forma independiente en Rosario, su ciudad natal.

En este CD se pueden encontrar nuevas versiones de temas tradicionales de la banda como "Sicilia", "Calesita", "Mal necesario" y nuevas producciones como "Trago", "H9", "Diste lo que diste", "Naipes" o "Sed", entre otros.

Vanyo nos cuenta:
"Este disco fue grabado en Rosario, en el estudio Cosa de Músicos entre 1998 y 2000 por Titito Fiorino. La producción fue de Scraps y el master de Roque Reymundo.
Lo empezamos en cinta de media pulgada (16 canales). Así se grabaron todas las bases y dos temas completos (Diste lo que diste y Juego Terminado).
Esa máquina se rompió dos veces y finalmente los del estudio se pasaron a digital. Ahí se redujo la cinta a seis canales digitales y se grabó el resto.
Tomó tanto tiempo no por cuestiones de elaboración sino por las dificultades técnicas, que insumieron varios meses cada una, y además porque fue una "no budget production" y laburábamos en las horas que le sobraban al estudio.

Después de mostrarlo en un par de lugares decidimos editarlo nosotros, dando origen a Korner Korto producciones. Fueron 500 copias. Pero claro, no teníamos idea de cómo mover un disco y pocos salieron de Rosario."

Discografía
Avarovia, 1997
La noche del hombre invisible, 2001


Cortesia de fernando Nicastro
LINK ADICIONAL (Cortesia de Vanyo e Scraps)

Ruben Rada - En familia (1982)




Gracias Mauricio por la tapa
Blumana
Omnibus
Candombe
Martuan
Lo bueno es lo malo, lo malo es lo bueno
No me voy pa'la ciudad
Lucila II
Candombe de la canoa
Salpicon


Ruben Rada (nacido en 1943, apodado "El Negro Rada"), cantante y percusionista uruguayo.
De origen humilde, Ruben Rada se unió a su primera banda, The Knights/El Kinto Conjunto, junto a Eduardo Mateo en 1965, tras participar en un grupo de dixieland llamado Los Hot Blowers por la misma época. En las frecuentes presentaciones del grupo, tanto en vivo como por la televisión, Rada se ganó al público no solo por sus dotes musicales sino también por su faceta humorística y bromista, asociada desde aquel entonces con su figura. Como actor cómico,integró la troupe del célebre programa humorístico Telecataplúm, que se transmitió tanto en el Uruguay como en la Argentina durante la primera parte de la década de 1960.
Tras los Los Hot Blowers integró el grupo Tótem que a pesar de su escasa producción grabada en discos se convirtió en uno de los más llamativos de la música rock uruguaya desde aquellos momentos hasta la actualidad. La fusión de elementos del rock and roll, la música latina y el candombe, amén de la influencia de autores como Carlos Santana, a la que se unió la particular voz de Rubén Rada, conformaron al grupo como uno de los puntos más altos de la música joven uruguaya, raramente superado desde entonces.
Su primer álbum, Las Manzanas, fue sacado en 1969. En total ha grabado 21 álbumes.

Cesar "Banana" Pueyrredon - 20 años (1991)



César formo su primer banda profesional a los 14 años junto con su hermano Daniel, su primo Alejandro Giordano y dos compañeros de colegio Alex Altberg y Daniel Larré. Esta llevó el nombre de "The Missing Links", la cual un año más tarde se denominaría "Mad", desintegrándose en el año 1968.
Nuevamente junto a su hermano Daniel y su primo Alejandro reclutaron tres amigos más para formar otra banda: Tatu Lix Klett en batería, Jorge Estévez en primera voz y el Griego Scoufalos en segunda voz, llamados los "Sixcodelics", influidos por la cultura pop predominante en el mundo. Claro que el nombre no era muy original y al poco tiempo decidieron cambiarlo por "Fever" ya con el Toro Martínez en batería. Con esta formacíon se creó, según César, el espíritu de "Banana".
De esa manera, en el año 1969 decidieron cambiar el nombre para que reflejara más aún la nueva etapa, ya que habían abandonado definitivamente el componer en inglés para hacerlo en castellano. Y en una reunión de amigos con el productor Ricardo Kleinman surgió el nombre que los inmortalizaría "Banana". Ese mismo año, cuando todavía estaban cursando el bachillerato, "Banana" grabó su primer simple que tenía en el lado A, Facundo ha llegado al mundo y en el B, Club de vampiros.
Para ese entonces Jorge Estévez había decidido lanzarse como solista y el productor eligió a César como vocalista. Con esta nueva formación, que incluía al Griego en guitarra, "Banana" se mantuvo hasta 1974. Luego abandonaron el grupo el Griego Scoufalos y Miguel Goreen, que había reemplazado al Toro en 1973. Entraron Willy Iturri y Pablo Guyot y en el año 1977 se incorpora Fori MAttaldi en bajo en lugar de Alejandro Giordano.
En el año 1978 César armó una nueva banda con Juan Gelly en guitarra, Diego Chornogubsky en bajo, Jose Luis Meniño en batería y él en piano y voz, y por un tiempito Rody Correa Avila también en guitarra. Esta etapa duró hasta 1984.
En el año 1984, César decide lanzarse como solista acompañado por Gustavo Avigliano en guitarra, Gustavo Bulgach en saxo, Meniño en batería y Roberto Aspeseche en bajo. A fines del '85 se incorpora Jorge Rabito en bajo y a mediados del '87 Rubén Calegari en BAtería. Más tarde Pablo Fernández en percusión. Con esta formación grabaron varios álbumes e hicieron varias actuaciones en capital y el interior del país con gran exito.

Un gran baladista, no estrictamente rock, pero que gustara a los amantes de las buenas baladas.

Christian Basso - La Pentalpha (2004)







Horacio Traversaro , quien aporta este disco , nos comenta:

" Este disco, La pentalpha, editado en 2004 es un disco bellísimo. Basso de descuelga y se aleja del formato de canciones pop y nos revela todo un mundo sonoro diferente, y no solo de su vieja banda la Portuaria .
Si bien en ste álbum las canciones promedian los tres minutos, una simple "escuchatta", no alcanza para un disfrute completo de la musica que aqui proyecta Cristian Basso.
No hay rock propiamente dicho, ni baladas. Hay climas, momentos apacibles y momentos intensos, hay cuerdas y coros, saxo y acordeon...no duden en escuchar este disco es muy interesante!
Es una pena haya pasado desapercibido y creería que es un disco dificil de encontrar. "

Nito Mestre- 20/10 (1981)



Hoy tiré viejas hojas
Espero siempre por vos
Contigo que pasa
Enero va
El mar de esta locura
Afuera de la ciudad
Oh! El poder de la mente
Los remolinos de la inocencia
Distinto tiempo
20/10


En 1981, luego de la separacion de Los Desconocidos de Siempre, Mestre retornó a la música con la que sería su obra maestra, "20/10", en el que participaron Charly García , David Lebon, Pedro Aznar, Ruben Rada, y otros. El disco logró disco de oro en pocas semanas, al igual que su siguiente placa, "Nito Mestre En Vivo", grabado en un multitudinario concierto en Uruguay.

Este es el primer disco "solista" de Nito.

Ole Ole - Voy a mil (1984)




La historia de Olé Olé se inicia en 1982, cuando en la discográfica CBS deciden crear un nuevo grupo de techno-pop en la línea de Mecano.


El encargado de elegir a los miembros sería el mitico productor argentino Jorge Álvarez, productor también de los primeros discos de Mecano. Es así como se reúnen Luis Carlos Esteban, que procedía del grupo Trastos, Emilio Estecha, del grupo Plástico y Juan Tarodo.


Como cantante eligieron a una joven de poderosa voz y enorme carisma, Vicky Larraz. El argentino Gustavo Montesano se incorporaría poco después. En su país había formado parte del grupo de rock Crucis.
Mas tarde se incorporo la famosa cantante Marta Sanchez.



En este disco ,las canciones en su mayoria son compuetas por Gustavo montesano y Luis Carlos Esteban

Carola - Eva, estirpe terrena/El viaje (Simple) (1972)




La actriz y bailarina Carolina Maria Fasulo comenzo su carrera como cantante en 1973, bajo el seudonimo de Carola.

Su unico album solista fue grabado junto a su marido Carlos Cutaia, en 1974. Sin dudas que llamo la atencion al ser una de las primeras mujeres en cantar blues en Argentina. El tema mas conocido fue "Maria corazon".
Luego del disco, Carola milito en Ce.Ce.Cutaia y Lila.

Este es su primer simple, previo a la salida de su primer album.


Cortesia de jose


Yanaconas - Demo (1996)





1. Gatillo facil
2. Nativo traidor
3. Mercaderes de limosna
4. Penas de hermano
5. De estas tierras tu fuiste el señor
6. Venganza nativa
7. La del pobre
8. Barrio de provincia
9. Herencia erronea
10. Es mentira

Diego Majluf - voz
Cristian Lafuente - guitarras
Gustavo Luna - bajo
Claudio Rainhart - bateria

Buen heavy en el primer demo de la banda
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...