lunes, 16 de agosto de 2010

Dulces 16 - Dulces 16 (1981)






01- Para Tocar Rock & Roll (3:12)
02- No Es Simple Vivir (3:53)
03- Mañana Otro Blues (4:13)
04- El Tren (5:10)
05- Dos Para Crecer (3:18)
06- Mientras La Banda Suena (4:22)
07- Porque Tantas Palabras (3:26)
08- Ley Del Rock & Roll (5:18)
09- En La Estación (Bonus) (5:17)
10- Fuera De Aqui (Bonus) (3:49)

León: guitarra y voz
Gabriel Jolivet: guitarra
Marcelo Pucci: batería
Néstor Vetere: bajo


Este grupo tiene origen a mediados de 1979, como consecuencia de la separación de La Blues Banda. Si bien mantienen el estilo blusero de sus predecesores, le agregan una actualización más rockera, que los convierte en un éxito independiente.
En 1980 Gustavo Perez reemplazó a León en la guitarra y la voz, al tiempo que incorporaron a otro guitarrista: Rudy Marcolongo.
Dulces 16 funcionaba como una cooperativa que se autofinanciaba los conciertos y los equipos musicales. Dada la repercusión que lograron (incluso despertaron elogios de Charly García y Spinetta) fueron contratados por una compañía independiente para grabar el primer disco, que incluía el hit "Para tocar rock and roll".
En 1982 participaron del Festival de la Solidaridad (organizado por la Guerra de Malvinas) con Pappo como guitarrista invitado.

Dulces 16 - En el medio de la ciudad (1983)



01- El Verdugo y Yo (3:03)
02- Minuto de Rock & Roll (2:16)
03- En El Medio De La Ciudad (3:48)
04- Después Del Show (3:02)
05- Cansado Aún Estoy (2:03)
06- Voy A Llegar A Tí (2:56)
07- Suena Una Canción (2:59)
08- El Camino A Hollywood (4:59)
09- Mi Lucila (3:49)
10- Ya Nadie Quiere Saber (5:48)

El segundo disco, "En el medio de la ciudad" (1983) tiene un estilo más rock and roll por la influencia de los nuevos integrantes de la banda: Sebastián Peiseré y Luis Vargas (reemplazantes de Pucci y Jolivet, respectivamente). Al no repetir el éxito del primer LP y por problemas internos, la banda se disuelve a fines de año.
Para el verano del 2000, la banda anuncia que tiene compuestos una quincena de temas nuevos e inicia una gira que los llevaría por la costa argentina, con el objetivo de promocionarse e intentar editar un nuevo disco.


Discografía
Dulces 16, 1981
En el medio de la ciudad, 1983
Completo, - recopilacion que incluye los dos discos de la banda ,1996


Billy Bond - Yo, Billy Bond (1967)‏





Marcelo Alejandro Paulus, quien envio este disco me dice:

"No sabía si enviártelo o no, se trata del disco de Billy Bond "solista": Yo, Billy Bond.
¿Es rock nacional?, lo dejo a tu criterio. Yo tampoco sé si incluirlo en mi listado de Música Nacional, o Música en Castellano. Pero, dado su aporte a los músicos que conformaron La Pesada y de donde surgieron grandes de nuestro rock, podríamos rendirle un homenaje y tener en cuenta éste, su primer trabajo."

Y bueh... es una recopilacion de temas pre- La Pesada, algunos portando su nombre original "Giuliano Canterini".

Interesante.

BUE - Actuando sin disfraz (1984)





1-Que Venga La Luz
2-A Los Chicos De La Noche
3-Del Gris Espigon
4-Saltando Sobre La Logica Mundana
5-Encontrar El Camino
6-Actuando Sin Disfraz
7-Cancion De La Danza
8-Un Pajaro De Raro Perfume

Tejada Arce: Trompeta
Rubén Ferrari: Bajo
Guillermo Trapani: Teclados
Diana Pereyra: Voz
Gustavo Contreras: Saxo.
Guillermo Yonas: Batería



Banda de jazz-rock que tuvo buena repercusión dentro de su circuito entre 1984 y 1987. Llegaron a editar un LP ("Actuando sin disfraz", 1984) con excelentes críticas. Tras su disolución Trapani tocó con
Claudia Puyó y luego fundó Trapani Anden.
Su música era de un estilo Jazzero y ajustado, la voz de Diana Pereyra calzaba perfectamente al estilo de la banda.

Discografía
Actuando sin disfraz, 1984


Lista de los temas cortesia de Walter Raul Quintana

Carlos Mellino - Lo Mejor de Carlos Mellino (1992)




01 Juntos para siempre.
02 Vos que conoces como es el viento.
03 Hoy especialmente yo.
04 He guardado en el tiempo.
05 Vengan ya.
06 Only you.
07 Tu aqui.
08 Dejame ser.

Carlos Mellino comenzó su carrera en The Seasons junto a Alejandro Medina cuando a mediados de los sesenta empezaron a frecuentar La Cueva, luego dio forma a Alma y Vida, importante grupo de los 70, junto a otros grandes músicos.
Con la disolución del grupo comenzó su carrera solista editando cinco discos a lo largo de los ochenta. Esta obra represenata su disco de 1992 el cual incluye el exitoso "Juntos para siempre", que compusiera junto a Alejandro Lerner para el programa "La banda del Golden Rocket".

Cortesia de Carlos C.

Woodie Alien - Electro Roberto (EP) (2004)




Woodie Alien formados en 1998, es una banda que se llama a si misma como Yogurt-Rock, un estilo musical que mezcla influencias de todo genero, folk, psicodelicas, trash, entre otras...


Amantes de los fenomenos paranormales, la criptozoologia y los terricolas. Sonidos salidos de una pelםcula de ciencia ficcion de los años 50's...
...toneladas de organos y alocadas guitarras, mas una voz caricaturezca son parte del combo de estos multifaceticos mתsicos.
Bajo sus influencias principales se encuentran bandas como The Flaming Lips, Pavement, Pixies, Stereolab, Yo La Tengo... etc.

Web Blog Oficial - http://www.woodiealien.blogspot.com/


Cortesia de Horacio Traversaro

Copiloto Pilato - La misma tierra (1992)



Clarin - Suplemento Si - 21 de agosto de 1992

Hace 4 años que bajo el nombre de Copiloto Pilato, Fernando Ordoñez (batería), Diego Fernandez (bajo), Juan Manuel Posse Anchorena (guitarra) y Adrián Cayetano Paoletti (letras y voz) rondan el circuito underground. Desde su hangar, al sur del Gran Buenos Aires, diseminan pacientemente sus cuatro demos, sus hojas de poemas y sus gacetillas con collages. A la hora de hacer canciones, Juan Manuel tiene claro que ¨somos cuatro personas que se reunen para hacer cosas distintas cada uno, parecemos autistas que discuten solos con sus instrumentos¨.

¨Yo definiria a Copiloto como un grupo de rock que compone canciones. Nuestro modelo podria ser Television o Almendra. Somos un grupo preocupado mas por el uso personal de sus temas que por un consumo masivo inmediato. Nos gustaría que las canciones fueran como esos libros que siempre estan en tu biblioteca esperando el momento oportuno para hacerte efecto¨, aclara Adrián. El, como su amigo Palo de Los Visitantes, es ante todo un poeta. Copiloto, entonces, pertenece a esas tendencias que hizo eclosión en el 87 bajo la iniciativa de gupos como Los Pillos, Los Corrosivos, Alma Nash y Don Cornelio y la Zona, interesados no solo en la electricidad de sus guitarras sino tambien en la traccion lirica del rock argentino.
¨Para nosotros las letras son muy importantes - dice Adrian -. Son como montajes de frases sueltas, a veces invetadas y otras veces oidas por ahi. Me gusta leer Las mil y una noches o los cuentos de Chesterton, porque me ofrecen fantasias. Para mi el arte tiene que distraernos de lo cotidiano. Si alguien me oye cantar Una estrella clavda en tu sien y se detiene por un rato a hacerse la imagen, mi objetivo esta cumplido.¨

Despues de registrar sus demos en lugares poco convencionales (playas de estacionamiento, fabricas de muebles vacias, patios), decidieron grabar, compartiendo surcos con El Lado Salvaje, un LP titulado La Misma Tierra. El disco, a editarse a fin de año, incluira aproximadamente diez temas de cada grupo. En plena mezcla de temas, Juan Manuel declara que "No nos interesa ser originales. Yo armo mis melodias con citas ajenas que pueden ser de Henry Mancini, Ravel o o Beatles. Con el rock pasa hoy como en la literatura. Parece que despues de la novela experimental se agotaron las historias, no hay nada nuevo que contar; entonces lo unico que queda es reescribir los relatos clasicos. rechazar las referencias es inutil, ahora hay que identificarlas y trabajar sobre ellas".

Copiloto Pilato es, sobre todo, un grupo beatnik. Sus integrantes comparten con Jack Kerouac, mentor de aquel movimiento de los cincuentas, las mismas obsesiones. Les encanta vagar, vagabundear, deambular por ciudades propias y ajenas, viajar a dedo sin rumbo fijo. " Dicen que el cielo es lo mas grande que hay y nosotros vamos a comprobarlo", cantan. Sigamoslos.

- Pablo Schanton


Autobus - El amor es un sueño americano - Edicion chilena (1987)




El disco "El amor es un sueño américano" de la banda Autobús.
Esta versión incluye el bonus track "Internado de señoritas" (versión 1987), que fue como se publicó en Chile.

Incluida caratula del cassette, ya que por ese entonces en Chile solo se editaban cassettes (no habia vinilos de grupos chilenos)

Cortesia de Wladimir Araya





Pablo Javier Piacente - Magia circular (2010)



"Magia circular" (2010) es una nueva producción sonora conceptual de Pablo Javier Piacente. Combina la poesía oral y sonorizada con la canción experimental y la música electrónica alternativa.

Lista de Tracks:
01.Adentro
02.En pleno vuelo
03.Sueños lunares
04.Luz inútil
05.Brillando en la penumbra
06.Ceremonia
07.Magia circular
08.Ser
09.Eterno regreso al núcleo

Datos de grabación:
Grabado en Mar del Plata, Argentina. Julio de 2010.
Registrado por medios digitales.
Todos los tracks: música, letras y poesías de Pablo Javier Piacente.
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0

Interpretación:
Pablo Javier Piacente: Voz, Teclados, Loops y Ritmos Electrónicos, Bajo sintetizado, Sintetizadores Virtuales, Grabaciones de Ambiente, Grabaciones Multimedia (extraídas de diferentes fuentes libres online y distintas librerías de sonido).

Descarga gratuita en:
http://www.archive.org/download/MagiaCircular2010-PabloJavierPiacente/MagiaCircular2010-PabloJavierPiacente.zip

Más información y acceso a otras producciones del autor en:
http://pablopiacente.blogspot.com
http://www.myspace.com/pablopiacente

Contacto en:
pablopiacente@yahoo.com.ar

Autobus- Maten al último romántico (1983)



Alejandro Schanzenbach: bajo
Gaby Kerpel: teclados
Miguel Gabbanelli: guitarra
Ricardo González: batería
Rubén Fernández: voz

Formado en 1981, Autobús es considerado uno de los primeros grupos "modernos" de Argentina. Con varias presentaciones en el circuito de pubs de Capital, lograron grabar en 1983 su primer disco en un pequeño sello. Dado el éxito obtenido en presentaciones(hay que tener en cuenta que el '83 es un año propicio para la música "bailable"), David Lebón les produjo el segundo álbum, "Bailando sobre los escombros" (1984).

Con la separación de Kerpel, la banda perdió uno de sus pilares musicales y, al no renovar contrato con la discográfica, fueron perdiendo paulatinamente repercusión, hasta quedar en el olvido. Christian Hubert tomó su lugar para la edición del tercer disco, que contó con la participación del percusionista Hugo Fattoruso, ex Los Shakers. Fernández y Gabbanelli formaron Los Rancheros.


Discografía
Maten al último romántico, 1983
Bailando sobre los escombros, 1984
El amor es un sueño americano, 1987



Cortesia de Marito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...