martes, 17 de agosto de 2010

Los Beatniks - Rebelde/No finjas mas (1966)




Los Beatniks (Moris, Pajarito Zaguri, Javier Martínez, Jorge Navarro, Antonio Estévez) Grupo nacido en Villa Gesell en 1966, eran por aquel entonces la banda mas importante de La Cueva (pequeño reducto-sótano donde comenzó el rock en Buenos Aires, Pueyrredón y Juncal, tocando luego de los grupos de jazz, de 1 a 6 de la mañana)
El 2 de Junio de 1966 es considerada como la fecha de la primera grabación de rock argentino: en los estudios CBS Los Beatniks registran Rebelde, su único simple. Editaron 600 placas y solo se vendieron 200.
Para conseguir promoción organizaron un escándalo con presencia periodística, tocando semidesnudos en una fuente del centro. Las fotos salieron en la tapa de la revista Así, y la edición fue censurada por el gobierno de facto de Onganía.

Pasaron tres días en prisión, pero lograron amplia cobertura en los medios. Las pobres ventas y estas actitudes de los músicos que no gustaron a la compañía, determinaron el fin del contrato y la disolución del grupo.

http://www.dospotencias.com.ar/rebelde/comienzo2.htm


En el archivo esta incluido el tema "El soldado"

Raul Porchetto - Bumerang (1988)




Uno de los discos menos conocidos de Porchetto, que salio casi sin difusion. Editado hace unos años en CD en tirada muy limitada por BMG.
Continua la linea de sus anteriores trabajos, quizas con mas enfasis en el trabajo con maquinas de ritmo y sintetizadores, en una veta tecno-pop.

1 algo de musica
2 sube a mi cuerpo
3 ella va
4 fuego en la ciudad
5 dejame en libertad
6 cada latido de tu corazon
7 todos buscamos a alguien
8 todo es vanidad
9 rastros en la playa
10 es todo un sentimiento
11 solo lo que amo


Banana - Licuado (1980)



Cesar Pueyrredon lidero su grupo Banana, el cual combinaba beat con rock y buenas baladas, a mediados de los 70. Fuera del circuito rockero que lideraba Pelo y otras publicaciones, siempre estuvo considerada una banda de baladas, mas que un grupo de rock.
Sin embargo a fines de los 70 el grupo toma un giro sinfonico, que se plasma fuertemente en los ultimos lanzamientos de Banana.
En este momento son sin duda una banda progresiva, que se desbandara en 1984, a instancias de Cesar Pueyrredon, quien se da cuenta que el, y no otro, es "Banana".

Es un disco muy bueno, y no muerde...

Cortesia de Javier.


Cabeza de Chola - Para volar (2001)






01. Tipo raro
02. Tres rios
03. El mundo del remis
04. Me gusta el vino
05. Adonde vas adonde voy
06. Ya
07. Destructor man
08. Burro
09. Everiday
10. Sin safar safo
Músicos invitados: Diego Arnedo, Alejandro Sokol, Germán Dafunchio, Carlos Arim, Tito Fargo, Hector Sosa.



http://www.cabezadechola.com.ar/


Banda de reggae y ska, nacida en Hurlingham en Mayo de 1998. El proyecto logra darse a conocer el 20 de septiembre de 1998 en el Centro Cultural de Hurlingham.
Cabeza de Chola se presenta paulatinamente en Capital, Gran Bs.As., Cordoba y la Costa Atlantica con alentadora respuesta ante tan heterogeneo publico.
Durante pleno circo menemista, la banda emprende camino hacia la grabacion de su primer disco-demo: "Rey Burro". Esta placa conto con la produccion artstica de Tito Fargo y con la ayuda incondicional de numerosos personajes del medio vernaculo.

Esta experiencia posibilito que en el 2000 la banda grabara su primer CD larga duracion: PARA VOLAR, que fue realizado por Silly Records en el estudio Los Angeles de Nono, Traslasierra (Pcia. de Cordoba), producido nuevamente por Tito Fargo y distribudo por DBN. La placa conto con invitados de la talla de Diego Arnedo, Alejandro Sokol y German Dafuncchio.
PARA VOLAR fue elegido por la revista Rolling Stone como uno de los 10 mejores discos Reggae del 2001.
Debido a la crisis económica argentina, DBN no pudo dar el apoyo prometido a PARA VOLAR y como resultado la banda tuvo que colocar en cero el cuenta vueltas y recomenzar la historia.

Coertesia de Enrique Fernandez


Marcelo Piccini y El Sindicato de los Perros Perdidos - Ese gran pez (2001)



Disco grabado el año 2001 en "Alem Record´s" de Gustavo Nisero, de forma independiente. La banda esta conformada por Valerio Faiad en batería, Federico Burgos en bajo, Gustavo Nisero en teclado y voces, Santiago Gonella en guitarra y voces y Marcelo Piccini en guitarra y voz, mas la participación de músicos invitados como Juan Pablo Perez, Carlos Nisero, Miah y Sole Garrigue.
Es a pesar de su escaza distribución muy bien aceptado por la crítica mas diversa, aunque la banda se disuelve muy pronto a causa del mal momento económico en que transitaba el país por ese momento.


Cortesia de Marcelo Piccini

Avant Press - Boutique (Disco inédito) (1998)




Leonardo Damián García , más conocido como Leo García, es un músico argentino de Pop y música electrónica.

Nacido en Moreno, provincia de Buenos Aires, desde muy chico sus influencias musicales han sido Gardel, Los Beatles, Nino Bravo y Leonardo Favio. A los 13 años se muda a la provincia de Jujuy, al norte del país, donde descubre su pasión por los escenarios al entrar en contacto con peñas folklóricas locales.

En 1990 forma una banda de techno pop llamada Avant Press, con la que grabó varios álbumes. En 1996 son invitados como teloneros en un show que dio Soda Stereo en el estadio de Vélez. Fueron nuevamente invitados a la despedida de Soda en River, donde el trío Cerati-Alberti-Bossio interpretó el tema de García Cybersirena. Fue colaborador y amigo de Gustavo Cerati.

En 1999, Leo García empieza su carrera como solista y sale a luz su primer álbum: Vital.

Cortesia de Elina

Christian Roth - Campo rock (1982)




Gerardo Duré nos cuenta:

"Estoy reconstruyendo gracias a ustedes y a blogs como el de ustedes toda la historia musical de mi vida, aquella con la que creci, reí, lloré, me enamoré, etc y veo que falta la de aquel musico solista que a fines del 79 bajaba de Rosario a Buenos Aires para grabar su primer disco. Por aquel entonces yo trabajaba en un bar-almacen llamado Del Carmen mas conocido como la esquina de Anibal Troilo por ser troilo un habitué del local, a mitad de cuadra estaba la compañia CBS y eso me daba la opòrtunidad de tener en vivo a muchos musicos y asi conoci a Pappo al que le servia su Cognac con azucar en copa caliente, Moro, Vitico, Jaf, Santaolalla y a este musico llamado Christian Roth, el cual durante la grabacion de su primer disco venia a almorzar al bar y me pedia que le guardara su guitarra mientras el se iba a dar un par de vueltas por la ciudad, no se que habrá sido de la vida de él pero recuerdo que me regaló un disco, Campo rock y que luego perdí gracias a los amigos que no te devuelven las cosas sagradas que uno comparte. "

Aqui esta aquel album de este musico cordobes , cortesia de Javier desde Barcelona.
01- De lo bueno, lo malo y lo feo.
02- Balada para mi abuelo Elias.
03- Hacia el ayer de sol.
04- Seguir siendo el rey.
05- Ahora dime.
06- Se que pronto vendras.
07- Oración de mil caricias.
08- Ella me hablará.
09- Guitarra, mi fiel amiga
10- Una lagrima en el viento
11- El dia veinticuatro





Discografia:
Campo rock 1982
Por quien cantar 1983
Zapatilla y camiseta 1984




Gracias a Fernando S. por este aporte

Alejandro Santos - Candombe del Parque Chacabuco (1982)




Flautista, saxofonista, tecladista y compositor argentino.
Nació en Buenos Aires el 11 de Abril de 1956. A la edad de 8 años comenzó su actividad musical estudiando guitarra y piano, dedicándose primero al Folklore y luego en su adolescencia al Rock, Jazz, Bossa Nova y nuevas corrientes de Tango.
En el año 1982 graba su primer disco como solista "Candombe del Parque Chacabuco" y comienza una muy intensa actividad en teatros y clubes nocturnos de Buenos Aires y el interior del país, presentándose con muchísimo éxito, en los Festivales de La Falda, Mar del Jazz y otros encuentros multitudinarios en el estadio Obras, en el Teatro Gral. San Martín y en las Universidades de Buenos Aires.
Entre 1985 y 1987 se instala en Europa donde realiza contínuas giras por España, Francia y Alemania. En el '87 se muda a New York donde trabaja exitósamente tanto en ambientes jazzísticos como latinos.
En el '88 recibe una beca de Berklee College de Boston, USA, y tiene la oportunidad de estudiar con grandes figuras del jazz internacional como Gary Burton, Lyle Mays, Herb Pomeroy, Alex Ulanovsky, Hal Crook, Bill Pierce, Matt Marvuglio y muchos otros. Durante este período presenta su música en diversos auditorios de Boston, New York, Los Angeles y San Francisco, compartiendo escenarios en varios festivales de Jazz con figuras como Pat Metheny, Herbie Hancock, Jack DeJohnette, y muchos otros; además de grabar varios programas para la televisión norteamericana. Integraron su grupo conocidos músicos internacionales como Bob Moses, Polo Orti y Víctor Merlo.
Su segundo disco como solista: "5 CARNAVALES 4", editado en 1991 en Estados Unidos, recibió una muy buena crítica y estuvo varias semanas en el ranking de Jazz de la revista especializada "The Gavin Report".
En el '92 graba su tercer CD "Adoquines y Reflejos" en Manhattan, también con música propia, donde participan los trompetistas: Claudio Roditi y Diego Urcola.
Desde entonces está de vuelta en Buenos Aires, donde alterna su actividad como solista y su participación en el grupo Anacrusa junto a Susana Lago y José Luis Castiñeira de Dios, realizando giras por todo el Interior de Argentina, Brasil, Europa y USA. En Diciembre de 1999, se presentaron en el Teatro Colón como solistas junto a la Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico.
De una vasta experiencia profesional, ha trabajado con músicos de la talla de Dino Saluzzi, Agustín Pereyra Lucena, Ruben Rada, Lucho González, Mario Parmisano, Lito Vitale, Juan C. Baglietto, Silvina Garré, Fito Páez, Miguel Abuelo, Eduardo Lagos, Manolo Juárez, Chango Farías Gómez, Jorge Cumbo, Domingo Cura, Jaime Torres, Luis Salinas, Daniel Binelli, Nelson Ayres, Toquinho y muchos otros.
Alejandro Santos ha desarrollado un particular estilo fusionando el Jazz moderno y el Rock con ritmos tradicionales argentinos, lo cual ha sido aclamado por el público y la crítica internacional.

FUENTE: http://www.alejandrosantos.com/

Cortesia de Horacio Traversaro

Avatar - Mejor es hoy (1982)



Adolfo Martínez: voz y guitarra
Carlos Piégari: teclados
Daniel Fernández: batería
Edgardo Fernández: bajo

Discografía
Mejor es hoy, 1982


Grupo de extraccion sinfonica, que en 1983 se convierte en un grupo "moderno" llamado Cinema

Cinema - El doble (1984)



Adolfo Martínez: voz y guitarra
Carlos Piégari: teclados
Daniel Fernández: batería
Edgardo Fernández: bajo
Daniel Mele: voz


Discografía

El doble, 1984



Cinema se forma cuando los integrantes de Avatar, un grupo sinfonico , se suben a la onda moderna...
Participa en este grupo Carlos Piegari (con el seudonimo Carlo "Footgari" , virtualmente el "tercer miembro" fundador de Sui Generis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...