jueves, 19 de agosto de 2010

Charly Garcia - Demoliendo hoteles/Raros peinados nuevos (1984)



Nuestro colaborador Darienzo nos manda esta perlita, y nos cuenta que:


"Este simple circulo por las radios de Argentina alrededor de 1984, bastante antes de que saliera Piano Bar.

La grabacion es la misma que salio en el disco final, las diferencias mas grandes estan en la toma de voz (probablemente se grabo de nuevo) y en una parte instrumental que fue editada en Raros Peinados Nuevos.
Lo demas es muy similar, aunque la mezcla de Joe Blaney en New York es mucho mas prolija y brillante.
Yo maquille un poco el sonido en Pro Tools, el disco estaba un poco baqueteado... "

Raul Porchetto - Altas cumbres (1992)





1. Dulce sol
2. Golpes de pasión
3. No me dejes
4. Como un ángel
5. Gira el mundo
6. Altas cumbres
7. Blues de los sábados
8. Prisionero
9. Historias del primer mundo
10.Motor de amor
11.Salsa del jubilado
12.Algo más

El ultimo de los albumes , antes de "ocultarse en el ostracismo" en los 90. Muy buen album, aunque sin la masividad de otros tiempos .

Recital homenaje a Sumo el sabado 3 de marzo de 1988 en el Chateau rock ´88 IV (1988)





Willy Hosty nos cuenta:
"Como sorpresa dentro de la grilla de bandas que tocaban esa noche se presentan Petinato, Mollo, Dafunchio, Arnedo y Troglio para hacerle un homenaje a Luca. Tocan sus grandes exitos, rememoran a Luca y el nacimiento de la banda que fue en Cordoba, Nono.
Esta grabacion la rescate de una vieja cinta TDK que grabe del programa de radio de Mario Luna en 1988 (los cordobeses de entre 30 y40 años lo recordaran)que se transmitia en la FM Power 102 un material que NO he visto en ningun blog ni sitio de descarga asi que para los fanaticos de Sumo que gustan de coleccionar estos bootlegs aca van uno muy poco difundido.Son 5 temas, la calidad de audio es buena, esta retocada un poco conAdobe Audition para quitarle el ruido a cinta vieja."



NOTA: este post fue creado originalmente en marzo del 2007 para este blog, cuando el archivo era original y no habia pasado por decenas de sitios y blogs...

Roque Narvaja - Nacido en el tercer mundo (1987)



01 - El Último Tren - 04:46
02 - Quien - 03:59
03 - Cuando Lleguen Las Lluvias - 02:05
04 - A Palo Seco - 03:33
05 - La Verdad - 05:00
06 - Nacido En El Tercer Mundo - 03:51
07 - Un Poco Más - 03:36
08 - A Lo Mejor Aún Te Acuerdas - 03:31
09 - Viento Del Sur - 03:11
10 - De La Muerte - 03:56


Durante fines de los años sesenta y principios de los setenta, fue el líder y fundador del grupo musical La Joven Guardia, exponente de la música beat en la Argentina. De esta época se destacan los temas La reina de la canción y uno de sus más exitosos y recordados: El extraño del pelo largo (1968), que sirvió como título a una película, donde actuaba La Joven Guardia junto a Lito Nebbia. También actuaron en la película El profesor hippie.

Posteriormente tocó el bajo y grabó un solo de guitarra en el long play Muerte en la catedral de la banda de Lito Nebbia. En 1972 inicia su carrera solista, con el disco Octubre, mes de cambios. Este disco contiene canciones de protesta y letras politizadas como en el caso de Revolución mi amor, Camilo y Ernesto (sobre los revolucionarios Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara) y Balada para Luis dedicada a Luis Pujals (militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT) que según el propio Narvaja «simbolizaba un revolucionario que estaba secuestrado, fue uno de los primeros desaparecidos».

Luego de grabar los discos Primavera para un valle de lágrimas y Chimango y cuando tenía en preparación un nuevo álbum llamado Amén (que queda inconcluso), en 1977 debe exiliarse en España por los «aprietes» (amenazas) que recibe del gobierno militar de Argentina. Allí se radica en Madrid y opta por lo melódico, de esta época son dos de sus canciones más reconocidas, Menta y limón y Yo quería ser mayor.

A principios de los ´80, el cantante español de rock Miguel Ríos graba un tema compuesto por Roque Narvaja, Santa Lucía, que lo hace muy reconocido:

"Miguel Ríos tomó una balada mía, Santa Lucía, la hizo rock and roll y chau. Nos cambió la vida a él y a mí. En 1980 me eligieron el mejor compositor de España y la Sociedad de Autores incluyó a Santa Lucía dentro de las mejores 100 canciones de España"
En 1981 se editó Un amante de cartón, el disco de Narvaja que más copias vendió.

Cuando termina la dictadura militar en Argentina, la mayoría de los artistas exiliados regresa. Sin embargo Roque Narvaja decide quedarse en España.

Regresó a la Argentina recién en 1989, a los 38 años de edad. Para radicarse eligió a Junín, ciudad donde vivió hasta 1995. Ese año volvió a España y entre otras cosas se dedicó a volar en planeadores en las sierras de Segovia.

En 2001 decidió regresar a la Argentina y en 2004 graba el álbum Palabra por palabra

Los Intocables - Antiheroes (1988)




Formación inicial
Clody: voz
Enrico: batería
Gus: bajo
Juan: voz
Marty: trombón
Ricky: guitarra
Ernesto "El Pollo" Alegre: saxo tenor
Juan Velázquez: voz
Marcelo Ferreyra: trombón
Pablo Giménez: percusión


Luego de mutar el nombre de Los Alcaloides a Los Intocables, y con el asesoramiento técnico de Alejandro Mateos, terminaron de grabar su placa debut en el estudio Moebio en junio de 1987. Como músico invitado participó Fidel (de Todos Tus Muertos), y Gabi (de Los Fabulosos Cadillacs). El hit fue "El se llama Don José" y, en menor medida, "No hay futuro".
El segundo disco, "Antihéroes" (1988), no repitió el éxito. Clody dejó la banda, y con ella también emigró la sección de vientos. Continuaron presentándose en pubs porteños, pero no consiguieron renovar el contrato de grabación.
En el 2004 editaron "Babilonia", un nuevo disco que contiene doce temas, entre ellos algunos viejos clásicos.

Discografía
Los Intocables , 1987
Antihéroes, 1988
Babilonia, 2004

Charly y Sabina - Improvisaciones en el Cafe Berlin de Madrid




Influencia
No voy en tren
Los dinosaurios
Pasajera en Trance
Desarma y sangra
Mano a mano
Es mentira
Machuca la hiena (a Pinochet)
Payada
Malena
Uno
Just like a woman
Blues de mi princesita
De mi
Canción para mi muerte
Improvisación
Quien me ha robado el mes de Abril
Poupourri

Cortesia de Gerardo

Tribemol - Demos y vivos (1981-1983) ...




Temas:
1- Aire de la Mañana
2- Leve Mejoría
3- Dando ese Paso
4- Lo que Más Quiero
5- Antes de Volver
6- Aire de la Mañana (2º versión)
7- Ya No Podés Mirar al Cielo
8- La Lucilla (pt 1)
9- El Mensaje de tus Ojos (La Lucilla, pt 2)
10- Aire de la Mañana (3º versión)

Bonus 1= Gin Tónic (en vivo en 1981)
Bonus 2= Lapislázuli (en vivo en 1982).

Joey Cedrón: guitarras y voz (de 1982 a la fecha)
Fabián Spampinato: bajo
Luis Morello: piano, rhodes y sintetizadores
Fernando Romairone: batería
Mario Orbe: guitarra (en 1981)
invitados: Carlos Rizzo (voz 1982 y 1983) y Walter Silva (voz 1981)
Guillermo Cides (stick 2007)

fue una de las bandas más relevantes en la historia de la música de Mar del Plata y no pocos hechos lo confirman:

1 · Fue el único grupo de la ciudad en tocar en uno de los legendarios festivales "B.A. Rock" (noviembre de 1982) siendo considerados por la crítica de la época (Expreso Imaginario, Clarín) como el mejor grupo del interior de los que tocaron en las 4 emisiones (los primeros 3 realizados entre 1972/1973 con Pescado Rabioso, Pappo's Blues, Vox Dei, Sui Generis, La Pesada del Rock & Roll entre otros y el "B.A. Rock IV" los 4 sábados de noviembre de 1982 en el que participó Spinetta Jade, Riff, León Gieco y otros);

2 · fue invitada especialmente para cerrar la 1º emisión de lo que sería el Festival de la Juventud luego un clásico de la ciudad de Mar del Plata (27 de septiembre de 1981) en el que tocaron junto a unos 10 artistas locales como cierre de un torneo de Surf;

3 · fue la primera banda de Mar del Plata en tocar en Capital Federal (junto al grupo de la época Ante Diem) realizando el primer intercambio de una agrupación local con otra capitalina (1 fecha con los porteños en el Teatro Del Siglo y otra a sala llena en el Teatro Diagonal ambas en agosto de 1981);

4 · fue la única formación de la ciudad en tocar el mismo dia que un artista fuerte nacional (Juan Carlos Baglietto en su momento más glorioso y de masiva difusión) en una especie de competencia no deseada y salir airosos, llenando el Teatro Diagonal por 2º vez metiendo más de 400 personas



Fabian Stampinato, bajista de la banda, nos manda estas grabaciones de esta excelente banda marplatense , en un estilo de jazz rock.

Alianza - Sueños Del Mundo (1994)



Adrian Barilari: guitarra y voz
Hugo Bistolfi: teclados

Tras el alejamiento de Rata Blanca, la dupla Barilari-Bistolfi preparan su propio grupo, que, casi inmediatamente, edita su álbum debut, "Sueños del mundo" (1994).

El segundo disco fue producido artםstica y musicalmente por los dos instrumentistas y mantienen la potencia del rock duro que siempre los caracterizo.


Defensa y Justicia (pre-Attaque 77) - Demo (1988)


Leonardo quien contribuye con este material nos dice: "Esta banda era paralela a Attaque 77 por aquellos años. Estaban Mariano y Ciro...el estilo es mas en la veta de Exploited .
Algunos temas salieron en invasion 88 "

1.Ratis
2.Viedma
3.Falsas esperanzas
4.Fucky fucky
5.Alcohol y desorden
6.Se armo la podrida
7.Descontrol

Guillermo Di Pietro - Variaciones sobre Spinetta (2007)


Para ir
Por
Laura va
Preciosa dama azul
Plegaria para un niño dormido
Ekathe I
Durazno sangrando
Jazmin
Alma de diamante
Los libros de la buena memoria

Guillermo Di Pietro es un músico cordobés que tiene una formación clásica. Estudió en conservatorios de Buenos Aires y en 2007 editó "Variaciones sobre Spinetta", diez canciones del Flaco interpretadas únicamente con un piano.

«Creo que es un trabajo que excede al propio Spinetta, porque no son covers de él. Su música fue el punto de partida para elaborar otra cosa. La idea era jugar con la tensión que se genera de esperar algo (la canción original) y encontrarse con otra cosa», sostiene.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...