viernes, 20 de agosto de 2010

Una alegria que te hayas recuperado, Beto!





















Beto Satragni, brillante bajista y amigo de la casa, estuvo con algunos problemas serios de salud en los ultimos dias, que lo tuvieron a mal traer.
Desde su pagina de Facebook , avisa :
"
me dieron de alta, tuve 21 dias internado, ya estoy en casa. y el sábado 21 ,si dios quiere , estaré tocando con los "Raíces" en el teatro de la cova Martinez San isidro , aqui afiché. , abrazos y millones millones de gracias por estar cerca de mi ,toneladas
de cariño me han respaldado. mucha energia para uds. mis amigos, beto."


Asi, que a no perderse a los "Raices"...

Buena suerte Beto!

Kubero Diaz y La Pesada - Kubero Diaz y La Pesada (1973)




1. Todo es rock
2. Spirtrepus
3. Polvo he de sacudir
4. Una manera de llegar
5. Algo está por suceder
6. Creciendo en espiral
7. Colgado de las nubes

Este guitarrista entrerriano se radicó en La Plata a fines de los '60 y formó parte de La Cofradía de la Flor Solar, comunidad hippie que llegó a editar un disco. Tras esta experiencia se unió a La Pesada del Rock and Roll, el grupo de Billy Bond.
Registró un álbum solista en 1973 , junto a Alejandro Medina, Pinchevsky, Claudio Gabis, y otros.
Tocó junto a Miguel Cantilo en el Grupo Sur. Tras vivir en España alrededor de diez años, regresó a Buenos Aires para colaborar con Miguel Abuelo en la segunda formación de Los Abuelos de la Nada.
A fines de los 80 volvio a tocar junto a Cantilo, y actualmente es parte de la banda de Leon Gieco.

Un disco excelente!

La edición original en LP cerraba con el instrumental "Colgado de las nubes", pero el CD editado en Brasil por Kubero (presentado aqui) incluye además dos temas de la época de La Cofradía de la Flor Solar: "Se ama o no se ama", "Nos encontraremos en alguna parte" y ,"La pálida ciudad" ,primer tema del segundo disco de La Pesada.

Raul Porchetto - Fuera de juego (1996)



Durante los 90, si bien editó LPs, Porchetto "desapareció" de la masividad y se recluyó hacia una vida más interior, más mística, que ya había dejado entrever. «Cuando uno se profesionaliza, entra en una rueda muy loca de hacer un disco al año, de presentarlo en vivo, de hablar con la prensa, de hacer giras. Eso termina convirtiéndose en una forma de vida de la que es muy difícil escapar. Y en algún momento yo decidí bajarme de ese caballo y empezar a manejar mi vida de otra manera. Por supuesto que esta decisión me hizo perder el precio caro de perder en buena medida la comunicación con la gente y con los medios» (Ambito Financiero, 01/06/95).


"Madre de Dios" es una obra sinfónico-coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Esta obra mística se presentó en el estadio Obras con dispares críticas. Las voces estuvieron a cargo del propio Porchetto, Jairo y Guillermo Guido, más el coro Kennedy y la orquestación de Angel Mahler.


En 1996 edita "Fuera de juego" -un disco con viejos éxitos en renovadas versiones (En Bailando en las veredas participa andro en voz) y un solo tema nuevo.

Bailando en las veredas
Fuera de juego
Cuando un hombre ama a una mujer
Metegol
Pero, así está en mi corazón
Chicos de la calle
Noche y día
Los cisnes no cantan cuando mueren
Nena sacate la careta
Algo de paz
Las puertas del bien y del mal

Los Shakers - La Bossa Nova de Hugo y Osvaldo (1969)



1 - Sueño o Realidad
2 - Este Muchacho esta Enamorado de Ti
3 - Samba Doble
4 - Ojos Oscuros
5 - La Larga Noche
6 - Chicalanga
7 - Hechizo
8 - Me Gustas Demasiado
9 - Poema de Las Cinco Rosas
10 - Nunca Nunca
11 - Amaneciendo
12 - El Pino y La Rosa

Tras la disolucion de Los Shakers, los hermanos Fattoruso publicarian un Lp en el 69 (La Bossa Nova de Hugo y Osvaldo) de marcadas influencias brasilenas, para luego trasladarse a los Estados Unidos. Por su parte, Pelin y Caio intentarian resucitar a los Shakers (con la ayuda de los dos hermanos del bajista) con la publicacion de In The Studio Again en 1971. Como era de prever, la iniciativa fracaso, asi como la creacion en 1981 de Hugo y Osvaldo de los 'Otros Shakers'.
Se trata de un disco muy raro que editaron los hermanos Fattoruso, luego de la disolucion de Los Shakers, que parece ser, se creo por exigencias de contrato, aunque la musica simplemente es excelente.

Cortesia de Carlos Duarte.

Los Shakers - En el estudio otra vez (1971)




...Despues de rodar un par de peliculas en la onda de A Hard's Day Night y Help!, los Shakers seguian apostando por la experimentacion en sencillos como 'Adorable Lola', con influencias brasilenas. Ya en 1968, apareceria el tercer y ultimo Lp: La Conferencia Secreta del Toto's Bar. Bebiendo de Sgt.Peppers, los Shakers apostaban por una musica menos comercial que en los anteriores trabajos. Asi, las ventas fueron discretas, si bien la calidad de esta obra conceptual era bastante superior a la de los trabajos anteriores. 'BBB Band', 'On A Tuesday I Watch Channel 36' o 'Higher Than A Tower' demostraban todo el genio compositivo de los hermanos Fattoruso, capaces de melodias que bien podrian haber sido firmadas por Lennon y McCartney.
Tras la disolucion de la banda, los hermanos Fattoruso publicarian un Lp en el 69 (La Bossa Nova de Hugo y Osvaldo) de marcadas influencias brasilenas, para luego trasladarse a los Estados Unidos. Por su parte, Pelin y Caio intentarian resucitar a los Shakers (con la ayuda de los dos hermanos del bajista) con la publicacion de In The Studio Again en 1971. Como era de prever, la iniciativa fracaso...
Cortesia de Carlos Duarte

Abed Nego - Reggae classics en español Vol.1 (2000)




01 - Separarse Es Dificil
02 - Ningun Hombre Es Una Isla
03 - Juan Publico
04 - Vamos A Propagar El Amor
05 - Ella Es Mia
06 - Te Amo Tanto
07 - Armagedon
08 - Deja Las Luces Bien Bajas
09 - Una Linda Apariencia No Es Todo
10 - Ven Corriendo Y Amame
11 - Vuelvo A Casa Esta Noche
12 - Estoy Solo
13 - Vas A Dejarme
14 - Poderoso Negus

Pablo Molina, ex cantante de Todos tus muertos, presentó su nueva banda de reggae Abed Nego en julio del 2000. Siguiendo las lineas del reggae clásico, "Reggae classics en español Vol. 1" es una excelente selección de clasicos del reggae de todos los tiempos, versiones en español de autores de la talla de Bob Marley, Alton Ellis, Dennis Brown y Gregory Yssacs, entre otros.

Cortesia de Horacio Traversaro

Frappe- Frappe (1985)




1-Club Jamaiquino
2-Pesadilla Playera
3-Ultima Noticia
4-Baile De Cumbias
5-Bailando En Un Rincon
6-Nocturno (Rocorrida Vil)
7-En La Cama
8-En El Cabaret
9-Tu Cara
10-Chica Gordita
11-Noche De Suerte
12-Hay Que Exterminar La Raza De Cerdos


Javier Calamaro, voz, bat, tecls;
Hernan Reyna, voz, guit;
Héctor García, saxos;
Daniel Maiorana, tecls;
Claudio de la Rosa, bajos;
Andres Calamaro, tecls;
Quique Credidio,guit


Duo pop conformado por Javier Calamaro y Hernán Reyna .
Llego a grabar su unico album, con la ayuda de Andres Calamaro en 1985.Los musicos formarian El Corte, mas dark , en 1986.


Fiesta Americana - Fiesta Americana (1991)




Santiago Cardenas quien trae el disco comenta:

"A mi criterio la única banda de hardrock fiestero que sonaba bien. Con la producción de Cachorro Lopez grabaron este disco y les fue bastante bien, sin embargo para el gran público me temo que son ilustres desconocidos.La facha de los muchachos los emparentaba a Mr.Big / Poison y aunque musicalmente tenían influencias de todo tipo, no muy alevosas, en un par de temas se les fue la mano:"Noches que se van" igual a "Hysteria" de Def Leppard"Ciudad del calor" igual a "Goin´ Crazy" de David Lee Roth

Lo mejor del disco es el tema de apertura "Labios rojos", cañonazo popero y "No hay emoción", lo más pesado, cercano a Van Halen.El corte de difusión fue "Fiesta en America" y seguramente hicieron la recorrida habitual de programas: Ritmo de la noche, Jugate conmigo, Hacelo x mi. Aquellos baluartes televisivos en donde la cultura tenía su lugar."

Tronador - Estallido en la noche (1991)



Recuerdos del futuro
Estallido en la noche
Caballo loco
Atrapa la sombra
Sospechoso
Desolación

Jorge Martinez - voces
Claudio Marciello - guitarras
Sergio Gonzalez - bajo
Lucas Wagner - batería

Este grupo de heavy rock integrado por Claudio Marciello (antes de su paso por Almafuerte, y posterior a su paso por El Reloj) edito una producción independiente en 1991, que tambien cuenta con la participación de Alberto Zamarbide (ex V8 y Actual Logos) en coros en la canción Sospechoso.

TRAC!




TRAC! banda progresiva de Mar del plata, onda King Crimson

Martin Muollo: bajo
Mariano Quintana : bateria
Juan Pacheco : guitara
Franky Quintana : guitarra y voz 1-5-9

www.myspace.com/tracatrac



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...