sábado, 21 de agosto de 2010

Contraluz - Americanos (1973)


Indios sin prisión
Sin trabajo
No sea que caigas mendigando
Clave de sol
La sarna del viento
El charco
Abrir el día
Seamos




Carlos Barrio: guitarra, papus, flauta y coros
Freddy Prochnik: bajo y coros
Jaime Fernández Madero: voz, guitarra y teclados
Néstor Barrio: batería y percusión


El grupo Contraluz, una de las bandas pioneras de la década del 70, se ha reunido nuevamente después de 25 años. En septiembre del 2000 editó un nuevo CD denominado "El Pasaje", que tiene una estructura de rock sinfónico.
El primer trabajo del conjunto fue el LP "Americanos", editado por EMI en 1973. Los temas más conocidos de aquel material fueron "Indios sin prisión" y "La sarna del viento", donde se fusionaban las estructuras del rock con reflejos de la música folklórica.
La formación del 2000 conserva a 3 integrantes históricos: Carlos Barrio (guitarras), Néstor Punsi Barrio (batería) y Freddy Prochnik (bajo). En esta nueva etapa se incorporó Jaime Fernández Madero (teclados y voz). La propuesta de "El Pasaje" combina las viejas características del grupo con arreglos más elaborados y complejos.
En el 2003, y de forma también independiente, editaron "Ramos generales", presentado en el Teatro La Máscara, de Capital.


Discografía

Indios sin prisión (simple), 1973
Americanos, 1973
Harvest (simple), 1974
El pasaje, 2000
Ramos generales, 2002

Los Shakers- La conferencia secreta del Toto's Bar (1968)



Los Shakers fueron una banda uruguaya de mediados de la década de 1960, con una gran influencia de The Beatles.

Los Beatles afectaron también la música uruguaya, generando grupos de ese estilo. Los Shakers comenzaron su ascenso en I' Marangatú, una boite de Punta del Este en el verano de 1965; allí fueron conocidos por empresarios argentinos que los contrataron viendo una clara oportunidad comercial.

Se trasladan entonces a Argentina donde lanzan su primer disco simple, Rompan todo (Break It All) en 1965. Su música iría progresando en nuevas direcciones en sus posteriores grabaciones de estudio, vinilos simples y de Larga Duración hasta producir La Conferencia Secreta del Toto's Bar, obra cumbre del grupo.
La influencia del Sgt. Pepper´s en La conferencia es muy marcada. En su concepción, con un comienzo con un solo track que contiene dos temas sin silencio entre ambos y un final del disco con una obra magistral; el tema ‘Yo recuerdo mi mundo’ con cintas pasadas al revés, el elaborado ‘Señor carretera el encantado’ con la inclusión de un cello interpretado por Pelín, muy a lo ‘Strawberry fields forever’, las similitudes de ‘Mi tía Clementina’ con ‘When I´m sixty four’, y de ‘Acostumbro ver televisión los martes 36’ con ‘Getting better’. No faltan las típicas melodías de los primeros tiempos con ‘Siempre tú’, ‘El pino y la rosa’ y ‘Oh, mi amigo’, ni los correctísimos tratamientos vocales e instrumentales en la balada ‘Una forma de arco iris’ y en ‘B B B Band’.



Los músicos seguirían entonces sus carreras individuales, realizando distintos y variados emprendimientos musicales.

En 2005, sus integrantes originales se reúnen para grabar un nuevo disco compacto, Bonus Tracks y realizar diversas actuaciones en Argentina y Uruguay.

Eduardo Gatti y Nito Mestre- Entrada de locos (1989)





01-Del volar de las palomas
02-Distinto tiempo
03-El tuerto y los ciegos
04-Los momentos
05-Como aliento de mi vida
06-Aprendizaje
07-Por colinas azules
08-Fabricante de mentiras
09-Niebla
10-Naomi

En 1981, Mestre edita la que sería su obra maestra, "20/10", en el que participaron Charly García y León Gieco. El disco logró disco de oro en pocas semanas, al igual que su siguiente placa, "Nito Mestre En Vivo", grabado en un multitudinario concierto en Uruguay.

El peor año del músico fue 1983, al presentar su disco "Escondo Mis Ojos al Sol", en el que colaboró Mercedes Sosa. Este disco fue presentado en septiembre en el Estadio de Velez, ante muy poca gente.

En 1984 se unió a Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo y Oveja Negra, para presentar un espectáculo colectivo llamado "Porque Cantamos". La gira incluía presentaciones en Chile y Argentina, finalizando en un gran concierto en el Teatro Coliseo, el cual fue grabado y lanzado como LP doble en 1985.

Al año siguiente publicó un sólido álbum titulado simplemente "Nito", en el que presentó a su banda de apoyo compuesta por Gringui Herrera (guitarras), Gustavo Giuliano (bajo), Mauricio García (teclados) y Claudio Martínez (batería).

Tres años después se radicaría en Chile y trabajaría a dúo con el guitarrista chileno Eduardo Gatti,ex integrante de Los Blops. Producto de esta colaboración aparecería el CD "Entrada de Locos", lanzado solamente en Chile y Mendoza.

Cortesia de Fernando

La Máquina - La palida del rock and roll / Blues para Ramos Mejia (1973)










Enrique "Avellaneda" Díaz : bajo y voz,
Carlos Koellin : batería,
Juan Taliani : guitarra,
Raúl Fernández : guitarra y voz


Banda de comienzos de los 70´, que paso por serias desavenencias con sus productores y su sello discográfico, todo esto motivo que la banda solo alcanzara a grabar un simple y no un disco completo como habían proyectado.

Con escasa y casi nula promoción, su único registro grabado muestra un rock potente y ajustado.
Tocaron con Pappo un par de veces como "Pappo´s Blues", por cuestiones de contrato, de este modo se los puede ver en la película "Hasta que se ponga el sol", aunque en realidad la idea era que Pappo, formara parte del grupo, cosa que finalmente no ocurrió.

Tras ello se integraría al grupo Willy Pedemonte pero la banda se disolvería rápidamente.

Fernández y Avellaneda tocarían mas tarde con Vox Dei y grabarian el disco "Ciego de Siglos".

Avellaneda grabo junto a Pappo, "En concierto" en 1984, y se integro al grupo Boxer, junto a Boff Serafine, con el cual grabo un disco.

Cortesia de Osvaldo

Madam - Madam (1991)



Fue grabado en el año 91 en los Estudios Sonovision, con Alvaro Villagra en los controles y la banda la conformaban:

Voz Horacio Gimenez Aguer
Guitarras Marcelo Simoni y Gustavo Lopez
Bajo Daniel Parodi
Bateria Claudio Debiase

y como músico invitado en los teclados Fabian Ferrarello
Madam fue formada por Simoni luego de la separacion de Bloke en el 86. Luego de presentaciones esporadicas e interrupciones, es a mediados del año 90 que la banda comienza a tener protagonismo en el movimiento heavy local. Es en este año donde tambien se une el otro ex Bloke Daniel Parodi luego de una presentacion de la banda en Halley junto a A.N.I.M.A.L..

Madam edito este material por medio de Barca Discos sin ninguna difusion, ya que por ese entonces lanzaba a los Vilma Palma e Vampiros. Los Vilma Palma explotaron en el verano y para cuando la compañia podia re lanzar el material, Madam ya no iba a existir.

Llego a presentarse en el marco del Halley en Obras III junto a Riff, Lethal, Alakran, Escocia y Panzer (de chile). Asi como recorrio todo el circuito de Capital y el Gran Bs As. Madam llevo su musica hasta la ciudad de Mar del Plata, presentandose en el Teatro Roxy con una excelente repercusion de publico y prensa.

El material solo fue lanzado al mercado en cassette, ya que por el momento que vivia el pais, el vinilo solo se fabricaba para difusion y el Cd aun no era masivo en nuestro mercado.

Cortesia de Bernardo Pereira


Fe - Fe (1972)


Carlos Echeverry: voz.
Enrique Alvarado: bajo.
Jorge Cánaves: vientos.
Pablo Hernández: bateria.
Pablo Kusselman: vientos.
Rubén Biscione: guitarra.

Sin casi experiencia en conciertos graban este disco de rock y blues mayormente y que tiene la particularidad de tener una muy buena version de "No pibe" de Manal.
los musicos participaron en varios proyectos comos Los Mentales y en diversas agrupaciones de Pajarito Zaguri .


Gracias Ruben por el aporte

Los Animalitos - Recopilado "Grandes ladridos" y "Reyes de la selva" (2003)




Christian: teclados, guitarra, percusion y coros
Guti: guitarra
Alfredo Vargas: bajo, voz, coros y teclados
Carlitos Cajal: percusion
Diego Javier Gimenez: bateria
Fernando 'Cachorro' Raggio: guitarra, voz y coros
Nicolas Landa: voz, coros, acordeon, guitarra, bajo y percusion
Rody Puchetta: voz


Los Animalitos es una banda que se formo en 1997 por varios musicos que se abrieron de Los Autenticos Decadentes.
En su primer album, Los animalitos se muestran con la versatilidad suficiente como para pasar de la murga a la cumbia, y del ska a una balada junto a Andres Calamaro.

Discografia
Grandes ladridos, 2002
Reyes de la selva, 2003

Hernan , quien nos envio este disco dice : 'Este disco recopila los dos albumes de Los Animalitos, la banda de Nicolas Landa (ex Autenticos Decadentes) y que incluyen temas como Vendra la muerte y tendra tus ojos, Brujeria Guarani, Y como es el?, y otros.
Algunos temas aparece Andres Calamaro que es co autor de varias de las canciones y Jorge Serrano de LAD.
Este compilado se conseguia hace un tiempo en Paraguay con la venta de entradas de sus shows.
Hace bastante que este disco es un inconseguible, incluso en su website http://www.losanimalitos.com.ar/ figura agotado.

El Hagabal




Gonzalo Corrales Ruiz – guitarra
Ignacio Zavalla – batería y percusión
Martín Minervini – sintetizador y futurismo
Sebastín Dorso – piano
Sergio Quinto – bajo
Julia Selem – voces


Temas del disco

El cielo se llenó de mar sin piel ni voz
Canción de dios
Mudras
Donde Vuelan
Tritonio
Algo Azul
Esta mañana
Irán
perón o Muerte

Grabado íntegramente en vivo entre diciembre de 2006 y noviembre de 2007
en Estudio Quinto (Adrogué, Buenos Aires, Argentina).

Han decidido regalar el disco por internet, con toda la grafica, si alguien desea adquirir el formato fisico puede hacerlo.

Aca pueden escuchar una previa y ver las novedades
www.myspace.com/elhagabal
elhagabal.blogspot.com
elhagabal@gmail.com

Esta en dos archivos QUE SE PUEDEN DESCARGAR EN SIMULTANEO SIN ESPERAS

http://www.zshare.net/download/16671244dc837ce9/
http://www.zshare.net/download/16673189198dc4b9/



Segun oloraviejo.blogspot.com :

El Hagabal nació en el año 2004, primero como un dúo de guitarra y batería (Gonzalo Corralez Ruiz e Ignacio Zavalla respectivamente), y con el tiempo se fueron sumando algunos amigos como Martin Minervini en sitentizadores, Sebastián Dorso en piano, Sergio Quinto en bajo y Julia Selem en voz. Todos oriundos de la zona sur de Gran Buenos Aires (Longchamps, Adrogue, Marmol, Temperley y Banfield) que eligieron como sede la ciudad de Adrogue para realizar su alquimia musical. La mezcla de elementos es de un manejo notable, el jazz, la música autóctona y el rock se mezclan con mucha sutileza que a la vez despliega una gran carga de intensidad en sus ejecuciones. La obra contiene nueve piezas que van tejiendo tras su curso un espectro radial, cónico y luminoso, desde el inicio podemos ir recogiendo las piezas de un rompecabezas histórico en donde se tocan Spinetta y Los Natas, Goyeneche y Piazzolla, Thelonious Monk y Miles Davis entre muchas mas combinaciones posibles. Conocedores de su propio lenguaje, los Hagabal forman su poética nutriéndola con melodías que inundan toda la obra, como "Echoes" de Floyd o incluso "Kamikaze" del flaco. Todavía quedan sonidos que ajustar propios de una producción independiente, pero no nos cabe dudas que con una mayor banca este disco subiría algunos escalones y se proyectaría como uno de esos pocos que realmente valen la pena sentarse a escuchar sin hacer nada mas.


Vida de perros



Vida de Perros nació en el 2007. El baterista y los dos violeros venián tocando juntos en la Super Killer, banda de covers de blues. En agosto de 2007 se sumó el bajista, siendo todavía la Super Killer, pero sin un futuro definido. A los dos meses se agregó el cantante definitivo y, después de algunos ensayos se decidió empezar con otra cosa. Así nace Vida de Perros, tocando ese primer año covers de clásicos de Blues y Rock. A comienzos del 2008 se decide empezar con los temas propios, siempre dentro del blues y el rock'n roll.

Los integrantes de Vida de Perros son:

Pancho Clucellas - Voz
Damián Maneses - Batería
Agustín Sorondo - Bajo
Sebastián Rozenblit - Guitarra
Jhonatan Heguier - Guitarra

En junio de 2009, Vida de Perros empieza a grabar su primer disco.

Se pueden escuchar 4 temas, , ver sus correspondientes letras y obtener mas info en
www.vidadeperrosrock.com.ar



Zero - Zero (2005)





ZERO es una banda formada en Cordoba a comienzos de 2004 por Diego Prieto en guitarra y voz, Marcelo Wergez en bajo, Eduardo De LA Torre en guitarra y Franco Oliva en bateria. Antes de producirse el debut de la banda, Franco dejo su lugar a Juan Ludueña en bateria. Poco tiempo despues se alejaria Eduardo y la banda quedaria reducida a trio. Esta formacion comenzaria a tocar en innumerables oportunidades dentro del circuito under de Cordoba, ganando muchos seguidores y convocando cada vez mas publico. Entonces la banda decide grabar once temas que luego se transformarian en un cd que se vendio en los conciertos de la banda a mediados del 2005.
En el momento de componer las canciones, los tres musicos vivian momentos complicados en sus vidas personales, y esto se ve reflejado fuertemente en composiciones algo oscuras y melancolicas como " Vivir es morir " o " Blues del viejo " y en la tapa del CD, que representa a un hombre acosado por sus propios demonios, de los que la banda parece querer escapar por ejemplo en temas como " Tomare la carretera " y " Quien soy ".
Cuando se disponian a encarar la grabacion de su segundo cd, a comienzos del 2006, la banda se disolvio por diferencias musicales. Curiosamente, y a pesar de estar separados, la popularidad de Zero crecio aun mas, debiendo imprimir mas copias de su produccion independiente a pedido de la gente. En septiembre del 2008, y despues d mas de dos años de silencio, Diego Prieto y Marcelo Wergez deciden rearmar el grupo con la vuelta de su baterista original Franco Oliva con la idea de seguir con el proyecto y grabar su segundo CD. Pero todo se desploma en diciembre del mismo año a causa de la tragica muerte de Franco Oliva en un accidente de transito, por lo que ZERO se disuelve definitivamente

DISCOGRAFIA :

Zero (2005)

INTEGRANTES :

Diego Prieto (2004-2006, 2008): guitarra y voz
Marcelo Wergez (2004-2006, 2008): bajo
Franco Oliva (2004-2005, 2008): bateria
Juan Ludueña (2005-2006): bateria
Eduardo de los Rios (2004-2005): guitarra


Cortesia de Lorena
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...