domingo, 22 de agosto de 2010

Leon Gieco - Pensar en nada (1981)




Pensar en nada
Bajo el sol de Bogotá
Soy un pobre agujero
La cultura es la sonrisa
Bajaste del norte
Canto dorado
Vino algo y lo arrasó
Los accidentes de la ruta
Cumbia de la ciudad
Aquí, allá hoy o mañana
Chacarera de un atardecer
Veni que te digo algo (se nos va la vida)


Pensar en nada es el nombre del quinto disco grabado en estudio por el cantautor argentino León Gieco. Fue lanzado en el año 1981.

Color Humano - Color Humano II (1973)





1. Sangre del sol
2. La tierra del gitano
3. Pascual tal cual
4. Humanoides
5. Va a salir un lugar
6. Un blues para Adelina



Color Humano fue un trío fundado a fines de 1971 por Edelmiro Molinari, luego que se disolvió Almendra. El nombre de la banda fue tomado de un tema que compuso Molinari para Almendra.

La primera formación de la banda fue Edelmiro Molinari (guitarra y voz), Rinaldo Rafanelli (bajo y coros) y David Lebón (batería y coros). El primer recital de la banda fue ofrecido en abril de 1972 el Teatro Atlantic, Buenos Aires.
En diciembre de ese año grabaron su primer disco en los estudios Phonalex, en el que participaron Rodolfo García (ex Almendra) y la cantante Gabriela (Parodi), que después fue esposa de Edelmiro.
Pero a fines de 1972 se alejó David Lebón del grupo, para incorporarse a Pescado Rabioso, y lo reemplazó Oscar Moro.
En noviembre participó en el Festival B.A. Rock III que dio lugar a la película Rock hasta que se ponga el sol, donde la banda abre el film tocando "Larga Vida al Sol" y 'Coto de caza", ya con Moro en la bateria.


Color Humano - Color Humano III (1974)





1. Hombre de las cumbres
2. Mañana por la noche
3. A través de los inviernos
4. Hace casi 2000 años
5. Cosas rústicas (Coto de caza)
6. Las historias que tengo
7. Vestidos de agua



Entre marzo y junio de 1973 grabaron en Phonalex la segunda placa que sería doble, pero el sello Microfón lo editó como dos discos independientes (Color Humano 2 y Color Humano 3). El último de estos álbumes demoró hasta 1974 su lanzamiento porque era difícil conseguir vinilo por la crisis del petróleo.
La banda no se presentaba muy seguido en vivo, pero a fines de 1973 realizó dos funciones continuas en el tetro Astral, Buenos Aires, que tuvo una gran convocatoria. Pero, un año más tarde, previo al concierto de despedida la banda se disuelve por conflictos internos. Otros de los motivos fue que Edelmiro emigró a Los Ángeles..
En 1995, los últimos integrantes de Color Humano (Molinari, Rafanelli y Moro) fueron tentados para reunirse y realizar una presentación en vivo en The Roxy. El show fue grabado y editado a fines de ese año


Gustavo Montesano - Soul & Soil (2003)



Sea Side Song
Butterfly Roots
Samba em Preludio
Manzi
Charly Tune
Jazzy
Soul & Soil
B.A. Dream
Up in the Sky
Messed up Mind
Loving the Angel
Floating

Tras finalizar la andadura en Olé Olé , Gustavo Montesano se dedica a producir a diversos artistas y además comienza a trabajar en diversos proyectos en solitario. El primero que ve la luz en el año 2000 fue Fantasía Flamenca, un original e innovador proyecto en el que Gustavo interpreta con guitarra española diversas piezas de música clásica de autores como Beethoven o Vivaldi. La idea parte de Jorge Álvarez, que se convierte en productor del disco junto a su ex-compañero en Olé Olé, Juan Tarodo. Realiza la grabación junto a la Royal Philarmonic Orquestra. El proyecto se publica en diversos países europeos y se convierte en un éxito en los circuitos de música clásica.
Su siguiente disco fue Soul and Soil, que aparece en el año 2003. Se trata de un disco instrumental en la línea new-age, donde Gustavo refleja distintas vivencias y emociones a través de las melodías. Se trata de un proyecto que se aleja de toda línea comercial y que busca ante todo la belleza y la esencia de los sonidos que surgen de la soledad e instropección de un músico. Hay que destacar dentro de este trabajo piezas como Sea side song, Butterfly roots o Loving the angel.


Leo Masliah y Jorge Cumbo - En duplex (1987)



Ana Mandelbrot
Bombinhas
Corriente alterna
Danza para regresar
El amiguero
Golondrinas
Holiday on Ice
Juntapuchos
Las clases de guitarra de la Señorita Cunegun
Luna Tucumana
Presion alta corazon lento
Que papelon
Quisiera vivir 100 años para seguir tocando ...

Interesante fusion del guitarrista y pianista con el musico de vientos.
Excelente musicalmente hablando

Los 7 Delfines - Demos y temas en vivo




1. Cielo de Agosto - out take (1990-91) (6:14)
2. Ciudad gris - out take L7D (3:59)
3. Pasajera en trance (5:21)
4. Nada que ver - out take L7D (3:22)
5. Besame mucho - Es tan celosa - (Estudio 13 - 1991) (4:05)
6. Florextrema (Cemento 91) (3:44)
7. Mujeres de Atenas (vivo Rosario Teatro Lavarden) - out take Aventura (1998) (4:09)
8. Especial (Niceto) (4:50)
9. Musgo sobre oro (Badia) (5:52)
10.P-94 (vivo El Teatro 2006) (4:50)
11. Sin titulo (2:49)
12. Trampas o trofeos (Demo) (4:59)
13. Travesia (Demo)

Este compilado incluye varios temas de la primera etapa de Los 7 Delfines(1990/2)que no fueron incluidos en su cd debut, L7D(1992) producido por Gustavo Cerati.A esto se suman un par de temas en vivo mucho mas recientes(entre ellos un cover de Chico Buarque, Mujeres de Atenas) y una cancion que no fue incluida en su ultimo cd, Carnaval de fantasmas.

Cortesia de Sergio Labianca

Ariel Borda - Dirigible (1989)





Ariel Borda es egresado de la Escuela de Niños Cantores de Córdoba. A partir del año 1983, en que se produce su debut como cantautor solista, ha sido músico soporte del grupo Posdata, de Juan Carlos Baglietto, Alejandro Lerner, Piero y Silvio Rodríguez, entre otros. Algunas de sus canciones han sido grabadas por Cesar Isella, Jorge Marziali, y Zanampay. En 1989 editó su primer trabajo independiente, titulado "Dirigible", al que le siguió "Todo y Nada" en 1993 y "Canciones" en 1996. En la actualidad, Ariel Borda comparte su actividad de cantautor con la dirección coral de siete agrupaciones de la ciudad de Córdoba, y ha realizado giras nacionales y europeas con diversos grupos a su cargo.


GRACIAS ENRIQUE IBOS (la tapita en tamaño aceptable esta en el archivo)

Nebbia - Baraj - Borda - Las tres corazonadas (1989)



1 Las 3 Corazonadas (J.C.Ingaramo)
2 Danza Primera (Borda-del Guercio)
3 El Cubanito Porteño (Baraj)
4 Dias de Guardar (Nebbia)
5 Cerca,pero no tan lejos (Nebbia)
6 El Viento y la Rutina (Nebbia)
7 El Viaje de John Pez (Borda)
8 San Bernardo (Nebbia)
9 Tema de Petreca (Borda)

LITTO NEBBIA piano,sintetizadores,canto,coros y percusión.
BERNARDO BARAJ saxo tenor y soprano/ flauta traversa
LUIS BORDA guitarras.

Músicos invitados: Roberto Fats Fernandez trompetas y fluegelhorn en track 3.
Miranda Nebbia voz en track 6.
Marcelo Baraj bateria en track 3.


Cain Cain - Cain Cain (1993)




01- Marilyn
02- Vivir sin control
03- Bienvenido Mr Freep
04- Tango Feroz
05- El cerco
06- Los restos del fuego
07- El extraño caso del Negro La Rosa
08- Postales de amor
09- El fax de Dios
10- El demonio de Tasmania
11- Los hijos de la tempestad
12- El rock de siempre
13- Luz azul

Daniel Martín: teclados, flautas, coros
Fernando Barrientos: voz

Dúo que se hizo conocido por la excelente versión de "Presente" en la película "Tango Feroz"
Producido por Caín Caín y Ulises Butron

CON:
Facundo Guevara: percusión
Flavio Barrientos: bajo
Javier Miranda: batería
Marcelo Muir: guitarra
Popi Spatocco: teclados
Ulises Butron: guitarras
Moris: Recitado en "Tango Feroz"
Pedro Conde: Coros
Javier Sanchez: Coros
Sandra Ballesteros: Telefonista en el "Fax de Dios"


Cortesia de Gerardo



Aucan - Aucan (1977)



Melodía de saludo
Canto al sí
Anónimo que va
Para chocolate
Preludio de Alejandro
Cueca de los augurios
Para alguien que no está
Tristeza y miel
Poema tuyo
Día suburbano

Diego Perez: batería
Eugenio Perez: guitarra y voz
Miguel Perez: guitarra y voz
Pablo Perez: bajo, teclados y voz


Los hermanos Eugenio y Miguel Perez se presentaban como duo desde 1970. Editaron un disco independiente en 1972 y se presentaron en el Acusticazo. Tres años más tarde convocaron a sus otros dos hermanos menores para darle forma a Aucán, con inclinación más hacia lo folklórico.

Tras lanzar un simple también en forma independiente consiguieron un contrato para el primer LP ("Aucán", 1977). Al poco tiempo, y tras presentarse con Mercedes Sosa y Jaime Torres, Miguel emprendió su carrera solista y sus hermanos convocaron a Guillermo Fracchetti como segunda guitarra.

"Brotes del alba" fue el segundo disco, producido en 1980 por León Gieco y presentado en el Festival B.A.Rock de ese año.



Cortesia de Ricky

Los Chanchos Rengos - Seguir asi (sin ver) (1998)



1) Naufragando
2) Con estas mechas
3) En un instante
4) Buena despedida
5) Vieja Bobera
6) Ella se fue
7) Cenicienta
8) Imaginatelo
9) Los reyes ya no vienen
10) Tango borracho
11) Requiem

Integrantes de la banda:
Chilly Wurst: guitarra y voz
Charro Santana: bajo
Martin Daniluk: bateria
Martin Romero: armonica y coros
Marian 'el Aleman': saxo

Este CD fue grabado casi en vivo, mezclado y masterizado en estudios Del Cielito en 1998, en solo 10 horas total (fue pensado como demo pero quedo muy bien). Fue editado por Vida Pipona Records, su propio sello y distribuido por DBN. Se comercializaron solo 1000 copias en Musimundo, que se vendieron en una semana, pero ahi quedo todo.


Cortesia de Ale (ex manager)

Pablo Gigliotti: Músico




www.myspace.com/gipstick

"GipStick me da libertad". Integró los grupos de rock La Línea, Destroyer, Beer y Samshara. Hoy fusiona ese bagaje musical a través del stick, instrumento con el que crea "tracks, sensaciones vivas que se puedan atravesar sin esperar un estribillo ni una cadencia armónica". textos de Florencia Arri

Lúdico.
"Mi acercamiento al violín fue por sorteo, porque al entrar en la Orquesta Sinfónica Infantil se decidía por azar si aprendías instrumentos de viento o de cuerdas, y a mí me asignaron el violín. Me gustaba jugar a ser músico, los viajes que hacíamos con la orquesta y lo lindo de ensayar en un formato sinfónico. Para un chico de siete años es algo maravilloso. Estaba el juego, el estímulo de los profesores y los viajes con los que conocí muchas provincias, y el acercamiento a la música popular y la clásica. No sé si de otro modo hubiese conocido la faceta lúdica de la música, porque los conservatorios preparan muy bueno intérpretes, pero la libertad de poder jugar con los sonidos es fundamental para después poder expresarse con voz propia".

Rock.
"También por juego me acerqué al bajo y más tarde, al surgir la necesidad de un bajista, tomé el rol... Así estuve en los grupos La Línea -que para mí fue el "Virus' de Santa Fe-, en la mejor banda glam de Santa Fe que fue Destroyer y en el grupo Beer, que hoy ya cumple 20 años. Después me alejé un poco y fui buscando grupos con otros sonidos, con mezclas de funk, punk y sonidos más industriales. También estuve en Samshara, con fuertes influencias grounge, y con este grupo terminamos de masterizar y casi editar un disco en Buenos Aires. Fue doce años atrás, y lo masterizamos en los estudios El Pie de Mario Brewer. Aquello coincidió con la oportunidad de mudarme a Buenos Aires y así empezamos la búsqueda de hacer crecer una banda en Capital, pero tras ocho meses de ir y venir, el sueño se cayó".

GipStick.
"En Buenos Aires empecé a integrar bandas, me probé en Massacre y en otras, pero la química era diferente a Santa Fe, donde un grupo es más una comunión, una forma de trabajar más cercana y pasional, más tribu que sólo ensayos. Así fue como me crucé con el stick, un instrumento de cuerdas donde la ejecución parte del efecto de taping, que es pisar las cuerdas en determinadas partes y con ambas manos, de manera independiente, y jugar con una parte de bases o bajos y de guitarras o melodías. Es un instrumento bastante autosuficiente, porque es un armónico de gran amplitud. De allí nació GipStick, un proyecto en el que genero entidades sonoras sin jugar con un formato de canción y sin plantear formas ritmoarmónicas clásicas. Busco desmembrar todo eso y crear sensaciones vivas que se puedan atravesar sin esperar un estribillo ni una cadencia armónica, sino sensaciones donde uno se pueda desconectar mediante el sólo estímulo de la música. Son tracks, porque no son canciones. En GipStick no existe el fondo plano de la canción ni un principio ni fin, sino una especialidad que a veces te deja o no meterte en el sonido de acuerdo a los prejuicios, a la impronta que genere o a cómo esté predispuesto quien escucha".

Fusiones.
"Creo que inconcientemente prendí una licuadora con todo el bagaje musical que traía para abordar el stick. Este instrumento me enfrentó a asumir una posición de composición, de escultor de esa idea en la que estaba acostumbrado a trabajar más orgánicamente con otros personajes. Así me enfrento a esta situación que tranquilamente puede ser solista o no. Retomé lo lúdico de la música, lo que me permitió romper por técnicas preestablecidas de cómo se usa el instrumento, de cómo se compone. Todo ese tiempo que estuve jugando con el rock, con el grounge, con el punk, desdibujó toda la información como músico, como intérprete de música clásica... Yo era meramente un violinista, tenía las nociones básicas de la música, pero no el know how de cómo el oficio del compositor racionalmente te enfrenta a ciertos estímulos, a saber a qué sensaciones se puede provocar al cuerpo, a una persona, al SER mismo. Antes no manejaba nunca cómo generar, como hacer para que la persona sienta un vacío o se sienta plena".

Sonidos libres.
"El planteo del GipStick es hacer presentaciones en vivo y jugar con lo audiovisual. La propuesta es proponer algo despojado a nivel escénico y disparar secuencias. Eso va con un back audiovisual, compaginado de acuerdo a lo que uno quiere generar. Lo presentamos en Buenos Aires, en el circuito under, y nos fue muy bien en San Telmo. También en Porto Alegre, Brasil, donde el año pasado se hizo una video instalación y hubo artistas plásticos que generaron un espacio en el que -más allá del recorrido visual- había lugares donde se pasaba la música Gip y la gente se disponía a dibujar, a escribir, según las sensaciones que la música le generaba. Gip también tiene un soporte, no necesita estar en vivo. De ahí que se han hecho ambientaciones afuera, en Berlin (Alemania), donde a través de internet apareció gente que se dispuso a difundir el material. La distribución de Gip es gratuita. Uno trata de generar que la gente vaya más por ese lado, no tanto por la repetición, la edición de fórmulas ritmoarmónicas o formatos, o estilos; que no estén tan atados a lo que el mercado maneja. Por eso, a través del sitio se puede llegar a un link donde se pueden bajar todos los temas gratis, ya que más allá de las idas y venidas y de la lucha con el soporte, Gip me da una libertad tremenda al generarlo y eso es lo que quiero compartir también: concebir nuevas sensaciones, mini proyectos que pueden generar otra espacialidad".

Personal
Pablo Gigliotti nació en Santa Fe, el 3 de junio del 1969.

Dos espacios creativos. A los 7 años ingresó a Orquesta Sinfónica de Niños de la Provincia, donde aprendió a tocar el violín. A los 15 dejó la orquesta y continuó su formación intuitivamente, de manera autodidacta. >

Hoy, además de tocar el stick, "tengo una vida paralela: como a través de un trabajo de diseño industrial que también es creativo. Me recibí en el Industrial y empecé tecnología pero me embalé con el trabajo. Por un tiempo fui dibujante, proyectista, y hacía trabajos de electromecánica. Hoy soy diseñador industrial de plantas alimenticias, pero me dedico al stick tanto como puedo".>


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