viernes, 27 de agosto de 2010

Manal - En Obras (1982)



1. Jugo de tomate
2. Sacúdeme el bajón
3. No pibe
4. Avenida Rivadavia
5. Avellaneda blues
6. Necesito un amor
7. Sol del sur
8. Doña Laura
9. Doblé en una esquina
10. Hoy todo anda bien

Luego del éxito obtenido por el retorno de Almendra en 1980, Manal se reunió en 1981 (una década después de su separación), para ofrecer varias presentaciones en Obras, las cuales congregaron a casi veinte mil personas. Asimismo, el trío firmo con CBS un nuevo contrato discográfico y entro en los estudios de la compañía para grabar con materiales inéditos el álbum Reunión. A lo largo de ese mismo año realizaron varios conciertos en las ciudades más importantes del interior del país, culminando su gira nuevamente en Obras con el concierto "Chau Manal".
Las grabaciones realizadas durante esos recitales fueron posteriormente editadas (sin la aprobación ni la supervisión de la banda) en el álbum Manal en Obras, editado por Tonodisc .
A finales de 1981 Gabis retornó a Brasil y Martinez y Medina permanecieron en Argentina.

Manal- En Obras Volumen 2 (1982)


01. Doña Laura
02. Más Allá Del Valle Del Tiempo
03. No Pibe
04. Necesito Un Amor
05. Avenida Rivadavia
06. Avellaneda Blues
07. No Hay Tiempo De Más
08. Elena
09. Jugo De Tomate

Luego del disco "Manal en vivo" salio este segundo disco , con extractos de los mismos conciertos, y a mi entender con menor calidad.


Se reedito en CD en una penosa tirada en 1993.

El Reloj - La esencia es la misma (1983)



En 1983 Willy Gardi decidió reflotar el nombre El Reloj para editar un nuevo trabajo, "La esencia es la misma", aunque con una nueva formación:

Gardi en guitarra como único miembro original, Daniel Telis en guitarra,(actual Daniel Telis Project, Adrián Barilari solista), Cristian Hubert en teclados, Daniel Carli en bajo, Norberto di Bella en batería, y Petty Guelache en voz, finalmente el grupo no tuvo la repercusión esperada y se separa


Pedro Aznar - No te mueras sin decirme adonde vas (1995)



Actualmente agotado. Algunas de estas obras están incluidas en "Huellas en la Luz"

Mezzo-Soprano: Virginia Correa Dupuy
E. Mastronardi: Piano en "Noches y Sueños"
"Dream A Little Dream Of Me" interpretado por The Mamas & The Papas
Orquesta de Cuerdas dirigida por Chris Cameron

01 - No te mueras sin decirme adónde vas (piano solo)
02 - Sin sueños...la gente se muere antes
03 - Noches y Sueños - (Schubert-Von Collin)
04 - Souvenir de La Habana - (L.M.Gottshalk)
05 - No te mueras sin decirme adónde vas
06 - Susana sueña a su futura hija
07 - Si no oigo a mi corazón (Instrumental)
08 - Barrio marginal (Instrumental)(S. Wonder)
09 - Dream A Little Dream Of Me (Kahn-Schwand-Andre)
10 - Alma entre los autos
11 - Y qué vamos a hacer con este amor?
12 - Ella está aquí, ahora
13 - Migración de Almas
14 - No te mueras sin decirme adónde vas (Instrumental)
15 - Barrio marginal (Stevie Wonder)
16 - Balada Nº2 (fragmento)
17 - Auras
18 - El beso/Rachel se esfuma
19 - Lo que has hecho siempre: quererme
20 - Si no oigo a mi corazón

Juana La Loca - Revolucion (1995)



Todos los temas Rodrigo Martםn, excepto "Dame eso" (Martםn-Levinton), "Agujeros negros" y "Cariסo mםo" (Martםn-Belziti). Todas las letras Rodrigo Martםn, excepto "Paseo" (Martםn-Levinton)

REVOLUCION fue grabado en estudios Moebio entre Enero y Agosto de 1995. Ingenieros de sonido: Mario Altamirano, Martםn Menzel y Mario Siperman. Producciףn ejecutiva: Victor Ponieman para BMG Argentina. Contrataciones: Eduardo Rocca y Nora Castro.


01- Dame eso
02- Agujeros negros
03- Invisible
04- Ciruela
05- Hombre espacial suicida
06- Boomerag
07- Supermבn
08- Cariסo mםo
09- Paseo
10- Inmortal
11- Planeta Infierno


Cortesia de Hernan Cass

Los Bufalos Sedientos - Los Bufalos Sedientos (1999)







01. Ahora que se acabó el whisky,quién conducirá el auto
02. Enciende la mecha
03. Picadura de amor
04. Sólo una canción
05. Si tú fueras sordomuda
06. Como Búfalos Sedientos
07. Quítame esta herida
08. Vida de sarnosos
09. Doc,la muela está matándome,haz algo
10. Show de rock and roll
11. La carreta
12. Es la chica de tus sueños
13. Bailemos toda la noche


Lugar de Origen: Córdoba (Ciudad Capital), Córdoba
Integrantes:
Roby Polizzi (voz), Daniel Romero (guitarra), Sebastian Gonzalez (bajo), Hugo Oliver (batería). Músico invitado permanente Carlos Carranza (guitarra slide)

Provenientes de distintos grupos y estilos pero siempre dentro del rock, coinciden en desarrollar temas propios (letras y música) siempre incursionando en la corriente del rock sureño, con matices de blues y country, tomando como referencia a: ZZ Top, Lynyrd Skynyrd, Fabulous Thunderbird, Allman Brothers, Molly Hatchet, Kentuky Headhunters, Creedence, Status Quo y otros.
Básicamente, el objetivo de la banda es llegar a la mayor cantidad de público y amigos con canciones simples, para divertirse y disfrutar a pleno del verdadero Rock and Roll.

Recorrieron Pubs y Festivales durante 1998 y 1999 en la ciudad de Córdoba, y reunieron material para grabar 13 temas de ensayo en formato compact disc para su difusión, con singular aceptación.
Participaron en varios encuentros de motociclistas (Villa Carlos Paz, Río Ceballos, Alta Gracia, San Luís, La Rioja) y en Agosto de 2001 grabaron 8 temas en ensayo, de donde surge el álbum "FRAGANCIA de MANADA".
Esta grabación incluye el tema "Caballos de Acero", el cual está dedicado a todos los motociclistas que participan en los moto encuentros del mundo.

Jon Aguin - Jon Aguin (2004)




Un grupo totalmente desfachatado, con una imagen ochentosa que linda el glam rock, aunque musicalmente se pueda clasificar como "rock cuarteto". Es que estos muchachos cordobeses demuestran mucha diversion y humor.
Para escuchar sin prejuicios.




Cortesia de Patricia

Manuel Wirzt - Manuel Wirzt (1992)


Manuel Wirtz nació el 26 de marzo en la ciudad de San Nicolás, en la Provincia de Buenos Aires (Argentina). Es cantante, músico, autor y compositor, actor, mimo y conductor de TV. Desde muy pequeño Manuel demostró su fuerte inclinación artística. Desde entonces ha tomado tanto clases de música y de canto, como arte dramático, mimo con la compañía de Alberto Ivern, además perfeccionó su actuación con los actores argentinos Norman Briski y Héctor Bidonde. En Ucrania disfrutó de las clases de clown y pantomima que tomó en la ciudad de Kiev entre otros cursos de perfeccionamiento.

En 1982 dejó su San Nicolás natal y se radicó en la ciudad de Buenos Aires. Debutó en la ópera rock "América Operandina" en Buenos Aires y luego realizó una gira por Chile. En 1983 conoció al afamado DJ Alejandro Pont Lezica y comenzó a trabajar como mimo en desfiles de moda. A finales de ese año formó parte del espectáculo de Juan Carlos Baglietto mientras el rosarino presentaba su tercer álbum en el Teatro Astral.

En 1985 conoció a Alberto Lucas, productor, con el que comenzó una relación profesional que no se disolvió.

En 1986 presentó su espectáculo infantil "Jugando con Manuel" en Carlos Paz y, paralelamente realizó shows como cantante. En ese momento decidió grabar demos de sus primeras canciones con la ayuda de su hermano Daniel "Tuerto" Wirzt y Alberto Lucas.

En 1987 ingresó al elenco de la obra de teatro "Tango Ritmo Argentino" en su rol de actor-mimo-relator y presentándose en doce ciudades de nueve Repúblicas Soviéticas. A mediados de ese año comenzó con la grabación de su primer álbum titulado "Funcionamiento" que fue editado de manera independiente con la producción ejecutiva de Alberto Lucas y de Norma Parolín. Volvió a viajar por Europa y Latinoamérica, esta vez presentando desfiles de una marca de ropa.

En febrero de 1988 fue consagrado "Artista Revelación" del Festival Chateau Rock en la Ciudad de Córdoba, Argentina. Con este logro en su carrera volvió al circuito de pubes porteños acompañado por su hermano "Tuerto" Wirzt y el bajista Fabián Lonch. A mediados de 1988 salió nuevamente de gira por Europa y la ex Unión Soviética, esta vez como artista invitado de la banda liderada por Patricia Sosa "La Torre",con quienes realizó veintiocho presentaciones en un mes. A comienzos de 1989 grabó su segundo disco "Mala Información", con la compañía Polygram, el álbum aparece en los comercios a mediados de año en plena crisis económica de hiperinflación y en marco de varios de los conflictos sociales que se vivenciaban en la República Argentina.

Durante 1990 continuaron las presentaciones por el interior del país, la popularidad de Manuel crece sin pausas y apareció la propuesta de la conducción de un programa infantil para la TV abieta. El programa fue premiado por el "Congreso El Niño y la Televisión" y nominado para el "Premio Martín Fierro", marcando cada tarde el rating más alto de Canal 2 (actualmente América TV), durante 1991 y 1992, año en que volvió a ser nominado, por segundo consecutivo, al "Premio Martín Fierro". Al mismo tiempo, en febrero de 1992, se presentó con su banda en el "Festival de La Falda". Firmó contrato discográfico con la multinacional EMI, e ingresó a los estudios de grabación para registrar su tercer material, "Manuel Wirzt". Esta obra salió a la venta en noviembre de 1992 de la mano del hit "Donde quiera que estés". Mientras tanto Manuel recibió una oferta de Canal 7 para realizar un proyecto infantil propio. "No te Quedes Afuera" apareció al aire en 1993 con el recibió la estatuilla del "Premio Martín Fierro". Fue nominado por el premio ACE a la mejor canción por "Donde quiera que estés" y mejor disco del año por "Manuel Wirzt", también fue nominado al Premio Prensario.

En 1994 Manuel se alejó de la TV, tomándose un mes de descanso en Brasil donde empezó, junto a Alberto Lucas, a esbozar un nuevo material. A su regreso a Buenos Aires, Wirzt y su banda se encerraron en los estudios ION y grabaron las bases del disco que completaría en Los Ángeles, Estados Unidos, con la participación de algunos de los mejores músicos del mundo como Billy Preston, Vinnie Colaiuta, Jimmy Jonson, Tim Pierce y otros. "Magia", arribó a las bateas con un tema distinto llamado "Rescata mi corazón", el sencillo fue cortina musical del programa de Marcelo Tinelli durante casi tres temporadas y rápidamente escala posiciones en los charts del país. Volvió a iniciar una gira por todo el país y ofreció dos funciones a sala llena en el Teatro Broadway en la Calle Corrientes de Buenos Aires.

1995 volvió a llenarse de giras y apariciones en TV, esta vez en un programa de Telefe y en una participación como conductor invitado en el segmento "In Situ" de la cadena MTV grabado en Miami. Manuel realizó más de 120 shows en teatros y estadios de Argentina y limítrofes. Su segundo hit "Por ganar tu amor", fue nuevamente instalado en la opinión pública y terminó como cortina de una exitosa telenovela. Es año ganó el "ACE" como Mejor Álbum Pop Artista Masculino por "Magia", el Premio Prensario, y además la placa fue distinguida como "Disco de Oro y Platino". En 1996 grabó su quinto trabajo llamado "Cielo y Tierra", íntegramente en Los Ángeles. Este CD volvió a tener un hit en la tele y en los rankings de las radios FM de todo el país con "Hoy te necesito"."Cielo y Tierra"obtuvo los galardones de Disco de Oro y Disco de Platino.

En 1997 aparece "Una Razón" que incluyó dos hits: "Cuando escucho al corazón" y "Qué será". Entre las giras y las actuaciones por el interior del país, Manuel regresó al género infantil en la TV con el ciclo "Mundo Disparate" a la vez que realizó trabajos con el Canal de niños Nickelodeon. Entre 1998 y el nuevo milenio continuó alternando la actividad musical con la TV para chicos, en Argentina, Uruguay, Chile y Perú. En 2001 condujo "Chicos al Ataque" por Canal 13 y en teatro en el teatro Lola Membrives de Calle Corrientes. Ese espectáculo fue llevado al interior del país y realizó temporadas en Mar del Plata y Villa Carlos Paz.

Wirzt siguió componiendo canciones, entre ellas: "Un sentimiento" institucional de Telefe y una versión del tango "Tarde" que fue banda sonora de una telenovela de prime time del mismo canal. Con estas canciones, presentó su primer "Grandes Éxitos".

En 2002 incursionó en la comedia junto al comediante Guillermo Francella, en Telefe.

"Quimera" conoce la luz en el año 2005 con su sello propio en sociedad con EMI. Esta placa contuvo 12 nuevas composiciones, entre las que hay un dúo histórico con el líder de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera "el Pelado" llamado "Bla, bla, bla". Ese año cerró con una presentación en La Trastienda donde participaron amigos y la prensa local.

Actualmente Manuel continúa llevando sus canciones a cada rincón de la República Argentina y el exterior y planea un nuevo material discográfico para el 2008.



Cortesia de Gustavo de San Luis

San Martin Vampire - Debut y despedida (1999)






Rudie Martinez: maquinas
Fabio Rey : guitarras
Sergio Pángaro: voz

01. Mal mortal
02. Astro
03. El elegante
04. Aldo
05. Sangre
06. Peligro
07. YMA
08. Espuma de rabia
09. Carnaval
10. Vaticano Beat
11. Vieytes 964
12. Astrobatman
13. Lautréamont
14. Combustión (la muerte de la Mafia)
15. Estatua de nylon
16. Espuma de Vieytes
17. Mal mortal (versión original)
18. El elegante (versión original)
19. El aguante
20. El aguante (reprise)


Cortesia de Viviana

Julia Zenko - Julia de Buenos Aires (1998)





Infinidad de giras y escenarios de todo el mundo avalan la solidez de esta excepcional cantante de registro afinadísimo y personal. Ganó premios nacionales e internacionales (ACE, Prensario, Festibuga, Konex, etc.) y participó, desde siempre, activamente en eventos solidarios por su fuerte defensa de los derechos humanos y la justicia social. Protagonizó comedias musicales e interpretó temas de películas y cortinas para programas de televisión. En agosto de 1997, interpretando el rol protagónico, grabó en Austria "María de Buenos Aires", la operita de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, junto al eximio violinista europeo Gidon Kremer, Jairo y el propio Ferrer, trabajo que fue nominado para los premios Grammy. Al año siguiente, el prestigioso músico Yo-Yo Ma, la invitó a cantar en una serie de conciertos que se llevaron a cabo en distintas ciudades de Japón.
Si bien no es rock en si, se trata de una buena cantante que en muchas ocasiones interpreto temas de compositores como Alejandro Lerner, Celeste Carballo, Charly Garcia, Fito Paez, y otros.

Cortesia de Carlos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...