lunes, 30 de agosto de 2010

Roque Narvaja - Acuérdate de vivir, acuérdate de amar (1982)



1- acuérdate de vivir acuerdate de amar
2- voy a comenzar
3- zamba para Daniel
4- primavera para una valle de lágrimas
5- despedida de la infancia
6- palos y piedras
7- dos razones
8- abismo claro

Durante fines de los años sesenta y principios de los setenta, fue el líder y fundador del grupo musical La Joven Guardia, exponente de la música beat en la Argentina. De esta época se destacan los temas La reina de la canción y uno de sus más exitosos y recordados: El extraño del pelo largo (1968), que sirvió como título a una película, donde actuaba La Joven Guardia junto a Lito Nebbia. También actuaron en la película El profesor hippie.

Posteriormente tocó el bajo y grabó un solo de guitarra en el long play Muerte en la catedral de la banda de Lito Nebbia. En 1972 inicia su carrera solista, con el disco Octubre, mes de cambios. Este disco contiene canciones de protesta y letras politizadas como en el caso de Revolución mi amor, Camilo y Ernesto (sobre los revolucionarios Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara) y Balada para Luis dedicada a Luis Pujals (militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT) que según el propio Narvaja «simbolizaba un revolucionario que estaba secuestrado, fue uno de los primeros desaparecidos».

Luego de grabar los discos Primavera para un valle de lágrimas y Chimango y cuando tenía en preparación un nuevo álbum llamado Amén (que queda inconcluso), en 1977 debe exiliarse en España por los «aprietes» (amenazas) que recibe del gobierno militar de Argentina. Allí opta por lo melódico, de esta época son dos de sus canciones más reconocidas, Menta y limón y Yo quería ser mayor.

A principios de los ´80, el cantante español de rock Miguel Ríos graba un tema compuesto por Roque Narvaja, Santa Lucía, que lo hace muy reconocido:

"Miguel Ríos tomó una balada mía, Santa Lucía, la hizo rock and roll y chau. Nos cambió la vida a él y a mí. En 1980 me eligieron el mejor compositor de España y la Sociedad de Autores incluyó a Santa Lucía dentro de las mejores 100 canciones de España "
Cuando termina la dictadura militar en Argentina, la mayoría de los artistas exiliados regresa. Sin embargo Roque Narvaja decide quedarse en España.

En el año 2000 regresa definitivamente a su país y se radica en la ciudad de Rosario.

En el año 2004 graba su hasta ahora último álbum: Palabra por palabra.

El disco presentado aqui fue reeditado hace unos años por Pagina 12., y es la version presentada aqui. Como veran , en cierta medida se trata de una version "recortada " de su album "Primavera para un valle de lágrimas"

Raul Porchetto - Centavos de amor (2001)







Ocho años después de haber editado "Fuera de juego" -un disco con viejos éxitos y un solo tema nuevo-, Porchetto regresó con "Centavos de amor" (2001). Se trata de un álbum con letras muy críticas, donde sus hijos ya son parte de la banda: Daniel es el tecladista y Ana Clara hace los coros. Además, los acompañaron Javier Torrecillas, Sirso Iseas y Rafael Valle.

«Me borré del mapa -admitió en ese entonces-. Fue por decisión propia: llegó un momento en que tuve una saturación muy grande y sentí que no tenía sentido seguir haciendo mis cosas mecánicamente, sin sentimiento. No tenía sentido grabar, tocar. Y cuando tomé la decisión de parar, de desaparecer por un tiempo fue algo muy difícil y sabía que iba a pagar un precio grande. Pero otra cosa que me hizo parar fue sentir que en los noventa no me sentía cómodo. Argentina era pizza y champán, todo light, muy plástica, y hasta la música se transformó en eso. Y nada de eso tiene que ver conmigo».

Riff - Zona de nadie (1992)




1. Lo tuyo es vicio (Vitico - Michel)
2. El forastero (Pappo - Vitico)
3. Aquella estrella (Vitico)
4. Geisha (Pappo - Boff - Michel)
5. La frontera inesperada (Boff - Michel)
6. La voiture (Pappo)
7. Sube a mi voiture (Pappo)
8. Betty silicona (Pappo - Michel)
9. Vértigo romántico (Pappo - Michel)
10. Juegos nocturnos (Michel - Vitico)
11. Zona de nadie (Pappo - Michel)
12. El malo de la película (Pappo - Boff - Michel)

Pappo Primera guitarra, voz y piano en "La voiture"
Vitico Bajo y voz
Michel Batería y voz
Boff Segunda guitarra, voz y trompeta vocal en "La voiture"
Músico invitado:
Marcelo Macri Cello en "Juegos nocturnos"


La Portuaria - Devorador de corazones (1993)


01 - Devorador De Corazones
02 - Selva
03 - Nada Es Igual
04 - Miedo
05 - La Grieta
06 - En La Punta De Un Cabo
07 - Alguna Vez
08 - Portuaria Mix
09 - Me Quedo Contigo
10 - Paso A Paso
11 - Nena De La LLuvia
12 - El Pan De Cada Dia
13 - Samba De Mi Esperanza
14 - Jam Session
Adi Azicri: guitarra y coros
Colo Belmonte: batería
Diego Frenkel: guitarra y voz
Pablo Giménez: bajo
Sebastián Schachtel: teclados


Diego Frenkel, Basso y Schachtel (columna vertebral de la banda) habían integrado el grupo Clap, que grabó un álbum en el '86. Ya por entonces sorprendieron por la versatilidad de ritmos y estilos. Tal es así que muchos los han definido como "World Beat", algo así como el ritmo de la aldea global.

En 1990 participan de "Mi Buenos Aires Rock", un festival organizado por la Municipalidad, que convoca a cien mil personas en la 9 de Julio. Si bien el público asistió para escuchar a García y a Spinetta, fue una excelente oportunidad para presentar el trabajo de la banda, que no fue desaprovechada, a juzgar por los aplausos cosechados.

"Devorador de corazones" (1993) es la consagración de la banda. El disco más cuidado, potente y exitoso se destaca por el tema homónimo y por "Selva" (ambos cortados para difusión). A comienzos de 1994 llega a ser Disco de Oro.

A mediados de 1995 salió a la venta el cuarto álbum, "Huija", «un grito de alegría y explosión salvaje, guiso de mambo, hip hop, acid jazz, ritmo y blues y otros reciclajes contemporáneos», según lo definió Frenkel a Clarín. El primer corte fue "Ruta" y otros temas destacados son "Vudú danza" y "10 segundos". Este trabajo, grabado y mezclado en New York e inmediatamente catalogado por la prensa como "uno de los más importantes del año" fue la presentación del nuevo baterista, Martín Ghersa. Al año siguiente editaron un esperado disco en vivo, para luego anunciar su disolución.

Casi cinco años después, hacia mediados del 2000, Frenkel retomó el camino, con su principal socio del emprendimiento, el tecladista y acordeonista Sebastián Schachtel, responsable de buena parte de los 15 temas del disco "Me mata la vida", y casi lógicamente co-responsable, junto a Frenkel, de la producción artística. A la dupla Frenkel-Schachtel se le suman Colo Belmonte en batería, Alan Ballán en bajo, José Balé en percusión, Damián Nisensohn en vientos y Coqui en trompeta.

«Volvemos con La Portuaria porque nos dimos cuenta de que había que recuperar la identidad del grupo, algo que forjamos durante mucho tiempo, y porque sentimos que es un proyecto al que le podemos agregar todo un nuevo contenido», explicó Frenkel a La Nación allá por junio del 2000.

En el 2002 lanzaron "Hasta despertar", un EP de cinco temas que incluía una versión del bolero "Perfidia" muy difundida. Durante todo ese año la banda recorrió el país presentando el nuevo material. Y precisamente durante esos extensos viajes gestaron "10.000 Km", la nueva placa.

Frenkel, Schachtel y Belmonte se rodearon de Pablo Giménez (bajo), Adi Azicri (guitarra), muchos invitados (Javiera Parra, Ricky Saenz Paz, Loly Alvarez, Coty Manigot, Carlos Cassela, Leon Frenkel, Javier Weintraub, Javier Casalla y Patricio Villarejo) y convocaron para la producción artística al músico electrónico Diego Vainer.

Daniel Melero - Recolección Vacía (1994)


1. Anina
2. Alergia
3. Escarlata
4. B09
5. Presagio
6. Bacteria
7. Duda
8. Mundo
9. Gas
10. Quieto
11. Anestesia

En 1981 fundó Los Encargados, en el cual combinaba la rigidez del tecno con las melodías del pop. Con esta banda logró editar el LP "Silencio", en 1986.

En 1988 editó su primer disco solista, "Conga". Fue productor de varios grupos nuevos, surgidos principalmente a fines de los '80 y principios de los '90, como Todos Tus Muertos y La Forma. "Colección vacía" fue su siguiente álbum, que contó con una edición limitada de solamente mil copias.

Se acercó a Soda Stereo en carácter de productor artístico y participó en tres discos de la agrupación: "Canción animal" (1990), "Rex Mix" ('91) y "Dynamo" ('92). Además, editó "Colores Santos" (1992) a dúo con Gustavo Cerati.

El mismo explicaría su trabajo en los LPs de Soda: "las decisiones finales pasan por Gustavo Cerati, pero yo sugiero constantemente otras opciones, para enriquecer el trabajo".

Melero define su método de trabajo como "apropiación y recomposición". Es decir, graba y almacena fragmentos de melodías, ruidos y bandas de sonido que no le pertenecen, para luego escucharlas mezcladas de forma aleatoria. "Si detecto un momento en que los sonidos se organizan o caotizan de manera interesante, los regrabo para utilizar en mis canciones". «Los que dicen que no soy músico tinen razón, de alguna manera. A veces usamos la misma palabra para designar cosas distintas. Cuando el teatro se pudo registrar en un filme, pasó a llamarse cine. Cuando la música se pudo grabar, no cambió de nombre. Mi música está totalmente ligada a los procesos de grabación» (Clarín, 8/4/93).

Su disco "Operación escuchar" (1995) es una obra instrumental, de música electrónica, que retoma el camino experimental, semi-abandonado en su placa anterior, "Travesti" (1994).

"Completo" es la reedición de "Travesti" y "Recolección vacía", en lo que se anunció como la primera de las recopilaciones de toda la obra de Melero.

Bajo el nombre de "Vaquero", el ya considerado gurú de las nuevas tendencias editó un álbum en el que no sólo pone el acento en las melodías sino también en la sustancia de las letras, en las que reflexiona sobre el amor, la vida y la necesidad de que cada uno recorra su propio camino y lleve sus sueños adelante. «Es tan tecnológico como "Tecno": un disco diseñado con sonidos virtuales extraídos de Internet, pero sin su lenguaje tecnológico, ya que usé instrumentos y arreglos en estudio, sin ni un solo sintetizador», explicó el músico.

Temas como Tu vida empieza, La vida es caprichosa y Tormenta personal (aquí reluce la guitarra slide de Miguel "Botafogo" Vilanova) no pueden más que alegrar un día con frases como "La voluntad y los sueños sólo valen por tenerlos".

"Acuanauta" (2006) fue editado a través de internet, disponible gratuitamente en un website de una marca de cigarrillos.

Sissi Hansen- Mi religion (1986)




1) Tiempos de acción
2) Controles alterados
3) El pecado es mi grandeza
4) Noticias camufladas
5) Hongos
6) El sueño no se terminó
7) Dime quien soy
8) Sexo amor, amor sexo
9) Todo problema es su solución.

Creditos del disco: El álbum debut de Sissi, grabado en Estudios ION en enero de 1986 por Roberto Fernández y editado por Microfón.
La banda: Sissi Hansen -voz-, Alejandro Seoane -guitarras-, Alejandro La Casa -guitarras-, Néstor Vetere -bajo- y Alejandro Soto -batería-
Músicos invitados: Fabián Quintero en teclados, Constantino González en percusión, Claudio Junes en saxo, Stuka en guitarras y Gramática en batería
Producción artística a cargo de Stuka y Alejandro Seoane.
Producción ejecutiva: Ricardo Kleiman y Pedro Pujó.
Arte de tapa: Alejandro Santamaría.

Biografía de Sissi Hansen: Pagina web Oficial:
http://www.sissihansen.com.ar/

SISSI HANSEN comenzó su carrera como cantante a comienzos de la década de los ochenta,en el CAFE EINSTEIN al mismo tiempo que lo hacían bandas como SODA STEREO, ENANITOS VERDES, VIRUS , SUMO, LOS VIOLADORES etc. , recorriendo el mismo circuito con su show y en varias oportunidades compartiendo escenarios con algunos.
Su primer trabajo discográfico finalmente vería la luz en 1986 titulado "MI RELIGION" ,grabado en los estudios ION bajo la producción de ALEJANDRO SEOANE(guitarrista y productor de Sissi). La difusión del disco se extiende a Latinoamerica y el tema "Dime Quien Soy" se coloca primero en los rankings de las radios de Perú y permanece un tiempo en el rankin de la FM Rock&Pop con el tema" Hongos" , como músico invitado participa en los trabajos discográficos de artistas como Michel Peyronel (RIFF), MARTES MENTA , VITICO ,STUKAS EN VUELO y otros

Cortesia de Diego Alonso Gayoso Menendez, desde Lima, Peru

Montecarlo Jazz Ensamble - Montecarlo Jazz Ensamble (1995)



Gritos
Mundo gime con vos
Soy un circo (fragmento)
Lastima
Kapita chiki (fragmento)
Risa robada
Princesa ranquel
Lo que será nada
Extinguidos al nacer
Germinar tu alma
Drill
Las patadas de 7 dragones
Antiguos rituales
Petei mokoi mbohapy
Fuego
Existir (fragmento)
Hijo de las nubes
Celebración de la alegría (fragmento)
Gnechen
Agua y arena
Lastima (instrumental)
Germinar tu alma (instrumental)

En 1995 y 1996, respectivamente, la Montecarlo Jazz Ensamble, impulsada por Fernando Samalea y María Gabriela Epumer, grabaron dos discos a total beneficio de entidades de ayuda a reservas aborígenes. Según el propio Samalea reconoce en su website, «con absoluto fracaso en cuanto a lo económico, excepto para los productores ejecutivos de la compañía discográfica, los verdaderos "carenciados", pero con gratificantes beneficios espirituales en el terreno artístico propiamente dicho».

Reunieron a más de cincuenta músicos de rap, tango, rock, jazz, música indígena y experimental de Argentina, entre ellos el trompetista Fat's Fernandez, el pianista Jorge Navarro, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Willy Crook, y el poeta Horacio Ferrer.

Ernesto Dmitruk - 4 Corazones (1998)






Un discazo de este gran guitarrista que muestra su lado folklorico en algunos temas pero todo en un maravilloso ambiente jazzero.
Grandes musicos invitados, la data esta en las tapas escaneadas

01 - Alpachiri
02 - Astro
03 - Vera
04 - 180 grados
05 - Komari
06 - B. B.
07 - Decidido
08 - Yo sabia
09 - Cuatro corazones

Cortesia de Diego Marinelli

Tutu - Tutu




Tutu: es un trío porteño de jazz, que viene tocando desde hace varios años, presentándose en varias provincias, donde tocan clásicos del jazz y del rock.
Interpretan a Miles Davis, figura fundamental en el repertortio del trío, también a Sinatra, Beatles, Creedence, Divididos, y Prince entre otros.

En el año 1986 Miles Davis edita el disco Tutu, dedicado al cura católico negro africano Desmond
Tutu, de allí el nombre de la banda.
La discografía del trío es difícil de conseguir y conocer. Editan sus discos por el método de autogestión, vendiendo sus discos (cdr), en la entrada de los lugares donde se presentan.

TUTU está integrado por:
Nicolás Amato: gtr y voz.
Eduardo Baeza: bss y voz.
Andrés Bergara: batería.

Cortesia de Horacio Traversaro

Eduardo Segura - Boss a Voz (2008)



El musico, que gentilmente nos muestra su musica, y nos deja descargar su album y disfrutar de el nos cuenta:



"Naci en Mayo del 66, estudie guitarra de pequeño como todos y un tiemnpillo mas adelante entre a estudiar en el conservatorio trompeta con el maestro Eduardo Reccia alli estuve unos 4 años ,segui en la colmena guitarra con el mestro Eduardo Burgos.

Cerca del 83 comence a andar con mi guitarra en bares,en sitios cantando mis canciones los domingos en los ciclos que organizaban distintos promotores,uno de ellos fue Adan Noe .El tenia un pub que se llamaba El Arca.Y me permitio comenzar mi andar desde muy pequeño.
Luego de un año grabe un casette con un tecnico pasadiscos de Radio Universidad que se llama Nestor Ceballos que tenia un pequeño estudio de grabacion en la escuela saleciana de San Vicente.Ese contacto lo consegui por un amigo del ama que se llama Hugo Barrios (Eloy de la Seda ) del grupo Carburo.Eramos muy pequeños muy creativos.Todo era post guerra de Malvinas
Es esa epoca yo iba y venia tocando en pequeños barcitos de Cordoba con amigos que me seguian.

Al poco tiempo en 84 conozco a Andres Rivarola en la cripta de los Capuchinos en unos pequeños conciertos que se hacian con bandas de rock.Estoy hablando de bandas que estaban naciendo y otras que ya tenian mucho prestigio como Posdata,Tamboor,Los Musicos del Centro,Garage.etc.todos ellos eran referentes personales ya que no habia mas que pedirle a la vida que esa hermosa musica que ellos hacian.
Nos citamos a ensayar canciones con Andres y salio de alli la primera formacion de Test con una amiga de Andres y un amigo mio ,ellos son Sonia Oliva y Leo Pellegrini (Leo Peyronel).Tocamos en casi todos los sitios del momento,El Carrillon, El Arca, La Nueva Trova, etc.

En el 84 grabamos nuestros correspondiente demo en Equst, Sonia debe retirarse del grupo por problemas de salud.Alli conocemos con Andres Rivarola a Andres Fried y Yuly Fried y formamos la segunda parte de Test mas roquera y con muchas influencias del reggae,salsa y soul.Tocamos en el Chateau en un festival por el terremoto de Mexico,por alli andaban los hermanos Decall con su grupo Pasaporte.Y miles de otros tambien.
En 1995 grabamos nuestro demo de la segunda formacion de TEST con Gustavo Nazar de Garage en San Vicente.Seuimos tocando en varios sitios hasta que Andres Rivarola se fue a estudiar teatro en Boston.Quedamos Andres Fried,Yuly y yo.

A fines de 1995 conozco por los Fried a Juan Carlos Tolosa quien venia de tocar con Lavanda, grupo que hacian un soul muy particular.(el vibrato del cantante era genial).
Juan tocaba con ellos y fueron teloneros de Lerner.
LA idea era formar una banda soul,con Juan nos entendiamos muy bien por que componiamos juntos y separados y preparabamos un show muy grosso.
Convocamos a otro tecladista que fue nada mas y nada menos que el maestro German Nager.Tambien llego con paperas el Chelo Segui quien habia comprado su saxo Yamaha hacia unos 4 meses y estaba muy ocupado en aprender.Pero Chelo en un año lo desarmo con un sonido tremendo y demoledor.
Tocamos con Juan,Andres,Yuly,German.,Chelo y yo en Mayo del 1986 en el Domingo Zipolli.Fue un show magico y lleno de caramelos que tirabamos al publico.Logramos una fusion muy particular en ese tiempo.Eso fue Proyecto Maillot.

Me fui de Proyecto MAillot en el 86 .Juan siguio con la formacion igual ocn el nombre de Jettatore menos German.

Yo comence a hacer musica para cortos de cine y comence mi carrera paralela que es los medios audiovisuales.Estudie fotografia,cine e iluminacion para teatro mientras haciea talleres de literatura y participaba de todo movimiento artistico que hubiera.

Pasaron los años , me dedique casi solo a la imagen hasta que en Parana luego del tiempo grabe un disco en 1999 con Gustavo Satler llamado "L" .En el 2005 comienza mi retorno formal luego de una interrupcion de unos 20 años.Grabe el disco Boss a Voz con la formaicon del mismo nombre,junto a Nicolas Bianchi en guitarras.
Mi proyecto actual es similar al anterior solo que en la formacion estan otros musicos etnicos nuevos
. "
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...