martes, 31 de agosto de 2010

Los Helicopteros - Tic Tic (1983)



Chapete César: batería
Marcelo O'Reilly: guitarra y voz
Ramiro Bustos Fierro: bajo y voz
Uki Goñi: guitarra y voz

Esta banda, precursora de la "música divertida", fue formada en 1981 y realizó su primera presentación en la discoteca New York City el 10 de diciembre de ese año, con su formación original de Uki Goñi, Marcelo O'Reilly, Ramiro Bustos Fierro y Chapete César.

Logró grabar el primer disco a fines del '82. Fue un éxito en ventas, gracias al hit "Radio Venus". Repitiendo la fórmula exitosa grabaron la segunda placa, pero no alcanzó el nivel de la anterior. "Playero urbano" fue el corte difusión.
Para el tercer álbum ya no estaba Chapete César, y su lugar fue ocupado por Diego Repetto. Abandonaron un poco el pop simple de estribillos pegadizos. El hit fue "Novia con guita".
"Fuego y Cemento" se editó en el '86, ya solamente con Uki Goñi y Marcelo O'Reilly.

La formación original grabó "Argento Pep" en el 2003, material que presentó en octubre en el Cavern Club. La placa fue registrada en los estudios Del Abasto bajo la producción de Alvaro Villagra, y con la asistencia de Martín Carrizo y Pablo Guyot.

Contó con la participación de variados invitados, tales como María Gabriela Epumer y Peteco Carabajal en la chacarera "Que se quiebre", de Adrián Dárgelos en "Estabamos Unidos" (un tema que quedó fuera del primer LP "Música Pep" de 1982), y de Violeta César, hija del baterista, en "Pregunta sin tiempo". Flavio Cianciarulo y Rubén Patagonia aportaron sus coros, así como Miguel Zavaleta en teclados y Vitico, Alfredo Toth y Cianciarulo los bajos. El material no fue editado hasta fines del 2005, que lo relanzaron con el nombre "Girasoles".

Friccion - El album (1996)





Recopilacion del grupo Friccion, editada en varios paises de Latinoamerica.

Fricción nació de la necesidad de cada integrante de zapar temas de sus respectivos grupos. Fue como la "segunda banda" u ocupación de los integrantes. Fueron elegidos "Banda Revelación" en el año 1986 por el suplemente Si! del Diario Clarín. En ese mismo año, Gustavo Cerati, que en esta banda se limitaba más como instrumentista que como compositor, roll que llevaba en Soda Stereo, produjo el primer CD de la banda, llamado Consumación o Consumo, en este disco se sumó la participación de Gonzalo Palacios en saxo y Celsa Mel Gowland en coros. Se destacan los temas "Perdiendo el Contacto", "Autos" y "Arquitectura Moderna", con Cerati como guitarrista invitado. Dieron recitales en La Falda (festival), y en los teatros Santa María entre otros.
Había problemas en el cronograma de recitales de Gustavo, debido a que formaba Soda Stereo, y tenía gran cantidad de conciertos. Al mismo tiempo, Coleman, Basso y Samalea fueron llamados para acompañar a la banda soporte de Charly García, Las Ligas.
En el año 1987 Fricción ya contaba con una nueva formación, ingresaron Daniel Castro, Eddie Nogueira y Ulises Butrón, grabaron su segundo disco Para Terminar del año 1988, que incluye el tema "Héroes" de David Bowie. Este disco no tuvo difusión, debido a que la compañía discográfica cerró, lo que llevo a la lenta disolución del grupo.
Actualmente, Richard Coleman tiene una banda llamada Los 7 Delfines y toca junto a Gustavo Cerati, Christian Basso y Fernando Samalea en el disco "Ahí vamos" de Gustavo Cerati, formando así las 3/4 partes de Fricción.
Consumación consumo - 1986
Richard Coleman: Guitarra y voz
Celsa Mel Gowland: Voz
Christian Basso: Bajo
Fernando Samalea: Batería
Gonzalo Palacios: Saxo

Para terminar - 1988
Richard Coleman. Voz y Guitarra
Daniel Castro: Bajo
Roli Ureta: Guitarra
Daniel Ávila: Batería

Pappo' Blues - En Rock en Teleonce (1972)




Esta es la grabacion de audio directo de la actuacion de Pappo's Blues en un ciclo que se llamo "rock en teleonce" que fue los domingos a la mañana entre mediados a fines del año 1972 en Canal 11 (hoy Telefe, para los de menos de 30 años).

Son solo 3 temas,
Adonde esta la libertad,
Insoluble
y El hombre suburbano

Si bien el sonido no es optimo, es una joya y reliquia a la vez.

Cortesia de REINALDO ANTONIO MINUTILLO

Montecarlo Jazz Ensamble - Vol II (1996)






01- Antiguos rituales (remix) - María Gabriela Epumer
02- Lastima - Dante Spinetta
03- Mundo gime con vos (remix) - Emmanuel Horvilleur
04- Germinar tu alma - Emmanuel Horvilleur & María Gabriela Epumer
05- Extinguidos al nacer - Geo Ramma
06- Fuego - Emmanuel Horvilleur
07- Gnechen - Willy Crook & María Gabriela Epumer
08- Ran (instrumental) - Montecarlo Jazz Ensamble
09- Pytercantropus erectus (instrumental) - Montecarlo Jazz Ensamble
10- Las patadas de siete dragones - A Tirador Laser
11- Antiguos rituales (remix instrumental)
12- Lástima (remix) - Dante Spinetta
13- Germinar tu alma (remix instrumental)
14- Agua y arena - Roberto Minicillo

Realizado en los Loutec Studios por Chiche Bermudez, Fernando Samalea y María Gabriela Epumer, entre el 19 de junio y el 6 de agosto de 1995


Escocia - Una noche con vos (1991)


Cliff :voz
Diego Car: guitarra lider
Daniel Chino: bajo y coros
Brandy: guitarra rítmica y coros
El Palmas: batería y coros


1. Mucha acción
2. Toda la noche
3. Una noche con vos
4. Locura de amor
5. Sin preocupaciones
6. No se tu nombre
7. En mi limousine
8. Pensando en vos
9. Esperando el momento


Este grupo de softmetal comenzó a girar por pubs y discotecas pequeñas en 1988. El disco debut fue presentado en "Halley en Obras III", a fines de 1991, donde compartieron cartel con Riff, Lethal y Alakrán. Al año siguiente telonearon a L.A.Guns en Obras.

El Signo - MCMXCIX (1999)



Leonardo y Gastón Satragno: maquinas
Invitado: Braulio D´Aguirre: batería

Este dúo integrado por Leo y Gastón Satragno, hace su debut el 14 de diciembre de 1986. Precursores de la música electrónica en nuestro país, ya han editado seis discos y un remix: "Undermalabia (1989)", "Güeris de parti, loco (1990)", "Isteria -rmx (1990)", "Eternautas (1992)", "100%Xtasis (1995)", "MCMXCIX (1999)" y "Yo Robot (2000)", estos dos últimos con sello propio (Undermalabia Records).

Participaron también en doce compilados: "Ware House Party (1990)", "13/20 (1990)", "La Máquina del sonido II (1990)", "Top Ten (1990)", "Strickly Dance (1994)", "Hits in the mix (1996)", "Alternatiba (1999)", "Buenos Aires Energy Parade (1999)", "Buenos Aliens Vol. 4", "Energy Vol. 7 (2000)", "Buenos Aires Energy Parade 2000" y "Clubbing (2001)". Y realizaron diez producciones: "Tócala de nuevo, Sam" y "Tócala de nuevo, Sam -rmx", ambas con Jazzy Mel en 1992; "Dance Manía 96 " y "Disco Power " para el sello MCA en 1996, "Insomnia (1998)", "Station A (1998)" y "Free One" (editado con la revista Show On en 1999), para el sello Url Records, Un Tema en "TV Lounge (2000)" para el sello Buena Beat y un remix de "Deseo Fatal" para "Móvil" de Luis Marte y dos remezclas para el disco "Remix" de Miguel Mateos (2003). También la producción de "Real 12 Dance Tracks" con Zeta Bossio para KSK Records.

Hicieron más de 200 presentaciones en vivo en las que se destacan: En Punta del Este, Uruguay (Isla Gorriti y Solanas (1989), en el Estadio de Vélez ante cuarenta mil personas (como grupo soporte de Erasure, 1990), en las Ware House Party (New York City y Estadio Obras, 1990) y en prácticamente todas las raves: Ultimate Raves, Sudamericana, etc. (en Parque Sarmiento y B.A. Loft Center, 1997/98), Buenos Aires Energy Parade en los Bosques de Palermo (1999, ante ochenta mil personas), en el Parque de la Ciudad en ese mismo año, en las Energy Rave Day I y II en el 2000 y en la Buenos Aires Energy Parade 2000 (ante más de 160.000 personas). También se presentaron en la famosa discoteca Limelight, en Nueva York (1999).

Suarez - Horrible (1995)



Rosario Bléfari Guitarra y voz
Fabio Graf Bajo
Gonzalo Córdoba Guitarra
Diego Fosser Batería
Marcelo Zanelli: guitarra

La banda que lidero Rosario Blefari no era un grupo de rock. Aunque en la practica solo aparentaba, su estructura estaba marcada por un mundillo del arte en ascenso. Sus canciones, delirantes y desafinadas, estaban mas cerca del dadaismo que del pop. Profesaron el indie y el lo-fi sin conocerlo y a la par de lo que ocurria en Europa y Norteamerica.

Sintesis - Sintesis (1976)‏






Cachi Ferreyra: saxo
José A. Migoya: guitarra
Juan C. Ricci: batería
Julio Cusmai: batería
Mariano Zarich: saxo
Oscar Tissera: flauta
Santiago Aldana: clarinete
Sergio Polizzi: violín

Síntesis fue un grupo rosarino de rock progresivo, con claras influencias de jazz y blues, que se destacaba por los arreglos de vientos. Editaron un disco en 1976, que contenía sólo seis temas.

Suarez - 29:09:00 (EP) (2000)





Tributo a la banda española Le Mans

Zerbina
Mi novela autobiográfica
Aquí vivía yo
Paramour
Un rayo de sol

Cortesia de la gente de http://oceanico71.blogspot.com

Suarez - Excursiones (2000)




Río Paraná
Excursiones
El camino
Mil especies
Tarde de cansancio
Anguila
El primitivo
La distancia
La copa
El pozo
La niebla
El imán
Alguna vez viste

Cuarto álbum de la banda integrada por Rosario Bléfari en voz, Fabio Graf en bajo, Gonzalo Córdoba en guitarras y Diego Fosser en batería.
Formados en 1990, editaron 3 discos y aparecieron en varios compilados. Cultores de una suerte de pop-rock experimental, sus shows se caracterizan por dar lugar tanto a canciones sumamente pop, como a temas más
extremos -sonoramente hablando-, y por los cierres o comienzos con altos decibeles, acoples varios y sucesivas capas de sonidos chirriantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...