miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Torre - La Torre (1982)




Patricia Sosa: voz líder
Oscar Mediavilla: guitarra y voz
Gustavo Giles: bajo y voz
Luis Alberto Muscolo: teclados
Ricardo Giles: batería
Carlos García López: guitarra, congas y voz


Formados en 1981 y con un estilo musical de rock duro, debutaron ante el público el 17 de septiembre de 1982, pero fue dos meses más tarde, durante su actuación en el BARock IV, donde se convirtieron en revelación.

Su primer disco, de 1982, demostró toda la capacidad de la banda apuntalada por la potente voz y carisma de Patricia Sosa y la guitarra de Oscar Mediavilla, autor de los temas.

La banda pasó por varios cambios de integrantes: en 1983, Jota Morelli reemplazó a Ricardo Giles en la batería y Fernando Lupano a Gustavo Giles. La popularidad en ascenso del grupo y el asentamiento en la energía vocal de Patricia Sosa, que también pasó a componer y que fue elegida como la "mejor cantante" en las encuestas de año 1983, elevaron ampliamente la popularidad del grupo. La misma Patricia se encargaba de recorrer las radios porteñas a pie (para ahorrar dinero para sus clases de canto) y de este modo entregar en mano su material a los locutores y musicalizadores

En 1984 hubo nuevos cambios de integrantes, Topini reemplazó a Jota Morelli y en 1985 Gady Pampillón reemplazó a Carlos García Lopez.

En 1987 entra Ricky Matut como bajista reemplazando a Fernando Lupano que se va a la banda de Charly García.

La banda se disolvió a principios de 1989, al comenzar la carrera solista de Patricia Sosa, que se volcó más hacia la música melódica y romántica, conservando en sus inicios a parte de La Torre (Ricky Matut y Juan Forcada).

Gustavo Cerati - Banda de sonido de "Solo por hoy" (2000) - Inedita‏



Banda sonora de la pelicula,es inconseguible, ya que no se ha editado...

musica con maquinas, ambiental, en fin -buena musica de peliculas-

TRACKLIST
01-Ailee
02-Jam
03-Toro
04-Ocioso
05-Desde El Balcón
06-Sinoide 2
07-Nocturno
08-Aerotango
09-Sinoide Colectivo
10-Track Bonus


Cortesia de ni un segundo

Sumo - Llegando los monos - En vivo Estadio Obras (1986)




Guillermo Adris comenta:
"Tenia 16 o 17 años y un compañero del secundario trae al cole un VHSde SUMO, era la presentación en obras del LP llegando los monos, el 2°álbum de la banda de Luca. Inmediatamente juntamos 2 videocaseteras y me hice una copia. De esa cinta que tuve guardada durante mas de 20años, extraje el audio y lo restaure un poco con adobe audition.también le hice una tapita para imprimir.
Se lo puede ver a Mollo tocando con la boca mientras Luca le muerde la pierna, también Luca saca a relucir el fémur de una vaca (según el "LA PIERNA DE MIABUELA"), aparecen "artistas invitados" como el Mozo del bar y un parde ponjas.
Son 13 temas que no tiene desperdicio. El audio esta muybueno.Aquí se los dejo, a traves de Marcelo, para todos los fans de esta mística banda que nunca va a morir. Que lo disfruten."


Soda Stereo - Zona de promesas - Mixes 1984- 1993 (1994)





Disco producido en 1993 que astutamente su ex compañia discografica Sony Music edita en 1994 cuando los Soda acababan de firmar un contrato multi-millonario por tres discos para emigrar al sello BMG, tras haber grabado "Dynamo" (1992), que era el ultimo album de estudios que los ligaba a Sony Music.
Durante casi todo 1993 y 1994 Soda Stereo estuvo separado. Cerati mientras tanto grababa en Chile como solista "Amor Amarillo", Zeta Bosio se dedica a la produccion artistica de nuevas bandas como "Aguirre" y "Peligrosos Gorriones";
y Charly Alberti forma junto a la modelo Deborah de Corral, su pareja de aquel momento, el grupo "Plum" con la que edita un disco.
Mientras tanto su ex compañia discografica lanza este album de mixes el cual presenta cinco canciones realizadas especialmente para esta edicion: temas que van de uno a seis excepto el tema cuatro "Nada Personal (remix)" y "Sobredosis De TV" (remix) que ya habian sido editado anteriormente en vinilo.
El unico tema nuevo es "Zonas De Promesas" junto a los remixados especialmente para la ocasion que fueron mencionados arriba o extraidos del los maxi-singles "Languis" (1989): temas 7 y 10, o de "Rex-Mix" (1991): tema 8.

Posteriormente luego de grabar sus tres prometidos discos para BMG "Sueño Stereo" (1995), "Confort y Musica Para Volar, MTV Unplugged (1996)" y "El Ultimo Concierto A y B" (1997) que registra sus presentaciones en vivo en el estadio de River Plate del 20 de septiembre de 1997 en Bs As; tras 14 aסos de exito ininterrumpido, varios discos de oro y platino y giras multitudinarias por toda latinoamerica, USA y España los Soda se separan.

SODA STEREO - ZONA DE PROMESAS - MIXES 1984-1993 [1994]
01. Zona De Promesas
02. Primavera 0 (bonzo mix)
03. En La Ciudad De La Furia (dance mix)
04. Nada Personal (remix)
05. Luna Roja (soul mix)
06. Cuando Pase El Temblor (oid mortales mix)
07. Mundo De Quimeras
08. No Necesito Verte (Para Saberlo) (krupa mix)
09. Sobredosis De TV (remix)
10. Lo Que Sangra (La Cupula) (remix)


GUSTAVO CERATI: voz lider y guitarra
HECTOR "ZETA" BOSIO: bajo y coros
CHARLY ALBERTI: bateria

Todos los temas letra y musica Gustavo Cerati salvo 5 Cerati/Bosio, 7 Cerati/Bosio/
Ficiccia/Gonzalez/Palacios y 8 Gustavo Cerati/Daniel Melero
1,2,3,5 y 6 produccion 1993 realizados en especial y exclusiva para esta edicion.
"En La Cuidad De La Furia" remixado por Ziggy P. Dusseldorf en 1992
"Cuando Pase El Temblor" remixado por Nicolas y Alejandro Guerrieri, Ezequiel Dero
y Tuti Gianakis en Bs As.
Cortesia de Mar Can

Sui Generis - Alto en la torre- Entra (1975)


Ultimo simple de este duo (devenido en cuarteto por ese entonces), con dos temas que no se encuentran en ningun LP.
No confundir con el EP que contiene el tema Alto en la Torre , de 1974.

"Entra" (Electrico) seria versionado por Maria Rosa Yorio varios años despues

Sui Generis - Alto en la torre (EP) (1974)



1.Quizás porque - 2' 16
2.
Alto en la torre - 4' 48
3.Tango en segunda - 3' 33
4.Confesiones de invierno - 4' 06

Todas las canciones pertenecen a Charly García.





Los Musicos Del Centro - Volumen 1 (1982)



Cesar Franov: bajo
Horacio Ruiz Guinazu: bateria
Juan Carlos Ingaramo: teclados
Mingui Ingaramo: guitarra
Oscar Feldman: saxo

Este grupo cordobes logro prestigio cuando Litto Nebbia los elige como su banda soporte, en 1982. Ese mismo ano editaron una placa propia, con Litto como invitado, que no trascendio. Noventa y nueve', segundo LP de la banda, conto con la participacion de Fito Paez (quien canto el tema 'Esquirlas') y de Pedro Aznar en guitarra. Tamabien con la produccion de Nebbia, y editados por el sello Melopea, lanzaron la tercera produccion, 'Ecuador' (1992), para el cual incorporaron una seccion de vientos: Oscar Pedano (saxo alto) y Bernardo Baraj (saxo soprano). Mapamundi' (1994) mostro una nueva alineacion: los hermanos Ingaramo, Obi Homer (guitarra y bajo), Sergio Aranda (percusion) y Hugo Ordanini (bateria).

Cortesia de Dany

Martes Menta- 17 caramelos (1992)




Manzanita: teclados
Michu: batería
Yanni-Da: percusión
Ariel Minimal: voz y guitarra
Fabián Ghía: bajo



Ariel Minimal encabezaba el grupo Los Minimals hasta que en 1991 fundó Martes Menta, con influencias del rock inglés de la época.
Se presentaron en reiteradas oportunidades junto a
Babasónicos, Los Brujos y Tía Newton. Esta banda fue apadrinada por Soda Stereo y tocaron como soporte de ellos en la presentación de "Dynamo", en diciembre de 1992.
EL disco, "17 caramelos", incluye un cover de "Que ves el cielo", de
Luis Alberto Spinetta. En 1993 llegaron a grabar la segunda placa, pero nunca se editó por la disolución previa de la banda.

La Peluca - Cinco en tu ojo (1995)



Voy vas
Negro mar
El as
Mala memoria
Mulata
Abrir el corazón
En el aire
Nada nuevo bajo el cielo de los hombres
Sabes
Sólo encontraste tu corazón

Banda de rock de Villa Gesell disuelta a fines de 1996.

Claudio Arenas: bajo
Gustavo Macca: batería
Pablo Guillanolegui: percusión
Paula Galucci: voz
Roberto Farinola: guitarra - teclados - coros
Roberto Marcalain: percusión
Sergio Sáez: voz - guitarra

Discografía
Cinco en tu ojo, 1995
Inéditos, 2004

Cortesia de Roberto Farinola.

Tapa ilustrativa

P.S.P - Disco no oficial






1) Amargo Souvenir
2) A Sol y Sombra
3) Noche Atemporal
4) Presos de la Gravedad
5) Ambiciones
6) Niebla
7) Singular
8) Persiana Americana.

BIO.

P.S.P. es una banda joven, que si bien se formo en la primavera del 2004 comenzó a transitar por la escena under de Buenos Aires con una mayor intensidad a partir de Enero de este año debido al cambio de baterista, pero principalmente por la voluntad de realizar shows con mayor asiduidad y la búsqueda de hacerse un lugar en el under.
Su propuesta entre indie y under, entre rock y pop, hacen a P.S.P. una interesante novedad en el marco del mundo del rock nacional.
Por otra parte además la banda se encuentra formada por integrantes de muy distintos gustos musicales dentro de la música que puede llamarse rock, de modo que también hay distintos rasgos y cada decisión estética y en el repertorio sale a la luz luego de confluir los estilos de cada uno.
Sin dudas P.S.P. es una banda pop, es una banda rock, una banda joven, una banda que tiene la canciones que al día siguiente al show permanecen en el oído y en el cantar interno del espectador.

INTEGRANTES.

J. D. Garzo; Voz y guitarra electroacustica
Feki; Guitarra Eléctrica
Niko P.; Bajo y coros
Agus Manotas Q.; Batería


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...