viernes, 3 de septiembre de 2010

Fabian Gallardo - Radiofotos (1987)





Amor en la radio
Fotos de gatos
Cambiando el corazón
Filmando el cielo
Cicatrices en el alma
Llenando la casa de cables
Fotografías en mi cabeza
Sonrisas de Gardel
Papeles y manzanas
Entre dos sueños

Su primera presentación en Buenos Aires fue en Obras, en mayo de 1983. Allí se organizó "El Rosariazo", un recital de todos los músicos rosarinos que ya estaban consiguiendo muchísima repercusión en las radios capitalinas. En ese concierto también participaron Litto Nebbia, Silvina Garré y Juan Carlos Baglietto.

Desde 1983 es uno de los integrantes de la banda soporte de Fito Páez, aunque también tocó con La Torre, Fabiana Cantilo, Juan Carlos Baglietto y María Rosa Yorio. Paralelamente, inició una carrera solista con "Radiofotos" (1987). Con su disco "Revelando secretos" (1992), tuvo bastante repercusión, impulsada por el pegadizo "Esperando por tí".


Los Masters de los dos primeros discos de Fabian Gallardo, entre otros, se perdieron para siempre en un incendio en el estudio.Razon por la cual no fueron reeditados en CD.

Cortesia de Leonardo Cesarini

Fabian Gallardo - Lejos de la ciencia (1989)


En otra dirección
Patadas a la pared
Solo almanaques
Volver a elegir
Conversaciones
Lejos de la ciencia
Tanto como a vos
No quiero ser tu policía
Por no despertarte
No necesito nada, necesito
Lejos de la ciencia

Su primera presentación en Buenos Aires fue en Obras, en mayo de 1983. Allí se organizó "El Rosariazo", un recital de todos los músicos rosarinos que ya estaban consiguiendo muchísima repercusión en las radios capitalinas. En ese concierto también participaron Litto Nebbia, Silvina Garré y Juan Carlos Baglietto.

Desde 1983 es uno de los integrantes de la banda soporte de Fito Páez, aunque también tocó con La Torre, Fabiana Cantilo, Juan Carlos Baglietto y María Rosa Yorio. Paralelamente, inició una carrera solista con "Radiofotos" (1987). Con su disco "Revelando secretos" (1992), tuvo bastante repercusión, impulsada por el pegadizo "Esperando por tí".

La tercera placa gozó del boom que Fito Páez había generado con "El amor después del amor", lo que indudablemente contribuyó a su difusión.

En 1995 lanzó "La calle de la salvación". «Este es el mejor disco de mi vida, comenta, porque refleja muchas cosas que me van pasando y que están relacionadas con una etapa de mucha energía y de mucha pasión» (Télam, 21.08.95). En esta placa, que contiene el hit "Desde el norte hasta el sur", experimenta con sintetizadores y, por momentos, se acerca al sonido acid-jazz, por entonces en boga en el mercado internacional.
-----------------------------
Lejos de la Ciencia- Segundo LP solista de Fabian Gallardo, en 1989.

Los Masters de los dos primeros discos de Fabian Gallardo, entre otros, se perdieron para siempre en un incendio en el estudio. Razon por la cual no fueron reeditados en CD.
El mejor ejemplo de Inconseguibles, como dice nuestro colaborador Leonardo Cesarini.

Cortesia Claudio de Rosario

Ciro Fogliatta - Música para el amor joven (1969)



En 1969, Los Gatos, el gran grupo pionero del rock argentino, se separaba, poniendo su teclista, Ciro Fogliatta, rumbo a Nueva York, donde residiría una temporada. Fue en su ausencia cuando su discográfica lanzó un LP instrumental grabado por él un año antes, en 1968, decidiendo ésta incluso el título que llevaría el álbum, Música para el amor joven. Dado que Ciro no se encontraba en Buenos Aires, el disco apareció sin créditos de ningún tipo.
Lo acompañaron en aquella aventura: Alfredo Toth (bajo), Oscar Moro (batería), “Kay” Galifi (guitarra) mientras el propio Ciro se hacía cargo del órgano Hammond y el piano. Es decir, excepto Litto Nebbia, Los Gatos al completo. A esta banda base se sumaron en calidad de invitados Alejandro Medina (bajo), Claudio Gabis (guitarra), ambos componentes de Manal, y Daniel Irigoyen (voz en “Tequila”). Fogliatta desarrolló los arreglos, resueltos en el propio estudio (los TNT, de la calle Moreno de Buenos Aires), en los pocos días que duró la grabación. Luego mezclada en los estudios RCA del barrio de Saavedra, donde a Ciro lp acompañó su padre, quien pisaba por vez primera un estudio de grabación.

Con este supergrupo, el teclista se atrevería a desarrollar versiones instrumentales de canciones “que me gustaban, dentro de mi estilo de swing, blues y jazz –razona Ciro, 40 años después–. Muchos no eran temas del momento. Quería darme el lujo de grabar canciones muy viejas y otras nuevas dentro del jazz, funky, blues y rock, una mezcla que, por supuesto, da por resultado el rhythm & blues. Hay algunas canciones que están en discos de grandes organistas norteamericanos de la época, como Jimmy Smith y Brother Jack Mcduff”.

Justamente, el órgano se sitúa en primer plano, tomando el protagonismo: “El estilo era: el órgano tocando la melodía principal de la canción –usando cabina Hammond de amplificador, no un Leslie–, y acompañamiento con solos de órgano y guitarra”. De este modo, se resuelven tomas impactantes en las que el Hammond traza las melodías, en versiones de “Sentado en el muelle de la bahía” (“The sitting on the dock of the bay”), “Enfermería San James” (“Saint James infirmary”), “Qué dije” (“What did I say”) o en esa sorprendente y hechizante “Soplando en el viento”, lectura del “Blowin’ in the wind” dylaniano: “Tiene una base muy sencilla, mas la melodía de órgano. Quizás es el tema más comercial”.

El ripeo no pudo evitar las "friuras" del disco, pero es lo que hay

Charly Garcia / Pedro Aznar - Palladium 29.03.86 (1986)






Tango fue el duo que integraron Charly Garcia y Pedro Aznar en 1986.
No sin levantar cierta nostalgia - grabaron "Tango" (1986).
Este material fue presentado en la discoteca Paladium el 29 de marzo. Su difusión fue muy escasa, pese a que dio la impresión que el proyecto daba para más.

Este es el bootleg de ese concierto

V.A. - Rock Rosario '83 (1983)




01- Tema de Rosario – Lalo De Los Santos
02- El Témpano – Ethel Koffman
03- Tema del candombe – Boulevard
04- Candombe de la azotea – Jorge Fandermole
05- Vieja rata – Silvina Garré
06- Sobre la cuerda floja – Juan Carlos Baglietto
07- Miedo del miedo – Adrián Abonizio
08- Otra Familia – Litto Nebbia
09- Se fuerza la máquina – Juan Carlos Baglietto/ Silvina Garré
10- Tema del vino - Jorge Fandermole
11- Carlos Charter - Litto Nebbia
12- Pa'trabajar - Juan Carlos Baglietto
13- Paseo americano - Silvina Garré/ Litto Nebbia
14- Cancion sin puñales - Juan Carlos Baglietto/ Litto Nebbia
15- Yo no permito - Juan Carlos Baglietto/ Litto Nebbia

El día 19 de marzo se realizó en el estadio de Newell's Old Boys, ubicado en Rosario provincia de Santa Fe, el concierto conocido como el "Rosariazo Rock 83".
Dicho evento cuenta con lo más granado salido de tierras Rosarinas, desde su hijo prodigo, el histórico Litto Nebbia, hasta prodigios actuales, como él interprete del momento Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré, pasando por Lalo de los Santos, letristas como Jorge Fandermole o Adrián Albonizio entre otros.

Cortesia de Fernando que nos dice "Yo estuve alli, lo juro".


Adicta - Miedo (2003)



Dúo de elegante tecno pop, Adicta se formo en la ciudad de La Plata a fines de la década del noventa. Desde un principio fueron emparentados con el sonido de Virus, pero supieron desarrollar un estilo particular aunque con resabios del britsh pop y autodefinidos como un grupo de tecno de fogón!
Cuidadosos en todo momento de su imagen, cultivaron una estética glamorosa pero a la vez algo exagerado rozando en algunos momentos lo burdo. Aclaraba al respecto su líder Toto Nievas “la purpurina no esconde la sangre ni el dolor, ni tampoco el glamour. Se trata de tener una imagen cuidadosamente descuidada”.

Su primer producción discográfica se llamo Shh y salio con el comienzo del nuevo milenio, luego le siguió un EP llamado Tu mal, hasta que en el año 2003 editaron Miedo, cuya foto y arte de tapa es un claro homenaje al disco de Soft Cell, Non Stop Erotic Cabaret. Al respecto decía el cantante acerca de la tapa: “La foto es contradictoria, parece que estuviéramos escondiendo algo de manera perversa, pero el disco se llamó Miedo y la ropa ni siquiera es nuestra, nos la prestaron, la contradicción siempre fue una virtud de Adicta”, “No queríamos hacer una tapa que la gente vea en las bateas y siga de lago, la idea era provocar, hacer una tapa muy profesional y que llamase la atención”.
Con respecto al sonido del grupo el dúo afirma que crecieron en la década del ochenta y se formaron en una época donde las bandas tenían la obligación de presentarse en sociedad con cierto glamour, cosa que en los ochenta sucedía con las bandas pop que hacían lo que querían, cuanto mas raro mejor, había algo decante y optimista a la vez lo que lo hacia muy interesante.

Toto: voz
Rudie Martínez: sintetizadores y programación

Fabio Rey: guitarras
Quique Llid: batería
Fernando Nale: bajo

Invitados: Jualian Fraus, Cecilia Amenabar y Claudio Luliano



Discografía
2000-Shh
2001-Poco a poco (simple)
2003-Miedo
2004-Tu mal EP
2005-Dia de la fiebre
2006-Dosis EP
2008-Cátedras Capítulos I y II
2009-Adictism


Massacre Palestina - EP (1987)


La primera formación contaba con Francisco Ruiz Ferreyra (Paco) en batería, José Armetta (Topo) en el bajo, Guillermo Cidade (Walas) en guitarra y Richard Serafini en voz.

Massacre Palestina se forma en Buenos Aires en el año 1985 por estudiantes secundarios influenciados por bandas de la costa oeste estadounidense que fusionaban hardcore-surf-punk a fines de los setenta y comienzos de los ochenta.(T.S.O.L, Dead Kennedys, Black Flag, etc.). Por su actitud basada en la autogestión durante más de veinte años se la considera una de las pocas bandas verdaderamente de culto de la Argentina.

El primer disco de Massacre Palestina, homónimo a la banda, fue un EP en vinilo , grabado en 1987 bajo el sello Radio Trípoli, que contenía cuatro canciones, que hoy son una pieza de colección.


En 1992 materializaron Sol Lucet Omnibus con la discográfica Tommy Gun Rec./Warner, el primer larga duración de los ahora denominados Massacre (cambiaron el nombre luego del atentado a la embajada de Israel).

Auge - Jugar (1999)




Alejandro Cervi: voz y guitarra
Daniel Saied: batería
Sebastián Datino: bajo y programación


Este grupo debutó casi al filo de los '90 en el escenario del colegio secuntario. El primer trabajo fue realizado en el Estudio Lamarca bajo el nombre de "Cielo Oscuro" y con la produccion de Ricki Saenz Paz (bajista de Los 7 Delfines), durante febrero de 1995.
En enero de 1996 se grabo la segunda cinta en los Estudios Fast Forward. A partir de esta producción se hace el primer trabajo audiovisual del tema "Oasis", producido por Javier Oudri entre julio y agosto de 1996.
En el verano de 1997, el trío realizo una gira por la Costa Atlántica, la cual dio lugar para programar fechas en el transcurso de todo el año y así delinear los temas que integrarían la placa debut.
"Jugar" es el nombre del primer disco, producido por Daniel Melero y editado de manera independiente en el 2000. Sus doce temas demuestran a las claras la influencia del rock inglés. El corte difusión fue "Caricia zombie".
La banda se disolvió a principios de 2003


Cortesia de Dynamo

Pappos' Blues - Pappo's Blues 6 (1975)



1. Slide blues
2. Abordo
3. Nervioso visitante (Parte II)
4. El escarabajo
5. Los libres pecan por ser libres

Volumen 6 es el sexto disco de la agrupación argentina Pappo's Blues, grabado en 1974 (con cintas que habian quedado afuera de Volumen 5) y lanzado en 1975, mientras Pappo se radicaba en Europa .

En este caso, Pappo tocó con Eduardo Garbagnatti (batería) y Eduardo Beaudoux (bajo).

RESUMEN PORTEÑO - Cruz Y Ficción (2006)


La historia dice que la Primavera de 2001 marco el reencuentro de dos primos que no se veian hace años: DANNY NAVONI y HERNAN RODRIGUEZ.
Danny a pesar de sus 17 ya era baterista hace algunos años, en cambio Hernan, contaba solamente con una guitarra criolla (que no sabia tocar) y una ilusion: alguna vez pisar un escenario.

Ahi es donde aparece por primera vez en la historia VICTOR NAJMIAS, quien sin ningun motivo particular le dijo a Hernan “... violeros hay muchos, vos tenes que tocar el piano...”.
Lo mas increible: Hernan lo hace, quedando asi a cargo de los teclados.

El año siguiente, VICTOR NAJMIAS (guitarrista) se suma a la iniciativa y propone el nombre “Resumen Porteño”.

Asi el Domingo 26 de Mayo a las 12 del mediodia “Resumen Porteño” tiene su debut oficial.

Un tiempo despues se suma a la banda un cuarto integrante: PABLO RODRIGUEZ quien es desde ese momento el encargado del bajo.

A partir de alli la banda toca en Capital, en Provincia, girando por la Costa, de dia de noche, en Festivales, en encuentros literarios, en shows Acusticos, Electricos, zapadas y en todo lugar donde le sea posible.

Desde entonces esta es la alineacion de “Resumen Porteño”:

• HERNAN RODRIGUEZ: Voz, piano, teclados y guitarra.

• DANNY NAVONI: Voz y bateria.

• VICTOR NAJMIAS: Voz, y guitarras.

• PABLO RODRIGUEZ: Voz, bajo y bajo fretless.


En 2006 la banda edita su primer disco: “ CRUZ Y FICCION”, el cual se registro, mezclo y masterizo en STAR FUCKER STUDIOS bajo la produccion ejecutiva de DISCOS UNA LUZ.

El album muestra una banda joven, defensora a ultranza del concepto cancion, relacionado con la linea mas clasica del rock argentino.
Sus cuidados arreglos vocales sumado a sus prolijas instrumentaciones resaltan el rol protagonico que pertenece a las canciones, los cuatro trabajan por y para ellas.

Un mes despues de Editado “CRUZ Y FICCION” la banda vuelve al estudio, esta vez para registrar una version propia del tema de Spinetta Jade: “Cancion de bajo Belgrano”. Track con el que la banda participa del Disco Homenaje a Luis Alberto Spinetta: “ AL FLACO… DALE GRACIAS” junto a otros artistas como Los Tipitos, Panza, Leo Garcia, Audire, Vetamadre, Los Natas, No Lo Soporto y otros.

En Febrero de 2007 se edita “AL FLACO… DALE GRACIAS” lo cual pone al grupo en rueda de prensa y en contacto con mucha gente nueva ya que el disco vende 5.000 ejemplares.

En el transcurso del año “Resumen Porteño” hace varias participaciones especiales grabando cortinas para varios programas de radio de Capital, Gran Buenos Aires y Mar del Plata.
Y coronan el 07 formando parte de “MORON ROCK 07” Importante festival del Gran Buenos Aires.

2008 encuentra a la banda preparando los Demos para su segundo disco de estudio y tambien presentandose en vivo, corria el mes de Abril y son invitados a participar en “GUARDADO EN LA MEMORIA ” ֱlbum homenaje a Leon Gieco ocasion para la cual la banda graba una poderosa version del clasico: “La mama de Jimmy”. Compartiendo cartel aqui con: Luis A. Spinetta, Pablo Romero, Edu Schmidt, Hilda Lizarazu, Andres Gimenez, Javier Malosseti y otros.

Este tambien fue el año de la Edicion del disco en vivo “MORON ROCK 07” y “Resumen Porteño” es elegido para abrir el album con su tema “Underground".

Algunos meses mas tarde, los “Resumen Porteño” son invitados a grabar en el Disco Doble Homenaje a Massacre “BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS CONFLICTUADITOS ”, la grabacion se realiza en Diciembre en el estudio OSA MAYOR, la cancion elegida: “From your lips”. Tambien participan en el album: Vetamadre, Ojas, Fantasmagoria, Pichu Serniotti y otros.
Este es un disco de edicion virtual, el cual vio la luz en Agosto y ya supero las 3000 descargas.

En lo que resta de 2009 “Resumen Porteño” registra su segundo album de estudio titulado “MAS CERCA”, para el cual se grabaron las bases y guitarras en estudio OSA MAYOR, los Overdubs en estudio STAR FUCKER, el trabajo de mezcla fue realizado en los estudios LA RESISTENCIA y el mastering en EL ALTILLO STUDIO .

La publicacion llega sobre el mes de Diciembre del mismo año, la placa es nuevamente editada bajo el sello “ DISCOS UNA LUZ” y cuenta con participaciones especiales de musicos integrantes de bandas amigas como LOS TIPITOS, OJAS y SANCAMALEON.

“MAS CERCA ” reafirma aquello que la banda mostraba en su primera experiencia de estudio, canciones ligadas al mas fiel ADN del rock argentino y a la vez un sonido fresco, moderno, que deja entrever una banda atenta a la acustica planetaria y todo esto sin dejar de lado su costado mas rocker, el cual se evidencia cada vez que el grupo se presenta en vivo, experiencia que recital tras recital se vuelve cada vez mas intensa.

2010 encuentra a Resumen Porteño presentando el material de “MAS CERCA” en vivo por Capital Federal, Gran Buenos Aires y preparando presentaciones para el interior del pais.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...