domingo, 5 de septiembre de 2010

Billy Bond y La Pesada - Lo mas pesado de La Pesada (1982)




Salgan al sol
La maldita máquina de matar
El parque
Propiamente io
Toma Rock and roll
Gracias al cielo
Divertido (Reventado)
La pálida ciudad
Conscientemente, todo todo, lo podrás lograr
Cada día somos mas
Para que nos sirven
Tontos
La Marcha de San Lorenzo

Lo más pesado de La Pesada es un álbum recopilatorio del grupo argentino La Pesada del Rock and Roll comandada por Billy Bond en 1970. Este compilado apareció por primera vez en 1982, para luego ser reeditado en CD en 1994 (Actualmente descatalogado).

El disco incluye los hits más conocidos de La Pesada como Salgan al sol (de Javier Martínez), El parque (de Luis Alberto Spinetta con él al bajo y Pappo como guitarrista), Gracias al cielo (una apología u oda a la marihuana), Tontos y su histórica y censurada versión de La Marcha de San Lorenzo, entre otros títulos.

Billy Bond: voz
Pappo: guitarra
Kubero Díaz: guitarra
Luis Alberto Spinetta: guitarra y bajo
Claudio Gabis: guitarra
Nacho Smilari: guitarra
Poli Martínez: guitarra
Vitico: bajo
Cacho Lafalce: bajo
Alejandro Medina: bajo
Rinaldo Rafanelli: bajo
Javier Martínez: batería
Pomo: batería
Black Amaya: batería
Luis Gambolini: batería
Isa Potugheis: batería
Jimmy Márquez: batería
Jorge Pinchevsky: violín
Charly García: teclados

Illya Kuryaki and The Valderramas - En vivo en TVE España (1996)





01-latin geisha (3:51)
02-A mover el coolo (4:06)
03-Apocalipsis (4:46)
04-Chaco (4:32)
05-Jugo (4:21)
06-Jenifer del Estero (5:10)
07-Tregua (3:31)
08-Jaguar house (4:46)
09-Galaxia (5:30)
10-Coolo (4:32)

Es una grabacion de los Kuriakys en vivo en Television Española, TVE en 1996.
A la buena venta de "Chaco", los Kuriakys viajan a España para promocionar el disco, que se habia editado tambien allá. En dicha presentacion, ya adelantaban canciones que serian parte de "Leche"...
El sonido de la grabacion no es bueno. Pero vale como perlita de los Kuryakis en vivo.


Cortesia de Horacio Traversaro

Boulevard - Demos (1982-1983)





01 - La música me ayuda
02 - de igual a igual.
03 - Silbandole a la luna
04 - El candombe
05 - Fotografias En Mi Cabeza
06 - Algo de blanco
07 - Esta pelicula ya la vi
08 - Dibujando Siluetas
09 - Solo
10 - VideoMania

Boulevard fué una banda de rock progresivo/algo de trova/sinfónico/pop, integrada por Fabian Gallardo , Eduardo Carbi y Ariel Pozzo (los dos ex Grafitti) ,Claudio Cardone (Spinetta, ex-En el Anden, ex-Identi-kit, etc), y Osvaldo Gonzalez.

ARIEL POZZO = 1º guitarra - coros
FABIAN GALLARDO = 2ºguitarra - voz
OSVALDO GONZALEZ = bajo - coros
EDUARDO CARBI = bateria - voz
CLAUDIO CARDONE = teclados

Cortesia de Claudio Cesarini

http://leocesarini.blogspot.com -El Mejor Rock y Pop de Rosario

La Marca - La Marca (1991)



Diego Torres nació en Buenos Aires el 9 de marzo de 1971. Heredó el talento de su madre Lolita Torres, una de las artistas más queridas en el mundo del espectáculo argentino. Ya adolescente formó una banda a la que llamó La Marca. Paralelamente a este proyecto musical en 1989 Torres incursionó en la TV como actor.

Su banda desapareció en 1991, y si bien en esos momentos eran muchas las ofertas actorales, la música acaparó su atención

Marciano Cantero -Beat Club (1991)




Horacio Eduardo Cantero Hernández, nació el 25 de agosto de 1960, en la ciudad de Mendoza, Argentina.
Le dicen Marciano desde hace mucho tiempo y viene de una serie de televisión que se llamaba, Mi Marciano Favorito y esto viene de un amigo de Horacio que le encontró parecido al personaje y desde entonces lo llaman así.
A los 9 años tuvo su primer contacto con la música cuando escucho por primera vez a los Beatles.





Tras la primera disolución de Los Enanitos Verdes en 1990, Marciano Cantero, su principal compositor y cantante, inició su carrera solista con el disco "Luna Nueva", editado en un sello independiente y sin demasiada difusión. Sin embargo, el tema "Todos esos momentos" fue un hit en Chile, lo que animó a este mendocino a encarar su segundo proyecto, "Beat Club".

Isa - Aun hay esperanza (1983)




Habrá tango en el 2000
Estaremos siempre juntos
Se juega la tercera
Solo el alma fuerte
Perimido y truco
Los titanes que lloran
Verdad o que
El hincha de la vida
Aun hay esperanza
Por una nueva era

David Impelluso: teclados y voz
Edith Belloti: guitarra y voz

duo acustico con tendencia folk, que actuo en el circulo de pubs, en especial en la zona norte del Gran Buenos Aires, y que edito un album en 1983.


Discografía
Aún hay esperanza, 1983


Miguel Cantilo - Mateina (1986)



En 1986 Cantilo decide alejarse del rock como tal, proponiendo un disco mas cercano al tango y a la cancion ciudadana, que sin embargo no tuvo el exito esperado, a pesar de tratarse de un album mas que interesante.



1-no es mi problema
2-simbolos patrios
3-acto de amor
4-todo el mundo quiere montarse su show
5-ratolandia
6-ella adolescente
7-cantico para Tibi
8-Me cebas un mate?
9-del tango y el Tanguito

Cortesia de Gerardo


RESUMEN PORTEÑO - Más Cerca (2009)


La historia dice que la Primavera de 2001 marco el reencuentro de dos primos que no se veian hace años: DANNY NAVONI y HERNAN RODRIGUEZ.
Danny a pesar de sus 17 ya era baterista hace algunos años, en cambio Hernan, contaba solamente con una guitarra criolla (que no sabia tocar) y una ilusion: alguna vez pisar un escenario.

Ahi es donde aparece por primera vez en la historia VICTOR NAJMIAS, quien sin ningun motivo particular le dijo a Hernan “... violeros hay muchos, vos tenes que tocar el piano...”.
Lo mas increible: Hernan lo hace, quedando asi a cargo de los teclados.

El año siguiente, VICTOR NAJMIAS (guitarrista) se suma a la iniciativa y propone el nombre “Resumen Porteño”.

Asi el Domingo 26 de Mayo a las 12 del mediodia “Resumen Porteño” tiene su debut oficial.

Un tiempo despues se suma a la banda un cuarto integrante: PABLO RODRIGUEZ quien es desde ese momento el encargado del bajo.

A partir de alli la banda toca en Capital, en Provincia, girando por la Costa, de dia de noche, en Festivales, en encuentros literarios, en shows Acusticos, Electricos, zapadas y en todo lugar donde le sea posible.

Desde entonces esta es la alineacion de “Resumen Porteño”:

• HERNAN RODRIGUEZ: Voz, piano, teclados y guitarra.

• DANNY NAVONI: Voz y bateria.

• VICTOR NAJMIAS: Voz, y guitarras.

• PABLO RODRIGUEZ: Voz, bajo y bajo fretless.


En 2006 la banda edita su primer disco: “ CRUZ Y FICCION”, el cual se registro, mezclo y masterizo en STAR FUCKER STUDIOS bajo la produccion ejecutiva de DISCOS UNA LUZ.

El album muestra una banda joven, defensora a ultranza del concepto cancion, relacionado con la linea mas clasica del rock argentino.
Sus cuidados arreglos vocales sumado a sus prolijas instrumentaciones resaltan el rol protagonico que pertenece a las canciones, los cuatro trabajan por y para ellas.

Un mes despues de Editado “CRUZ Y FICCION” la banda vuelve al estudio, esta vez para registrar una version propia del tema de Spinetta Jade: “Cancion de bajo Belgrano”. Track con el que la banda participa del Disco Homenaje a Luis Alberto Spinetta: “ AL FLACO… DALE GRACIAS” junto a otros artistas como Los Tipitos, Panza, Leo Garcia, Audire, Vetamadre, Los Natas, No Lo Soporto y otros.

En Febrero de 2007 se edita “AL FLACO… DALE GRACIAS” lo cual pone al grupo en rueda de prensa y en contacto con mucha gente nueva ya que el disco vende 5.000 ejemplares.

En el transcurso del año “Resumen Porteño” hace varias participaciones especiales grabando cortinas para varios programas de radio de Capital, Gran Buenos Aires y Mar del Plata.
Y coronan el 07 formando parte de “MORON ROCK 07” Importante festival del Gran Buenos Aires.

2008 encuentra a la banda preparando los Demos para su segundo disco de estudio y tambien presentandose en vivo, corria el mes de Abril y son invitados a participar en “GUARDADO EN LA MEMORIA ” ֱlbum homenaje a Leon Gieco ocasion para la cual la banda graba una poderosa version del clasico: “La mama de Jimmy”. Compartiendo cartel aqui con: Luis A. Spinetta, Pablo Romero, Edu Schmidt, Hilda Lizarazu, Andres Gimenez, Javier Malosseti y otros.

Este tambien fue el año de la Edicion del disco en vivo “MORON ROCK 07” y “Resumen Porteño” es elegido para abrir el album con su tema “Underground".

Algunos meses mas tarde, los “Resumen Porteño” son invitados a grabar en el Disco Doble Homenaje a Massacre “BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS CONFLICTUADITOS ”, la grabacion se realiza en Diciembre en el estudio OSA MAYOR, la cancion elegida: “From your lips”. Tambien participan en el album: Vetamadre, Ojas, Fantasmagoria, Pichu Serniotti y otros.
Este es un disco de edicion virtual, el cual vio la luz en Agosto y ya supero las 3000 descargas.

En lo que resta de 2009 “Resumen Porteño” registra su segundo album de estudio titulado “MAS CERCA”, para el cual se grabaron las bases y guitarras en estudio OSA MAYOR, los Overdubs en estudio STAR FUCKER, el trabajo de mezcla fue realizado en los estudios LA RESISTENCIA y el mastering en EL ALTILLO STUDIO .

La publicacion llega sobre el mes de Diciembre del mismo año, la placa es nuevamente editada bajo el sello “ DISCOS UNA LUZ” y cuenta con participaciones especiales de musicos integrantes de bandas amigas como LOS TIPITOS, OJAS y SANCAMALEON.

“MAS CERCA ” reafirma aquello que la banda mostraba en su primera experiencia de estudio, canciones ligadas al mas fiel ADN del rock argentino y a la vez un sonido fresco, moderno, que deja entrever una banda atenta a la acustica planetaria y todo esto sin dejar de lado su costado mas rocker, el cual se evidencia cada vez que el grupo se presenta en vivo, experiencia que recital tras recital se vuelve cada vez mas intensa.

2010 encuentra a Resumen Porteño presentando el material de “MAS CERCA” en vivo por Capital Federal, Gran Buenos Aires y preparando presentaciones para el interior del pais.

Gracias RESUMEN PORTEÑO por compartir su musica con nosotros

Cuerdos-Quien? (2008)



Juampe, quien nos manda este disco nos dice:

"Soy integrante de una banda de Sierras Bayas (un pueblo muy pequeño cerca de Olavarria) llamada Cuerdos-Quien? (rock progresivo, psicodelico con pasajes marcados de cancion en cancion)

Lamentablemente la difusion es imposible en el lugar donde estamos e internet es el unico medio para mostrarnos...

Aca se encuentra nuestro 1er disco de estudio completo mas tapa y contratapa.

La banda se compone por Oscar Herrera en guitarra y voz, Juan Carlos Herrera en bajo, Cristian Herrera en bateria (no me equivoque porque repito el apellido, son hermanos!) y Juan Pablo Montero en teclado.

Los tracks:
01-Atraveando cuerpos
02- Cuando ya no quede nada
03- Un suspiro
04- Buscando eso...
05-Tratar de parar
06- Mujer de los tropicos
07- La luna
08- Deseos del subconsciente
09- Regresar ileso
10- Un raro amanecer "


Lito Vitale - En solitario (1988)




1 - Primer movimiento
2 - Segundo movimiento
3 - Tercer movimiento
4 - Cuarto movimiento
5 - Un paseo en chindirica
6 - Baile en los jardines del palacio
7 - Muerte de una princesa
8 - Marcha y venganza
9 - Baile en los jardines del paraíso
10 - Primeros latidos
11 - Vals del cordón umbilical
12 - La imagen de un ser
13 - Movimientos dentro de un globo
14 - Parto y nacimiento

Con una afinidad con la música que lo ha caracterizado desde siempre, en el año 1976 Héctor arma M.I.A, Músicos Independientes Asociados, junto a su hermana Liliana, Alberto Muñoz, Nono Belvis, Juan del Barrio, Daniel Curto entre otros, bajo la coordinación de sus padres.
Esta banda a pesar de haber pisado fuerte y haber recibido muy buenas críticas se disuelve en el año 1982, que Vitale decide debutar como solista, Etapa que continua ligada a sus otras facetas del teatro, cine, etc.
Al cabo de varias experiencias, que precisamente ello le brindarían, armó el Lito Vitale Cuarteto, un grupo con el cual llegó a editar cinco álbumes. Este grupo estaba integrado por Marcelo Torres en el bajo, Manuel Miranda en los vientos y Christian Judurcha en la batería, todos ellos han debutado con "La senda infinita" en el año 1990.
"Viento sur", su segundo trabajo llegado en 1991 es un poema sinfónico, según su definición, un trabajo conjunto entre Lito y María Elena Walsh. Seguido por disco del '92, llamado "Kuarahy", un ballet que Julio Bocca bailó en el Luna Park, pero en este mismo año ha comenzado un espacio diario en Canal 13, en donde recrea versiones propias de temas populares, nacionales y extranjeros, con destacados invitados, con su banda o simplemente con sus teclados.
Al llegar 1995, Lito Vitale presenta "Pantallas", su nuevo disco que contiene una recopilación de todas las cortinas musicales compuestas para la televisión, tales como "Poliladron" y "Sheik", para cine como "Patrón" y para los Juegos Panamericanos disputados en Mar del Plata.
En este tan recordado año Vitale edita "La memoria del tiempo", una selección de fragmentos de música clásica interpretado y arreglado por él mismo. Este nuevo trabajo cuenta con las increíbles voces de Mercedes Sosa, Jairo, Sandra Mihanovich, Litto Nebbia, Juan Carlos Baglietto, entre otros.
Retomando por su formato ya pasado, el trío, Vitale decide retomar junto a Lucho González el camino iniciado 12 años antes, pero esta vez con Rubén Izaurralde en reemplazo de Baraj.
Es en el año 2003 que presenta el "Lito Vitale Quinteto", junto con el espectáculo "Un solo destino", integrado por temas instrumentales y recreaciones de clásicos populares argentinos.
Dos años más tarde llega "Vivo en Argentina" editado en el año 2005 con un nuevo quinteto, y éste no incluye temas nuevos, pero sí reversiones de "El día que me quieras", "Hombres de honor" y "Sin código".
----------------------------------
NOTA:
La gentede Ciclo 3 nos informa que el disco se puede conseguir, e incluso comprar online por intermedio de esta direccion: http://www.ciclo3.com.ar/ventas/index.php?autor=1&len=1
por lo que el link de descarga se ha retirado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...