lunes, 6 de septiembre de 2010

Charly Garcia y Los Enfermeros - Ferro (Dic. 1991)





01. Introducción
02. Cerca de la revolución
03. Fanky
04. Yendo de la cama al living
05. De mi
06. Nuevos trapos
07. No soy un extraño
08. Me siento mucho mejor
09. Rap del exilio
10. No bombardeen Buenos Aires
11. Fabrico cuero (con Illya Kuriaky)
12. Inconciente colectivo (con Mercedes Sosa)
13. Pubis angelical
14. Canción de dos por tres
15. Promesas sobre el bidet
16. Peluca telefónica (con Fito Paez)
17. No se va a llamar mi amor (con Fito Paez)
18. Raros peinados nuevos
19. Reloj de plastilina
20. Boletos, pases y abonos
21. El fantasma de canterville
22. Bubulina
23. Necesito tu amor
24. Parte de la religión
25. Buscando un símbolo de paz
26. Solo un poquito no mas
27. Rap de las hormigas
28. Mr. Jones
29. Nos siguen pegando abajo
30. Filosofía barata y zapatos de goma
31. No llores por mí, Argentina
32. Demoliendo hoteles
33. No voy en tren
34. Popotitos

El 22 de diciembre de 1991, como hacía casi nueve años, García reunió a 26.000 personas en Ferro para el recital Despedida del Año. En esa oportunidad, ingresó al escenario dentro de una ambulancia: era la forma que había elegido para burlarse de su internación en una clínica, a mediados de ese año. Las versiones periodísticas indicaban que Charly había ingresado con una fuerte sobredosis, hecho que quedaría confirmado con una publicitada relación amistosa con el Pastor Carlos Novelli (director del Programa de rehabilitación Andrés), que terminó en escándalo de acusaciones recíprocas.

La banda de músicos para ese segundo Ferro fue la misma que lo estuvo acompañando desde hacía un tiempo, ahora bautizada "Los Enfermeros". Entre los invitados, estuvieron Mercedes Sosa, Fito Páez y el dúo de rappers Illya Kuryaki & The Valderramas.

Cortesia de
http://elblogdetetato.blogspot.com

Ratones Paranoicos - Ratones Paranoicos (1986)



Juanse y Pablo Memi tocaban en la banda "La puñalada amistosa" junto a Gabriel Carámbula. Los constantes enfrentamientos entre ellos los condujo a la separación, y fue así como en 1984 convocaron al resto de los Ratones: Sarcófago y Roy.
La estética y el sonido imitando a los Rolling Stones tiene lugar desde el mismo momento en que Juanse decidió dedicarse a la música, y su semejanza con Los Rolling Stones hizo que su sonido fuera particularmente reconocido. Quizás por esa rebeldía (mezcla de su personaje y de su propia personalidad) les constó encontrar una compañía discográfica que estuviera dispuesta a contratarlos. En 1986 logran grabar el primer trabajo , bajo el sello Umbral (que también tenía a Los Violadores y a V8). Este material tuvo una escasísima difusión, aunque incluía temas como "Bailando conmigo" y "Sucia estrella". Luego sería relanzado.
Si bien eran considerados como "ese grupo que imita a los Stones", poco a poco fueron logrando perfilar una personalidad propia. En "Los chicos quieren rock" se profundiza este "despegar de la copia", para instalarse más en una "herencia musical". Este disco los lanza a la masividad e, incluso a llevarlos al lugar de "Grupo Revelación" en las encuestas.

Piel de Pueblo - Rock de las heridas (1972)




Banda liderada por el mítico Pajarito Zaguri que integró 'Los Beatniks' y luego 'La Barra De Chocolate' quien se reencuentra con su antiguo compañero de aquel grupo Nacho Smilari, el cual había tenido un fugaz paso por 'Vox Dei' luego de la salida de Juan Carlos Godoy.

Las canciones se enrolan en la corriente del Rock Pesado al estilo de los '70s, con letras de Zaguri de mucho contenido político y social. Sobresalen la larga "La Tierra En 998 Pedazos" con muy buenos solos de guitarra y teclados; y el blues "Por Tener Un Poco Más" con un extraño solo de violín eléctrico.
También se destacan los solos en guitarra de Nacho Smilari especialmente en el tema "Sexo Galáctico".

Luego de este disco la banda pronto se disolvió y Nacho Smilari junto a Carlos Calabró formarían 'Cuero' al año siguiente 1973. Mientras tanto Willy Pedemonte se iría a tocar con 'Miguel Cantilo y Grupo Sur' guitarra eléctrica.

Por su parte Pajarito Zaguri vuelve a juntarse con su amigo de 'La Cueva' Rocky Rodríguez y le produce el álbum "Salgan Del Camino" (1973) de Rockal y La Cría. Luego graba un simple como solista "El Pampero Libertad/Copado y Colocado" (Talent 3938, 1973) con la ayuda de Alejandro Medina y miembros de La Pesada.
Ya en mayo de 1975 Zaguri graba algunas canciones junto a Kubero Díaz, Willy Pedemonte, Topo Dáloisio (ex-Diplodocum Red and Brown), Gastón Cubillas (ex-Grupo Sur) y Guillermo Migoya las cuales finalmente se terminan editando en el LP de 1976 "Pájaro y La Murga del Rock & Roll" (Parnaso PNE 10096) junto a otras
compuestas para ese disco, en donde Pappo toca el órgano en "Intentando Los Blues" y también el piano en "El Vago Del Oeste".


PIEL DE PUEBLO - ROCK DE LAS HERIDAS [1972]

01. Silencio Para Un Pueblo Dormido
02. La Tierra En 998 Pedazos
03. Jugando A Las Palabras
04. Por Tener Un Poco Más
05. Sexo Galáctico
06. La Pálida De Nacho
07. Vení Amigo A La Zapada
08. El Rockito De La Bufonada

La Banda:
PAJARITO ZAGURI: voz y guitarra rítmica
NACHO SMILARI: voz y guitarra líder
WILLY PEDEMONTE: bajo y piano
CARLOS CALABRO: batería

Invitado:
HECTOR LOPEZ FURST: violín eléctrico en "Por Tener Un Poco Más" y "El Rockito De
La Bufonada"

Todos los temas letra y música Pajarito Zaguri, excepto 2 y 5 Willy Pedemonte,
3 Smilari/Zaguri y 4 Calabró/Zaguri.
Cortesia de Mar Can

Baraj-Barrueco - Baraj-Barrueco (1982)


El saxofonista y vientista Bernardo Baraj y el guitarrista Juan Barrueco fueron parte de Alma y Vida, una banda que nació como acompañamiento para Leonardo Favio y en 1970 se lanzó como autónoma. Registraron cinco álbumes, entre 1971 y 1976. Paralelamente, Baraj participó esporádicamente en Color Humano, la banda de Edelmiro Molinari. También tocó junto a Litto Nebbia .
Juntos grabaron un álbum en 1982 (Baraj-Barrueco), con un renovado sonido para el tango (y el innovador sonido del saxo en la fusion ciudadana).

Junto a Lito Vitale y a Lucho González Baraj grabó "El Trío" (1985) y "Vitale-Baraj-González" (1986). La primera de estas placas alcanzó a vender cerca de 35.000 copias, todo un record para una producción independiente.
En 1990 editan un segundo llamado Nostalgias.

Cortesia de Gerardo

Ruben Goldin - Piedras preciosas (1990)



Rubén Goldín, guitarrista, compositor y cantante rosarino, formó parte de varias bandas de barrio con escasa repercusión en su ciudad natal, hasta que fue convocado por Juan Carlos Baglietto en 1982. Con esa banda soporte (en la cual realizaba los arreglos junto a Fito Páez, componía y tocaba la guitarra) llegaría a Buenos Aires para editar en 1985 su primer trabajo solista, que por falta de apoyo y no por baja calidad, obtuvo escasa repercusión. Pese a ello continuó llenando pubs y pequeños locales.

En 1997 formó Rosarinos, con Lalo De los Santos, Adrián Abonizio y Jorge Fandermole.

Discografía
Destiempo, 1985
Profano, 1988
Piedras preciosas, 1990
Brilla el sol, 1992
Cronología, 2002
Canciones para llevar, 2002

Cortesia de Guille


Chany Suarez - Abierto al júbilo (1980)




Ya afirmada en su singular estilo, propone en este disco un poderoso abanico de canciones tomando a algunos clásicos de nuestra música popular, y continúa mostrando las diferentes tendencias con las nuevas canciones de Rubén Rada, Julio Lacarra, Litto Nebbia... En este álbum es autora de un aire de chacarera sobre música de Daniel Homer y un candombe lento (letra y música) dedicado a Rubén Rada. ¿A quién doy? de Julio Lacarra, es uno de los temas que más trasciende, junto a la Zamba del laurel de Armando Tejada Gómez y Gustavo "Cuchi" Leguizamón, que se convierte en su marca en el orillo. Zamba del laurel pertenece a la obra integral de Armando Tejada Gómez titulada Canto Popular de las Comidas (una geopoética del hambre, como también la llamaba el autor) que en 1974 merece el premio Poesía Casa de las Américas en la Habana, Cuba. Su amistad con Armando ya estaba afianzada desde Cosquín '72, pero el "Cuchi" la descubre a partir de su versión de la zamba y le envía una carta al sello grabador expresándole cuánto lo ha conmovido que el espíritu con que compuso la zamba haya sido captado en toda su naturaleza original. En un reportaje radial el Cuchi expresa " En toda zamba hay una baguala dormida, y la Chany ha sabido despertarla". Tienen un primer contacto y crece una amistad que se consolida profundamente por siempre, llegando a actuar juntos en algunos escenarios del país. En este trabajo participan músicos notables como: Manolo Juárez, Rubén Rada, Litto Nebbia, Luis Cerávolo, Lucho González, entre otros. Chany crea a sus precursores, en el sentido que Borges da a ese verbo, crear, en su ensayo "Kafka y sus precursores". Por obra de su talento y de su disciplina, Chany tiene también el privilegio de recrearlos.

Razones Concientes - Industria Argentina (2004)



01. Corre Por Tu Suerte
02. Endeudando Nuestro Sol
03. Vuelta Al Barrio
04. Nuestro Retraro Nacional (link youtube)
05. Mi Sentir
06. Mi Insignia
07. El Vuelo Final
08. En Mis Venas
09. Apología
10. Incomprensible
11. Hasta Cuando...

A principios del 2003, tras la separación de Malón , el Tano Romano (ex guitarrista de Cerbero, Hermetica, Malón y Visceral) y Eduardo Ezcurra (ex cantante de Traición y Malón) deciden embarcarse en la creación de un nuevo proyecto. Es así que se comunican con Luis Sanchez (ex baterista de Lethal) y Eddie Walker (ex bajista de Horcas y Lethal) y forman lo que llamarían RAZONES CONCIENTES.

A mediados de año lanzaron un demo interactivo que contenía 4 temas, un video, las letras, la biografía de cada integrante y la historia de la banda.
Luego de regresar de Rosario y San Francisco (Cba) la banda dejó de contar con Luis Sánchez.
Su lugar fue ocupado por Gabriel Ganzo (ex Horcas).
El 24 de Abril del 2004 Eduardo Ezcurra dejó la banda .
De ahí en más la banda entró en la etapa de audición de vocalistas, de las cuales salió elegido Eduardo “Turu” Paredes.
A fines de Octubre, Razones Concientes entró a grabar su disco “Industria Argentina” en La Nave de Oseberg.

A mediados del 2007 entran a grabar su segundo trabajo discográfico Dejando Huella.
En octubre de ese mismo año Eduardo "Turu" Paredes deja la banda.

En el 2008 Gabriel "Ganzo" se aleja de la banda.
A finales del 2008 decidieron incorporar como cantante a Emanuel Lescano (ex Serpentor).

Marcelo Boccanera - Del cielo a los andenes (1988)



Solista Argentino que luego de una prolongada estancia en México, retorno al país en 1981 para editar su primer disco al año siguiente llamado Pasajero para el que contó con el apoyo de músicos de Jaime Roos.

Luego de una gira por Latinoamérica graba su segundo disco que pasa casi desapercibido, en el cual participa Silvio Rodriguez.

Mas imagenes del rock argentino


Nuestro amigo Walter Raúl Quintana nos envia mas material muy interesante

Una coleccion de 942 fotos e imagenes varias relacionadas con el rock nacional de artistas, bandas, etc...por supuesto, muchisimas de ellas que son ineditas y nunca publicadas...

Se filtro alguno que no tiene mucho que ver pero...

DESCARGA

La Zimbabwe - Caminando en el fuego (1989)


La Zimbabwe fue un banda de reggae de Argentina, fundada en 1987 y disuelta en 1998. Estaba liderada por el cantante Marcelo "Chelo" Delgado. "Traición a la mexicana", es uno de los temas más conocidos de la banda. El video clip "Loco de atar", dirigido por Jorge Rosales, ha sido considerado por la MTV entre los 100 mejores de la historia.

Discografía
La Zimbabwe (1988)
Caminando en el fuego (1989)
Cuestión de honor (1994)
Seguir en la ruta (1996)
ADN (1997)

Primera formación
Marcelo "Chelo" Delgado (voz y guitarra rítmica)
Darío Ungaro (batería)
Beno Guelbert (percusión)
Diego Cano (bajo)
Sebastián Schachtel (teclados)
Afo Verde (guitarra líder)

Segunda formación
Marcelo "Chelo" Delgado (guitarra y voz)
Darío Ungaro (batería)
Hernán Krasnopolski (bajo)
Pablo Etcheverry (teclados)
Armando Ávila (teclados)
Alberto Morello (guitarra)
Marco Ungaro (percusión)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...