jueves, 9 de septiembre de 2010

Gustavo Cerati - Haciendo Bocanada (1999)




01_Ensayo_Raiz_1
02_Ensayo_Raiz_2
03_Ensayo_Raiz_3
04_Ensayo_Paseo_Inmoral_1
05_Ensayo_Paseo_Inmoral_2
06_Ensayo_Paseo_Inmoral_3
07_Ensayo_Bocanada_1
08_Ensayo_Bocanada_2
09_Ensayo_Bocanada_3


Cortesia de Luis Alberto Rojas, que nos cuenta:

" pongo a disposicion este HACIENDO BOCANDA, una muestra de los ensayos previos al Disco.
Bocanada, es este segundo disco de solista de Cerati ( editado en 1999 ) como la consumación de un artista nato.

Si pretendía desligarse totalmente del mito de Soda Stereo post disolución en Bocanada lo hace con creces y, es más, lo catapulta como un versátil y a la vez prolífico músico con sólida base artística y respetable en el mainstream natal y nivel latinoamericano.
El disco Bocanada habla por sí mismo. Una genial conjunción de lo electrónico y acústico o electrónico y eléctrico que solo los dotados de genialidad pueden lograr, es decir, arrinconarse en el lado medio o mantener el equilibrio ante todo.
Por ello cada track va sumando en este disco, va formando parte para descifrar con contundencia cada uno de los surcos que lo integran. Una gran bocanada para dejar salir el espiritu Stereo
. "


Fuerza Gustavo!!

V.A. - El Grito Sagrado (2001)






El disco se puede bajar tambien del sitio del gobierno de bs as.

01 - Lito Vitale y Jairo - Himno Nacional Argentino
02 - Lito Vitale - La Marcha de San Lorenzo
03 - Lito Vitale y Sandra Mihanovich - Himno a Sarmiento
04 - Lito Vitale y Victor Heredia - Aurora
05 - Fabiana Cantilo - Himno de Saludo a la bandera
06 - Pedro Aznar - Himno Al Gral. San Martin
07 - Juan Carlos Baglietto - Mi bandera
08 - Lito Vitale - Aurora Instrumental
09 - Instrumental - Marcha de San Lorenzo
10 - Lito Vitale - Himno Nacional Argentino Instrumental

Arreglos, producción artística e interpretación de todos los instrumentos:
LITO VITALE

Grabado en "La casita de mis viejos", entre octubre y noviembre de 1998.

Técnicos: Lito Vitale / Gustavo Segal
Mezcla: Lito Vitale
Masterización: Eduardo Bergallo
Producción Ejecutiva: Esther Soto y Donvi <>

Mamporro- Palabras Armadas (2001)


Jorge Minissale: Guitarras y voz
Bruguera: Bajo y voces
Gustavo Glusman: Batería y percusión

Músicos invitados:
Mariano Escudero: Bajo
Juan “Pollo” Raffo: Hammond y piano
Carlos Garófalo: Sitar
Mónica glusman: Percusión
Ulises Disalvo: Cello
Pedro Pedroza: Violín

Grabado en ABD Records y Filhos El Tibetano
Año: 2000/2001
Técnico de grabación: Pablo Sbaraglia
Mastering: Pablo Sbaraglia
Producidopor Pablo Sbaraglia

Cortesia de Bruguera, integrante del grupo.

Ariel Rot - Vertigo (1986)





1 - Sacrificio
2 - Alguien vigila
3 - Sin saber que decir
4 - Tus peores sospechas
5 - Me voy a perder
6 - Dudas
7 - Duerme en paz
8 - No será por los dioses
9 - Espíritu de vértigo

Ariel Rot nació en Buenos Aires el 19 de abril de 1960 y desde pequeño vivió rodeado de artistas. Sin ir más lejos su hermana, Cecilia Roth, es una conocida actriz. Su ex-cuñado (ex-esposo de su hermana actriz) es Fito Páez. Su madre es Dina Roth, cantante de música sefardí que ha editado numerosos discos.

En el año 1976 emigró junto con su familia a España al estar perseguida por la dictadura argentina, y ya allí se juntó con el grupo que un tiempo después pasaría a ser conocido como Tequila, dedicado a la juventud, con conocidas canciones como Salta o Rock & Roll en la plaza del pueblo, que lo lanzarían a la fama. El grupo lo formaban junto a Ariel, Alejo Stivel, Felipe Lipe, Manolo Iglesias y Julián Infante, que lo acompañaría después en Los Rodríguez. Y entabla una estrecha amistad con Sergio Makaroff que fue compositor en esta época de temas como El Ahorcado, Todo se mueve y el Rock del Ascensor y que es uno de los letristas fijos en sus dicos en solitario.

Tras la disolución del grupo, en 1983, comienza una corta carrera en solitario, un áspero periplo entre la adicción a las drogas y la incomprensión. A esta época pertenecen los discos Debajo del puente (1984) y Vértigo (1985).

Tras este período poco conocido del cantante y tras acompañar a Andrés Calamaro en dos de sus discos en solitario (Por mirarte y Nadie sale vivo de aquí) se juntó con él, su viejo amigo Infante, y Germán Vilella para formar el conocido grupo de rock Los Rodríguez, en el que permaneció gran parte de la década de los 90 (1990-1996).

Tras la ruptura del grupo retomó su carrera en solitario que sigue hasta hoy en día. De esta etapa destacan discos como Hablando solo, Cenizas en el aire, Lo siento Frank, Ahora piden tu cabeza y el último editado hasta la fecha, Dúos, tríos y otras perversiones, con el que Ariel celebra sus treinta años de carrera musical, interpretando algunos de sus mejores temas junto a artistas como Fito Cabrales, Fito Páez, Amaral, Pereza y Andrés Calamaro, entre otros.

Entre las canciones que Rot ha compuesto en su vasta carrera se pueden destacar Mucho mejor o Me estás atrapando otra vez para Los Rodríguez, o Vicios caros, Cenizas en el aire y Gustos sencillos (dedicada a su hijo) de su etapa en solitario.

Sutien - Whisky a gogo (1985)



1-whisky a go go
2-liberal
3-fijacion
4-Melissa
5-en vivo es vida (Opus)
6-hiperkineticos (Malvaho)
7-anteojos
8-tic tic nervioso
9-vodka a go go.


banda pop modernosa que edito su unico album en el año 1985, que incluye varios covers. La musica del grupo no trascendio

Cortesia de Gustavo de San Luis


HUSTLER - BOX SET . Sube todas sus grabaciones para libre descarga‏



HUSTLER, se reune para festejar en vivo despuès de 13 años sin tocar juntos

Se presentarà en el PEPSI MUSIC y en LA CASTORERA en noviembre

BOX SET es la suma de todas sus grabaciones + disco + rarezas + etc
todo para libre descarga FREE mp3 640mb de musica

http://hustlervuelve.blogspot.com/

Gracias Diego Lucente por compartir el material

La Asociacion - Blues y copas (1997)


1. Un largo camino
2. Bajo tu hechizo
3. Bang-Bang (disparan a matar)
4. Dama de azul
5. Blues y copas
6. Simplemente rock N'roll
7. Oscura ciudad
8. Endiablado
9. Mar de olvido
10. Whisky boogie
11. Desesperado
12. Tacos altos

Cristian Sassone: guitarra
Cristian Schmale: guitarra
Eduardo Lapadula: bajo
Gustavo Jagoda: batería
Luis Hurtado: armónica
Pablo Franco: teclados
Sebastián Céspedes: voz


Formado en 1993 como "Asociación Blues", esta banda resultó seleccionada en la Bienal de Arte Joven de 1994, donde compartió el escenario con Los 7 Delfines.

Discografía
Así es la vida, 1995
Blues y copas, 1997


Guillermo Cides - El Mundo Interior de los planetas (1994)







El Stickista Guillermo Cides es un músico argentino reconocido internacionalmente por sus conciertos y discos ejecutados con el Stick. Precursor en los conciertos solistas de Stick en su país, Cides ha ofrecido infinidad de conciertos en diferentes países a lo largo de más de 15 años de carrera musical, convirtiéndose en uno de los artistas referentes de este instrumento.

Guillermo Cides nació en Córdoba (Argentina), vivió en Olavarría y estudió 3 años de medicina en la Universidad de La Plata, para luego radicarse en Buenos Aires y dedicarse por completo a la música influido por su amigo y músico Sergio Petaco.

Inicialmente guitarrista y luego bajista de la banda La Cruz (junto a su hermano Marcelo Cides), conoció el Stick en Argentina en el año 1992. Compró su primer Stick con el dinero que ganaba como vendedor ambulante en las calles de Buenos Aires y aprendió a tocarlo sin maestros. Ocho meses después ofreció el primer Concierto Solista de Stick en Argentina en Buenos Aires en el bar Nativo, comenzando su carrera musical que aún dura en estos días.


Durante el periodo '92/'94 se dedico a recorrer salas de jazz y rock alternativas de Buenos Aires para aprender y practicar su instrumento. Solía realizar improvisaciones espontáneas en el bar underground El Dragón, lugar donde salieron bandas como Las Manos de Filippi con los que compartió la filosofía nocturna post-dictadura del momento. De la misma manera frecuentaba el reducto de jazz El Subsuelo donde conoció al célebre violinista Jorge Pinchevsky y la cantante Viviana Scaliza (Blacanblus) con quienes compartió escenarios. En este mismo período fue invitado por el músico Carca para formar parte de la que fuera la ultima formación de Tía Newton, banda de tinte rockero/progresivo.

En 1994, el ingeniero de sonido Guillermo Zuloaga le propone producir su primer disco solista y que se edita a finales de 1994, llamado El Mundo Interior de los Planetas. Es considerado un disco relevante dentro del mundo del Stick. El inventor del instrumento Emmett Chapman escribió a Cides en una carta: "...has hecho realidad lo que tuve en mente cuando diseñé este instrumento" luego de escuchar su primer trabajo.

En el mismo año participa de un seminario dictado por el guitarrista británico Robert Fripp en Gándara, Argentina. Allí se relaciona con Los Gauchos Alemanes con quien compartiría conciertos. El mismo año toca en una cena para algunos componentes de King Crimson y conoce al stickista Trey Gunn. En aquel momento Gunn declara en una entrevista de radio: "...el mejor Stickista que he visto vive aquí y se llama Guillermo Cides." (Programa El Intruso-FM Alfa).


En 1995 decide fundar el primer Centro de Stickistas en Argentina ofreciendo información y clases a músicos de su país formando una generación de nuevos stickistas y creando el primer Ensamble Argentino de Stickistas, con el que realizó giras. Sus conciertos solistas fueron tomados en consideración por los periódicos de su país. Finalmente logro un reconocimiento como artista en los medios de prensa a pesar de no tener el soporte de ningún sello multinacional. Apareció en Tv y le dedicaron entrevistas completas. Fue invitado del músico Lito Vitale en dos ocasiones para su programa televisivo Ese amigo del Alma.

En los años '97 y '98 presentó sus espectáculos en teatros y realizó giras nacionales. También colaboró con artistas de su país en discos y conciertos entre los que se destacan Antonio Birabent (con el que grabó el tema "Across de Universe" incluido en el disco tributo a la banda Sumo), Santos Luminosos y Dengue entre otros.


Fish-CidesEn 1998 editó su segundo álbum llamado Primitivo, esta vez con varios invitados e instrumentos. En el mismo año comenzó a presentar sus conciertos en países de Europa. Viajó a Londres en varias ocasiones y conoció a Fish (ex cantante del grupo Marillion) compartiendo escenarios en calidad de artista invitado más de una vez. En esos años Cides también abrió los conciertos de Emerson, Lake & Palmer, John Wetton (Asia), Rick Wakeman (Yes).


Ian Anderson-CidesEn 1998 hizo una gira de 10 conciertos junto a Roger Hodgson (Supertramp) por Sudamérica para un total de 50.000 personas (posteriormente en 2004 abriría los 2 conciertos de Jethro Tull en el Teatro Coliseo de Argentina para 10.000 asistentes y años más tarde tocaría junto a Trey Gunn y California Guitar Trío compartiendo sus respectivas giras en España).

Desde 1999 decidió vivir la mitad del año en Europa y el resto del año en su país de origen. Radicado entre Barcelona, Holanda y Argentina, Cides grabó su disco homenaje a J. S. Bach tocado totalmente con Stick en un pequeño pueblo holandés llamado Leeuwarden. El disco The Bach Tribute by Cides fue editado en el 2000 durante el Año Bach. Este fue el primer disco de música clásica grabado con el Stick y es considerado un trabajo único con este instrumento. En los años siguientes realizaría más conciertos entre Europa y Argentina.


En 2002 Cides decidió retirar del mercado sus discos anticipándose a la crisis discográfica que ocurriría años después y dedicarse únicamente a los conciertos en directo. En el mismo año deja Argentina y se traslada definitivamente a Barcelona para fundar Stick Center en España presentandolo oficialmente el día 7 de marzo en la escuela Aula de Musics de Barcelona. Allí comienza una nueva carrera musical en un país que desconocía aún su música. En los años siguientes su actividad en España popularizó el Stick, ofreciendo sus conciertos solistas en diversos festivales españoles (ver debajo).


Ensamble español en TvTambién se destacan en los años siguientes la creación de Ensamble de Stickistas Españoles, presentaciones en Televisión y Radio Nacional Española y la consolidación en Internet de http://www.stickcenter.com/ como el primer portal en castellano acerca de este instrumento. A través de Stick Center organizó los primeros Stick Camp en España con instructores de diferentes países y presentó a muchos nuevos artistas del Stick, además de información y noticias relacionadas a este instrumento.

A partir del 2003 y durante 3 años escribiría en las revistas españolas Bajista y Guitarra Actual con páginas mensuales llamadas Las Páginas de Stick Center.

Establecido finalmente en España y centrado únicamente en conciertos en directo, crea a partir del 2004 diferentes agrupaciones además de sus habituales apariciones solistas. De esta manera nacen The Stick Trío (Cides, Lampi, Baggerman), Electrik Consort (Cides en Stick, Grandia en Zanfona, Mercader en percusiones), Dj d_Melmac + Cides, y la Reunión Bao / Cides / Blavia con el que participa de varios festivales en España. Todas las agrupaciones se caracterizarían por una arriesgada apuesta musical e instrumental en combinación con el Stick.


Cides & Electrik ConsortCon todos los proyectos en marcha, produce y edita en 2006 un Compilado de Stickistas Hispanos presentando 22 artistas del Stick. En este álbum y por primera vez, Cides y el inventor del Stick Emmett Chapman graban juntos un tema llamado Gonnawannaland.

En 2007 el batería Jerry Marotta (ex batería de Peter Gabriel) invita a Cides a hacer una gira en dúo. De esta manera recorre varios países europeos durante ese año y el siguiente.

Cides regresa finalmente al mundo discográfico en el 2009 con una idea sin precedentes en Internet: una tienda on-line donde diferentes artistas firman discos uno a uno y los envían directamente al público. En ese mismo año edita dos álbumes a la vez: CCA Project (iniciales que significan los apellidos de sus integrantes Cushma, Cides y Tim Alexander, con Tony Levin y Trey Gunn como invitados entre otros) y el álbum debut de Electrik Consort, una de sus agrupaciones.

En la actualidad, Cides vive en Barcelona. Anualmente hace giras con sus diferentes proyectos. Según expresa él mismo en sus entrevistas, aún toca con su primer Stick de 1992.


Cortesia de Daniel Isla

Demonios de Tasmania - Sexcalextric (1995)





Sharly: voz, guitarra y programación
Luciano Bertolini: batería y coros
Niko Colonna: teclados
Pablo Galetto: bajo, coros y programación
Paula Karlsberg: guitarra y voz


"Sexcalectric", el álbum debut de esta banda (1995), fue producido artísticamente por Daniel Melingo. Sus temas de difusión fueron "Souvenir" y "Niñera".


"Suicida" es, en realidad, un material grabado previamente. Pero los Demonios se encargan de explicar su origen: «fue una especie de entrenamiento en los Estudios Aguilar. Cuando creímos que a los del estudio ya no les interesaba lo que hacíamos, les pedimos que nos entreguen el contrato. Lo grabamos en el '93, y cuando despegamos de Random en el '94, a mediados de ese año nos dijeron que querían editarlo. Lo editaron pero casi sin difusión».

«Para las grabaciones anteriores no teníamos la experiencia técnica que hubiésemos querido, al menos en lo referente a que queríamos que la guitarra sonara de tal forma y había que explicárselo al técnico. La única experiencia era la de Los Brujos. En cambio, "Sexcalextric" (1995) lo grabamos a nuestras anchas, consolidados como banda y respetados en el estudio».

En el año '96 se presentan en el ciclo Nuevo Rock Argentino, en Córdoba, y telonean a Babasónicos en Obras. Editan el disco "Modelo 96", "menos raro" que el anterior, en el cual participan algunos músicos de Los Brujos y de Babasónicos. También fueron parte del Festival Alternativo organizado por Rock&Pop en Ferro, que cerraron Marilyn Manson y Cypress Hill.

En el '97 entraron nuevamente a estudios para grabar "Demonios de Tasmania". «La idea fue reeditar "Modelo 96" con una mejor distribución, con unos bonus que hicimos con computadoras y así seguir con nuestra tradición del disco anual. Es el que más no gusta de todos los que editamos». Fue editado por la discográfica multinacional PolyGram. Ese año fueron nominados a los Premios Ace por la Asociación de Críticos de Espectáculos en el rubro Mejor Grupo Pop, junto a Memphis y a Man Ray.

Bajo el nombre de DDTronikz editaron "Diskette" (1998) por Universal Music, y telonean a Prodigy en el Parque Sarmiento. "Simpatía por los Demonios" (2000) fue registrado con Adrian Dargelos y Diego Tunon de Babasónicos como productores artísticos en los Estudios Bultaco.

La banda comunicó oficialmente su disolución luego de un show en Córdoba, en agosto del 2000. A partir de entonces, Sharly se presentó como solista y en Cemento con Babasónicos. En el 2001, el grupo mutó a DDT.

V.A - Early Eighties Punk From Argentina (1983)


Compilado de nuestro colaborador Matias de Ruiter, con bandas de la primera epoca del punk en Argentina, todos demos...
1.Anti Todo - El Combatiente
2.Anti Todo - Anti Todo
3.Anti Todo - Comando
4.Anti Todo - Me Quiero Suicidar
5.Los Laxantes - Rockero Pajero
6.Los Laxantes - TV Color
7.Los Laxantes - Minifaldas
8.Los Laxantes - Mentiras
9.Los Laxantes - Escuelas
10.Los Laxantes - Crisis Mundial
11.Los Laxantes - Policias Y Ladrones
12.Los Laxantes - No, No, No...
13.Los Laxantes - Pogo
14.Los Laxantes - Vacaciones En Irlanda
15.Los Laxantes - Virginidad Con Obsenidad
16.Los Laxantes - Adolf Es Un Punk Rocker
17.Los Baraja - Last Gig 1983 I
18.Los Baraja - Last Gig 1983 II
19.Los Baraja - Last Gig 1983 III
20.Los Baraja - Last Gig 1983 IV
21.Los Baraja - Last Gig 1983 V
22.Los Baraja - Last Gig 1983 VI
23.Los Baraja - Demo I
24.Los Baraja - Demo II
25.Muerte Civil - Demo I
26.Muerte Civil - Demo II
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...