sábado, 11 de septiembre de 2010

Lions in Love - Lions in Love (1992)





Daniel Melingo: guitarra y voz
Pablo Guadalupe: bajo
Stephanie Ringes: batería
Willy Crook: saxo

Esta banda tiene origen en España, bajo la dirección de Daniel Melingo. Solían participar de los shows el saxofonista Willy Crook, el bajista español José Luis "Mc Cartney" y el tecladista Guillermo Piccolini.
"Psicofonías" (1992), según ellos mismos definen, es un álbum editado en España, que está integrado por "grabaciones de voces superpuestas del más alla que vienen enclidas en las ediciones de algunas revistas esotericas españolas".
"En Lions in Love uno puede encontrar esquemas que se repiten en varias canciones y, simultaneamente, una mezcla de estilos que van desde un hardcore a un reggae pasando por un rave", dice Melingo .
Tras la disolución del grupo, Melingo editó un álbum solista en 1995, al igual que Crook.

Cortesia de Diego de http://www.bienvenidosalamonga.blogspot.com/

Lions in Love - Psicofonias (1994)








Daniel Melingo: guitarra y voz
Pablo Guadalupe: bajo
Stephanie Ringes: batería
Willy Crook: saxo

Esta banda tiene origen en España, bajo la dirección de Daniel Melingo. Solían participar de los shows el saxofonista Willy Crook, el bajista español José Luis "Mc Cartney" y el tecladista Guillermo Piccolini.
"Psicofonías" (1992), según ellos mismos definen, es un álbum editado en España, que está integrado por "grabaciones de voces superpuestas del más alla que vienen enclidas en las ediciones de algunas revistas esotericas españolas".
"En Lions in Love uno puede encontrar esquemas que se repiten en varias canciones y, simultaneamente, una mezcla de estilos que van desde un hardcore a un reggae pasando por un rave", dice Melingo .
Tras la disolución del grupo, Melingo editó un álbum solista en 1995, al igual que Crook.

Discografía
Psicofonías, 1992
Lions in love, 1992

Cortesia de Diego de http://www.bienvenidosalamonga.blogspot.com/

Almendra - En el Teatro del Globo (2002)


"Debutamos en Buenos Aires en el Instituto Di Tella en el mes de marzo de 1969. Unos días después, el 7 de abril, hicimos nuestra segunda presentación en el Teatro del Globo. Lo dirigía María Luisa Bemberg. Iniciábamos un ciclo en el que también participaban La Cofradía de la Flor Solar y otros grupos importantes. Esa noche, blandiendo un "Philips" de cinta abierta, apareció por la puerta del teatro Amadeo Alvarez, cantante de Los In y cálido amigo. Apoyó simplemente el grabador sobre las tablas del escenario y registró nuestro segundo concierto en vivo. No existían consolas de sonido como las actuales con las que mezclar voces e instrumentos y tomar señal de audio para la grabación. Los "monitores" para referencia fiel de lo que tocábamos y cantábamos, ¡aún no habían sido inventados! Tiempos de labor súper artesanal en lo musical y en lo técnico. Era el comienzo de lo que mucho tiempo más tarde se llamaría rock nacional. Nosotros no lo sabíamos, solo lo hacíamos. "


Este CD, editado en 2002, actualmente descatalogado, ya que fue una edición única, revive ese concierto de un grupo de muchachos en estado de ensoñación musical y energía inconsciente.
Todo su valor es testimonial, pero incluye seis temas inéditos del grupo que quedaron en los pliegues del alma almendriana.
Siguen sonando en nuestros corazones y en los espacios inmateriales de nuestra sala de ensayo de la calle Arribeños.


Almendra
Luis Alberto Spinetta: guitarras y voz
Emilio del Guercio: bajo y voz
Edelmiro Molinari: guitarra y voz
Rodolfo García: batería y voz


01- Gabinetes espaciales
02- Tema de Pototo
03- Hombre de luz
04- Campos verdes
05- Que el viento borró tus manos
06- Plegaria para un niño dormido
07- Hoy todo el hielo en la ciudad
08- Fermín
09- Para que me sigas
10- Continuación del hielo en la ciudad
11- Chocolate
12- Figuración
13- Ana no duerme
14- Mosca muerta
15- Vine al planeta
16- Desde el alma

Mamporro- Nada es demasiado (2008)


Jorge Minissale: Guitarras y voz
Bruguera: Bajo y voces
Gustavo Glusman: Batería
Matías Camisani: Guitarras
Juani Camisani: Teclados

Músicos invitados:
Luís Cardozo: Guitarra acústica tracks 4 y 7
Juan “Pollo” Raffo: Hammond y Rhodes en tracks 5 y 10
Pablo Etcheverry: Piano y teclados tracks 4 y 7
Fresa Robic: Batería track 4
Luís Bacqué: Piano, Minimoog y arreglos track 6
Mónica Glusman: Percusión track 5
Ulises Disalvo: Cello tracks 5 y 10
Pedro Pedraza: Violín tracks 5 y 10


Grabado y mezclado: Estudio Fhilos El Tibetano
Año: 2008
Técnico de grabación: Pablo Sbaraglia, excepto track 9 por Néstor Randazzo
Mastering: Andrés Mayo
Producción: Pablo Sbaraglia
Editado: Gentil Irreverencia para EMI

Cortesia de Bruguera, integrante del grupo.

La Torre - Estamos en accion 12' (1986)



Maxi simple editado para difusion, con remixes de temas conocidos de la banda.

1. Estamos en accion (Version extendida)
2. Colapso nervioso (nueva version)
3. Dame mas, mucho mas


La Torre nació tras la disolución de Nomady Soul, una banda que realizaba covers de soul en fiestas y restaurantes. Con un estilo más latino, comenzaron a presentarse en pubs y pequeños lugares, con gran aceptación.

Grabaron el primer disco a fines de 1981, pero no fue editado hasta la Guerra de Malvinas. El hit era "Colapso nervioso" y fue la llave para lograr ser invitados en el Festival B.A.Rock '82, donde resultaron ser el grupo revelación. Similar repercusión obtuvieron en La Falda '83. Para ese entonces ya se había estrenado el film sobre B.A.Rock, en el cual estaba incluido "Colapso nervioso".

El segundo LP tiene una tendencia mayor hacia el rock and roll, que se incrementaría en el tercer álbum, denominado precisamente "Sólo quiero rock and roll" (1984). Ya para entonces Fernando Lupano había reemplazado a Gustavo Giles en el bajo y Jota Morelli a Ricardo Giles en la batería. En las encuestas, La Torre fue el mejor grupo del año '84 y mejor tema del año fue "Sólo quiero rock and roll", popularidad que terminan de confirmar en el Festival Chateau Rock 1985, de la ciudad de Córdoba. A fines de año García Lopez abandona la banda para incorporarse a Miguel Mateos/Zas. En su lugar llega Gady Pampillón.

"Presas de caza" (1986) es la obra más dura del sexteto, que incluye tres hits: "Siluetas de sal", "Tratando de cambiar el mundo" y "Estamos en acción".

"En vivo" (1987) es una recopilación de los mejores éxitos grabados en las presentaciones del álbum anterior y para las cuales contaron con la presencia de Juan Carlos Baglietto y Claudia Puyó.

Entre agosto y septiembre de 1988 participan de una gira por la Unión Soviética, junto a Manuel Wirtz y la estrella local Vladimir Kuzmyn & Dynamics. En total se presentan ante casi 300.000 personas. De regreso, Patricia Sosa inicia su carrera solista, respaldada por su esposo Mediavilla en la composición y producción.

Discografía
La Torre, 1982
Viaje a la libertad, 1983
Sólo quiero rock and roll, 1984
Presas de caza, 1986
En vivo, 1987
Movimiento, 1988

Cortesia de Alejandro

El Signo - Signophono (2005)



Con la llegada del tecno house a fines de los ochenta y el boom producido por las discos, las ware house y las Z-95 el tecno habia encontrado en Argentina un lugar de privilegio que no habia podido alcanzar en ningun otro momento. Uno de los grupos que mejor aprovecho esta situación fue El Signo que supo mezclar sus temas “Relax” y “Martes 13” entre los mas escuchados por los amantes del tecno. Con el paso del tiempo y el paso de las modas la actividad del grupo se vio mermada y con ello sus producciones discograficas. Sin embargo el duo formado por los hermanos Satragno siempre se mantuvo en actividad y en 2005 editan un nuevo disco llamado Signophone. El mismo esta plagado se sonidos electrónicos donde las vedettes son sin dudas las maquinas y sin lugar a dudas el mejor tema es “A Donde” cover de los alemanes Cetu Javu donde el dúo despliega su manejo dúctil y sofisticado con las maquinas. Además se destacan “Ciberluna” y el hit de Las Pelotas: “Será”. Signophono es un disco de tecno elegante muy bien ejecutado que mantiene viva la llama del genero por estas latitudes.

Leonardo Satragno y Gaston Satragno: voces y maquinas

Invitados: G. Bove y L. Castro

Cortesia de Leonardo de http://recuerdos-descatalogados.blogspot.com

Jorge Navarro- Navarro con polenta (1977)





JORGE NAVARRO: Piano Stenway, piano Fender, organo Hammond y Gong.
RICARDO "RUBBERMAN" LEW: Guitarra electrica
JUANI AMARAL: bajo electrico
NORBERTO MINICHILO: bateria
ROBERTO VALENCIA: percusion.
Arreglos y direccion del Brass en los temas REPARTAMOS EL FUNKY y FUNK YOURSELF: OSCAR CARDOZO OCAMPO
Grabado durante ENero y Marzo de 1977 en ESTUDIOS ION. TEcnico de grabacion: CARLOS PIRIZ.
Produccion: ALFREDO RADOZINSKY. FOTOGRAFIA: Enrique Abbate y Susy Navarro.
Tracks
1. Black Dog
2. Vamos Quedando Pocos
3. Lucky Southern
4. Repartamos El Funky
5. Funk Yourself
6. Great George
7. Despues De La Polenta

Cortesia de Diego Marinelli


Daniel Melingo - Ufa! (2003)




1- Ufa!
2- Barrio de chusmas
3- Jack the Ripper
4- Guapos
5- Gatillo
6- Llovizna
7- Sin enroque
8- Tres puntos
9- Tango del vampiro
10- Mano cruel
11- Trava maleva
12- Música beat
13- Agárrese Don Enrique
14- El garrón
15- Viajando
16- La pebeta de Chiclana
17- Luna de arrabal
18- Che Jeringa
19- Siga cochero
20- Exodo
21- Sin luna
22- El violín de Becho
23- Las flores del Paraguay

Entre 1975 y 1980 acompañó al músico brasileño Milton Nascimento. En 1980 se sumó a Los Abuelos de la Nada de Miguel Abuelo, junto con Andrés Calamaro, Gustavo Bazterrica y Polo Corbella. Fue el creador junto con Víctor Kesselman del espectáculo "Juicio Oral y Público al Dr. Moreau" que Los Abuelos de la Nada presentaron el 29 y 30 de diciembre de 1981. Terminó dejando la banda a fines de 1983, para dedicarse a sus otros proyectos en marcha.

En 1982 fundó Los Twist junto a Pipo Cipollatti y en 1984 integró la banda de Charly García junto con Alfredo Toth (bajo), Willy Iturri (batería), Pablo Guyot (guitarra), Fabiana Cantilo (coros) y Fito Páez (teclados).

Sin perder del todo contacto con Cipollatti y Los Twist, en 1987 se fue a España donde armó una banda llamada Lions in Love, que grabaron un álbum titulado Psicofonías. En 1995 organizó una banda propia, integrada por Martín Aloe (bajo), Pablo Guadalupe (batería), Ira Seagal (guitarra), Sandra Baylac (coros). Con esa banda publicó ese año su primer disco solista, H2O.

A partir de 1997 Melingo se volcó al tango, conduciendo un programa ("Mala Yunta") por la señal de cable "Sólo Tango", en el que músicos de rock interpretaban tangos. Con posterioridad sacó dos álbumes tangueros, Tangos bajos (1998) y Ufa (2003).


Daniel Melingo - Tangos Bajos (1998)



No es rock, pero un disco muy interesante. Tango al estilo de los años 20, a mi me parece interesante y divertido a la vez.

1) Ayer
2) Angurrienta
3) La Guitarra
4) Laberinto
5) Jose El Cuchillero
6) Noche Transfigurada
7) Leonel, El Feo
8) El Escape
9) Amablemente
10) Este Cuore
11) Pesar
12) Otro
13) Narigon
14) Muleta De Borracho
15) Narigon ( Dub + Reprise )

Pablo Piacente - El pulso del universo (2009)





Asi se presenta :

"Mi nombre es Pablo Piacente, nací en La Plata, Argentina, el 7 de agosto de 1977. Soy poeta, periodista, gestor cultural y cantautor.

Aquí les presento mi primera producción solista como cantautor, luego de integrar en Argentina desde 1997 a 2002 la agrupación Anamnesis y, posteriormente, el proyecto musical Artífices.

Se trata de una producción independiente registrada por medios digitales entre noviembre de 2008 y enero de 2009 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina (donde resido actualmente), cuyo concepto sonoro denota un interés especial por la faceta poética, el compromiso conceptual y estético, una visión particular del universo y el desarrollo del formato canción con una nueva mirada.

La música remite a paisajes y ambientes naturales y galácticos, con armonías claras y climas densos al mismo tiempo. Mis influencias como cantautor son muy amplias, pero puede nombrarse a Fito Páez, L.A. Spinetta, Lisandro Aristimuño, Elvis Costello, Gustavo Cerati o The Beatles, entre otros. "

Estilo: pop alternativo.

Participan en el disco: Pablo Piacente (teclados, sintetizadores, computadora, programación rítmica, voces) – Constanza Alfaro (voces).


Esta es la lista de temas:
El pulso del universo (2009) – Pablo Piacente

1. El pulso del universo
2. Noche Total
3. Acuarelas de ilusión
4. Canción del sol
5. Olas
6. Insólito mirar
7. Tu propia luz
8. Sobre la eternidad
9. El perfume de tu viento
10. Las llaves del Edén
11. Para crecer
12. Bebiendo verdad
13. Triste mortal en lo infinito

El link para descargar el disco -
APRETAR AQUI

Puede obtenerse más información o detalles de contacto en la web:
http://www.pablopiacente.blogspot.com/


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...