lunes, 13 de septiembre de 2010

Luis Alberto Spinetta - Tanino (1982)



01 Ella también
02 Amor de primavera
03 La eternidad imaginaria
04 La aventura de la abeja reina
05 Kamikaze
06 Tanino

Quizas se trate del primer disco pirata del rock nacional. Este registro fue pasado a vinilo desde un recital de la Banda Spinetta en el Cine Teatro California de Beccar, realizado en 1977. Si bien la calidad no es muy buena, se puede apreciar .


Es de notar que varios temas veran la luz en discos posteriores del Flaco.

Antonio Birabent - Azar (1998)






"A mi modo, siempre corrí por un camino alternativo", le dijo Birabent a la revista Rolling Stone. "Me fui de lugares que muchos pagarían por ocupar. Y me dediqué a no lucrar con el privilegio de pertenecer. No le temo a las contradicciones. Me gusta la musica en si, puede ser un tango o un rock furioso".

Las canciones de "Azar" son relajadas y muy intimistas. Quizá presintiendo qué vendría poco después, cantó "Madrid": "Ya no puedo recordar lo que hice ese día, si fui o si volví, si tenía expectativa. Hoy te vuelvo a imaginar en Madrid o en cualquier otro sitio". "Linterna" es otro tema clave de este disco introspectivo, porque allí hay pistas para entender por qué llegó a esa instancia creativa: "Ayer salí a caminar y me sentí iluminado, una linterna bajó del cielo y se durmió en mi mano. Ahora ya no salgo más, la diversión (diversidad) está en mi cuarto, con la linterna ilumino el techo y Neptuno".

Con "Azar" bajo el brazo -literalmente-, Birabent se fue a Madrid para filmar la pelicula "Lisboa". Y él sabía que también para cantar. Desde setiembre del 98 vuelve a ser madrileño durante un tiempo. Como lo era cuando niño, en los días en que su papá, Moris, les descubría a los españoles que era posible cantar buen rock en castellano. Le fue bien como actor y como músico: "Lisboa", el film que protagonizó nada menos que junto a Federico Luppi y Carmen Maura y "Azar", el disco en el que hizo una experiencia ligada a la canción tecno, fue editado allí y se convirtio en un referente para buena parte de la escena independiente y de la prensa especializada.

Los Calzones - Porrompompero (1993)




01 Porrompompero
02 Mi Novia Tiene Mal Aliento - Despeinada - Speedy Gonzalez
03 Todo Lo Que Duele
04 Anillaco No E' Nesario
05 Espia De La Noche
06 Seco De Vientre
07 Cuidate La Cola
08 Reggae Del Mundo Moderno
09 Ahora La Cerveza Me Hace Olvidar
10 Fuego Rojo
11 Ladron Sin Destino
12 Sexy 78

Deja Vu - Deja Vu (1991)




01 - Sin Vos
02 - Tan Lejos Nena
03 - No Busques Mas Afuera
04 - No Te Puedo Olvidar
05 - El Show
06 - Alcanzandote
07 - El Cazador Y La Presa
08 - Esclavos De La Eternidad
09 - Dardo De Paz
10 - Rock And Roll (cover Led Zeppelin)
11 - N.T.P.O. (Acustico)


Alex Bellina: bateria
Enrique Cenzano: voz
Federico Ariztegui: teclados
Jose Amendolara: bajo
Martin de Aguirre: guitarra y coros


Gracias Fabio por el aporte

Grupo metalico melodico de comienzo de los 90.

Riff - Clásico (1995)



01. Mucho por hacer
02. Pantalla del Mundo Nuevo
03. Mal Romance
04. Macadam 3...2...1...0
05. No Pasa Nada En Esta Ciudad
06. Maquinacion
07. Ruedas de metal
08. No detenga su motor
09. Necesitamos mas accion
10. Susy Cadillac
11. Heroes del asfalto
12. La Dama Del Lago

Este es un compilado con temas de los primeros 3 discos de Riff, que se editó hace mucho tiempo; antes inclusive que se reeditaran los primeros discos en CD.

Facundo Cabral - Pateando tachos (1984)


Facundo Cabral es un cantautor argentino nacido el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. A temprana edad, su padre abandonó el hogar dejando a su madre con sus tres hijos, los cuales emigraron hacia Tierra del Fuego, al sur de Argentina.

Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida, convirtiéndose en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio. Al poco tiempo consigue escapar y según cuenta encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo.

En 1976 enmarcado como cantautor de protesta, debe dejar Argentina por la situación interna y se exilia en México, donde continúa componiendo y peregrinando, nómade incansable, lleva su pensamiento y su arte alrededor del mundo. (se estima que ha recorrido 159 países)

En 1984 regresa a Argentina con su nombre consagrado, donde ofrece un recital en el Luna Park , espacio reservado para los grandes, siguiendo Mar del Plata, donde cada noche cantaba para seis mil personas. En 1987 llenó el estadio de Fútbol de Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires, con capacidad para cincuenta mil personas.



Conectado con la gente del rock desde siempre, es indispensable escucharlo. Comparte la rebeldia propia del rock, que va mas alla de los sonidos. Interesante es escucharlo (en su primera parte desarrolla un monologo sobre la primera camada del rock en la Argentina).


Probalo que no muerde .

Lila el Juego Cosmico - Ah Maharaj Ji (1975)




Lila (El Juego cosmico) era el nombre de una comunidad devocional creada en 1974 por seguidores del gurú Maharaj Ji.

Los músicos más destacados que pasaron por sus filas son David Lebón, Carlos Fernandez ,Carlos y Carola Cutaia.
Grabaron un simple en 1975 con el tema "Amanece la verdad (Ah Maharaj Ji) compuesto por Lebon y Cutaia , antes de separarse.

Mas adelante Lebon armaria Polifemo junto a Rinaldo Rafanelli y Juan Rodriguez.

Cordon de Plata - A bordo de este mundo (1992)



Shito Molina: voz
Melo Ruffo: bajo, guitarra acustica, coros
Simon Quiroga: Bateria
Pinny Marino : Guitarras

Invitados:
Gabino Fernandez: teclados
Paton Cimino: bateria

Cortesia de Horacio Traversaro


Deimos - Slow death story (1998)



Banda de metal extremo. Trae un bonus con el tango "Naranjo en flor" que no está en alguna otra edición posterior.


TRACK LIST
1 . Nadie
2 . Hopelesness
3 . Into the darkness
4 . Wombattle
5 . Useless fight
6 . Slow death
BONUS TRACK
7 .Naranjo en flor

Cortesia de Jorge de kokemetal.blogspot.com


Compositor Armónico En Fuga




Juan Pablo Cavagnaro comienza en el año 2005 estudiando en el Conservatorio Alberto Ginastera de Morón, especificamente en canto lírico hasta la fecha, sin dejar de tocar nunca la guitarra eléctrica, que tocaba desde el año 2001.
Durante el año 2002 hasta el 2007 formó y lideró Throsha, un grupo de Thrash Metal de Luján, que grabó un disco de ocho temas en el año 2004 en el cual compuso, tocó la guitarra eléctrica y cantó. El disco fue grabado y mezclado en tiempo récord: 59 horas.
En el transcurso del 2007 compone el EP que grabó entre febrero y septiembre del 2008 titulado ¨Valvular ECC83¨.
Participó del concurso de bandas ¨DestacaT!¨ de Taringa.net, en el cual obtuvo el primer puesto con un 35% de los votos de mas de 900 usuarios de la página. Presentó uno de sus temas de este disco en vivo en el CCSM (Centro Cultural San Martín) el 16/12/2008 en la Exposición de Videojuegos de Argentina, junto con otros covers de videojuegos tal como el soundtrack de Contra, Mario Bros, Monkey Island, ExciteBike. Ha publicado algunas versiones grabadas de covers entre los que tambien figuran ¨Yie Ar Kung Fu¨, los anteriores nombrados e incluso ¨For Whom The Bell Tolls¨ de Metallica.

Para mas info y descargar su disco o los dos EPs, o escucharlos online -

http://armonicoenfuga.com.ar/



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...