lunes, 27 de septiembre de 2010

Charly Garcia y Mercedes Sosa - Alta fidelidad/Otras sesiones (1997)





En 1997 Charly comenzó a grabar un disco con Mercedes Sosa, que se iba a llamar Somos de acá, como dice la canción de Serú Girán escrita por García (Los sobrevivientes).

El disco fue lanzado luego de bastante tiempo de abandono del proyecto, el cual estuvo a punto de no ser terminado, dado los conflictos y desaveniencias entre el músico y el productor Joe Blaney, debido al caótico modo de trabajar de García, que incluia sesiones dia y noche sin pausas, y diversas maneras de grabar, con las que Blaney no estaba de acuerdo. Luego de un tiempo con el trabajo sin terminar, la grabación se retomó, ahora a cargo de un productor más joven, con el cual finalmente el disco vió la luz, bajo el nombre Alta fidelidad. El álbum contiene canciones de distintas épocas de Charly García, desde Sui Géneris, hasta su última etapa solista, como cuchillos.

Este bootleg reune algunos demos, canciones sin terminar, y versiones alternativas de este proyecto.


01 - Cuando ya me empiece a quedar solo.
02 - Separata.
03 - Los dinosaurios.
04 - Hablando a tu corazón.
05 - Siempre puedes olvidar. (García/Cantilo)
06 - Separata. (Take 1)
07 - Separata. (Arreglos finales)
08 - Alfonsina / Separata. (Take 2)
09 - Separata. (Take 3)
10 - Separata. (Teclados y batería)
11 - Separata. (Take 4)
12 - Separata. (Take 5 y 6 )
13 - Separata . (Take 7)
14 - Separata. (Take 8)
15 - Separata. (Take 9 y 10)
16 - Como mata el viento norte. (Batería)
17 - Como mata el viento norte. (Take 3)
18 - Como mata el viento norte. (Take 4)
19 - Como mata el viento norte. (Take 5)


Cortesia de Chico

Kamikaze - Victima de rock (1989)



Un disco que incluye dos de los mejores violeros de la Argentina: Daniel telis y Martin Knye.

Formación inicial
Claudio Parolari: batería
Enrique Gómez Yafal: voz
Gustavo Perugino: bajo
Miguel Oropeza: guitarra

Kamikaze participó del festival "Halley en Obras", junto a Alakrán, JAF y Rata Blanca, en junio de 1988. A los pocos meses se editó "No me detendrán", el disco debut, que tendría como difusión el tema homónimo y "De metal". El cierre de año fue auspicioso, con un show en Palladium, el 3 de diciembre. Roberto "California" Cosseddu reemplaza a Perugino en bajo.

Oropeza se separa de la agrupación en medio de las grabaciones de "Víctima del rock" (1989). Martín Knye ocupa su lugar, pero esto retrasa la edición del disco hasta diciembre. La banda se disuelve definitivamente a fines de 1992, no sin antes editar un tercer album.

En el 2003 retoman el camino que habían abandonado una década antes. Con la formación Enrique Gómez Yafal en voz, Roberto Cosseddu (bajo), Claudio Parolari (batería) y Miguel Oropeza (guitarra) graban un disco en vivo en Hangar, el 15 de noviembre del 2003, con clásicos y temas inéditos.


Bruno Alberto - Marinero (1995)


01-MARINERO
02-QUE SE ME PARA
03-MI CEREBRO SE PERDIO
04-POR LA PLAYA VOY
05-A MI ME GUSTAN
06-CRECEN
07-SOÑE
08-VIVA LA PATRIA
09-ME EMBALSAME
10-MI AUTO
11-PATADAS EN EL CULO


La Sonora de Bruno Alberto estaba liderada por Daniel "Tuerto" Wirzt, hermano del cantante, compositor, mimo y conductor de televisión Manuel Wirzt.La banda editó en 1987 "Perez-Troika", su primer disco, el cual contenía temas como "Tu tienes que entregármelo", "Yo llevo la pala" (¿hace falta decir de que habla?), "El play boy de la grasada total" y el increíble "Tirá la goma". Este último tema, es sin duda el primer registro (y tal vez el nacimiento) del concepto de "tirar la goma" tal como lo conocemos hoy en día...

Su trabajo saldría recién de 1991. "Cuando debute" contaba con canciones como "Tereso", "Marijuana", "Me llora el nene" y el super hit "La canoa" (la de "y ahora, y ahora, se me hunde la canoa").
"La canoa" fue sin duda el éxito que le dio popularidad a la banda y le permitió permanecer en la memoria popular, ya que (aunque muchos no lo saben) la melodía del tema es una de las más cantadas en las canchas y manifestaciones (es aquella que dice "y ahora, y ahora, que nos chupen bien las...."). Ejemplos de esto sobran: la cantan en Argentina, Uruguay, México y Honduras, por citar solo a algunos paises.
Fue en esa época en donde firmaron un contrato con Tinelli, se convierten en la banda estable de "Ritmo de la noche", y son contratados por Sony.

Luego de cuatro albumes, el tuerto se indepoendiza, y como "Bruno Alberto" edita su unico disco solista., en 1995

Cortesia de Sebastian Fernandez

Yon Cuyan - Desaparecer (2005)



Yon Cuyan fue una de las bandas mas importantes de principios de los 2000 en todo el norte de la provincia de Buenos Aires. Originarios de un pequeño pueblo llamado Santa Lucia, ubicado en San Pedro (prov. de Bs As), comenzaron su carrera a mediados del 2001 siempre apostando a la producción de material propio y brindar al público un buen espectáculo. Es así como sus primeros 3 integrantes, Cristian Alvarez en guitarra y voz, Emilio Rodriguez en batería y Luis Barceló en bajo le dan forma al proyecto presentándose en diferentes escenarios de todo el Norte bonaerense (Suipacha, Ramallo, Salto, Pergamino, Arrecifes, Baradero, San Pedro, incluso Capital Federal, entre otros) difundiendo su propuesta, empapada de estilos muy diversos, como Hard Rock, Blues, Grunge, Heavy Metal, Punk y Funk, lo que define un sonido particular al grupo. A fines del 2002 registran un primer CD (llamado Yon Cuyan), que contiene 4 temas de su autoría, mas una remezcla y una versión acústica, que distribuyen en sus show u obsequian en radios para difusión (en esta etapa deja las voces Cristian y pasan a cargo de Emilio y Luis). El 2003 los recibe como grupo revelación de la primera edición del Festival San Pedro Rock, lo que le permitió una difusión a nivel nacional con la emisión de su presentación en diferentes medios radiales y televisivos como FM Rock&Pop y CM, entre otros, y la posibilidad de difusión en varios puntos del pais tan lejanos al momento para la agrupación como Salta, Tucuman o Neuquen. En el año 2004 registran su primer LP (Discusión), grabado en la ciudad de Rosario (en el mismo estudio donde artistas rosarinos como Cielo Razzo o Vilma Palma registraron sus trabajos), que contiene 11 temas propios. Para esta etapa se suma una segunda guitarra a cargo de Guido Gonzalez, quien además agrega teclados, y las voces quedan a cargo del bajista del grupo, ahora cuarteto, Luis Barceló. De esta etapa se extraen estos CD de Difusión que eran obsequiados a diferentes FM´s, periodistas, amigos y seguidores, en los shows. A mediados del año 2006 distribuyen una pequeña cantidad del CD Single “Secuestra” con nuevo material, pero la formación entra en una pausa y sus integrantes se dedican a otros proyectos musicales
También formaron parte del grupo: David Vazquez en guitarra acústica, Ezequiel Brioni en coordinación, Santi Jauregui en escenario, Guido Gonzalez en sonido

Discografía:

(2002) Yon Cuyan (EP)
(2004) Discusión
(2006) Secuestra (CD Single)


Cortesia de Luis Barcelo

La Pequeña Lulú - El disco inedito




Enrique Estrada nos cuenta:
La Pequeña Lulú, banda integrada por Claudio Bozzoni en batería, Victor Maesse en bajo y Enrique Estrada en guitarra y voz.

En el año 1985 graban en Estudios Panda un LP producido por el mismo grupo con la colaboración de Mario Breuer quien se encargó de la grabación y la mezcla.
Son 9 canciones a puro "trío" que nunca llegaron a ver la luz debido a desinteligencias con la empresa representante del grupo en ese entonces.

El link de este material esta aqui.



Cajale Cazazo - Cuando nos toca (2006)



Cajale Cazazo es una banda de rock que surge en la ciudad de la plata, en el año 2004
La música posee influencias de la cultura rioplatense como el candombe, la milonga y la murga; del folclore argentino como la chacarera y el huaino; del folclore latinoamericano; del reggae y el ska; y sobre todo una gran influencia del rock nacional de las últimas décadas.
Desde el rock, Cajale Cazazo da lugar a la coexistencia de dichos lenguajes, que conviven en la música de la banda. En lo que respecta a las temáticas abordadas, la banda se sumerge en la poesía urbana, callejera, a veces tanguera, a veces futbolera, apostando al compromiso y atacando la indiferencia, apelando a la memoria para recuperar la alegría. Entre los meses de octubre y diciembre, siempre de 2005, la banda se internó en los estudios Sonósfera para editar su primer disco, que lleva el nombre "Cuando nos toca", editado en forma independiente. La primera producción discográfica de Cajale Cazazo vio la luz en enero de 2006.

Link descarga disco

Lista de temas
1- CAMINITO
2- SABERTE A SALVO
3- MUCHO GASTO
4- NO VOY A DEJAR
5- VAN POR MAS
6- ESA MURGUERA
7- SOLO AGUA
8- 10000 AÑOS
9- FALTA UN TIEMPO
10- BANDERAS
11- TU MAGIA
12- EL SILENCIO (CARAMELO)
13- DE LAS PALABRAS
14- YO PRETENDO


Comentarios e información a:
cajalecazazo@hotmail.com

Amarillo Urbano



Amarillo Urbano anuncia el lanzamiento de su nuevo vídeo, correspondiente a 'Alfonsina', primer corte de difusión de su recientemente editado álbum 'Antología de Experimentos & Ruidos Vol. 1'.

Dicho LP ha sido reseñado por el crítico Mr. E en su blog: 'Hay otra forma de hacer electrónica sin tener que ser un tipo entre divertido e histérico. Más seriamente, con un poco de oscuridad y sonido opresivo se puede sonar mucho más interesante que el autodenominado electropop. Amarillo Urbano va por esa camino, un tanto pantanoso, es cierto, pero mucho más estimulante y lleno de desafíos. Y su disco es efectivamente desafiante, tanto que en algunos momentos recojo el guante y me sumerjo en la escucha atenta. Pero en otros admito que supera mi capacidad de comprensión y entendimiento. Nunca más adecuado y descriptivo el título elegido para el álbum. En efecto, nos advierte acerca de lo que vamos a escuchar: mucho experimento; algo de ruido también. Canciones de formato más reconocibles como "El peatón del Año" se encadenan mezcladas con otras de arquitectura no tradicional, más 'colgada', basadas en sonidos y de melodías menos identificables como "Pequeña Oda Para Un Astronauta" o "Eutanasia". Sin embargo las escuchas sucesivas permiten ir metiéndose en el mundo de Amarillo Urbano y comprender mejor su búsqueda.' (http://premiomre.blogspot.com/2008/06/nunca-v-un-ttulo-ms-adecuado.html ).

El vídeo de 'Alfonsina' se encuentra disponible en: http://www.youtube.com/amarillourbano

ó en el website oficial de AU: http://amarillourbano.webs.com/

ó en su space: http://www.myspace.com/cronicasdeamarillourbano


El álbum 'Antología Vol. 1' puede ser descargado gratuitamente desde el website oficial de la banda, así como el resto de su discografía.

Skatos

















Nos informan...
"Desde 1993 e influenciados por Living Colour, Yes, Rush y Porcupine Tree, entre otros, Skatos explora la musica progresiva.
Despues de escuchar mucha musica y tomar mucho mate amargo, estamos en condiciones de terminar de grabar nuestro "primer" disco. En breve estara al aire!"

Son de Rosario
Integrantes: Diego Lambertucci, Javier "Poroto" Marcus, Pablo Cirilli


INFO: http://www.purevolume.com/SKATOSPROG

Dias de Blues- Dias de Blues (1972)




01-Amasijando los Blues
02-Dame tu sonrisa loco
03-No podran conmigo
04-Cada hombre es un camino
05-Estan desubicados
06-Esto es nuestro
07-Vuela
08-Toda tu vida


Daniel Bertolone: guitarra, bottleneck, piano,voz
Jorge Barral: bajo, guitarra acustica,voz
Jorge Graf: batería, percusion, piano

Un "power trio" del otro lado de la orilla. Este trio uruguayo recuerda trios ingleses, con una libertad en las letras dificil de encontrar en Argentina. Fue grabado en ION, en Buenos Aires por Carlos Piriz (quien grababa tambien a Pappo's Blues por ese entonces), ademas de haber realizado parte de su carrara en Argentina.

Esta edicion fue editada en Europa como "bootleg" , y es considerado un articulo muy preciado.

Muy , pero muy recomendable.

Estilo Valentino - Destinos (2003)‏



OTRA BANDA RAFAELINA.... ESTILO VALENTINO
Segundo disco de la banda rafaelina "Estilo Valentino" grabado en Rosario en 2003 por Carlos Altolaguirre. Estilo Valentino es una banda pop con 6 años de trayectoria. Se formó en la ciudad de Rafaela, Santa Fe y desde allí ha realizado ya más de 100 shows recorriendo diferentes lugares de Argentina con muy buena aceptación del público. En Buenos Aires, fue elegida, entre más de 350 bandas de todo el país, en el certamen nacional de bandas del Programa Al Mango, de Diego Mizrahi, presentándose en vivo en canal 7 (2004).
Llegó a la instancia semifinal en el concurso de The Cavern Club (2006), Fue seleccionada como Artista CTI del Mes, en la final del concurso "Nuevos Talentos CTI" (2006). Tocó en el Centro Cultural Borges, en Capital Federal, en el tributo "Quiero ser Abuelo" (2006). Se presentó en Gesell en Concierto (2007) y en la ciudad de La Plata en el Centro Cultural Dardo Rocha, convocada por la Fundación Miguel Abuelo (2007). En Córdoba, la banda fue finalista del Pre Cosquín Rock 2006, presentándose en vivo en Captain Blue (2005). Luego fue uno del los 8 finalistas del concurso nacional organizado por la Alianza Francesa y la revista Inrockuptibles, Conexión 06, presentándose nuevamente en la capital cordobesa, en el auditorio de Ciudad de las Artes (2005).
En Rafaela, su ciudad natal, tocó ante 5.000 personas como banda soporte del show de Fabiana Cantilo (2006), y presentó su último disco en el Teatro La Máscara con dos shows consecutivos a sala completa (2005). Estilo Valentino tiene 3 discos editados de manera independiente: "Estilo Valentino" (2001), "Destinos" (2003) grabado y mezclado por Carlos Altolaguirre, actual sonidista de Fito Paez, "Es sólo el cielo que estalla" (2005). Y un Video clip: "Lo incierto" (2004) dirigido por Ramiro Rodríguez. En él participan las modelos Chachi Telesco, Jorgelina Imfeld y María Sarasín.

http://www.estilovalentino.com.ar/

www.myspace.com/estilovalentino1

www.fotolog.com/estilo_valentino

Cortesia de rafaelinos enbaires

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...