martes, 28 de septiembre de 2010

Club Gong - Club Gong (1995)




Alberto "Superman" Troglio: batería
Alejandro Zárate: bajo
Beno Guelbert: teclados y coros
Maneco Sáenz Germain: guitarra
Matías Goiburu: guitarras y coros
Shaggie Dread: voz

Este grupo, liderado por el ex baterista de Sumo y Las Pelotas, "Superman" Troglio, salió al ruedo hacia fines de 1995, con su CD bautizado "Club Gong, el álbum", grabado en los Estudios Panda y mezclado en Los Angeles.



Cortesia de Juan Manuel Klar

Club Gong - Segundo round (1998)



Danny Boy: voz y coros
Alejandro Perico Zarate: bajo
Beno Guelbert: teclados, rhodes y coros
Maneco Saez: guitarras y coros
Pablo Buratti: batería y coros
Dino Sasso: guitarra y coros

Este grupo, liderado por el ex baterista de Sumo y Las Pelotas, "Superman" Troglio, salió al ruedo hacia fines de 1995, con su CD bautizado "Club Gong, el álbum", grabado en los Estudios Panda y mezclado en Los Angeles.

En 1998 editan un single promocional, ya sin Superman Troglio, en el que incluían un tema de los Beatles: “Dear prudence”.
En 1998 sale el segundo album de la banda, ya sin su caracteristico cantante.

Billy Bond - Yo me amo (1992)



01. Yo me amo
02. Nosotros somos inutiles
03. Sexo
04. Desnudo
05. Me vuelvo loco
06. Me gustan las mujeres
07. Salgan al sol
08. Rossini
09. Nos tiraremos tu y yo

Poco podemos decir de este album grabado por Billy Bond en España, con musicos españoles y algunos argentinos como Pomo en la bateria ( y producido por su viejo compinche Jorge Alvarez).

Tecno pop con Bond cantando con acento "español", en una muestra de transformacion artistica...

Por supuesto que paso desapercibido...

Cortesia de mi amigo Tetato de http://www.elblogdetetato.blogspot.com/ , quien ha permitido postear este inconseguible aqui.

Rubén Goldín - Cronología (2002)




Rubén Goldín, guitarrista, compositor y cantante rosarino, formó parte de varias bandas de barrio con escasa repercusión en su ciudad natal, hasta que fue convocado por Juan Carlos Baglietto en 1982. Con esa banda soporte (en la cual realizaba los arreglos junto a Fito Páez, componía y tocaba la guitarra) llegaría a Buenos Aires para editar en 1985 su primer trabajo solista, que por falta de apoyo y no por baja calidad, obtuvo escasa repercusión. Pese a ello continuó llenando pubs y pequeños locales.

En 1997 formó Rosarinos, con Lalo De los Santos, Adrián Abonizio y Jorge Fandermole.

Discografía
Destiempo, 1985
Profano, 1988
Piedras preciosas, 1990
Brilla el sol, 1992
Cronología, 2002
Canciones para llevar, 2002

Enanitos Verdes - Ineditos (2010)



01.Adiccion
02.Umbral
03.Tema De Osi
04.Gorda
05.Exorcista
06.Es Libre
07.Mary Sue

...En 2006 Los Enanitos Verdes comenzó con los ensayos definitivos del repertorio para lo que sería su álbum número 14. El álbum Pescado original se grabó en Burbank, California, en Igloomusic Studio, a las órdenes y coproducido por el ingeniero Gustavo Borner, durante los meses de enero y febrero de 2006. Pescado Original salió a la venta el 4 de julio de 2006. El disco incluye catorce temas, una producción con un sonido más denso y letras con mayor contenido social. La grabación la realizaron como trío y luego algunos invitados aportaron lo suyo, como el percusionista Luis Conte y el teclista Jon Gilutin. Algunas canciones incluidas son "Mariposas", "Me permití soñar" (junto a Julieta Venegas),"Sola" (junto a Coti Sorokin) y "a las tres". Lo presentaron en una extensa gira continental, en la cual también celebraron sus 25 años de carrera. Una de las presentaciones se realizó en Bogotá, Colombia, por motivo del aniversario de la ciudad. También en ella participó Miguel Mateos. En 2009 Daniel Piccolo dejó la banda. Su lugar en la batería lo toma Jota Morelli, antiguo miembro de La Torre y de la banda de Luis Alberto Spinetta.


Durante la última gira repartieron entre los fans el disco Inéditos, cuyas canciones mas resaltantes son: Adicción, La Gorda y Mary Sue...


Yon Cuyan - Walkman (2005)



Yon Cuyan fue una de las bandas mas importantes de principios de los 2000 en todo el norte de la provincia de Buenos Aires. Originarios de un pequeño pueblo llamado Santa Lucia, ubicado en San Pedro (prov. de Bs As), comenzaron su carrera a mediados del 2001 siempre apostando a la producción de material propio y brindar al público un buen espectáculo. Es así como sus primeros 3 integrantes, Cristian Alvarez en guitarra y voz, Emilio Rodriguez en batería y Luis Barceló en bajo le dan forma al proyecto presentándose en diferentes escenarios de todo el Norte bonaerense (Suipacha, Ramallo, Salto, Pergamino, Arrecifes, Baradero, San Pedro, incluso Capital Federal, entre otros) difundiendo su propuesta, empapada de estilos muy diversos, como Hard Rock, Blues, Grunge, Heavy Metal, Punk y Funk, lo que define un sonido particular al grupo. A fines del 2002 registran un primer CD (llamado Yon Cuyan), que contiene 4 temas de su autoría, mas una remezcla y una versión acústica, que distribuyen en sus show u obsequian en radios para difusión (en esta etapa deja las voces Cristian y pasan a cargo de Emilio y Luis). El 2003 los recibe como grupo revelación de la primera edición del Festival San Pedro Rock, lo que le permitió una difusión a nivel nacional con la emisión de su presentación en diferentes medios radiales y televisivos como FM Rock&Pop y CM, entre otros, y la posibilidad de difusión en varios puntos del pais tan lejanos al momento para la agrupación como Salta, Tucuman o Neuquen. En el año 2004 registran su primer LP (Discusión), grabado en la ciudad de Rosario (en el mismo estudio donde artistas rosarinos como Cielo Razzo o Vilma Palma registraron sus trabajos), que contiene 11 temas propios. Para esta etapa se suma una segunda guitarra a cargo de Guido Gonzalez, quien además agrega teclados, y las voces quedan a cargo del bajista del grupo, ahora cuarteto, Luis Barceló. De esta etapa se extraen estos CD de Difusión que eran obsequiados a diferentes FM´s, periodistas, amigos y seguidores, en los shows. A mediados del año 2006 distribuyen una pequeña cantidad del CD Single “Secuestra” con nuevo material, pero la formación entra en una pausa y sus integrantes se dedican a otros proyectos musicales
También formaron parte del grupo: David Vazquez en guitarra acústica, Ezequiel Brioni en coordinación, Santi Jauregui en escenario, Guido Gonzalez en sonido

Discografía: (2002)
Yon Cuyan (EP)
(2004) Discusión
(2006) Secuestra (CD Single)

Cortesia de Luis Barcelo

Superheroes - Ubaldisney (2005)


1. Chico fatal
2. Fans club
3. El metido
4. El suegro
5. Vendedor
6. Santa Teresita
7. No, gracia ' a vo'
8. Leticia Bredice dijo:
9. Estoy out
10.La bicicleta de Saturno
11.Testigos de Jehova

Chava: bajo y voz
Ezequiel: batería
Federico: teclados
Fernando: guitarra y coros
Pino: guitarra

...Este tal vez sea el cd por el cual muchos conocieron a SUPERHEROES alla lejos hace tiempo.
Fue editado hace unos cuantos años y se vendio casi tanto como cualquier disco de Ivan Noble solista. La unica diferencia es que en este caso un numero tan bajo fue suficiente para que la tirada este completamente agotada.

Como SUPERHEROES es una banda moderna y tiene que estar siempre a la vanguardia, se decidio ponerlo en internet gratis para que se lo baje todo el mundo. Ninguna empresa de celulares se acerco y ofrecio dinero para auspiciar tan magnifico lanzamiento, asi que hubo que hacerlo de otra forma menos glamorosa y careta.

Al final de todo este discurso introductorio tendran los links respectivos para hacerse con este mitico album.
La calidad de ripeo es muy alta, asi que si ya se lo habian bajado de otro lado (malditos piratas), aprovechen que ahora suena muy bien.

Tambien porque SUPERHEROES se zarpa de copado, tendran tambien un link a un archivo pdf con todo el arte del disco en alta calidad por si gustan imprimirlo.

Sepan que si llegamos a cruzar a alguien vendiendo esto en una mantita por la calle, procederemos a golpearlo repetidamente en los genitales.

Que lo disfruten, o al menos hagan el intento...

http://www.superheroes.com.ar/

http://www.myspace.com/estoyout

http://www.fotolog.com/mimosdesiempre

ARGONAUTICKS regala su nuevo disco VA(MONOS!)



Asi dicen...
"Simplemente utilizar las nuevas herramientas para que cualquier persona en el planeta que tenga la voluntad de clickear "download" pueda tener nuestras canciones en su compu. La industria del disco se va a la mierda aunque la musica viaja en todas direcciones en caudales cada vez mayores...

Basta de chamuyo barato, aca les dejamos el link para que se descarguen el disco y saquen sus propias concluciones "


http://www.mediafire.com/?442854c4q7dtw84

http://www.argonauticks.blogspot.com/
http://www.myspace.com/argonauticksmusic

5/10 - UN CANDOMBE PARA EL BETO - Concierto homenaje al Beto Satragni
















Un candombe para el Beto

Concierto homenaje al Beto Satragni (de carácter benéfico)

Con la participación de: Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia, Dino Saluzzi, Víctor Heredia, Moris,Raúl Carnota ,Kevin Johansen, Claudia Puyó, Horacio Fontova, Antonio Birabent, Hilda Lizarazu Y otros...

Martes 5 de octubre, 21 hs. Teatro IFT . Boulogne Sur Mer 549, Buenos Aires. 49 63 75 91.

Localidades limitadas. Entradas en venta a partir del martes 28 de septiembre a través de Platea Net. Entrada general $ 50.


La Fronda - Somos todos delincuentes



Recopilacion de sus tres discos

01 Mainstream
02 Animadores culturales
03 Ornella Muti
04 Destruyamos la industria discografica
05 Miedo a las canciones de amor
07 Lucha de clases
08 Libros eroticos
09 Navidad con extraños
10 No a las drogas
11 Tren del eter a Valdivia
12 Todos hacemos lo mismo
13 Shopping Argentina


LINK ADICIONAL



Nos cuenta Carlos Belmonte:

"La Fronda fue un proyecto musical de cuatro jovenes de la ciudad de Saladillo, Buenos Aires. Pocos grupos de esa epoca se animaron a ir contra la corriente, tanto en letras como en musica. En un momento en que grupos como La Renga o Bersuit era lo "in", La Fronda, de la mano del compositor, letrista y cantante Kristian Aguilar, decidieron hacerlo todo al reves. Bajo la bandera de un pop inteligente llevaron la critica social hacia lo que estaba pasando en Argentina y lo que estaba pasando en la cultura local.
La critica hacia los nacionalismos, las drogas, los "progresistas", la cultura argentina y lo establecido hicieron de La Fronda un extraño experimento de lo cual quedan 3 discos de manufactura casera y grabados en pauperrimas condiciones como testimonio, de los cuales me atrevi a hacer este compilado para los que nunca conocieron esta musica.
Curiosamente la mayoria de los temas de La Fronda podrian haber tenido gran suerte comercial por su valor melodico, sin embargo sus letras son un apartado especial, llegando a sorprender.
"Animadores culturales" es una sarcastica vision de los grupos de rock populares ("ellos son los winnie pooh de la revolucion"). En "Shooping Argentina" la cantante del grupo dice "Vivo en un estadio de futbol y en un rio de cervezas"...Mas dardos envenenados hay en "No a las drogas" con frases como "Las drogas son del gobierno, las ponen en tu camino". En la directa "Destruyamos la industria discografica" la letra golpea a la yugular: "No compres nunca mas a multinacionales, no mates la musica"...En el mismo tono va "Lucha de clases", la cual tiene luz propia por su grandiosa letra "Que dicen tus ojos cuando no hay nada mas que pedir?"...Pero dejando de lado ese lado polemico y contracultural La Fronda tambien hacia excelentes canciones sensibles: "Algo simple" es una bella pieza que podria pertenecer al Cerati mas sencillo y menos pretencioso, "Navidad con extraños" y "Tren del eter a Valdivia" son gemas del mejor pop low-fi que se pueda escuchar. "Libros eroticos" es un instrumental casi gotico de inmensa intensidad. Destaco "Todos hacemos lo mismo", un tema con letra vaga y oscura ("Gente rodeando el cortejo funebre, con caras cambiadas guardamos la risa"). Finalmente tenemos a "Mainstream", lo mas cercano que tuvieron de un "exito" (llegando a los rankings en radios de Saladillo y 25 de Mayo) y sobresalir en el underground local a pesar de la indiferencia de la cual siempre fueron victimas.
La Fronda corrio siempre en busca de la cancion perfecta, pero a su vez transgredir la moral y la cultura imperante bajo sus producciones independientes. "

Claudia Uribe

Cortesia de Carlos Belmonte
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...