sábado, 2 de octubre de 2010

Moris - Moris y Amigos (1987)




01- Muevete.
02- Para todos cantare.
03- Uno. (version del tango de Discepolo)
04- El lunes triste.
05- El rock del portal.
06- Necesito un golpe de suerte.
07- Madrid esquina asesina.
08- La ciudad no tiene fin.
09- Zapatos de gamuza azul.
10- Para matar.
11- De 4 Caminos a Plaza Castilla.
12- El vagabundo
13- Sábado a la noche.
14. Atrapado por el rock.
15- Mis rotas de cuero.
16- Nocturno de princesa.
17- El ultimo rock.
18- El show se termino.

Moris: guitarras y voz.
Ciro Fogliatta: teclados.
Bermudez: bateria.
Rafael Folki : bajo.
Toni Garcia: teclados.

Invitados:
Hernan Calabria, Jardin de Tokyo, Rubi, Iñaqui Fernandez, Hermes Calabria, Fortu.
Disco doble en vivo grabado el 19-12-1987 En la sala Universal de Madrid , España, no editado en Argentina.
Se trata del disco que en parte cierra la carrera de Moris en España.

La Portuaria - Huija (1995)



01 Ruta
02 Super Mambo
03 No Tengo Nada
04 Sophia
05 Dios
06 Ven A Mi
07 Voodoo Dance
08 La Diablada
09 Donde Hubo Fuego
10 Segundos

La Portuaria es una banda de rock argentina, aparecida a comienzos de la década de 1990; desarrollan un sonido de fusión, incorporando ritmos latinos sobre una base fuertemente influenciada por el jazz y el R&B.

Incorporando varios instrumentistas en torno al núcleo central constituido por Christian Basso (bajo), Sebastián Schachtel (teclados) y Diego Frenkel (guitarra y voz), han editado 7 discos, constituyendo una presencia importante en la escena musical argentina de los '90.

Tuvieron su primer exposición al gran público en el festival Mi Buenos Aires Rock, organizado en 1990 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Al año siguiente editaron el LP Escenas de la vida amorosa, cuyo primer corte, El bar de la calle Rodney, fue un éxito de difusión. Mucho más masivo sería sin embargo el festivo Devorador de corazones, de 1993, donde la influencia del hot jazz y de la música de fusión latina sería más perceptible; gracias al impulso dado por el corte epónimo y por Selva obtuvo un Disco de Oro pocos meses después de su lanzamiento.

En 1995 aparecería su tercera placa, Huija, repitiendo la fórmula de la anterior; con una producción más profesional a cargo de Andrés Levin, enfatizó los aspectos mestizos musicalmente (ya desde el mismo título, una exclamación de índole folclórica que remite a las aventuras de Patoruzú). Uno de los temas del disco, 10 segundos, sería seleccionado para una recopilación de música americana por David Byrne. Pese a las favorables críticas, La Portuaria anunciaría al año siguiente que dejaba los escenarios.

Ya sin Basso, la banda volvió a formarse hacia el 2000; en el 2001 editaron Me mata la vida, con una nueva formación. Al año siguiente el EP Hasta despertar volvió a colocarlos en las emisoras radiales, y durante la gira para presentarlo desarrollaron 10.000 km, editado en 2003. Con la colaboración de Byrne, invitado en tres temas, aparecería en 2005 su disco Río el cual también contiene un cover de Creedence Clearwater Revival y otro de The Cure .
Cortesia de Juan Manuel Klar

Luis Robinson y sus Champagne Jumps - Piercing Blues (2003)



Luis Robinson nació un 10 de abril de 1964. Robinson es uno de los armonicistas de más trayectoria en Argentina. Comenzó su carrera profesional en 1988 como miembro fundador de "La Mississippi Blues Band". Compartió escenarios con figuras internacionales de la talla de James Cotton, Albert Collins y Hubert Sumlin. Teloneó a Guns N' Roses, los Rolling Stones y nueve shows del rey del blues BB King en su visita a la Argentina. Fue un inamovible miembro de Pappo's Blues cada vez que Pappo decide rearmar el grupo.
Podemos también mencionar las participaciones de Robinson en discos de artistas como Miguel Botafogo, Las Blancablues y Los Redonditos de Ricota entre otros. En octubre de 1995 funda el grupo Luis Robinson & Los Chevy Rockets, mixturando blues, rock, y boogie woogie. Su primer disco "Fuego Votivo" (1998) es una excelente producción donde como es de esperar la armónica tiene un papel protagonista. En el 2003 funda la "Champagne Jump" con quienes lanza un cd al mercado, el mismo lleva por título "Piercing Blues" y contiene 14 temas, en su mayoría instrumentales con una temática que gira en torno al Blues y Jazz, algunos de su autoría y versiones de autores como Ronnie Earl, Santana, Clarence "Gatemouth Brown". En el disco hay músicos invitados tales como Pappo Botafogo, Las Blacanblus, Ricardo Tapia y Daniel Raffo entre otros.

Blacanblus - Especial en vivo (1998)







Cristina Dall: piano y voz
Déborah Dixon: voz
Mona Fraiman: voz
Viviana Scaliza: guitarra y voz


Estas cuatro mujeres se conocieron en un coro de spirituals y decidieron formar en 1992 una banda de blues, como no podía ser de otra manera. Poco a poco fueron haciéndose conocidas y su show aparecía como "recomendado" en todas las carteleras de fin de semana de los diarios porteños. Fueron invitadas como coristas a la grabación del primer disco de la Mississippi Blues Band.

Llegaron así a grabar el primer disco, "Cuatro mujeres y un maldito piano" (1994), que fomentó aún más su popularidad. Ganaron el premio "Revelación del Año" de la Asociación de Cronistas del Espectáculo e interpretaron con gran recibimiento clásicos como "Sweet Home, Chicago" o "St. Louis Blues".

En 1995 participaron del Aligator Festival, en donde presentaron el nuevo material que integraría el segundo álbum. Especie de niñas mimadas del blues local, las Blancablus tienen seguidores de varias edades y de amplio espectro musical. «No sigue gente que viene del blues, pero también del jazz y, por qué no, del rock». Sobre el hecho de tocar un "blues argentino", contestan «sería tonto pensar que una vive en la misma realidad que un negro que trabaja en una plantación de algodón en New Orleans. Pero lo que realmente importa en la música es que uno ponga emoción, ya sea para decir algo alegre o triste. El asunto es saber volcar la vida interior en una canción Y el arma que nosotras tenemos es ésta» (Clarín, 03/06/95).

Por razones de salud, Mona se retiró de la banda. Pese a ésto, siguieron adelante. Las damas del blues se volvieron a presentar en público en octubre del 2000, para ese entonces convertidas en trío vocal.

En noviembre del 2003 presentaron "Suena en mí", el cuarto disco. "En el material nuevo hay spirituals y rhythm & blues, pero el sello de este trabajo es la apertura estilística", señala Dixon.

En enero de 2006 la banda se separa definitivamente.


Cortesia de Horacio Traversaro

Pasaporte - Fuerzas del interior (1986)




Primer disco de este grupo originario de Cordoba



Alan Decall: voz
Daniel Castillo: teclados
Fabián Carrizo: bajo
Popi Pedruza: batería


Este grupo cordobés se consagró como la revelación del Festival Chateau Rock realizado en 1985 y, tras la edición de su álbum debut en 1986, lograron una buena repercusión en la Capital. Pese a esto, la banda se disolvió apenas después de editar un segundo disco, "Estímulo" (1987).

V.A - Rock hasta que se ponga el sol (1972)



Tenemos la pelicula, porque no poner tambien la banda de sonido...

Grabado en vivo en B.A. Rock y en el Teatro Olimpia
Música de la banda de sonido de la película del mismo nombre.

Lado 1:
1 LARGA VIDA AL SOL (Edelmiro Molinari) COLOR HUMANO 7'50''
2 COTO DE CAZA (Edelmiro Molinari) COLOR HUMANO 5'55''
3 CAMPESINA DEL SOL (Edelmiro Molinari) GABRIELA 2'35''

Lado 2:
1 RAGA (Claudio Gabis) 6'32''
2 CANCIÓN PARA MI MUERTE (Charlie Garcia) SUI GENERIS 4'05''
3 DESPIERTATE NENA (Luis A. Spinetta - Amaya) PESCADO RABIOSO 3'55''
4 POST CRUCIFIXION (Luis A. Spinetta - Amaya - Cutaia) PESCADO RABIOSO 4'24''

De Rebelde:



"HASTA QUE SE PONGA EL SOL, fue la primera banda de sonido que tuvo una película de rock en Argentina. En orden cronológico fue el segundo disco en vivo editado con rock nacional, el primero ACUSTICAZO!, editado en septiembre de 1972, también reflejó lo sucedido en un festival.
Es algo raro decir que este long play es la banda de sonido de la película homónima, puesto que solo contiene una mínima porción de canciones incluidas en el fílm, y menor es aún la proporción entre artistas incluidos en esta placa y los aparecidos en la película.

El motivo de tantas ausencias, lo sabe usted?
Saben porque no se incluyó en este disco a artistas como Litto Nebbia, Vox Dei, León Gieco, Orion's Beethoven? Seguramente se podrán argumentar hechos relacionados al mal sonido, a que se arruinaron las cintas, a que en los temas registrados el grupo cometió muchos errores, etc, pero la verdad es que tantas ausencias tienen una misma y única explicación: los derechos. Si, todos los artistas incluidos en el disco pertenecían al sello Talent, los demás eran se otros sellos discográficos y ninguno de ellos les permitió incluir a sus artistas si no pagaban antes derechos por ello. Ninguna Compañía se arriesgó a que el disco fuese éxito de ventas y que no fuera participado aunque más no sea en una mínima porción. "


Divina Gloria and The Canibal Trival - Dance Remix (1995)


Cursó estudios de teatro, baile, canto y actuación en el Instituto Lavardén, de comedia musical en la escuela de Pepe Cibrían Campoy, hijo de Pepe Cibrián y Ana María Campoy. Se perfeccionó junto a Robertino Granados (teatro), Bill Hastings (musical) y Juan Virasoro y Rodolfo Olguín (danza).
Comenzó su carrera con el recordado humorista Alberto Olmedo en sus sketches. Participó en varias películas y obras teatrales y en los espectáculos: Alicia Maravilla, Vivitos y coleando, Locos Recuerdos y Sin compasión, entre otros.

En su producción discográfica se encuentran los siguientes álbumes: Desnudita, Bajas pasiones, Caliente, Caníbal, Rosa del Hampa, Mal de amores, Lo divino y lo dorado. Grabó como artista invitada junto a Willy Crook y Daniel Melingo.


Cortesia de Marcelo Manfredi (escuchar con cuidado...)

Carrousel








La música de CARROUSEL es un peculiar cóctel de punk-dark y psicodelia que ellos llaman power-rock y da a la banda un estilo único que los diferencia de la tendencia a la clonación en la que se encuentra estancado el rock (o lo que queda de él).CARROUSEL no es una banda de género. La voz de Laura emerge como una venus que relata sueños y miserias de la naturaleza humana.

http://www.myspace.com/elcarrousel
y otro link con màs videos
http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=carrousel+power+rock&aq=f

Nos cuentan:
"Por el momento no estamos realizando shows por razones ya conocidas.... falta de lugares... no estamos de acuerdo en pagar por tocar blablabla.
La cuestiòn es que decidimos hacer una pausa desde hace ya un año.
Pero sì estamos trabajando en producciòn de videos para hacer la mùsica conocida a traves del youtube que es una oportunidad de difusiòn HOY."

http://www.milrockeras.com.ar/L_chicas_LauraPorfirio_Carrousel.html

Inèdito! versiòn del tema de Virus " Despedida Nocturna"
Por Carrousel

Axolote‏ - Fiesta Bozal



AXOLOTE: Nicolas Elguero (Batería) Carlos Birto Vazquez (Guitarra y Voz) Ernesto (Saxo) Homer (Bajo) Popi Valia (Voz)

Origen: principios de los 90
La banda fue cambiando de musicos y musica, en los años que lleva
INFLUENCIAS: The beatles, Spinetta; Syd barret; Adrian Belew; Charly garcia; The Police; Frank Zappa; Sumo; etc.....
CD: Axolote (editadopor el sello español komunica)
Fiesta Bozal: (editado independiente, incluyendo el video Pelito de Muñeco Fallado)

Icluido en el compilado: Todoxs podemos llegar a Casa hecho por FM La Tribu y metrodelegados junto a Panza; Triciclosclos; Alan Courtis; etc---

Axolote participo de diversos recitalestales: en Plaza de Mayo junto a Karamelo Santo, La Naranja y en la puerta de casino flotante - Parque Pereyra iraola junto a la banda de Federico Gil Sola y Luciano napolitano (Lovorne) - Parque chacabuco con Perro Bocha - Parque Villa Dominico junto a Bandas Obreras - En la Fabrica recuperada imprenta Chilavert - En la puerta de la fabrica de Fate-pirelli y muchos Pubs de capital y el conurbano.


www.myspace.com/axoloteinfernet
www.axolote@interlap.com

Iván Sadovsky - El libro que mi padre nunca me leyó (2008)



"Estas canciones son simplemente las historias que viven en ellas, de esas que forman parte de la vida de cualquier persona que perdió algo en el camino….. Y todos perdimos algo"

'El libro que mi padre nunca me leyó' es el segundo álbum solista del cantautor platense Iván Sadovsky.

Su primer disco solista se tituló 'Arresto domiciliario'. Este trabajo Iván decidió no comercializar pero se pudo obtener en forma gratuita a través de su descarga en internet y cosechando muy buena repercusión en países como España, Colombia y Uruguay.

Ahora Sadovsky lanza su segunda obra. El CD incluye nueve canciones compuestas, interpretadas y producidas por Iván a lo largo de un año de trabajo.

'El libro que mi padre nunca me leyó' es un disco de neto corte autobiográfico donde el autor vierte desde sus sensaciones y sentimientos hasta sus influencias.
Desfilan por él, citas a Bob Dylan, Pescado Rabioso, Andrés Calamaro, León Gieco, Federico García Lorca, Severino di Giovanni, Mikhail Bakunin y otros...

Es un álbum de rock donde la poesía ocupa un lugar preponderante quizás aún por encima de la música. La lírica por sobre las notas.

El disco fue grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Sonósfera de la ciudad de La Plata a lo largo del año 2007 por Juan Martín Albariño y Daniel Ibarrart.
"Mis canciones, los dolores mas ariscos, los engaños, las mentiras y algún rayo que cayó.
Todo esto quedó dentro de este disco, junto al libro que mi Padre nunca me leyó."

" El libro que mi Padre nunca me leyó" está editado pero NO está a la venta, no está dentro de ningún catálogo ni dentro de ninguna compañía discográfica.


Para más información: http://www.ivansadovsky.com.ar/

Gracias Ivan, por compartir tu musica con nosotros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...