lunes, 4 de octubre de 2010

La Cofradia de La Flor Solar - Kundabuffer (2007)




01.Loco corazón
02.Solo por tu amor
03.Suerte de perra
04.La sed
05.Ojal de las trampas
06.Olas
07.Héroe amante
08.Kundabuffer
09.Enjaulado
10.Andáte
11.Zapping
12.Vientos del Sur

Se llama "Kundabuffer", es el ultimo disco de La Cofradía de la Flor Solar, el mismísimo mítico grupo que inició su trayectoria en La Plata hace 40 años y que hoy continúa su actividad instalado en Mendoza, con el impulso de Morcy Requena, uno de sus fundadores.


Este disco es el primero de una banda argentina de rock que se puede bajar integramente gratuito desde una página web.
"Kundabuffer" fue grabado en la primavera del 2006, en formato analógico, o sea a la vieja usanza, en cinta de 2 pulgadas, en los estudios Zanessi de Mendoza.

También está disponible, libre y gratuito, el arte del disco que fue realizado por Rocambole, viejo cófrade, por intermedio del sitio del grupo.
La Cofradía de la Flor Solar está integrada actualmente por Sebastián Rivas en guitarra y voz, Morcy Requena en bajo y voz, y Gustavo Meli en batería.
Que lo disfruten.


Site oficial: http://www.lacofradiadelaflorsolar.com/

Juanse - Expresso Bongo (1997)





Voz: Juanse
Guitarras: Juanse, Pappo, Ira Siegal, Gabriel Carámbula
Bajos: Cachorro López, Paul Ossola, Guillermo Vadalá
Baterías: Dany Avila, Graham Hawthorne, Javier Miranda
Pianos y Hammond: Didi Gutman, Javier Schon
Saxos: Sebastián Schon
Coros: Juanse, Sandra Baylac, Nahuel Shajris
Pedal Steel Guitar: Larry Campbell
Harmónica: Hal Gold


Temas:

1) Sólo quiero (Willie Dixon)
2) Gasolina
3) Acompañado
4) La esquina del sol
5) Dame
6) Calle marginal
7) Carga pesada
8) Al frente
9) Vuelo reventado
10) Algo de ginebra

*Todos los temas pertenecen a Juanse,excepto donde se indica

Producido por Cachorro López
Rhythm & blues, boogie, letras que se definen desde sus títulos (Calle marginal -el reiterado modelo del Rock del pedazo: mucha gente viene acá/ a buscar un poco más-), Algo de ginebra y la trajinada pose de star en Vuelo reventado (porque yo paso todo el día/reventado en un avión).Juanse va y viene de los dos (de los muchos) universos del rock: la calle y el Rolls Royce. Para los dos tiene la voz exacta: es un buen cantante y su estilo casi hablado intenta fortalecer las historias que canta. Un ejemplo puede ser Gasolina, el corte de difusión, uno de los temas más nítidamente paranoicos del álbum.Rodeado de garantías como Pappo, Gabriel Carámbula y Ulises Butrón en guitarras y Cachorro López y Guillermo Vadalá en bajo, entre otros músicos, muchos de ellos sesionistas estadounidenses, Expresso Bongo es definitivamente un disco sencillito, que no aporta nada nuevo, que muestra al mejor y al peor Juanse (¿al único?), que repite torpezas y delicias de los lugares comunes del rock y que, en ningún momento, hace olvidar a los Ratones Paranoicos. Es Juanse mirándose al espejo. E iniciando una ruta solista cuya principal característica es el vuelo bajo.

Memphis La Blusera - Compilado "Blanco" (1990)



1. blues de las 6 y 30
2. boogie mama
3. nena segui de largo
4. el amor es movimiento
5. boogie del preso
6. blues de rosario
7. moscato pizza y faina
8. el escruche
9. la bifurcada
10. el estibador
11. un monton de nada
12. cuentan las monedas
13. tonto rompecabezas
14. medias de seda negra

Un compilado que incluye parte de los primeros trabajos de la banda, en un momento en el cual no se habian editado en CD los primeros discos. Otra forma de lucrar...


Cortesia de Juan Manuel Klar y Horacio Traversaro

Memphis La Blusera - Memphis La Blusera (1990)



No se detiene
Arlequines y payasos
Quiero vivir en un lugar (la colmena)
Seducidos por papi lucifer
Ya no me toques
Hechicero de la jungla
Perro llorón
Chico yeah yeah

Memphis la Blusera fue una banda argentina de blues y rock nacida en La Paternal el 5 de mayo de 1978. Comenzaron a tocar como banda con temáticas muy sociales y trabajadoras, saliéndose de esa línea con el disco Tonto rompecabezas, donde se van al grano de lo que es las letras sobre el amor. Para su grabación en vivo de 25º aniversario en Luna Park, se revivió parte de la fama de la banda, que además visitó otros países como Chile.

Los comienzos de la banda fueron humildes, al punto que de su lanzamiento como banda, solo fueron a verlos 100 personas el 5 de mayo de 1978. Se programó una segunda actuación para el 19 de agosto del mismo año, que debió ser postergada por la muerte del papa Juan Pablo I, una semana después se realizó. Se separaron el 28 de marzo del 2008.

Cortesia de Horacio Traversaro

Charly Garcia - Piano Bar (Audios del backstage y tomas varias) (1984)



"Charly volvió a sacarnos una radiografía y el diagnóstico es reservado. A bancarse ese defecto" Alfredo Rosso, Twist y Gritos enero de 1985

"Me gusta mucho Prince. Springsteen me da vuelta la cabeza. Escuché su último disco - Born in the USA- antes de Piano Bar y se nota" Charly García, Rock & Pop 1985

Piano Bar. Un disco redondo, crudo y visceral. Análogo del propio autor que por el 84', transitaba en su mejor forma. Tan solo 35 minutos con 35 segundos de uno de los mas bellos discos solistas del rock argentino junto a Artaud y algun otro. Irrepetible.

En 1984 Charly se encierra en estudios a grabar PIANO BAR .


Aqui se presentan los demos que formaran parte de los videos del disco (que no son los mismas tomas aparecidas en el album), aparecidos en el DVD "Charly Garcia", como asi tambien versiones alternativas de los temas del album.

Alejandro Medina presenta su nuevo CD "YOSOY"




Alejandro Medina presenta su nuevo CD "YOSOY" en The Roxy Live Bar, Niceto Vega 5542
Capital Federal

Domingo 17 de octubre - 21 hs.
(puntual)
Esta obra esta concebida temáticamente y distribuida en 15 tracks.-
La primera parte esta dedicada a despertar la conciencia colectiva.
La segunda parte muestra la realidad, a través de lo cotidiano predispuesto.
La tercera parte es la esperanza, el deseo de creer en algo mejor.

Este concierto será ejecutado por Alejandro Medina ( bajo y voz) y La MEDINIGHT BAND. Claudio Rodríguez (guitar y coros) Javier Boleda (batería) La Lola Medina ( voz y coros), y la presencia de varios músicos invitados que participaron en la grabación del CD.
Entradas anticipadas: $50 en Ticketek


Para bajar el tema anticipo del próximo CD "Amor es amor" hacé clic aquí

CONTACTO PARA SHOW
amedinaproduccion@yahoo.com.ar

Pedro y Pablo - Corazon sudamericano (1985)




1 Fanático De Corazón
2 Corazón Sudamericano
3 Es Como No Poder Amarte Mas
4 Ciudad Mujer
5 Los Desaparecidos, Nunca Mas
6 Marcha De Poder
7 Del Manjar De La Vida
8 Ámense, Amémonos

Ultimo disco del Pedro y Pablo (sin contar el inedito "Pedro y Pablo No-Venta"). Carecio totalmente de difusion en una epoca donde imperaba el pop. La falta de difusion de los integrantes del duo como solistas los junto para sacar este album.

Trío Botafogo XPress - Trío Botafogo XPress (1995)





1 Nuestra casa está en problemas
2 Blues caliente
3 Pequeñas cosas
4 Confío
5 Punguear amor
6 Podés vivir a tu manera
7 Pasan cosas en el cielo
8 Angel sin canción
9 Hola y chau
10 Buscando tu jardín
11 Amor de zaguán
12 Maestros de la hipocresía
13 Donde está el capitán?
14 Yin Yang Boggie
15 El guitarrista que hacía llover
16 Krisis
17 Almas Gemelas
18 Laurel


Miguel "Botafogo" Vilanova nació el 7 de Febrero de 1956. Comenzó a tocar la guitarra clásica a los 9 años y a los 12 tuvo su primer guitarra eléctrica. Su debut profesional fue a los 17 años con Pappo's Blues. A partir de allí participó en Engranaje, Avalancha (graba un single), Carolina y Studebaker.

Entre 1977 y 1984 se radicó en Madrid (España) donde integró, entre otros, el grupo Cucharada ,Joaquín Sabina (graba Viceversa); Antonio Flores (graba Antonio, Al caer el sol, y la música para la película Colegas); Mariscal Romero (graba Zumo de radio). Asimismo tocó, junto a Pappo, Micky, Ramoncín, Kevin Ayers, Whisky David y Ciro Fogliata.

A su vuelta a la Argentina forma Durazno de Gala (graba siete discos). Paralelamente integró las bandas de Rinaldo Rafanelli, Miguel Cantilo, Vitico, Pappo's Blues, Las Blacanblus, Los Guarros y Javier Calamaro.

En 1995 Botafogo emprende su carrera solista, con el disco"Trío" (1995), que cuenta con la participación especial de Hilda Lizarazu (de Man Ray) en coros en el tema "Nuestra Casa esta en Problemas", Juanse (Ratones Paranoicos) en guitarra y voz en "Podés Vivir a tu Manera", y Celeste Carballo en voz en "Almas Gemelas.

Tanto con Pappo, con Durazno de Gala, o Botafogo solista, realizó actuaciones como soporte de B. B. King (en sus presentaciones en la Argentina 1991,1992, 1993, 1994, y 1995), James Cotton (1993), Guns & Roses (1993), Carlos Santana (1993), Buddy Guy (1995), Scott Henderson (1998) y de Jeff Beck (1998). Grabó junto a Taj Mahal (1994). Actuó como músico de Deacon Jones y de Johnny Rivers (en el canal 13 para Badia y Compañía). Participó en zapadas en vivo con músicos de blues que visitaran nuestro país como Hubert Sumlin y Larry Mc Cray.

En Julio - Agosto de 1997 Botafogo viaja a los Estados Unidos, invitado por el armoniquista Bruce Ewan, presentándose en Twist & Shouts de Washington, compartiendo el escenario con la Carey Bell Chicago Blues Band. Anunciado como el Gran Bluesman Argentino y acompañado por Iko - Iko Rhythm & Blues Band, mostró su talento en Miami, más exactamente en Tabacco Road. Terminó su estadía en un lugar mítico del Blues: Chicago donde se presentó en Legends el club de Blues de Buddy Guy, y finalmente en Blues Etcétera.

A mediados del '99 encara una gira por Japón. Acompañado por el bajista Gustavo Gregorio, el australiano Alan Tilsley en guitarra rítmica y el japonés Hideo Ono en batería, se presentan en las ciudades de Tokio, Osaka, Kyoto, Nakamura, Kochi, Takamatsu, Nagoya y Tokushima. De regreso, realiza una escala para registrar "Live in Hollywood" en Jacks Sugar Shack de Hollywood Boulevard, en Los Angeles, el 14 de julio de ese año. Botafogo estuvo acompañado por el organista Deacon Jones, arquetipo del bluesman norteamericano. La banda la completaron Paul Eckman en bajo y el baterista argentino Fabián Jolivet.

A comienzos del 2000 regresó a Oriente para encarar una segunda gira por Japón, visitando las ciudades anteriores más Fukuchiyama, Kumamoto, Hiroshima, Matsuyama y Kochi. Precisamente en ésta ciudad, ubicada en la isla de Shikoku, graba "En vivo en Japón", con 18 temas entre los cuales se destacan dos, cantados por el propio Botafogo en japonés.

Por cuestiones legales, a comienzos de 2008 Botafogo anunció que cambiaría su nombre artístico a Don Vilanova.

Sergio Avila

info@sergioavila.com.ar


Cantautor nacido en San Blas de Los Sauces, Provincia la Rioja. Desde muy temprana edad 6 años dando primeros pasos cantando en actos propios de los colegios temas de folklore tradicional con buena aceptación del público pero ya con apertura musical hacia otros estilos,hasta que a los doce y ya con dominio de guitarra comenzò la combinaciòn de estilos fusionando entre el folklore y el rock,Buenos Aires una obsesión de niño de vivir bajo este Cielo en el que desde los 20 años con errores y aciertos son cuna para la grabación de un album folklórico con infusiones de rock llamado UNIVERSO a solo guitarra y voz,con el resultado de la difusion en distintas radios del interior y en especial de San Blas de los Sauces ,FM San Blas, Horizonte, y gran parte de la Pcia como asi tambien en el canal 9 de la Rioja en donde se difundió el video con la Musica del tema "la fiesta de San Blas" del album doble UNIVERSO en el cual hay 21 temas en letra y música e interprete Sergio Avila,año 2002 un accidente limitó gravemente el camino a una meta fracturando el hombro y la mano de la música con concecuencias indeseables de por vida como la perdida de dominio de guitarra dejando esa virtud a mas de la mitad de su capacidad, pero aun asi algo estaba en camino a ser el tema que diera el primer paso al genero folkrock y de alli la Composisiòn de Cielo de Buenos Aires incluido en un album de 16 temas llamado LA RUTA AL CIELO DE BUENOS AIRES que fueron promocionados en un programa de radio Argentina llamado "maquinacion" de la Periodista Monica Lutzky como tambien en Radio del Plata y que son algunos de los temas que están en esta página,al dia de hoy y en espera de una ediciòn está un album llamado "ALMA PERDIDA" de 16 temas .
http://www.myspace.com/sergioavilafolkrock

Dueños del Santo



Banda formada en septiembre de 1995, el nombre se debe a que es el apodo con que se llama al que cumple años y el grupo solo tocaba en esas fiestas de los amigos. Su principal característica es hacer música rock con temas todos de su autoría, con letras basadas en vivencias e historias del lugar. En 1999, luego de acumular experiencia en vivo y de juntar suficientes temas, graban su primer disco llamado "PUEBLO BARRO" el cual fue presentado con diferentes toques por toda la provincia obteniendo muy buenas críticas de los medios locales. A lo largo de su historia se han presentado en diferentes escenarios los más destacados son: Fiesta del Orégano, Estudiantinas de San Carlos, Tunuyán, Rivadavia y San Rafael, Fiesta del Tomate etc. Tocaron también en el circuito de pubs de la Ciudad de Mendoza y en la provincia de San Luis. Fueron soporte de artistas nacionales como David Lebón, León Gieco, Vicentino, Turf y Babasónicos. Actualmente acaban de terminar la producción de su segundo disco, bajo la supervisión del músico mendocino líder de Alcohol Etílico : Dimi Bass. Dicho cd lleva el nombre de la banda "DUEÑOS DEL SANTO", cuenta con 11 temas propios y nuevamente con un lenguaje rockero abordan la realidad de los pueblos del Valle de Uco en la Provincia de Mendoza. Luego de varias formaciones la banda actualmente está integrada por: Ricardo Castro: Voz y guitarra. Iván Zotelo : Bajo. Horacio Segura : Batería

El disco se puede descargar también gratuitamente desde el
sitio de la banda, en dos "Lados" de 35 Mb. cada uno.

Página oficial
MySpace
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...