sábado, 9 de octubre de 2010

Alejandro Lerner- Algo que decir (1987)



1. Algo Que Decir
2. Confesiones Frente Al Espejo
3. Ta Pum Pum
4. Si Pudiera Te Diria Que Te Quiero
5. Como Sera Ser Moderno
6. No Dejes Que Se Apague La Luz
7. Por Tantas Cosas
8. Y Si Pienso
9. En Silencio

La historia inicial de Alejandro Lerner está asociada a los primeros años del rock argentino.

Nació en 1957 y ya en la escuela secundaria integró algunas bandas juveniles ANACONDA, TONELADA PLASTICA.

Pero a mediados de los '70, Raúl Porchetto descubrió el talento de este porteño que por entonces tenía sólo 16 años y lo convocó para participar de su grupo Reino de Munt. Muy poco después, debutó discográficamente como invitado en el segundo LP de León Gieco, "La banda de los caballos cansados", de 1974. Tuvo un paso fugaz por Los Desconocidos de Siempre, el grupo que armó Nito Mestre luego de la disolución de Sui Generis, y como invitado junto a Miguel Cantilo, Punch, Piero y Prema. Había estudiado piano con dos prestigiosos maestros, Antonio De Raco y Juan Carlos Cirigliano.

Incursionó en la carrera de composición y musicología en la Facultad de Música de la Universidad Católica Argentina. Mientras tanto, seguía tocando con distintos solistas como Porchetto en los álbumes "Raúl Porchetto" (1976) y "Chico Cósmico" (1977). En el '76 se integró a Soluna, un grupo que había armado el ahora productor Gustavo Santaolalla luego de su separación de Arco Iris.

Y fue allí, en el único disco que editó esa banda ("Energía natural", 1977) que apareció por primera vez de manera pública como compositor, con el tema "Detrás del vidrio roto", una de las experiencias profesionales más importantes para su formación. Compartió luego con Rinaldo Rafanelli (otro ex-Sui Generis), Gustavo Bazterrica y Gonzalo Farrugia, una formación con la que no llegó a grabar. Luego de sus primeros años como pianista de otros grupos, crea su primera banda de música instrumental como director, arreglador y compositor: Solopororo, un grupo de jazz rock latino que dejó un simple publicado y un álbum que se editó tiempo después como maxi, en 1984, bajo el nombre de Lerner ("Sus primeras canciones").
De todos modos, es evidente que su gran espaldarazo llegó cuando se sumó, como pianista y compositor, a la banda de Sandra Mihanovich en 1980. Mientras tanto, le daba forma a un nuevo proyecto personal, La Magia. En 1982 editó su primer álbum solista ("Alejandro Lerner y la Magia"), se convirtió en consagración del Festival de la Falda y en el legendario festival BAROCK, con canciones irónicas y arreglos de rock sinfónico que inmediatamente llamaron la atención tanto del publico como de la prensa especializada.


Cortesia de Claudio

La Cofradia de la Flor Solar - El café de los ciegos (1997)




01-Querido enemigo
02-Suerte de perra
03-Corazon dividido
04-El ultimo beso
05-Imperialismo espacial
06-Quiero mas
07-Raton kaput
08-Vampiros del corazon
09-Rock de la plaza

Sebastian Rivas- guitarra lider
Morcy Requena- guitarra y voz
Gustavo Meli - bateria
Ariel Farias - bajo
Alejandro Moyano - teclas

Cortesia de Dario


La Cofradia de la Flor Solar - Cofradika (1998)






La Cofradía era una comunidad de hippies que vivían en la Plata, entre los cuales se destacaban el periodista Miguel Grinberg, Kubero Díaz y Eduardo Skay Beilinson (el futuro guitarrista del Los Redonditos de Ricota).
A fines de 1968 grabaron un demo de rock pesado que no fue aceptado por las discográficas. Al año siguiente debutaron en el teatro porteño Del Globo y grabaron el simple "Sombra fugaz por la ciudad". Lograron consagrarse en la primera edición del B.A.Rock.
Con la producción de Billy Bond grabaron el primer LP, con la formación Kubero Díaz (guitarra y voz), Morci Requena (bajo), "Manija" Paz (batería), Enrique Gornatti (guitarra) y Skay (guitarra). En esa placa de 1971 incluyeron "Rock alrededor del país" y "Nos encontraremos en algún lugar".
La disolución de la banda, en 1974, trajo aparejada, también, el fin de la vida comunitaria de La Cofradía. En los 90 se volvieron a reunir de la mano de Morci Requena.

Discografía

Sombra fugaz por la ciudad (simple), 1969
La Cofradía de la Flor Solar, 1971
El café de los ciegos, 1997
Cofradika, 1998
Kundabuffer, 2007



Website oficial: http://www.lacofradiadelaflorsolar.com/

Las Pelotas - Corderos en la noche (1991)




Las Pelotas es un grupo de rock de Argentina. Surge luego de la muerte de Luca Prodan, líder de Sumo, con una base formada por ex integrantes de aquella banda.
En 1990 se establecen en Córdoba. La primera formación se integró con Germán Daffunchio (guitarra), Alejandro "Bocha" Sokol (voz principal), Alberto "Superman" Troglio (batería) y Willy Robles (bajo). Debutan en Halley (una disco de Villa Crespo, Buenos Aires) frente a un selecto grupo de personas. Prácticamente esa misma noche, Tomás Sussmann (guitarra) y Guido Nilsenson (bajo) se suman al grupo.

El primer trabajo discográfico fue "Corderos en la noche", con los ex Sumo (y actuales Divididos) Diego Arnedo y Ricardo Mollo como invitados especiales. La placa obtuvo el premio Disco de Oro.

La primera presentación multitudinaria sería en el festival de La Falda, en 1992. Iniciaron, un tiempo después, varias giras por el interior de la Argentina, mientras que Benno Guelber realiza su aparición dentro de la banda como bajista y Alberto Troglio procede a desvincularse de Las Pelotas.

Con Gabriela Martínez en el bajo, Gustavo Jove en la batería y Marcelo "Guillespi" Rodríguez como tecladista y trompetista se conforma la banda en el año 1993.


Analía y los Accesorios - Analía y los Accesorios (1985)


Analía Carballo: voz
César Padula: guitarra, coros y composición
Fabián Heredia: teclados
Roby Biglia: bajo, coros y composición
Sergio Pedrosa: batería

Analía Carballo y Roby Biglia, ex. integrantes de Adea, formaron Analía y Los Accesorios en el año 1984.

Un año después llevaron su demo, grabado junto a ”Popi” Pedrosa en batería, a Buenos Aires y fueron fichados por Oscar López en “La Corporación”.

Con la producción ejecutiva de López grabaron su único LP editado por el sello Music Hall y con algunos invitados, entre ellos Osvaldo Fatorusso quién también fué el productor artístico.

A la banda ya se habían sumado Fabián Heredia y César Padula (ex integrante de “007″). Padula y Biglia fueron los responsables de las composiciones y los temas más difundidos fueron “Aunque a veces seas metálica” (Biglia) y “Amor Aerostático” (Padula).

Pedrosa dejó la batería para dedicarse por completo a las presentaciones junto a “Pasaporte” y su lugar fué reemplazado por Rolo Prieto.

En 1986 abrieron el Festival de la Falda de ese año. En esta etapa la batería fué ocupada por Marcelo Mandarini.

Sobre finales de los ‘80 las presentaciones no fueron tan seguidas. Biglia y Prieto dejaron la banda y en su lugar llegaron los hermanos Machi y Daniel Verdino.

Aunque consiguieron grabar un demo posterior y en 1990 un simple con los temas “Mirando el agujero” y “Algo anda mal”, producido por Guyot y Toth de la banda GIT, se disolvieron sin editar su segundo LP.

Analía Carballo junto a Roby Biglia y César Padula participarían unos años más tarde en ”El Secreto”.

Discografía
Analía y los Accesorios, 1985

Motor Perpetuo - Al acecho (1987)



1. Capitanes Del Mal 04:42
2. Quiero rock 04:58
3. Desistire 05:08
4. Rockero 05:03
5. En accion 04:43
6. Maquinas 04:25
7. Heroina 06:47
8. Unete al rock 04:20


MOTOR PERPETUO: Es una banda de la ciudad de Rafaela (Santa Fe) de Hard Rock con gran repercución en la provincia de Santa Fe en la decada del 80.


Formación:
Luis Burgi - Guit. Vozs
Daniel "Ricky" Fabbro - Guit.
Daniel "Pollo" Brega - Bajo
Ruben "Pioja" Gatti - Bateria


Cortesia de Rudy Marozzi

V.A. - Banda de Sonido de "Silvia Prieto" (1999)








Martín Rejtman reconoce la influencia del rock en su obra. Suárez compuso la música de Rapado, poniéndose en la piel de una banda "más barrial", mientras que en Silvia Prieto –protagonizada por Rosario Bléfari– El Otro Yo aparece tocando.(Página 12, 12-6-03)

Silvia Prieto es una una película escrita y dirigida por Martín Rejtman y protagonizada por Rosario Bléfari, Valeria Bertucelli, Gabiel Fernández Capello (Vicentico) y Marcelo Zanelli. El film se estrenó en 1999.

Silvia Prieto al cumplir 27 años decide cambiar de vida, dejar la marihuana y buscarse un trabajo. Con el primer sueldo, Silvia se va a Mar del Plata y conoce a un turista italiano que la deja con una preocupación: existe otra Silvia Prieto que luego, cuando las casualidades hayan acomodado a los personajes, serán varias Silvia Prieto más, personalidades diversas en mundos diversos que comparten el mismo nombre.

Editorial Norma publicó un libro que incluía el guión, el diario de producción del film y un cd con la Banda de Sonido. El CD sólo trae esta información:
- Temas instrumentales de Vicentico
- Incluye Tiburón de El Otro Yo
- Fragmento de música china de Rodrigo Fernández
- Remix tema disco por Oliverio.

Cortesia de Diego O`Rei
http://www.bienvenidosalamonga.blogspot.com/

Tauro - Ensayos (1982)




Banda formada a principios de los 80's. Contaba entre sus miembros con un joven Claudio Marciello (Almafuerte, El Reloj) y el experimentado Luis Valenti (El Reloj).

José Luis Aurizzi - Guitarra
Claudio Marciello - Guitarra
Luis Valenti - Teclados
Ruben lopez - Bajo y voz
Alberto Perrone - Batería

Cortesia del blog www.redpeyote.blogspot.com

Walter Ex - Ausencia de logica convencional



Walter Ex es el cantante y guitarrista de Misterios de la Letra, grupo formado en Concepción del Uruguay por allà por el 2001, que luego emigró a la ciudad de Córdoba.

Edito un proyecto solista llamado "Ausencia de Lógica convencional" por que incluye canciones de su autoría de diversos sonidos, con letras personales e irónicas,desde acusticas hasta experimentales.


Zero




Zero se formo a comienzo del 2004 con musicos de una larga trayectoria en el under del rock de Cordoba, Diego Prieto en guitarra y voz, Marcelo Wergez en bajo, Eduardo de los Rios en guitarra, y Franco Oliva en bateria.

Antes de producirse el debut de la banda, Franco dejo su lugar en la bateria a Juan Ludueña, y se incorporo una voz lider, Pablo, alias Castio. Esta formacion de cinco integrantes toco una sola vez en vivo, antes q Edu y Pablo se fueran del grupo, quedando reducida a un trio. Diego Prieto en guitarra y voz, Marcelo Wergez en bajo y Juan Ludueña en bateria empezaron a tocar en distintos lugares del circuito under de Cordoba hasta que ganan un concurso en Casa Babylon, cuyo premio eran horas de grabacion.

Entonces la banda decide grabar once temas, que luego se transformarian en un cd que se vendio en los conciertos de la banda a mediados del 2005. En el momento de componer las canciones, los tres musicos vivian momentos complicados en sus vidas personales, y esto se ve reflejado fuertemente en composiciones algo oscuras y melancolicas como " Vivir es morir " o " Blues del viejo " y en la tapa del CD, que representa a un hombre acosado por sus propios demonios, de los que la banda parece querer escapar por ejemplo en temas como " Tomare la carretera " y " Quien soy ". Cuando se disponian a encarar la grabacion de su segundo cd, a comienzos del 2006, la banda se disolvio por diferencias musicales.

Curiosamente, y a pesar de estar separados, la popularidad de Zero crecio, debiendo imprimir mas copias se su produccion independiente a pedido de la gente. En septiembre del 2008, y despues de mas de dos años de silencio, Diego Prieto y Marcelo Wergez deciden rearmar el grupo con la vuelta de su baterista original Franco Oliva.


FORMACION ACTUAL :

DIEGO PRIETO : guitarra y voz
MARCELO WERGEZ : bajo
FRANCO OLIVA : bateria


Nombre de los temas adjuntados :

1. Blues del viejo
2. Tomare la carretera


Cortesia de Lorena


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...