lunes, 11 de octubre de 2010

Raices - Raíces, 30 años (2008)



01 - Esto es candombe
02 - Llego el tambor
03 - El otro cambio, los que se fueron
04 - Somos todos candomberos
05 - El loco
06 - Mancada en la pampa
07 - Hay un funk en la oreja del obelisco
08 - Mi abuelo jacinto
09 - De las dos orillas
10 - Destilando aceite
11 - Canecandombe
12 - Belmiro
13 - Flor de acero

"Hemos disfrutado de días de grabación, emoción, amistad y música.
Nos hemos despojado de la presión de hacer un disco memorable en el aspecto musical, y hemos tratado de desenraizar aquel viejo espíritu de la primera banda.
Nos hemos permitido jugar un poco tocando con fuerza, como recital en vivo -hay muchas primeras tomas- y también experimentar dentro del grupo con cosas que no salen del repertorio de Raíces, como los temas de Calamaro o el de Nebbia, aunque el disco reúne clásicos de Raíces de todos los tiempos.
Mario Sobrino, técnico y consultor, ha sido un miembro más de la banda en este trabajo.
Litto Nebbia, también ha participado en su tema y eleva los decibeles de emoción y calidad en nuestro disco.
Gracias a mis compañeros primeros de Raíces, también a los de todas las épocas y un abrazo para todos los que han seguido a la banda de cerca durante años."


Beto Satragni: bajo, guitarra, contrabajo, acordeón, tambores, coros y voz
Andrés Calamaro: voz y teclados
Jimmy Santos: tambores, percusión, tumbadoras y voces
Juan Negro Tordó: batería
Alberto Bengolea: guitarra y piano
Raúl Campana: batería




Un gran homenaje a nuestro amigo Beto, que ha partido hace unos dias.

Te vamos a recordar.

Los Abuelos De La Nada - En vivo en el festival Rock and Pop - Velez (1985)





Tras una infinidad de recitales brindados, Los Abuelos planean para 1985 la grabación de su primer disco en vivo. Sobre la marcha del proyecto, el grupo sufre una baja: el guitarrista Gustavo Bazterrica , quién es rápidamente reemplazado por Gringui Herrera, gran amigo de Andrés Calamaro, a quién corresponen la autoría de "Tristeza de la Ciudad" y de "Así es el Calor" (compartidas con Andrés), incluidos en los discos "Los Abuelos de la Nada" y "Vasos y Besos", respectivamente. Con él, entonces la agrupación graba durante los días 14, 15 y 16 de junio su cuarto Long Play titulado "Los Abuelos en el Opera". De éste disco saldría como sencillo una vez más una canción compuesta por Calamaro, que incluso es tocada por éste hoy en día en la mayoría de sus presentaciones, el hit "Costumbres Argentinas".

En octubre participan del primer (y polémico) Festival "Rock & Pop" en el Estadio de Vélez Sarsfield junto a Charly García, Fito Páez, Záz, GIT, Virus, Sumo, Juan Carlos Baglietto, Nina Hagen e INXS entre otros. La lluvia (precedido por granizo), el intenso barro, los defectos de sonido y la mala organización contribuyeron en el fastidio del público que llegó a su punto máximo cuando una piedra impactó en la cara de Miguel Abuelo, quién terminó cantando "Himno de mi Corazón" con la cara ensangrentada. A partir de ese recital, la banda comenzaría entonces a transitar un camino denso y sinuoso para su historia.

Los Abuelos de la Nada nunca serían los mismos de antes.

A fines de ese año 1985 se despide de la banda Andrés Calamaro y se marcaría con ello el fin de la exitosa carrera que había tenido la banda desde 4 años atrás. La partida de Calamaro suposo también la salida de Cachorro López y Herrera que vieron en peligro la solidez de la agrupación.


Seru Giran - Teatro de La Cova (1980)





01 - A los jovenes de ayer
02 - Cuanto tiempo mas llevar
03 - Perro andaluz
04 - Inconsciente colectivo
05 - El mendigo en el anden
06 - Seminare
07 - Tango
08 - San Francisco y el lobo
09 - Cancion de Alicia en el pa¡s
10 - Parado en el medio de la vida
11 - Desarma y sangra
12 - Viernes 3 am
13 - Nayla
14 - Encuentro con el diablo
15 - Mientras miro las nuevas olas
16 - Frecuencia modulada
17 - Tema de Celeste


Cortesia de Gerardo

Charly Garcia - Presentacion de "Clics Modernos" en el Luna Park (1983)





Bancate ese defecto
Nuevos trapos
No todo lo que brilla es oro
Necesito
Rasguñas las piedras
Peperina
Dos cero uno
Presentacion musicos
Pecado mortal
No bombardeen Buenos Aires
Los dinosaurios
Estoy verde
Yo no queiro volverme tan loco
Yendo la cama al living
No soy un extranjero
Superheroes
Cancion para mi muerte
(asi aparece el orden de los temas en el DVD, aunque realmente difieren).


Año 1983 charly llena el luna park, acompañado de su banda compuesta por Fito, Gullot, Iturri y Toth, unas de las mejores bandas que acompañaron a charly en su carrera. Como resultado queda registrado este unico y bellisimo documento donde se puede escuchar a un Charly en su plenitud musical, lucido y coherente, todo una joyita de nuestro idolo. Los Audios fueron ripeados del DVD del concierto.
El recital presentacion de "Clics modernos" nos muestran un Charly esplendoroso, magico y puro.

Cortesia de Guillermo J. Adris

Alejandro del Prado - Dejo constancia (1982)



Cantante, compositor y guitarrista que, tras integrar el grupo Saloma, comenzó su carrera solista. En 1980 grabó su primer disco, de inclinaciones folklóricas y tangueras, que fue editado recién dos años después, con la participación de Silvio Rodríguez y Litto Nebbia.

Su segundo trabajo, "Los locos de Buenos Aires" (1985), fue grabado con la participación del propio Nebbia y resultó un éxito comercial.

Vivió mucho tiempo en México y en España. Trabajó de albañil, de capataz, en escuelas y hasta de preparador físico en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors.

Discografía
Dejo constancia, 1982
Los locos de Buenos Aires, 1984
Fotos de una ciudad, 1987


Final - Para ser / Dia de la ciudad (1978)


Willy Iturri - Batería
Pablo Guyot - Guitarra
Roberto Gessaghi - Guitarra
Carlos Corallo - Bajo
Guillermo Medín - Teclados
Alejandro Maguno - Voz
Banda de Jazz-Rock con tintes latinos formada en 1976. En 1978 sale el simple Para ser/Dia de la ciudad , pero poco antes de sacar su album debut, el grupo se separa.

Iturri y Guyot se incorporarian a Banana, y en 1980 a la banda de Porchetto. Gessaghi se uniria a la banda de Nito Mestre en 1981 , hasta 1984, y seria parte de la banda de Fito Paez a fines de los 80.
Cortesia de Gerardo

Motor Perpetuo - Grita en nombre del Rock (1988)


1. No Se Rindan 06:03
2. No Parar 04:10
3. El Cielo Puede Llegar 06:44
4. Mama No Quiere 05:28
5. Hombre Social 05:12
6. Grita En Nombre Del Rock 06:02
7. El Cielo Puede Llegar * 06:01
8. No Se Rindan * 05:56
9. Hombre Social * 05:11
10. Estas Aqui 02:36
11. Creciendo En Las Calles 05:33

* en vivo

MOTOR PERPETUO: Es una banda de la ciudad de Rafaela (Santa Fe) de Hard Rock con gran repercución en la provincia de Santa Fe en la decada del 80.


Formación:
Luis Burgi - Guit. Vozs
Daniel "Ricky" Fabbro - Guit.
Daniel "Pollo" Brega - Bajo
Ruben "Pioja" Gatti - Bateria


Cortesia de Rudy Marozzi

Marcelo Roascio - Los Arcontes (1994)


Un disco del guitarrista Marcelo Roascio, uno de los mejores guitarristas argentinos.
Trabajó junto a "Pappo's Blues" ('78) e integró bandas como "Radio City" ('79) ; "Maccioco y Los de Goma" (ex Duo Fantasía) ('84); "Menú Fijo" (87); "Mendigo Jonas"('90); y "Dr. Rock"('82), entre otros (y es quedarse corto).
Con esta última agrupación participó en el último B.A.Rock y grabó cuatro temas para RCA (inéditos). Comienza a dictar cursos de guitarra eléctrica en el año '81 y lo sigue haciendo en la actualidad.
Los Arcontes en sus presentaciones en vivo incluyó a músicos como Hector Ruiz (R. Mederos) o Marcelo Mira (Blacanblus-Memphis).
Contactos: www.roascio.com.ar

Durazno de Gala - Noche de blues (1993)






Botafogo: guitarra , Alberto García: guitarra , Daniel Altieri: teclados , Daniel Demaría: batería , Daniel "Yalo" López: bajo y voz , Victor Hamudis: saxo tenor


Esta banda, una de las más prestigiosas de rythm and blues, tuvo origen en 1985 y ese mismo año lograron un segundo puesto en el concurso el Pre Chateau Rock. Botafogo, considerado el mejor guitarrista argentino de blues, había tocado en España con Pappo's Blues y en una banda llamada Cucharada. Fueron teloneros de B.B.King en el Luna Park y, contrariamente a lo que normalmente sucede en esos casos, el público presente les pidió bises, pese a retrasar la presentación del Rey del Blues. «Meter un hit es un desafío muy grande para nosotros -decían allá por 1992-. La difusión y venta de nuestros discos se hace por boca en boca. Los que nos ven tocar, los que fueron al show de B.B.King... Pero somos conscientes de que lo que nos importa es poder todos los años registrar nuestro trabajo, se venda o no se venda» (Humor 313, Abril 1992). Las diferencias internas llevaron primero a un cambio en la formación. García emigró a Memphis La Blusera, Santiago Ferreiro se incorporó en la guitarra y Hugo Mangieri en la batería. A fines de 1994, la banda se disolvió a definitivamente. Botafogo armó entonces un nuevo grupo, Xpress. "Piratas" es una recopilación de las tres primeras grabaciones inéditas del grupo, producidas de manera independiente entre marzo del '87 y mayo del '89, remasterizado y producido por Botafogo.


Discografía
Rhythm & Blues en vivo, 1990
Sacale el jugo, 1992
Noche de Blues, 1993
Una vieja historia, 1994
Piratas 1987-1989, 1997


Los Laxantes




1979: gobierno militar, el rock nazional (sin rock), tan solo murmullos de colaboracionistas como Mefistos de facto, nada bueno que escuchar ni sentirse identificado...el jazz rock estaba permitido, fusiones aburridas con el tango anticipaban lo inevitable: punk rock. Era el comienzo de la globalización, lo que sucedía en el mundo, las grandes capitales, se contagiaba con ritmo primario y sin autocensura, todo un desafío. Aqui aparece Hari B. y Sergio Gramática, los reales 1ºs punks con su grupo LOS TESTÍCULOS, después conocidos como LOS VIOLADORES, en ésos días de quinceañeros frustrados por tamaña represión Alejandro Rojo (Alex Raid) y Horacio Villafañe (Gamexane) después de escuchar "Pink flag" (WIRE) y Sex Pistols se aventuran a generar la música que no existía: punk rock argentino. Reclutan a Gustavo Dasso (el Yankee) y se hacen llamar Los Laxantes, haciendo su 1º gig en ABBA café-concert, cuyo dueño Esteban Mellino en su debut los expulsa del escenario por "malos modales"...luego de ésto se presentan en "La Cuesta" ya con Quique Valle(Equis) en voz y sin bajo, pero con futuro bajista-ícono de la escena local actual: Félixx Sagnia (lo de Sagnia venía de"Holidays in the sun", (Rotten parecía decir "sagnia" en vez de "sun"), y luego de unos ensayos la cosa va poniéndose mejor, mas gigs, aparecen otros grupos :Los Baraja (La Plata), Trixy y sus Maniáticos, Los Inhóspitos de Tutankamon, etc. El tiempo pasa y Alex de a poco se va de la banda y en la batería lo reemplaza Pablo Esau (compañero de clase de Equis)quien logra que el sonido del grupo se ponga bien power. Cómo sigue la historia amerita otro capítulo, rechazando contrato de grabación al pedir que se auto-censuren las letras, sólo LOS VIOLADORES aceptaron, dejando atrás la verdadera razón de porque existir en medio de tanto fascismo...He aquí un resumen mega-speed de lo que pasó, luego Galtieri declara la guerra a UK, las cosas se ponían cada vez peor,como dice la letra de"Crisis Mundial"....(Gamexane)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...