miércoles, 13 de octubre de 2010

Juan Carlos Baglietto - Tiempos dificiles (1982)




1. Mirta, de regreso
2. Aunque mañana no estés
3. Era en abril
4. Los nuevos brotes
5. Puñal tras puñal
6. Sobre la cuerda floja
7. Dulce pájaro
8. La música del Río de la Plata
9. Sin luna
10. La vida es una moneda

Este es un disco que no podia faltar aqui por las siguientes razones:


1. Es el primer masivo de un rosarino
2.Es el primero de Baglietto
3. Es de la "tercera movida" del rock argentino en 1982 (de alli en adelande empieza la camada de los 80 a tomar importancia)
4. Por los musicos y compositores : Paez en teclados, voz, arreglos y composicion, Goldin en guitarra y composicion, Silvina en voz, y composiciones de Abonizio y Fandermole.

Mas no se puede pedir!

Leon Gieco - De Ushuaia a La Quiaca Vol.1 (1985)


Esos ojos negros
Don Sixto Palavecino
Por el camino perdido
Príncipe azul
Para Pete
Cola de amor
Camino de llamas
Carito
No existe fuerza en el mundo
Yo vendo unos ojos negros

De Ushuaia a La Quiaca es el sexto disco grabado en estudio por el cantautor argentino León Gieco, en colaboración con el músico y productor Gustavo Santaolalla. Incluye 3 discos, grabados en los lugares de origen de los artistas que participaron en esta obra. Fue lanzado en los años 1985 y 1986. En 1999 fue lanzado un cuarto disco, con nuevos temas.

El proyecto "De Ushuaia a la Quiaca", consistió en ir a los lugares donde la música misma náce y grabarla en su ambiente natural y no llevar los músicos a un estudio de grabación en una ciudad grande donde perderían parte del sentimiento que dá el lugar de origen. Para ello se viajó con un estudio móvil de grabación de 16 canales , dentro de una combi (camioneta cerrada) se tenía la "cabina de grabación" que le servía al ingeniero Gustavo Gauvry para monitor de lo que se estaba grabando. En la mayoría de los lugares no se tenía acceso a electricidad entónces se usaba un generador eléctrico portátil y se lo ponía a más de 200 metros para que el ruido no se grabara. Cuando se grabó en el sur argentino hubo una ocación en que el frío era tan grande que los micrófonos tendían a congelarse y había que darles calor para que funcionaran correctamente. También se tomaron cerca de 2000 fotografías y se grabaron mas de 50 horas de video registrando los momentos mas gloriosos de la gira.

De Ushuaia a la Quiaca es un proyecto que no regístra antecedentes en la historia de la música argentina. Más de 600 conciertos recorriendo cada rincón argentino dió fruto a éste legado cultural. Poetas, maestros, alumnos, músicos, y la tierra misma, juntos en una película auditiva fascinante!!!.
León Gieco junto a Leda Valladares grabaron en el cementerio de Maimará, en las ruinas de los indios Quilmes y en el anfiteatro de el Cadillal en Tucumán. Leda recopiló un montón de bagualas, algunas de más de 400 años de antiguedad que han ido pasando de generación a generación. También, en una casa de adobe de Amaicha, grabó a la gran bagualera del norte argentino Gerónima Sequeida.
Canto colectivo en el Anfiteatro Natural de Piedra en los Valles Calchaquíes. Un grupo de 1500 chicos tucumanos reunídos para cantar bagualas y vidalas. La grabación se realizó con un sistema holofónico que es lo más parecído al oido humano, captando los sonidos en un ángulo de 360 grados dando la sensación de espacialidad natural.
León Gieco junto a Isabel Parra grabaron a orillas del canal de Beagle frente a la frontera chilena, a orillas del rio Pipo y en Ushuaia Tierra del Fuego.
"…y que se acaben los ruidos en la frontera

por un puñado de tierra no quiero guerras."

"cuándo será ese cuándo , señor fiscal

que la america sea sólo un pilar"


La dirección y producción musical estuvo a cargo de Gustavo Santaolalla. Participó tambien como músico, tocando guitarras, charango, percución y voces. Gustavo creía firmemente en el proyecto, en todo momento fue el motor y el timón de el barco. Fué quizás el primero que integró la tecnologia MIDI a la música tradicional.
En muchas ocaciones, la música, la danza, la artesanía, y muchas otras formas de expresión cultural se mezclaban para dar forma en plenitud al folcklore argentino. La idea era integrarse con todo tipo de artistas, y que ellos mísmos determinaran el límite cultural de este proyecto. El resultado, una verdadera obra maestra.

Leon Gieco - De Ushuaia a La Quiaca Vol.2 (1986)


Los chacareros de dragones, grabado con la Banda de Monteros en la carpa del "Circo Teatro Argentino", Villa Trinidad, Tucumán.
En la frontera, grabado con Isabel Parra a orillas del Rio Pipo, Tierra del Fuego.
Vidala del monte, grabado con Tomás Vázquez en su casa, provincia de Salta.
Chacarera del violín, grabado con Carlos Carabajal, Carlos Saavedra, Ruben Palavecino, Juan Carlos Carabajal y Peteco Carabajal en la casa de Maria Luisa Paz de Carabajal (83 años), Santiago del Estero.
Kilómetro 11, grabado con Isaco Abitbol y Antonio Tarragó Ros a orillas del Rio Miriñai, Corrientes.
Canto en la rama, grabado en el Pucará de Tilcara - Quebrada de Humahuaca - Jujuy.
Ay, naranjal, canto colectivo grabado con Leda Valladares, 1500 chicos de entre 9 y 12 años y 40 maestras con cajas en el Anfiteatro de "El Cadillal", Tucumán.
Dimensión de amistad, grabado con Sixto Palavecino, Ruben Palavecino, Elpidio Herrera, Manuel Herrera y Peteco Carabajal en el monte Atamisqui, Santiago del Estero.
No sé qué tienen mis penas, grabado con Leda Valladares en el Anfiteatro Natural de Piedra, Valles Calchaquies, Tucumán.
Indiecito latino, grabado con la banda Los Beteranos de Tilcara en Tilcara, Jujuy.
Grillito del pueblo, grabado con Eladio Mosqueda (12 años) en la estación del Tren de Curuzú Cuatiá, Corrientes.
Agûita de putiña, grabado con el Grupo Humahuaca en Purmamarca, Jujuy.
Del brazo con la suerte, grabado con el Cuarteto Leo en la pista "La Angelina", Oncativo, Córdoba.
Maturana, grabado con Gustavo Cuchi Leguizamón en una casa en Olivos, Provincia de Buenos Aires.

Leon Gieco - De Ushuaia a La Quiaca Vol.3 (1986)


Canto del tero, grabado con Sixto Palavecino, Helpidio Herrera, Ruben Palavecino, Manuel Herrera y Peteco Carabajal en el monte Atamisqui, Santiago de Estero.
Amigos tengo por cientos, grabado con Isabel Parra en el Hotel Albatros, Ushuaia, Tierra del Fuego.
La gritona, grabado con la banda Los Beteranos de Tilcara en Tilcara, Jujuy.
Sobre las flores, canto colectivo grabado en el Anfiteatro "El Cadillal", Tucumán.
El cardón, grabado en la casa de José Froilán Gonzalez, Santiago del Estero.
Las hojas tienen mudanza, grabado con Leda Valladares, José Toconás, Erico Salas y Daniel Palacios en el Cementerio de Maymará, Jujuy.
Me voy quedando, grabado con Gustavo Cuchi Leguizamón en Olivos, provincia de Buenos Aires.
Dale soga nomás, grabado con el Cuarteto Leo en el Teatro del Centro, ciudad de Córdoba.
La calandria, grabado con Isaco Abitbol en la estación del tren de Curuzú Cuatiá, Corrientes.
Baguala centrífuga, grabado con Leda Valladares, Tomás Vázquez y la Banda de Monteros en la casa de Tomás Vázquez, ciudad de Salta.
Los pueblos americanos, grabado con Isabel Parra a orillas del canal de Beagle, frente a la frontera chilena, Tierra del Fuego.
Pai Julián, grabado con la Banda de Monteros en la carpa del "Circo Teatro Argentino", Tucumán.
Baguala para mi muerte, grabado con Gerónima Sequeida en las ruinas de los Indios Quilmes, Valles Calchaquíes, Tucumán.

Leon Gieco - De Ushuaia a La Quiaca Vol.4 (1999)


Cuando oigo sonar la caja
Me la paso cantando
Esta comparsa que canta
Tengo una vaquita mansa
Torito cumbreño
Maturana (instrumental)
Maturana (versión cantada)
Maturana (versión ensayo)
Que se viene el agua
Yo vendo unos ojos negros
Mi caballo bayo
Por lo que me gustan las uvas
Para Ale
Zamba de los yuyos
Adiós pueblito de Iruya
Con cuchillo de palo
La del encuentro
Coplas populares
Sólo le pido a Diós (versión en quechua)
Yo soy quien pinta las uvas
Maturana (versión en cañada)
Brazo de guitarra

Don Cornelio y La Zona - Patria o muerte (1988)




Alejandro Varela: guitarra
Claudio Fernández: batería
Federico Gahzarossian: bajo
Fernando Colombo: saxo
Gustavo Campana: teclados
Roberto Palo Pandolfo: voz y guitarra


Esta banda se inició en 1986 con presentaciones en pubs underground.


Llegaron a grabar su primer disco en 1987, con relativo éxito radial. Fueron elegidos como Grupo Revelación por el Sí de Clarín. Al año siguiente editaron la segunda placa, "Patria o muerte", que no logró trascender. En la década de los '90, Palo y Gahzarossian integraron Los Visitantes, el grupo heredero.

Discografia:
Don Cornelio y la Zona, 1987
Patria o muerte, 1988
En vivo, 1989



Ojos Locos - Guerra De Nada (2005)



Cherman: armónica
Juancito: guitarra
Luis: batería
Martín: voz
Matute: bajo
Pájaro: guitarra


Discografía
Ojos locos (demo), 2003
Guerra de nada, 2005
Tan lejos, tan cerca, 2007

Website oficial:
http://www.ojoslocos.com.ar

Ojos Locos es una banda de "rocanrol" del Barrio de Villa Real.

Formada en el año 2001, hasta la actualidad editaron dos discos oficiales y un demo.

Guerra de Nada es su primer álbum oficial, producido por la misma banda.

Los Violadores- Otra patada en los huevos (1996)



A fines de 1995 el grupo decia que «sentimos la necesidad de volver a tocar juntos». Se reunieron con Stuka y con Sergio Vall para intentar rearmar el cuarteto, pero las expectativas económicas fueron diferentes. La banda quedó integrada por Pil Trafa (voz), Polaco Zelazek (bajo), Anel Paz (guitarra) y Adrián Blanco (batería), con los cuales sacaron este disco.

Discografía
Los Violadores, 1983
Y ahora qué pasa, eh?, 1985
Uno, dos, ultravioladores, 1986
Fuera de sektor, 1986
Mercado indio, 1987
Y que Dios nos perdone, 1989
En vivo y ruidoso, 1990
Otro festival de la exageración, 1991
Grandes éxitos, 1992
Otra patada en los huevos, 1996
Violadores histórico - La verdadera historia, 1996
Lo mejor de Los Violadores, 2001
En vivo y ruidoso II, 2003
Y va... sangrando, 2004
Bajo un sol feliz, 2006



V.A. - Mentes Abiertas - La verdadera invasion (1992)







1. B.O.D - Abuso de poder (2:22)
2. B.O.D - A punto de estallar (3:06)
3. I.D.S. - Animales (2:37)
4. I.D.S. - Revolucion II (2:27)
5. N.D.I. - Tu fin (2:19)
6. N.D.I. - Violencia (2:23)
7. KRISIS NERVIOSA - La ley (1:44)
8. KRISIS NERVIOSA - Vamos a la guerra (2:20)
9. 2 MINUTOS - Ya no sos igual (3:05)
10.2 MINUTOS - Arrebato (1:55)
11.E.D.O. - Crimen a tu libertad (3:13)
12.E.D.O. - Tu enemigo (2:34)
13.VENGANZA - Muerte Fachos (2:09)
14.VENGANZA - La gente me dice (2:49)
15.D.A.J. - B.A.H.C (2:01)
16.D.A.J. - Poder Juvenil (1:39)

Attaque 77 - Mas de un millon (1987)



Gracias a Gerardo por el aporte.
La banda se formó en 1987 como un grupo de amigos que se reunían para tocar sus canciones favoritas, la mayoría de ellas de "The Ramones", la banda que más ha influenciado en su estilo. Se lanzaron al escenario con el mismo estilo punk, letras con contenidos "proletarios" (obreros de fábricas, trabajadores sacrificados, etc) y cazadoras de jean por las que fueron muy reconocidos. Y aunque es difícil reconocerlos ahora, ya que han cambiado en muchos sentidos y madurado musicalmente, siguen siendo una de las más destacadas agrupaciones de punk rock de Argentina.
El 21 de octubre de 1987 debutó oficialmente en la discoteca Cemento teloneando al grupo "Descontrol" un grupo que, como homenaje al movimiento punk inglés de fines de los 70, había elegido el nombre de Attaque 77.
Su primera aparición discográfica fue en el compilado "
Invasión 88", donde varios grupos punks argentinos aportaron temas, entre ellos Attaque 77, Flema y Defensa y Justicia (grupo en el que cantaba Ciro y en el que era guitarrista Mariano). Para ese compilado Attaque participó con "Sola en la Cancha" (cantado por Ciro) y "BAD"(Brigada Anti Disturbios). En posteriores reediciones de ese disco, ya en formato CD, se incluyeron también "No Te Quiero Más" y "Nunca Más", producto de las mismas sesiones de grabación.
El
1 de febrero de 1988, en uno de sus ensayos, grabaron de forma casera y muy precaria un cassette para mostrar en las compañías discográficas que se llamó "Yo Te Amo". "Mas de un millon" es otro de aquellos cassettes que distribuian en recitales , y actualmente constituye una rareza.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...