domingo, 17 de octubre de 2010

Fito Paez- Novela (1988)




01-Introducción
02-Brujas Salem
03-Jimmy Jimmy
04-Your Time
05-Una Miserable Fan
06-Balas y Flores
07-As de Poker (Circo Beat)
08-Telekinesis
09-El Diablo en el Alma
10-Pateando Mierda y Rompiendo Botellas
11-Novela
12-Lo que ves en Mi
13-Las Brujitas
14-Looking for the Change

Este es un proyecto frustrado de Paez de 1988, que segun tengo entendido era una especie de banda de sonido de una pelicula que nunca se edito. Contiene temas ineditos , y algunos temas que iran a para a otras producciones.
Segun creemos , esta es la tapa que originariamente iba a tener el album.

Tomado de la red:
"Novela data del año 1988.- Es el Demo de un álbum que Fito Páez nunca editó, dice el imaginario popular, por problemas económicos.- También se sospecha que formaba parte de la musicalización de un cortometraje, que tampoco vio la luz.- Nada de ello certificado por dichos del autor.- Lo cierto es que existe éste álbum que contiene un total de 14 canciones compuestas por el cantautor Argentino que nunca se editaron en ningún disco oficial, convirtiendolò en un material de “culto” para sus seguidores, que intercambian el mismo en forma clandestina vìa Internet.- Entre los temas, se pueden oír sonidos muy parecidos y otros casi iguales a canciones que aparecieron luego,con otros nombres en discos que se editaron más tarde.- El caso más evidente de ello es el tema “As de Poker”, que seis años más tarde se convertiría en la canción “circo Beat”."

Cortesia de Gustavo R

Sumo - Fiebre (1989)



El italiano Luca Prodan llegó a Argentina en 1982, procedente de Inglaterra, tras haber aceptado la invitación de su viejo amigo Timmy McKern. Se sintió atraído por la idea y por el paisaje, por lo cual decidió viajar hacia las sierras cordobesas que le mostraban la postal que había recibido de su ex compañero de estudios.
Años después en algunos reportajes, Luca diría que llegó a Argentina "para huir de la heroína", droga dura que ya le había costado la vida a una de sus hermanas y que a él lo tuvo en coma a fines de los '70.


En Londres había tocado la guitarra en diversos pubs de los suburbios, había asistido a infinidad de recitales de todo tipo, deslumbrándose principalmente con el reggae y el punk, había aprendido diversos oficios y llegó a trabajar de cadete en la compañía Virgin.
Una vez instalado cerca de la localidad de Nono, se dedicó a componer canciones y grabarlas en su pequeño estudio casero. El resultado le gustó tanto que pensó en conformar un grupo de rock en la Argentina, para lo cual regresó a Londres a comprar instrumentos y convencer a su amiga inglesa, Stephanie Nuttal, de ser su baterista.


El resto - es conocido...


Este es un disco postumo que incluye ineditos y grabaciones en vivo

Soda Stereo -Soda Stereo (1984)


Este es uno de aquellos discos que marcan una epoca. A fines del 84 sale este disco junto a otros discos debut: el primero de Los Enanitos Verdes y el primero de Los Redonditos.

Mas alla de las diferencias estilisticas, podriamos afirmar que ese fue un año fructifero, tomando como punto de referencia la importancia de estas tres bandas en el futuro.

Recuerdo personalmente haberme impactado con la frescura del trio y haberlos coronado como la "revelacion del verano", aunque diferenciandolo de otros grupos que en su momento tambien fueron importantes, pero no tuvieron la premanencia , la consistencia ni el desarrollo que tuvo Soda. Sin embargo esta revelacion, intuia yo, daba para mas. Y asi fue...

Como calificar la musica del trio? Rafael Abud, quien tambien los corona como un grupo revelacion con mucho futuro le pone el adjetivo " funk post punk new wave, con una persistente influencia de The Police".

Tan errado no estaba. Pero este era solo el primer eslabon de la carrera del grupo. Disfrutenlo

Javier Malosetti - Malosetti (1993)



01-Como tu quieras
02-Basurero nuclear
03-vos y tu ropa
04-Beat blues
05-The three deuces
06-Grussgött
07-Estimulante (Buenas noches)
o8-Far west blues
09-Thou swell
10-Blancas
11-Don't make me over
12-Purple haze (en vivo)

Hijo de un exquisito músico de jazz, Javier Malosetti se destaca como bajista de diversas bandas y en su carrera solista.

Fue miembro estable del grupo de Luis Alberto Spinetta, con quien grabó los discos "Don Lucero", "Exactas" y "Pelusón of Milk", y tocó con Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross y Baby López Furst, entre muchos otros.

En 1993 grabó su primer disco solista, excelentemente criticado y hasta calificado como "revelación" en varios medios.

Luego de muchas giras acompañando a distintos artistas, en el 2001 editó su segundo trabajo en solitario, "Spaguetti Boogie", para el cual el encasillamiento no es precisamente una buena opción: «Con este disco me gustaría zafar de las bateas del jazz. No sé si es fácil, porque algunos me siguen viendo como un músico de jazz que histeriquea con el rock, pero eso es injusto. Soy un músico de ningún estilo. Y no coqueto: yo me curto todos los estilos».

En el 2003 volvió al formato de trío para la gira de su disco "Malosetti vivo", al tiempo que continuó tocando con Spinetta.

Al año siguiente dejó la banda de Spinetta para dedicarse full time a "Onyx", su nuevo trabajo.


Luis Borda - Al alba (2005)





Desde los 15 años el virtuoso guitarrista se presenta en distintos escenarios, a los 17 años graba con su primer grupo, la legendaria banda "Ave Rock" su primer álbum.

En los 70 es convocado por el bandoneonista Rodolfo Mederos para integrar su Quinteto con quienes actua durante seis anos, participa en la grabacion del CD "Buenas Noches Paula" y se presentan entre otros, en el Sao Paulo-Montreaux Jazz Festival 1980 , Brasil.

Desde la creación de su propio ensamble en 1982 comienza a interpretar sus propias composiciones y a partir de alli se proyecta internacionalmente hasta convertirse hoy en uno de los compositores mas significativos y renovadores del denominado Tango Nuevo.
Cortesia de Carlos

De la Guarda - Banda de sonido del espectaculo Villa Villa (2000)




01-Marea
02-Jinetes
03-Fiesta China
04-Papel
05-Maracana
06-Letania
07-Romántica
08-Rakataka

De la Guarda es un desmembramiento del grupo teatral-musical La Organización Negra que se formó a fines de 1992. Sus integrantes provienen de diferentes disciplinas, tanto desde la música y la danza como de la acrobacia y el andinismo.
La primera aparición pública masiva fue durante un show de La Portuaria, en 1994. Pero sin dudas que la consagración llegaría a finales de ese mismo año, en un festival multimedia desarrollado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, ante 40.000 espectadores. Este éxito los impulsó a una gira que alcanzó hasta Francia.
El disco debut, producido por Gustavo Santaolalla se podría decir que es la banda de sonido del show. El videoclip del tema "Jinetes" obtuvo tres nominaciones de la cadena MTV, entre ellos el de mejor música alternativa.

Billy Bond y La Pesada - Volumen 2 (1972)



La Pesada fue una banda informal, de integrantes variables, cuyo único objetivo era acompañar a Billy Bond. Por sus filas pasaron Pappo, Pomo, Vitico, Black Amaya, David Lebón, Javier Martínez, Luis Gambolini y hasta Luis Alberto Spinetta.
La formación para el segundo disco de La Pesada fue: Kubero Díaz (guitarra), Alejandro Medina (bajo), Javier Martínez (batería), Jorge Pinchevsky (violín), Pappo (guitarra) y Poli Martínez (guitarra).

Al frente de La Pesada... protagonizó el "primer gran escándalo" del rock nacional. Que la policía entrara a los shows y se llevara detenidos a casi todos los presentes era bastante común por aquellos tiempos de represión. Sin embargo, una noche de octubre de 1972 en el Luna Park Billy Bond invitó al público de las populares a que se ubicara en las plateas. Ante semejante iniciativa, los espectadores se avalanzaron sobre las rejas, rompiendo varias filas de sillas para poder avanzar. En ese momento, los agentes de seguridad del lugar trataron de impedirlo y se produjo una verdadera batalla campal, que culminó con el estadio casi destruido y cientos de personas en la comisaría.

Amarillo Urbano: Dopamina [Simple] (2010)






"Dopamina" es el nuevo simple editado por la banda Amarillo Urbano, y se encuentra disponible para ser descargado junto con su arte de tapa de forma totalmente gratuita o ser escuchado online desde el website oficial de la banda y su perfil de Facebook. La banda, actualmente integrada por Sebastián Defranchesco, Zacio Prolit, Alvaro Flores y Daro D'Angelo, se encuentra trabajando en nuevo material con intenciones de convertirse en el próximo LP, sucesor de "Música Para Turistas" (2003), "Crónicas De Neón" (2007) y "Antología de Experimentos & Ruidos Vol. 1" (2008).

01. Dopamina (3:42)

AU:
D'Angelo / Defranchesco / Flores / Prolit
AU Website:
http://amarillourbano.webs.com/
AU Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Amarillo-Urbano/153541625383

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.

Analgesico - Analgesico (1987)





Banda:
Gabriel Radaelli,
Federico Remedi,
Leo Fagiano,
Marcelo Frenkel.

Músico invitado: Daniel Griffo.

Una banda pop de Córdoba que llego a grabar,su canción mas difundida por las emisoras locales fué,Tengo un Gordini,la voz de Radaeli con un timbre a Porchetto en algunos temas lo hacen resaltar el estilo musical de esos años.Daniel Griffo,hijo de un ilustre musico de cuarteto es hoy, el arreglador de los temas de Pimpinela.

01-Tengo un Gordini
02- Imaginando tanto
03- Como quisiera escaparme
04- Puedo decir que te quiero
05- Nena plástica
06- Tu gordura
07- Alrededor de mi sillón
08- Dale para adelante
09- No sé como explicarte
10. Todo lo quisiera de ti

Cortesia de la gente de Los Salieris de Freddy.

Cesar Andino - Con bandas under



César Andino es un músico santafesino, argentino, cantante de Cabezones, banda que fundó el estilo nu metal en castellano y que con su disco ALAS recorrió Latinoamérica.

Poseedor de una voz de tenor con mucho volumen y notas, César, ahora, está inmerso en su primer disco solista.
Hasta el momento, César Andino ha compatido escenarios con artistas internacionales como: Molotov, Sonic Youth, Sean Lennon, Iron Maiden, Marilyn Manson, Incubus, Queen of the Stone Age, Rob Haldford, Duran Duran, Good Charlotte y Macy Gray entre otros.

Aqui se encuentran unas canciones en las que Cesar participo cantando con otras bandas unders como Adios diablo, Oisin, Ithem, Luxuria, y su banda paralela "Maria Ultra Tripp"

Los temas son:
Cerca del terror (Adios diablo) (dos versiones)
Cervical (Maria ultra tripp)
My body (Maria ultra tripp)
Mas alla (Ithem)
Rosas negras (Luxuria)
Sueños (Iluminate feat cesar andino)
Mutar (Oisin)
Mi reina (tema nuevo del proyecto solista que esta produciendo)




Cortesia de Sergio Labianca
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...