lunes, 18 de octubre de 2010

Juan Carlos Baglietto - Actuar para vivir (1982)




Actuar para vivir es el segundo álbum de cantante argentino Juan Carlos Baglietto publicado por EMI en 1982.

La Censura no existe
Actuar para vivir
Una vuelta mas
Saltando de piedra en piedra
Tiempos difíciles
Que son esas palabras
En la cruz de los días
De plenilunio
Pa trabajar
Rio marrón

Totem - Descarga (1972)



Heloísa
Orejas
Manos
Pacífico
Todo mal
Negro
Mi alcoba
Un sueño para Gonzalo (instrumental)
Descarga


Fue una banda de rock uruguayo formada por ex integrantes de El Kinto y que posteriormente es reemplazada como la banda más popular del país por Psiglo

Ruben Rada (voz y percusión)
Eduardo Useta (guitarra)
Enrique Rey (guitarra)
Mario "Chichito" Cabral (percusión)
Daniel "Lobito" Lagarde (bajo)
Roberto Galletti (bateria)

En 1972 ingresa Santiago Ameijenda en bateria en lugar de Galletti

Discografia
Totem (1971)
Descarga (1972)
Corrupcion (1973)

Simples
Simple (Dedos / Biafra) (1971)
Simple (Mi pueblo / Negro) (1972)

Venus - Venus (1999)


Pachuco era "un grupo que intentaba ser experimental y vanguardista, pero al mismo tiempo el cantante del grupo era un chistoso de la televisión".
Eran las palabras de Gustavo Piccolini a fines de los ’90. Sí, el mismo que junto con Roberto Pettinato habían conformado Pachuco Cadáver, y que en algún momento también fuera parte de Los Toreros Muertos, en España.

Por esa época, el cantante había armado en la Argentina a Venus, una banda que también conformaba su mujer, la ahora artista plástica Marina Olmi, que sonaba muy bien en vivo, de hecho, aún recuerdo su presentación en el Hot Festival, la misma jornada que Oasis y Neil Young, pero mucho más temprano, como 5 horas antes...

"Yo siempre escuché música inglesa; nunca me sentí muy identificado con el rock nacional. No me gustaba Seru Girán y no me gustan los grupos tetrabriqueros que hay ahora. No los entiendo, es como si me hablaran en chino, ni siquiera considero que sea música. No creo que tenga que ser parte de un movimiento en el que nunca creí y que hoy por hoy detesto. Si la gente no tiene ningún problema en pagarle $50 a Grinbank para ver a los Rolling Stones, no veo cuál es el problema de cantar en inglés", también solía declarar... aunque en el disco hay canciones en castellano, sí.

“Venus exhibe un recorrido inteligente por el rock inglés más elegante, adicionando sin prejuicios baladas en inglés con secuencias electrónicas y melodías sucias y cuidadas, en una de las sorpresas discográficas de fin de año”, afirmaba la revista Inrockuptibles en ese momento.


El disco, editado en 1999 por DBN, es una producción bien cuidada, que incluye como último tema una interesante versión de “Tomorrow never knows”.


La banda:

Batería: Lautaro Cotet y Martín Millan
Bajo: Gustavo Senmartín
Guitarra: Pablo Heredia
Coros y Efectos: Marina Olmi
Piano eléctrico, acústico, sintes, guitarra, voz y programación: Guillermo Piccolini

01-Moisture
02-Espuma
03-System
04-Sparkling star
05-Party
06-King crow
07-Final feliz
08-Moon song
09-Simple needs
10-Nice day
11-Blues
12-Tomorrow never knows


Invitados en el disco: Santiago Vázquez (batería), Santiago Guerrero (batería), Antonio y Juan Luppi -hijos de Marina- (voces), Salvador Piccoloni (AdLib, syntesizer e inspiración), Alejandra Barrera (sitar), Rodrigo (guitarra), M.A. Talarita (trompeta), Axel Kryegel (saxo barítono), Sebastián Schachtel (acordeón) y Gabriel Carámbula (guitarra).
Cortesia de Sebastián Volterri

La Doblada - Herpes (1998)




Hernán X: batería
Lecu: voz y teclados
Federico D'Angelo: percusión
Fernando Colombo: saxo
Luis Pesciallo: bajo
Raúl Zuviría: guitarra
Ricardo Lestanguet: trompeta

http://www.ladobladaweb.com.ar/
www.myspace.com/ladobladarock
www.fotolog.com/ladoblada

Cortesia de Alexa


Juana Molina & Alejandro Franov - AUb- Estereo [Ep's] (2003)



Juana Molina (Buenos Aires, 1962) cantante, compositora, actriz.

Hija del cantante de tango Horacio Molina, de quien aprende a tocar la guitarra a los cinco años, y de la modelo y actriz Chunchuna Villafañe.

Tras el golpe militar perpetrado en Argentina en 1976, la familia Molina se exilia en París, donde permaneció seis años.

Juana Molina comenzó su carrera en 1988 como actriz comediante televisiva en el programa humorístico La Noticia Rebelde (alusión a la película estadounidense La novicia rebelde, o The Sound of Music en inglés). Luego arrancó con Juana y sus hermanas, un programa cómico de mucho éxito en Argentina y en el resto de Latinoamérica.

En 1996 comienza a cantar y edita varios álbumes. Canta letras propias y se acompaña con guitarra acústica y teclado. Sus elementos musicales son ambientales y de electrónica, y ha sido comparada con Björk, Beth Orton, y Lisa Germano. Habitualmente compone, mezcla pistas y edita por su propia cuenta. En sus conciertos mezcla los instrumentos en vivo y utiliza pedales para repetir los sonidos.

Su segundo álbum, Segundo, fue nominado "Best World Music Album 2003" en Entertainment Weekly y figuró en el Shortlist Award 2004. Tres Cosas se ubicó en el Top Ten 2004 del New York Times.

Este es un registro 'inedito" de estos musicos, donde se apreciamas la capacidad del tecladista, que lacomposicion de la cantante.

01 - Idioma
02 - Amigo
03 - La Mas Grande
04 - La Marca
05 - Kortz
06 - Rusos
07 - Oberturano Y Radar
08 - Rio Primero
09 - Arbol De Pomelos
10 - Dame Un Sol
11 - Pasando El Mar




Cortesia de la gente de Tapperware

Loquero - Temor morboso a La exposición publica (1997)







01 Uki-Uki
02 Barrio Niebla
03 Lados 2
04 Lados 1
05 Show Bizz
06 Es Tarde
07 El Soldado
08 Pompeya Light
09 Presagios Del Final
10 No sé
11 Viejos
12 Sabias Palabras
13 Sabias Palabras 2
14 Cucaracha
15 Golpe Bajo
16 La Traición
17 Sin Apuro
18 Norris
19 Peinala

Loquero es una banda de Mar del Plata, formada a principios de los 90. Sus integrantes actuales son: Aku Almada en bajo, Horacio Langlois en batería, Yamandú en guitarra y Chary en voz.

Desde los comienzos se los tuvo como una banda fuertemente política pero no directamente panfletaria, sino más de sensaciones y situaciones de la vida diaria. Su evolución musical y su gran versatilidad los ha llevado de tocar desde hardcore punk furioso y ruidoso hasta un sonido pop punk más cuidado, melódico, pero sin perder la fuerza y la sutileza de las letras.

"Temor morboso a la exposición publica" se grabó en 1997, es el primer CD de estudio, donde se vuelcan varias de las canciones que venían tocando y que se grabaron en los demos

The Sacados - The Sacados (1990)




Primer álbum de "The sacados" que incluye el hit "Ritmo de la noche"música house y dance que en los 90 copaba las discos y todos las FMinclusive fue el nombre del programa de marcelo tinelli y también loutilizaba de cortina musical.

dudaba en incluir este disco, pero al aparecr en Rock.com.ar ... me convenci.
Como dice nuestro colaborador Guillermo J. Adris : "uno de los discos que tuvieron su minuto de fama por alla a en el comienzo de los 90. Si bien no es rock ni nada parecido creo que son bastante inconseguibles"


Sèlidor - Destellos en la Oscuridad (2002)




1. Resplandor (Acto I)
2. Seca tus lágrimas
3. El último adiós
4. Gritaré tu nombre
5. Depredador (El pacto)
6. Ayer y Hoy
7. Resplandor (Acto II: Celdas de Cristal)
8. Hasta el Fin

Javier Yuchechen - Voz
Alan Badan - Guitarra
Juan Jose Fornes - Guitarra
Gonzalo C. Kenny - Bajo
Alejandro Zon - Bateria

Una gran banda de Power Metal de corta trayectoria, que edito solo dos discos.

En su momento grabaron junto a Mario Ian una version de "Chico Callejero" para el disco tributo a Rata Blanca ("La leyenda continua ).

Señor Lopez - Demos y shows (1987)





"Fecha compartida con Colisión en Scaramouche verano de 1987. Podrán escuchar el show y tres demos del grupo. El show suena masomenos, pero los demos se entienden bien claro y define la onda que tiraba el cuarteto. Tá bueno. No recuerdo los nombres de los integrantes, solo el del cantante, Fernando Tocalini con el que hicimos diferentes proyectos y somos amigos. "

Material y comentarios de Pablo Mamiaro

Foto ilustrativa

ZOO - Revolution





ZOO se formó a fines del 2005, como consecuencia de un proyecto anterior llamado Elektra, en éste los miembros eran Pablo Suarez (voz y bajo) y Juan Manetti (batería y programación), después de casi 12 años tocando juntos en diferentes formaciones (Rakiduam, Elektra, etc.), decidieron disolver Elektra y encarar un nuevo proyecto juntos: ZOO. Después de componer algunos temas deciden incluir a nuevos miembros en este proyecto para el vivo, en el 2006 se suma Milva Jesus (sintetizadores, sampler, coros), a mediados de año se suma Pablo Borzi (guitarras), y de esta manera ZOO empieza a tocar por diferentes lugares. A fines del 2007 ingresa Christian Kikuchi reemplazando a Milva Jesus Gavilán. ZOO intenta a traves de lo musical lograr lo mejor de nosotros mismos despues de tantos años en carrera. ZOO son: Pablo Suarez (Voz ) , Juan Manetti (sintetizadores y programación) Creen que solo de corazon las cosas se vuelven unicas.

www.myspace.com/zoodevotion

www.myspace.com/zooelectrorock

Cortesia de Viviana Seijas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...