jueves, 21 de octubre de 2010

Moris - Sr Rock, presente (1985)



El Concierto de rock
Y el lunes triste en la ciudad
El último rock
Con los megatones
Con el jazz del avestruz
Con las mujeres tormenta
Y con mis botas de cuero
Te digo basta
Recordando el rock
Es un chaval


Mauricio "Moris" Birabent (19/11/42) fundó
Los Beatniks, la banda que grabó el primer simple del rock argentino: "Rebelde". Entre 1967 y 1970 grabó varios temas, que serían publicados en el LP "Treinta minutos de vida" (1970), entre los cuales se destacan "El Oso" y "De nada sirve". Si ya contaba con cierto prestigio por haber creado "Ayer Nomás" (el tema que popularizaron Los Gatos y cuya versión original también se incluyó en este álbum), es con este disco que se termina de imponer como un grande la música vernácula.
La segunda placa (
"Ciudad de guitarras callejeras", 1973) tiene un estilo más tanguero y se recuerdan los temas "El mendigo de Dock Sud"y "Mi querido amigo Pipo", dedicado a Lernoud. En ella participaron Litto Nebbia y Ciro Fogliatta.
En 1975 emigró a España, donde les enseñó -hecho reconocido por ellos mismos- que podía cantarse rock en castellano. Allí se popularizó por su versión de "Zapatos de gamuza azul", el hit de Carl Perkins ("Blue Suede Shoes"). Su siguiente éxito fue
"Fiebre de vivir" (1978), que editó en Argentina al año siguiente. En una etapa de revivals del Rock Nacional, presentó este material en Obras, el 15 de abril de 1980. De allí en más, retornó a nuestro país para presentar cada uno de sus discos, con un poder de convocatoria en descenso.
Desde 1989 su banda la integraban su hijo
Antonio Birabent y Marcelo Ferraro (guitarras), Ricardo Martínez (batería), Alejandro Schanzenbach (bajo) y Juan Raffo (teclados).
"Sur y después" (1995) fue el tercer disco editado en Argentina, en más de 30 años de actividad. «Constituye un auténtico retorno al candelero del más auténtico, impredecible y poético de aquellos pioneros que en los tempranos sesentas comenzaron a alborotar la ciudad bajo la certeza de que la música para los jóvenes no podía ser sólo lo que proponía "El Club del Clan"» (Página/12, 11/10/95). En un hecho atípico para el rock, este material fue presentado en el Teatro Cervantes junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina.
"Cintas secretas" (2005) registra temas históricos registrados en vivo. Moris comenta: "es la manera más verdadera de estar ahí, en esos conciertos, porque las grabaciones sólo fueron digitalizadas y masterizadas, pero no han tenido ni agregados ni modificaciones".


Discografía

30 minutos de vida, 1970
Ciudad de guitarras callejeras, 1973
Fiebre de vivir, 1979
Mundo moderno, 1980
Las obras de Moris, 1981
Dónde están las canciones, 1982
Sr Rock, presente, 1985
Sur y después, 1995
Cintas secretas, 2005

Fito Páez - En vivo y colaboraciones



01. Confiá en vivo en el D.F. México
02. Tiempo al Tiempo en vivo en el D.F. México
03. Al lado del camino en vivo en el D.F. México
04. La ley de la vida en vivo en el D.F. México
05. Dar es dar en vivo en el D.F. México
06. Giros en el Luna Park
07. Algo mejor - No voy en tren - Montevideo - gira de Abre
08. Nuevo (en vivo)
09. Naturaleza sangre (en vivo)
10. Carabelas nada (vivo)
11. Fuerte Apache - Euforia en México
12. London town en el Luna Park
13. Narciso y Quasimodo - Badía & Cía. 1985
14. Giros - Badía & Cía. 1985
15. Algo mejor - A rodar mi vida (1999)
16. Los ejes de mi carreta - 1992
17. Saliendo de tu prisión (Medellín - Colombia)
18. Fito y Lalo Mir
19. London
20. Porto seguro - en vivo Fontova y Fito Páez
21. Esquirlas - Patricia Coki Ramirez feat Fito Paez
22. Desprender del sur - Lisandro Aristimuño con Fito Páez
23. Aleli - Dante Spinetta y Fito Páez

Cortesia de Fernando Nicastro

La Portuaria - Hasta Despertar (2002)






Un EP de La Portuaria con 5 temas llamado Hasta Despertar, editado en 2002

Como rarezas tiene una versión del clásico Perfidia, y también una nueva versión de Nada es Igual. Durante todo ese año la banda recorrió el país presentando el nuevo material. Y precisamente durante esos extensos viajes gestaron "10.000 Km", la nueva placa

Cortesia de Ricardo Gré

Los Abuelos De La Nada - En El Opera (1985)


01. Zig-zag
02. Sin gamulán
03. Meditasol
04. Mil horas
05. Guindilla ardiente
06. Sintonía americana
07. Así es el calor
08. Costumbres argentinas
09. Himno de mi corazón
10. No te enamores nunca de aquel marinero bengalí
11. Chalamán
12. Lunes por la madrugada

En junio de 1985 se presentaron en el Ópera, en tres funciones 14, 15 y 16 de donde dejaron editado este, su cuarto Long Play titulado "Los Abuelos en el Opera".

Calamaro dejaria el grupo poco despues...

Gabriel Ogando - Otro sueño (1993)





01 Señales de amor
02 Cosas de la vida
03 Como será
04 Se que me importas
05 Dame un minuto mas de ti
06 Otro sueño
07 Cada vez que no estás
08 De corazón a corazón
09 Bajo tu piel
10 Estrella (con Mercedes Sosa)

Piano y voz: G. Ogando
Teclados, Piano y Órgano:José "Pollo" Raffo
Guitarras :Eduardo Rogatti
Batería: Jorge Araujo
Bajo:Willie González
Saxo: Pablo Rodríguez (4,5,7)
Víctor Scoruvsky (2,8)
Coros: Andrea Baez
Gabriela Weiss (voz en 9)
Alejandra Martín
Invitada especial: Mercedes Sosa (voz en Estrella)

Se iniciò Gabriel Ogando como solista en 1983 con su cd "Correr el riesgo" y luego de haber sido grabado por Sandra Mihanovich ("como la primera vez"),Julia Zenko ("escapando"),Oveja negra( con C.Carballo y Nito Mestre) y pianista de M.Ross y otros solistas. Graba en el 86 "Nada que fingir" con gran éxito con temas como "Todo por vos mismo", "Vivimos en libertad condicional", "Como la primera vez" y "Crecer sintiendo" como el que da tìtulo al mismo. Luego graba despuès de trabajar en Miami "Quedate conmigo esta noche", donde sobresalen "Te amo te extraño", "Amor de video bar", "Ella y y yo" y otros. Cabe agregar que en esto años Gabriel hace radios, television y centenar de conciertos en Capital, Gran Bs.As e interior del paìs. Luego graba el cd "Otro Sueño" donde presenta en una gran discoteca de Bs.Aires donde canta junto a Mercedes Sosa el tema grabado "Estrella", se destacan "Como Será", "Señales de Amor", "Otro Sueño", "Cosas de la Vida", etc. El autor viaja a España en el año 97 donde se radica a partir del tema "Estrella" grabado por Amistades Peligrosas y realiza varios conciertos con su piano en Madrid y distintos lugares de España. Vuelve a la Argentina donde es grabado por la cantante Soledad el tema "Cantaré" y luego graba su último cd "Besos de Libertad" presentado en el año 2005. Gabriel sigue presentando este disco por todo el interior del país y limítrofes ya pensando en un nuevo cd con temas de los más conocidos y temas nuevos. Con título "Con lo que queda de mi".

Litto Nebbia - El hombre que amaba a todas las mujeres (1997)



1- DISTRAIDOS
2- FESTIVAL
3- UN MUNDO POR HACER
4- PEQUEÑO MANUAL DE VOS Y YO
5- TRISTEZA EN LOS ANDENES
6- ALGO DE VERDAD
7- QUE CLASE DE MUJER
8- OJOS
9- EL CIELO PROTECTOR
10- COSAS SENCILLAS
11- NADA NUEVO EN LA CIUDAD
12- YO NO APAGUE LAS VELAS
13- LA VOZ DEL CORAZON
14- FLAMEAR
15- EL HOMBRE QUE AMABA A TODAS LAS MUJERES

Cortesia de Cesar N.

Los Chanchos - Lugar de mala muerte (1989)





Arturo Mila: bajo
Damián Niesenson: saxo
Guillermo Pato Azlor: voz
Jorge Rosetti: guitarra
Juan Carlos Tordó: batería
Marcelo Levy Yeyati: saxo

Seleccionados para el Festival Chateau Rock del '88, en el cual se presentaron con canciones tradicionales del rock americano, cantadas en inglés, Los Chanchos editaron el disco debut con David Lebón como invitado.

Rosetti se alejó del grupo antes de grabar el segundo disco, para el cual dejaron de lado los temas en inglés e invitaron a Fito Páez, Gringui Herrera y Mavy Díaz. Pese a ello, no lograron repetir el éxito anterior.

Tras la disolución de esta banda, Tordó formó La Mississippi.

Trio Galleta- Galleta Soul (1971)



Integrado por Carlos Iturbide en guitarra y canto, Juan Carlos Saporiti (Juancho, segun reza la contratapa del primer album) en bateria y Anibal Conte (Lolo) en bajo.
En 1970 ,cuando la costumbre de cantar en ingles ya estaba siendo mal vista sacan su primer album de covers llamado "Estoy Herido". Abarcan desde Rio Verde (Green River) de Creedence Clearwater Revival hasta Enciende mi Fuego ( Light my Fire) de The Doors tiñendo toda la musica de lo que dio en llamarse Soul Rock.
La voz ronca de Iturbide fue todo un sello de la banda. Para 1971 Logran editar otro album llamado Galleta "Soul". Una tapa que hubiera sido magnifica para los 60's pero no hacia mas que demostrar que estos muchachos no habian avanzado. Anuncian sus influencias: Otis Redding, James Brown, Ray Charles. Sin embargo ahora no todos eran covers.
Ocho de los doce temas estan firmados por Iturbide y Conte (quien se encarga de las letras) . En la contratapa comentan que sus letras abarcan desde el LSD hasta problemas raciales. Buena aclaracion, son muy pocos los que pueden comprender las letras en ingles. No tocan mal pero no tienen nada novedoso que ofrecer y se desvanecen en el tiempo.

Cortesia de Tabare Costa

Galleta - Galleta (1975)




Lito Olmos - Bajo
Carlos Iturbide -1ra Voz Y Guitarra)
Eduardo "Chino" Sanz - 1ra Guitarra
José maría "Mono" Bateria, Percusión

01-Querida Eloisa (Dear Eloise)
02-Algo Maravilloso (Some Kind Of Wonderful)
03-Cuando Un Hombre Ama A Una Mujer (When A Man Loves A Woman)
04-Querida, Querida (Darling, Darling)
05-Tormentoso (Stormy)
06-A Mi Me Gusta El Boogie (I Want To Boogie)
07-Mr. Music Man
08-Problema (Trouble)
09-Cometiste Un Error
10-Por Favor Cromprendeme
11-Me Estas Volviendo Loco (You're Driving Me Crazy)
12-Toma El Mundo Por Tu Casa


Como puntada final Iturbide intenta continuar el proyecto con un cuarteto con Eduardo Sanz como primer guitarrista, Lito Olmos en bajo y José María en batería. "Galleta" sale a la venta en 1975. El Soul sigue siendo el motivo principal, pero ahora han descubierto el rock más duro versionando algunos temas de Ten Yeas After. Demasiado tarde para insistir con el inglés.

Trio Galleta - Trio Galleta (1981)



01 - No te caigas (3:18)
02 - Correte de las nubes (3:33)
03 - Nena, no hagas trampas (4:05)
04 - Ni un dia mas (4:04)
05 - Volare de aca (3:12)
06 - Rock de la Parusia (4:35)
07 - Necesito un poco mas (3:45)
08 - Volvamos a intentar (3:18)
09 - Siempre estas atento a los demas (2:05)
10 - Juan Depre (4:03)

Iturbide se reune nuevamente con Conte para editar este album de rock and roll con temas propios, que a pesar de su calidad paso desapercibido.

Cortesia de Gerardo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...