sábado, 23 de octubre de 2010

Los Abuelos De La Nada - En vivo en el Teatro Coliseo (1982)





01 - Creo que es un sueño mas
02 - Sin gamulan
03 - Hermana teresa
04 - Espia de dios
05 - Guindilla ardiente
06 - Levantando temperatura
07 - Mariposas de madera
08 - Buen dia dia
09 - Ir a mas
10 - Rica te vas
11 - Se me olvido que te olvide
12 - En la cama o en el suelo
13 - Tristeza de la ciudad
14 - No te enamores nunca de aquel marinero bengali
15 - Como debo andar
16 - No te enamores nunca de aquel marinero bengali
17 - Bonus track

Andrés Calamaro: teclados
Cachorro López: bajo
Daniel Melingo: saxo
Gustavo Bazterrica: guitarra
Miguel Abuelo: voz
Polo Corbella: batería


Este grupo tuvo origen en La Cueva por iniciativa de Miguel Abuelo y Pipo Lernoud. En realidad, recorrieron el camino inverso que cualquiera de las bandas de la época.

Abuelo acompañó a Lernoud a la compañía discográfica y, repentinamente, el manager le preguntó si él también tenía su grupo. Ahí nomás, Abuelo inventó el nombre y acordó grabar a los tres meses. Debió, entonces, encontrar los músicos que lo secundaran.

El guitarrista Claudio Gabis no aceptó unirse a Los Abuelos porque ya estaba ensayando con Manal, pero sí accedió a grabar con ellos. Luego entraría Norberto Pappo Napolitano como guitarrista estable.

Esa primera formación quedaría integrada, entonces, con Miguel Abuelo (voz), Héctor "Pomo" Lorenzo (batería), Alberto Lara (bajo), Micky Lara (guitarra), Eduardo "Mayoneso" Fanacoa (teclados) y Pappo (guitarra).

El simple que lograron grabar incluía "Diana Divaga" y "Tema en flu sobre el planeta", pero el disco no se editó, sino que solamente tuvo alguna pobre difusión en radios. A los pocos meses, por "diferencias musicales", la agrupación decide disolverse. Abuelo se radicó en España y Pappo continuó un tiempo al frente del grupo, con una inclinación más hacia el blues.

Junto a Cachorro Lopez, Miguel Abuelo regresa a la Argentina en 1979 y comienza la segunda etapa de Los Abuelos. Graban unos demos en 1981 y consiguen muchísima difusión en las radios. Editan "Guindilla ardiente" y "Mundos in mundos", dos simples.

Sin dudas hay que remarcar la presencia de Andrés Calamaro en la banda, por entonces casi un adolescente que estaba a punto de formar una banda con Zeta Bosio cuando lo llamó Abuelo. Calamaro arrimó el sonido del grupo hacia el pop y el new wave de los 80, y compuso y cantó los que tal vez sean los dos éxitos más importantes del grupo: "Sin Gamulán" y "Mil Horas".

El primer álbum ("Los Abuelos de la Nada", 1982) fue producido por Charly García, mientras éste componía Pubis Angelical. Contenía hits que se convertirían en clásicos: "Sin gamulán" y "No te enamores nunca de aquel marinero bengalí". El mismo García apadrinó el show presentación en el teatro Coliseo, en el cual tuvieron tanto éxito que los animó a iniciar una gira por el interior, que no pararía hasta fines de ese mismo año. La amistad de la banda con Charly terminaría por dar grandes resultados: los invitó a participar, como grupo soporte, de su presentación en Ferro, en diciembre de 1982, junto a Suéter.

El primer Obras llegó en junio del '83, donde adelantaron material: "Espía de Dios", "No se desesperen" y "Sor Teresa". Estos temas se incluirían en la segunda placa, "Vasos y Besos", que se editaría a fines de ese año. El crecimiento de la banda quedaría demostrado con el show en el estadio de Velez, "descorchando el '84 con Vasos y Besos", sólo un diciembre después de la invitación de García a telonearlo.

El tercer disco, "Himno de mi corazón" (1984) fue presentado en el Teatro Coliseo, en diciembre. Sin Melingo ni Bazterrica y con Afredo Desiata y Gringui Herrera en reemplazo, registraron los conciertos del Teatro Opera para sacar un disco en vivo.

En noviembre de 1985 se presentaron en el Festival Buenos Aires Rock & Pop, junto a Charly García, Nina Hagen, INXS y Fito Páez. El show sufrió muchos problemas de organización, lluvia torrencial e inoportunos cortes de luz. En el campo de juego, la violencia entre el público se incrementaba por las demoras. Miguel Abuelo cerró el show entonando "Himno de mi corazón", con la cara ensangrentada por un botellazo que había recibido.

Para el último trabajo discográfico de Los Abuelos ("Cosas mías", 1986) ya la banda era distinta: Abuelo (voz), Kubero Díaz (guitarra), Juan Del Barrio (teclados), Marcelo Fogo (bajo) y Polo Corbella (batería).

Con esta formación brindaron varios recitales, pero la convocatoria había descendido considerablemente. La agrupación se disolvió definitivamente a fines del '86. Miguel Abuelo murió de sida el 26 de marzo de 1988.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - Edicion pirata (1986-87)



Grabaciones de la epoca de Oktubre, versiones frescas de los temas conocidos. edicion "pirata" (?)

----------------------

Oktubre (1986), la segunda placa, termina de lanzarlos a la masividad.Este disco es posiblemente el de mayor contenido ideológico explicito que haya hecho la banda. El título hace una clara referencia a la Revolución de Octubre de 1917 que tuvo lugar en Rusia y que culminó con el derribamiento del gobierno provisional, y la posterior creación de la Unión Soviética en 1922. Sin embargo, que el disco se llame Oktubre y que utilice tipografía similar al estílo soviético, no quiere decir que la ideología de la banda sea comunista o socialista. La banda optó por esa combinación para hacer alusión y "homenajear" a las grandes revoluciones, utilizando la más emblemática del s XX. Las letras invertidas y el predominio del color negro y rojo en la tapa del álbum confirman el ambiente revolucionario que el disco muestra. La prensa especializada coincide: es un discazo que de entrada obliga a adjetivar desmedidamente, publica la revista CantaRock. Los hits mas importantes son Semen-Up y Fuegos de octubre.(El álbum ha sido incluido como Nº 4 en la lista de Rolling Stone de los 100 mejores álbumes del rock argentino.)

A comienzos de 1988, Walter Sidotti reemplaza a Avalos en la bateria. Tambien se aleja DAviero. En noviembre, el que emigra es Crook (se une a Los Abuelos de la Nada) y su lugar lo ocupa Sergio Dawi. Por entonces, los Redondos eran elogiados casi devotamente.


V.A. - Tributo a Bob Marley (2004)




1. Los Cafres - Pimper's Paradise (3:56)
2. Mimi Maura - Judge Not (2:25)
3. Fidel - Wake Up and Live (5:00)
4. Cultura Profיtica - Zimbabwe (4:19)
5. Resistencia Suburbana - Iron, Lion, Zion (4:37)
6. Sessiones - Sun Is Shining (3:50)
7. Satelite Kingston - Top Rankin (3:20)
8. Los Cafres - Nice Time (3:30)
9. Mimi Maura - Concrete Jungle (4:00)
10. Fidel - Jah Live (5:54)
11. Cultura Profיtica - So Much Trouble (3:51)
12. Resistencia Suburbana - Roots, Rock, Reggae (4:19)
13. 13 - Them Belly Full
14. 14 - Trench Town Rock
15. 15 - Is This Love (Bonus Track)

Este disco homenaje recopila algunas de las mejores canciones de Bob Marley interpretadas por músicos como Mimi Maura; Fidel; Los Cafres, Cultura Profética, Resistencia Suburbana, Sessiones, Satelite Kingston y Serrano y Sus Jamones. Un tributo a la altura del mejor cantante de reggae de la historia.

Cortesia de Darío Dellagiovanna

Mole - Mole (2007)




01 - p.s.y.c.h.o.
02 - Medallas de Resignación
03 - El Bote
04 - Agua Castradora
05 - Tal para Cual
06 - Demoler
07 - El Fino Hilo de la Obsesión...
08 - Gladiador
09 - Un Golpe a la Vez
10 - Grafitti
11 - Trope Original
12 - Sucia

MOLE es una banda de rock argentino formado en el 2007 en Buenos Aires, Argentina. Este grupo se caracteriza por llevar como líder al Baterista de Soda Stereo, Charly Alberti.

Está formado por:

Charly Alberti: batería.
Andres Alberti: guitarra.
Sergio Bufi: canto , guitarra.
Ezequiel Dasso: bajo y coros.

La alineación que el baterista y su hermano conforman a principios de 2007, se completa por un viejo compañero de rutas de Andrés, Ezequiel Dasso (en bajo y coros) y Sergio Bufi (en voz y guitarra) a quien descubren casi por casualidad y gracias a la convocatoria hecha a través de un programa radial en Internet.

Un listado con decenas de nombres posibles, deberían representar del mejor modo lo que estaba ocurriendo. MOLE fue el elegido.

Plasmando su sonido en lo que originalmente no se programaba como un disco de estudio, MOLE edita su obra homónima en abril de 2007.

Durazno de Gala- Sacale el jugo (1992)




Botafogo: guitarra ,
Alberto García: guitarra ,
Daniel Altieri: teclados ,
Daniel Demaría: batería ,
Daniel "Yalo" López: bajo y voz ,
Victor Hamudis: saxo tenor

Esta banda, una de las más prestigiosas de rythm and blues, tuvo origen en 1985 y ese mismo año lograron un segundo puesto en el concurso el Pre Chateau Rock. Botafogo, considerado el mejor guitarrista argentino de blues, había tocado en España con Pappo's Blues y en una banda llamada Cucharada.

Fueron teloneros de B.B.King en el Luna Park y, contrariamente a lo que normalmente sucede en esos casos, el público presente les pidió bises, pese a retrasar la presentación del Rey del Blues. «Meter un hit es un desafío muy grande para nosotros -decían allá por 1992-. La difusión y venta de nuestros discos se hace por boca en boca. Los que nos ven tocar, los que fueron al show de B.B.King... Pero somos conscientes de que lo que nos importa es poder todos los años registrar nuestro trabajo, se venda o no se venda» (Humor 313, Abril 1992). Las diferencias internas llevaron primero a un cambio en la formación.

García emigró a Memphis La Blusera, Santiago Ferreiro se incorporó en la guitarra y Hugo Mangieri en la batería. A fines de 1994, la banda se disolvió a definitivamente. Botafogo armó entonces un nuevo grupo, Xpress. "Piratas" es una recopilación de las tres primeras grabaciones inéditas del grupo, producidas de manera independiente entre marzo del '87 y mayo del '89, remasterizado y producido por Botafogo.

Discografía
Rhythm & Blues en vivo, 1990
Sacale el jugo, 1992
Noche de Blues, 1993
Una vieja historia, 1994
Piratas 1987-1989, 1997

Cortesia de Rualgar y Betobrick

Juan Carlos Baglietto - Baglietto (1983)




Juan Carlos Baglietto es un músico y compositor argentino, nació en Rosario el 14 de junio de 1956. Formó parte de varios grupos chicos, hasta que integra la banda "Irreal", en 1980, junto a Juan Chianelli (teclados), Jorge Llonch (bajo), "Piraña" Fegundez (flauta), Alberto Corradini (guitarra) y Daniel Wirtz (batería). Lograban convocar bastante gente en sus shows, pero fueron implacablemente perseguidos por la censura del Proceso.
A mediados de 1981 Baglietto se lanza como solista. Realiza su presentación en la Capital, pero no logra trascendencia hasta consagrarse como la revelación del Festival de La Falda de 1982. Para ese entonces había armado un grupo soporte, con Silvina Garré como corista, Fito Páez como tecladista, Rubén Goldín en guitarra, Sergio Sainz en bajo y José "Zappo" Aguilera en batería. Esta fue la banda con la cual grabó "Tiempos difíciles", el primer álbum de rock argentino en alcanzar el disco de oro. Muchos de sus temas, como "Mirta, de regreso" o "Era en abril", alcanzaron una gran difusión en las radios de Buenos Aires y esto fomentó el éxito de las presentaciones del material, en Obras, en plena Guerra de Malvinas. Este éxito frenó un poco las ventas de "Actuar para vivir", su sucesor.
En mayo de 1983 se organiza "El Rosariazo", un concierto en Obras de todos los músicos rosarinos. Baglietto se presenta junto a Litto Nebbia, Silvina Garré y Fabián Gallardo. Su banda realiza cinco llenos totales en el teatro Astral, para presentar la placa "Baglietto".

Plus - Mil opciones/Hoy te preguntaras (Simple) (1976)



Cacho D'Arías: batería
Hugo Racca: bajo y voz
Julio Sáez: guitarra y voz
Saúl Blanch: voz

Esta banda de rock pesado comenzó a tocar en 1975 y debutó con el simple Mil opciones/Hoy te preguntaras . Su primer LP se edito tambien en 1976 - "No pisar el infinito" .
Debido a una exitosa y extensa gira nacional, lograron un contrato de una discográfica importante para el segundo disco. En esta agrupación influenciada por Led Zeppelin participó Celeste Carballo, quien grabó coros en "Plus" (1978).

La disolución llegó en mayo de 1982 debido a la merma en la convocatoria. Pese a realizar una importante gira por Sudamérica (principalmente Colombia), editar una tercera placa ("Escuela de rock'n'roll", 1981, quizas su mejor disco, con el Conejo Jolivet en guitarra) y actuar como soporte de Riff en Obras, las diferencias internas fueron insostenibles. Blanch formaría parte, años más tarde, de la primera alineación de Rata Blanca.

Chango Farías Gomez y La Manija - Rompiendo la red (1995)




Disco fundamental de la renovación del folclore Argentino. Bastante rockero tambien.

Integrantes de La Manija:
Rubén "Mono" Izarrualde- flauta traversa y voz
Claudia Romero- voz, guitarra y accesorios
Pablo Gimenez- bajo, voz y percusión
Pablo Mamiaro- guitarra eléctrica
Cristian Puig- guitarra flamenca
Eduardo Avena- batería y voz
Alfonso da Roman Fadre- percusión
Guillermo Reuter- Teclados

cortesia de Jose Mercado

Os Paralamas do Sucesso- El paso de Lui (1984)



Os Paralamas do Sucesso (literalmente en español, (Los guardabarros del éxito) es un famoso grupo musical brasileño, compuesto por Herbert Vianna (guitarrista y vocalista), Bi Ribeiro (bajo) y João Barone (batería). La banda tuvo éxito en la década de 1980, en sus comienzos mezclaba rock con reggae, pero con el pasar de los años comenzaron a experimentar y agregar instrumentos y ritmos latinoamericanos. La banda formó parte del "Cuarteto Sagrado del rock brasileño", juntamente con Barão Vermelho, Titãs y Legião Urbana.

Los Paralamas tienen gran aceptación por el público argentino, habiendo vendido 260.000 copias entre los argentinos.

Cortesia de Pablo Mamiaro

LINK ADICIONAL

Willy Crook & The Funky Torinos - Eco (1998)





Willy Crook (Eduardo Pantano) nació en Villa Gesell el 28 de agosto de 1965 es un saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor argentino, participó en las bandas de rock Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, Los Abuelos de la Nada y Lions in love. Fue telonero de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires. Colaboró con artistas como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Pachuco Cadaver, Sumo y más recientemente Gotan Project.

A partir de 1997 forma su propia banda: Los Funky Torino, y está considerado el máximo referente de la música Funk de Argentina.

1995: Lanza su álbum debut "Big Bombo Mamma".
1996: Lanza su segundo álbum "Pirata",grabado en vivo
1997: Forma Willy Crook y Los Funky Torinos y graba un disco con el mismo nombre.
1998: Presenta su tercer trabajo "Eco".
1999: Edita dos discos grabados en vivo en un recital que dio en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.
2000: Graba "Versiones", un disco de covers con clásicos de The Beatles, Billy Joel entre otros y "Crük" un álbum que contiene remixes de registros que dejó en su porta studio durante los años 1980 y 1990.
2004: Comienza una gira por el Gran Buenos Aires y el interior de Argentina, tras presentar su último disco "Fuego Amigo".


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...