lunes, 25 de octubre de 2010

Fabiana Cantilo - De que se rien (1998)

Nació en Buenos Aires, Argentina el 3 de marzo de 1959. Comenzó su carrera a principios de los 80 como integrante de las "Bay Biscuit", un grupo de mujeres que desarrollaban rock-teatral secundando a músicos de renombre. Es así que conoce a Charly García, quien la vincula al grupo Los Twist, en donde se encontraban Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Polo Corbella, Eduardo Cano y Gonzalo Palacios.

Alternadamente trabaja como corista de Charly García, donde conoce a Fito Páez, quien sería su pareja por varios años. Se desvincula de Los Twist y en 1985 graba su primer disco solista, Detectives. Su trabajo más exitoso fue el álbum Algo mejor editado en 1991.

Con la mayoría de los temas compuestos por Fito Páez, el disco contó con una amplia repercusión gracias al corte Mi enfermedad, de Andrés Calamaro y al tema que da nombre al disco, de Fito Páez.

Editó el disco Información Celeste, que cuenta con doce temas que demuestran su crecimiento tanto personal como profesional, pero con el clásico ritmo que la caracteriza.
Su siguiente trabajo fue Inconsciente Colectivo, que junta grandes temas del rock, cantados junto a otros cantantes como Fito Páez, Daniela Herrero, Gustavo Cerati e Hilda Lizarazu.
En el 2007 sacó su último cd solista, Hija del Rigor. El primer corte de difusión fue Tregua.

Discografia Solista

Detectives (1985)
Fabiana Cantilo y los Perros Calientes (1988)
Algo mejor (1991)
Golpes al vacío (1993)
Sol en cinco (1995)
¿De qué se ríen? (1998)
Lo mejor de Fabiana Cantilo (Recopilación) (1999)
Información celeste (2002)
Lo Mejor (2003)
Inconsciente colectivo (2005)
Hija del Rigor (2007)

Luis Alberto Spinetta - En el Coliseo (Programa "La Viola") (Video) (2004)


01-Vida mí
02-A su amor allí
03-Era de uranio
04-Dos murciélagos
05-Tonta luz
06-Luna nueva. mundo arjo
07-Aquas
08-Lenguaje del cielo
09-Durazno sangrando
10-Bs.As.alma de piedra

parte 1
parte 2
parte 3
parte 4
parte 5

Sumo - Behind the music (2008)



Behind The Music es una serie de documentales sobre la historia de bandas de rock latinoamericanas producidos por el canal de música VH1. En su primera emisión la banda revisionada fue SUMO.

La señal de televisión por cable Vh1 estrenará el jueves a las 22 el primer episodio de la versión latinoamericana de “Behind the Music“, cuya primera entrega estará dedicada a recorrer la historia del grupo de rock Sumo.
El canal de MTV Networks decidió importar el popular formato documental que retrata la historia de reconocidos grupos y solistas y eligió como protagonista de su primer envío a un conjunto que marcó una época en Argentina.
El especial recorrerá la trayectoria de Sumo desde su formación hasta su trágico final, motivado por la muerte del cantante y compositor Luca Prodan.
La producción analizará los avatares que produjeron el nacimiento de la banda y el entorno sociopolítico en el que surgió, además de seguir los pormenores de la vida de Prodan, un inmigrante italiano que llegó al país para tratar de curarse de su adicción a la heroína.
El episodio combinará material de archivo con testimonios de los ex integrantes de Sumo Alejandro Sokol, Roberto Pettinato, Germán Daffunchio y Ricardo Mollo. También hablarán del grupo Walter Fresco, productor discográfico de Sumo; Andrea Prodan, hermano de Luca; los periodistas Tom Lupo y Alfredo Rosso, Pipo Cipolatti y Katja Aleman.


PARTE 1


PARTE 2

Alejandro Medina - Zapada de grandes (1993)




1- Arboles difusores
2- Solissimo
3- Buen tiempo
4- La maldita máquina
5- Dejame libre
6- Tontos
7- Zapada

Temas 1, 2, 3 Pappo, Alejandro Medina, Moro
Temas 4 Pappo, Alejandro Medina, Moro, Charly Garcia
Temas 5, 6 Pappo, Alejandro Medina, Moro, Charly Garcia, Claudia Puyo
Tema 7 Pappo, Alejandro Medina, Moro

Gran registro!!

Con Charly García en teclas, Alejandro Medina en bajo, Pappo en guitarra, Oscar Moro en bateria y Claudia Puyó en coros. Grabado "EN VIVO" en el antiguo ROXY de Av. Rivadavia en el año 1993.

Editado de manera artesanal por A.Medina.

Podés solicitar este Cd de estudio y otros discos artesanales exclusivamente mandando un mail a amedinaproduccion@yahoo.com.ar

Las 4 Estaciones - Las 4 Estaciones (1996)


Las 4 Estaciones se formó en los primeros meses de 1994, luego que Nicolás Pauls, que por ese entonces se desempeñaba como conductor del programa televisivo 13/20 hacete cargo, se juntó con sus amigos Mariano Rodríguez, Jorge Del Prado y Martín Canziani para formar un conjunto musical.


Luego de largos ensayos comenzaron a tocar en distintos lugares como: La Luna, El CODO, Caix, Hendrix, The Roxy y Limbo, donde escucharon varias propuestas para grabar su álbum debut. Con Fabián Couto como productor ejecutivo firmaron para la multinacional Sony y comenzaron a grabar el disco que se llamó simplemente Las 4 Estaciones.
El mismo contó con la colaboración de Dani Lozano y Fernando Alvareda de Los Fabulosos Cadillacs. El primer corte fue “Adiós para siempre” que contó con buena difusión. Para su cantante y guitarrista: Martín Canziani la música de Las 4 Estaciones es como una reivindicación del pop, un género que durante la segunda mitad de los noventa fue muy mal tratado, donde la moda era la rock chabon o de barrio y donde el mensaje era otro.

La banda siguió funcionando hasta que Gastón Pauls decidió formar junto a sus compañeros de la Telecomedia Gasoleros: La Terminal.

El disco con el correr de los años se convirtió en objeto de culto y prácticamente inconseguible.

Mariano Rodríguez: bajo
Martín Canziani: voz y guitarra
Nicolás Pauls: bateria
Jorge Del Prado: guitarra

Cortesia de Leonardo del blog http://recuerdos-descatalogados.blogspot.com

Panza - Nada es rosa (2005)


Franco Barroso: piano y guitarra acústica de 12 cuerdas
Mariana Bianchini: voz
Pablo Contursi: batería, percusión y guitarra acústica
Sergio Álvarez: bajo, guitarra acústica y eléctrica


Ex integrantes
Javier González: bajo
Martín Delahaye: bajo

Esta banda se forma en diciembre de 1998 y al poco tiempo participa de un disco tributo a Charly García llamado "Cerca de la revolución", para el cual aportaron una versión de "Demoliendo hoteles". El propio García elogió el tema "Una onda bastante punk. Me gusta", dijo (Clarín, enero de 2000).

Entre marzo y abril del 2000 graban "Sonrisas de plastilina" en los estudios Circo Beat y El Pie, para el sello Ultrapop.

"Las canciones atraviesan rimos punk y suelen desviarse a escalas jazzísticas y de rock avant-garde", publicaba La Nación (13/6/2001), en la crónica del show de Living Colour en Obras, en el cual Panza fue telonero. A partir de ese momento lograron buena repercusión en diversos medios gráficos, radiales y televisivos.

El siguiente trabajo discográfico de la banda ("El marajá de San Telmo", 2002) también fue muy favorablemente comentado por los medios: "...un compendio de actitud punk, cultura de garage, mucho rock indie de los 90 y una cantante, Mariana Bianchini, con actitud y personalidd para plantarse bien adelante (léase en los discos y en escena), es interesante por donde se la vea" (La Nación, 31/5/2002). Se trata de un EP con dos temas nuevos, versiones en vivo de canciones anteriores y un cover de Eurythmics ("Here comes the rain"). En julio, Javier González reemplaza al anterior bajista de la banda.

En octubre del 2003 editaron "Infanticidio", de 15 temas, también para Ultrapop.

El tercer LP, "Nada es rosa", se editó en 2005. Más conceptual que su antecesor, se grabó en los Estudios Panda con Facundo Rodríguez como ingeniero y se mezcló en MrMaster, a cargo de Eduardo Bergallo. Para éste trabajo ya integraba la banda Franco Barroso, en bajo.

"Pequeños fracasos v2.0 llegó con cambios en la distribución de instrumentos: Barroso pasó al piano y a la guitarra acústica de 12 cuerdas; Alvarez le sumó el bajo a la guitarra acústica y a la eléctrica y se sumaron Martín Pantyrer en saxo y clarinete y Facundo Rodríguez en sintetizador. El material es una readaptación de los temas a un formato distinto, con piano en lugar de guitarra.

Entre octubre y diciembre de 2009 Panza encaró grabación de un disco triple, "La Madre de todos los Picantes" con producción de Sergio Alvarez y grabación de Facundo Rodriguez (Divididos, Gustavo Cerati, Alejandro Lerner) y una multitud de músicos invitados. Ya mezclado y masterizado, el disco fue editado en agosto de 2010. Como ellos mismos explican, "tiene un lado sociable y amigable (disco 1), un lado de deseos oscuros y pensamientos complejos (disco 2) y un lado en donde están los sueños en bruto (disco 3)".

Dhak - Furia Demencial (1992)





Aunque no tuvo la suerte de poder grabar ningún disco en ese entonces, Dhak era una de las bandas más importantes del under de los 80. La armó Alejandro Roldán en 1981, y el primer cantante fue Carlos Cabral, el primero de Tren Loco, que se fue después de la gira por Brasil en 1985 . Buscaron un nuevo cantante y empezaron a grabar, pero entonces el desastre, al grupo se le acaba la plata, no puede terminar, y se separan por algunos años.
La banda se reune y sale de nuevo en 1989, pero al año siguiente Cabral los deja por segunda vez, para formar Tren Loco junto a Gustavo Zabala. En su lugar llega Diego Valdez, y finalmente consiguen grabar Furia Demencial, su primer disco. No le va muy bien, seguramente la falta de una historia discográfica les jugó en contra, supongo que muchos habrán pensado en Dhak como uno de tantos grupos con letras de protesta social, aunque lo cierto es que estuvieron entre los que definieron ese estilo.

Al final, entonces, en una gran injusticia de la vida, Dhak deja de tocar en 1998, y casi nadie se da cuenta.
En definitiva, un gran disco de heavy metal!

Argentinos e israelies cantan juntos (1997/1998)





A raiz de los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel en Argentina (crimenes que han quedado impunes), la comunidad judia argentina celebro diversas actividades musicales , invitando musicos israelies a tocar con musicos de argentinos, muchos de ellos, de rock.
Algunas de aquellas colaboraciones estan aqui.


Fito Paez y Java Alberstein (cantante israeli de larga trayectoria)
León Gieco y Aviv Geffen (uno de los exponentes del rock de Israel)
Alejandro Lerner y Gidi Gov (un veterano musico , primordialmente de rock, y tambien actor).
Los argentinos cantan en hebreo y los israelíes - en castellano


01- Solo le pido a Dios – León Gieco y Aviv Geffen
02- Livkot leja (Llorarte) - León Gieco y Aviv Geffen
03- Yo vengo a ofrecer mi corazón - Fito Paez y Java Alberstein
04- Uf Gozal (Vuela pichon) – Alejandro Lerner y Gidi Gov

Cortesia de Fernando

Adrian Abonizio - Los años felices (1990)


01. Mi dulce señorita.
02. Palestinos.
03. Santo y ladrón.
04. El cielo terminó.
05. La marca de setiembre.
06. Haciendo falta.
07. Beso tu dolor.
08. Corazón de barco.
09. Un Zappo en la boca.
10. Los años felices.
11. Amor de la bruma.

Adrián Abonizio es un conocido guitarrista y compositor, miembro de la Trova Rosarina que llega a Buenos Aires a principios de los ochentas.

Sus composiciones, entre las cuales se destacan El témpano, Mirta, de regreso, Dios y el Diablo en el taller se hicieron muy conocidas de la mano de Juan Carlos Baglietto.

A pesar de esto, su carrera se vio dificultada por su renuencia a participar de sellos discográficos grandes, porque, como dijo en una entrevista: "no encontré la gente que trabaje dignamente, que busque lo artístico, que es lo que yo pretendo".

Discografía
Abonizio, 1984
Los años felices, 1990
Todo es humo, 2000
15 bonitas melodías, 2002
Extraño conocido, 2006

Adrian Yanzon



Adrian Yanzon formo parte de LOS PILLOS desde 1985 hasta 1988, ano en que se disolvio. Luego de estar algunos anos alejado de la escena, vuelve alrededor de 1995, formando parte del grupo UN MONTON DE LUGARES .
En 1997 sale el primer y unico disco de Un Monton de Lugares (UML). Paralelamente, se une a los integrantes del grupo LOS SUBTERRANEOS y forman La Rosa de Cobre, tomando su nombre de la famosa novela de Roberto Arlt, 'Los siete locos'.
Tocan asiduamente por todo el circuito de Buenos Aires y graban un E.P. llamado 'Alto consumo (Doctrina de Pluton)' (1998). Los temas del disco son: Abuela, Las colinas, Psico tempo, Inhalar, Vuelven los dioses, Meyrink (un homenaje al genial escritor en tempo de free-jazz-rock) y Gaza. Luego Teri y Bazzi abandonan el grupo y en 1999 Yanzon y Summo deciden continuar agregando a GUSTAVO RIPOSATI , en una extrana formacion a dos guitarras (electricas) y voz, que deja algunos demos nuevos grabados y el recuerdo memorable de un show caotico y extrano.

Hacia el año 2000, Adrian forma parte de Los Jason Lee, junto a ex-integrantes de Nietos de Noche y UML. De visita en Buenos Aires alrededor del ano 2000 Sorace y Summo se reunen con Yanzon para darle vida a otro capitulo de La Rosa de Cobre y grabar algunos demos. Su proyecto actual es O.R.S.A.. Mientras que Diego Summo y Sergio Sorace se radican en Espana y forman EXPRESO NOVA junto a RAMIRO CHIQUERO (Chiquero). Actualmente Summo y Sorace son integrantes del combo multi-nacional MEGAPHONE OU LA MORT , y su base de operaciones esta en Valencia. Horacio Bazzi forma parte actualmente del trio de jazz TIK , y Leandro Teri forma parte de La Antigua Jazz Band. (La Rosa de Cobre es tambien conocido por el nombre de Fuck Storma....)

Los Pillos -
http://www.myspace.com/lospillosarg
Un Monton de Lugares -
http://www.myspace.com/unmontondelugares
La Rosa de Cobre -
http://www.myspace.com/larosadecobre
Jason Lee -
http://www.myspace.com/losjasonlee
O.R.S.A -
http://www.myspace.com/musicadeorsa
http://www.comandoestelar.com.ar/
http://www.myspace.com/alpakjason

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...