miércoles, 27 de octubre de 2010

Ruben Basoalto (Vox Dei) Necesita Ayuda


Ruben Basoalto, baterista de Vox Dei, está pasando por un delicado trance de salud. Ha sido operado por un tumor cerebral y está internado en terapia intensiva del Hospital Argerich. La operación salió bien pero es apenas un primer paso de un largo (y costoso) tratamiento.
Para ayudarlo, y como siempre pasa en la familia musical, sus amigos y conocidos se han movilizado organizando un festival el 3 de Noviembre a las 17.00 Hs. en Asbury Club, Rivadavia 7523.
Además de los anunciados, ya se ha sumado Ricardo Soulé.

Rubén Basoalto junto a Willy Quiroga y Ricardo Soulé son los miembros fundadores de la banda argentina de rock "Vox Dei", con la que ha grabado 17 álbumes.

Durante el hiato de la banda (1982-86) formó el grupo "Rompeases" junto a Raúl Fernandez en la guitarra y Enrique "Avellaneda" Díaz en bajo y voces, aunque paralelamente seguiría tocando con Quiroga en el Willy Quiroga Trío.

Actualmente sigue formando parte de Vox Dei, banda que cumplió 43 años de existencia en setiembre del 2010, siendo el grupo argentino mas longevo y el único que se ha mantenido unido desde el comienzo del movimiento denominado rock argentino en la década del ´60.


Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 15

Gracias

Piero con Prema - Calor humano (1981)



Disco 1
01 - Y mi gente donde va
02 - Cuestion de celulas
03 - Fabulas de mar
04 - 7 de la tarde
05 - En un mundo de fruta encendida
06 - La caza del bisonte
07 - Calor Humano

Disco 2
08 - Soy pan, soy paz, soy mas
09 - Miedo nino
10 - La del Uruguay
11 - Futura
12 - Manso y Tranquilo

Negro Tordo - Percusion
Gustavo Gregorio - Bajo
Carlos Riganti - Bateria
Daniel Manzini - Guitarra
Babu Cervino - Teclados
Ruben Insaurralde - Vientos

Disco en vivo luego de la vuelta de Piero a la Argentina

Charly Garcia - En el festival Viña del Mar (2003)



01. Dialeando con un alma que no puedo entender / Rehen
02. Rezo por vos
03. Fanky
04. Demoliendo hoteles
05. Los dinosaurios
06. Pecado Mortal
07. Pasajera en trance
08. I´m not in love
09. Tu vicio
10. Influencia
11. Tu amor
12. Mientes
13. Cerca de la revolucion / No voy en tren
14. Inconsiente colectivo

Los Abuelos de la Nada - En vivo en Obras (1983) (Video)




....Luego de casi una década en Europa, Miguel Abuelo retorna al país casado y con un hijo. Fue en ese instante cuando Los Abuelos de la Nada comenzaron a tejer los cinco años que los plasmarían como uno de los mejores grupos del rock argentino.

Miguel Abuelo y Cachorro López son quienes comienzan a armar la banda. Andrés Calamaro llegó a la banda, proveniente del grupo Raíces, para hacerse cargo de los teclados. Calamaro fue recomendado por dos personas a la vez: Pipo Lernoud, amigo de Miguel, y Alejandro Lerner, quien fue convocado para el puesto pero quería dedicarse a su carrera como solista. Miguel en realidad quería a Juan del Barrio, porque tenían una amistad con él, pero Del Barrio estaba tocando con Spinetta Jade. El nuevo súper grupo se completó con un joven saxofonista que venía de tocar con Milton Nascimento llamado Daniel Melingo, Gustavo Bazterrica (guitarrista de La Máquina de Hacer Pájaros y Spinetta) y el baterista Polo Corbella.

Se presentaron en diversos escenarios como el Festival Expresiones Vivas de la revista Pan Caliente y en el IV B.A. Rock. En 1981 graban unos demos que logran una constante difusión en los medios. Una composición grupal llamada No Te Enamores Nunca de Aquel Marinero Bengalí se convierte rápidamente en la favorita de los programadores radiales. Ese mismo año editan los simples Guindilla ardiente y Mundos in mundos.

García les produce su primer LP, titulado Los abuelos de la nada. Las peleas entre Miguel y Charly eran constantes, lo que provocaba situaciones incómodas para la banda. Gracias al éxito en las ventas realizan su primer gran recital en el teatro Coliseo, a fines de 1982. Su primer gran éxito Sin gamulán era compuesto por el joven Andrés Calamaro y tuvo una difusión envidiable.

Charly realiza la presentación de su disco Yendo de la cama al living en Ferro el 25 de diciembre, y Los Abuelos de la Nada junto a Suéter lo telonean. Los Abuelos siguieron con su mejoría tras una gran recepción del público. Tres de sus miembros (Cachorro, Bazterrica y Calamaro) son convocados para la banda de García, cosa que desestabiliza a la banda, pero luego vuelven a dedicarse plenamente a Los Abuelos. El 4 de junio de 1983 realizan el primer recital en Obras Sanitarias junto con el salsero Rubén Blades, mezclando los éxitos del primer disco con algunos adelantos del próximo álbum como Hermana Teresa, Espía de Dios, No se desesperen, Vasos y Besos y En línea, entre otros.

Se edita en aquél año el disco con el cual consiguen la consagración masiva: Vasos y Besos, presentado en el estadio de Vélez Sársfield el 30 de diciembre de ese año con el show Descorchando el ’84 con «Vasos y Besos». Participaron del festival de La Falda, realizaron una gira aún más importante por el interior, llenaron dos veces el Luna Park. La canción Mil horas, sencillo del disco (y también compuesta por Calamaro), fue un éxito rotundo y es hoy en día considerada una de las canciones más vendidas del rock en español. Luego del éxito, viajan a Ibiza, donde graban su tercera placa Himno de mi corazón. Andrés Calamaro ya había lanzado su primer disco solista, y las cosas dentro del grupo empezaban a ponerse difíciles...


PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

V.A - Voces sin fronteras (1987)



Registro realizado a propósito de la visita del Papa Juan Pablo II a Chile, y grabado en conjunto entre músicos chilenos y argentinos.

1. Fernando Ubiergo, Marilina Ross, Tati Penna, Eduardo Gatti, Julio Zegers, BB. Muñoz, Piero, Cecilia Echeñique, Roque Narvaja, Gervasio, Keko Yunge, Florcita Motuda, Sivina Garré, Óscar Andrade y Mónica Posse - Por el camino del sol.
2. Óscar Andrade y César Isella - Con amor
3. Piero y Julio Zegers - Mochilero
4. Miguel Cantilo y Florcita Motuda - La violencia ¡NO!
5. María Rosa Yorio y Keko Yunge - Es un cuento
6. Silvina Garré y Fernando Ubiergo - Al niño... niño
7. León Gieco y Cecilia Echeñique - Como la cigarra
8. Eduardo Gatti y Marilina Ross - Soles
9. Mónica Posse y Gervasio - Padre nuestro
10. Tati Penna y Roque Narvaja - La verdad
11. Piero, Cecilia Echeñique, Gervasio, Keko Yunge, Roque Narvaja, Tati Penna, Óscar Andrade, Fernando Ubiergo, Miguel Cantilo, Marilina Ross, Eduardo Gatti y Julio Zegers - Con amor... Ojalá.

Alejandro Medina - Acustico (1994)



1- Siento que el mundo se me acaba
2- Ella solo piensa en amar
3- La maldita máquina
4- Un ángel
5- Ámame o Dejame
6- Todo el día me pregunto
7- 70 biblioratos - Doña Laura

Participan: Alejandro Medina (voz y bajo) - Gabriel "Conejo" Jolivet (guitarra) - Marcelo "Maquinita" Aiello (batería)
Extractos del primer acústico realizado en Argentina por MUCHMUSIC en el año 1994.
Editado de manera artesanal por A.Medina.

Podés solicitar este Cd de estudio y otros discos artesanales exclusivamente mandando un mail a amedinaproduccion@yahoo.com.ar

Baraj-Barrueco - Nostalgias (1990)





Nostalgias
Solara March
Cercanías
Palomita Blanca
El cubanito porteño
introducción de Juan
Zamba de Lozano
Sugerencias de Patri

El saxofonista y vientista Bernardo Baraj y el guitarrista Juan Barrueco fueron parte de Alma y Vida, una banda que nació como acompañamiento para Leonardo Favio y en 1970 se lanzó como autónoma. Registraron cinco álbumes, entre 1971 y 1976. Paralelamente, Baraj participó esporádicamente en Color Humano, la banda de Edelmiro Molinari. También tocó junto a Litto Nebbia .
Juntos grabaron un álbum en 1980 (Baraj-Barrueco), con un renovado sonido para el tango (y el innovador sonido del saxo en la fusion ciudadana).

Junto a Lito Vitale y a Lucho González Baraj grabó "El Trío" (1985) y "Vitale-Baraj-González" (1986). La primera de estas placas alcanzó a vender cerca de 35.000 copias, todo un record para una producción independiente.
En 1990 editan un segundo llamado Nostalgias.

Cortesia de Luis Alderete

VHS (Rock rosarino de los años 80)




Sobre el documental
Entre 1985 y 1989, surgieron en Rosario bandas de Rock-Pop que generaron un gran movimiento dentro de la cultura joven, estableciendo un quiebre con respecto a la composicion lirica y musical de la Trova Rosarina, y a su vez funcionando como un eslabon entre esta ultima y las bandas de musica popular de los anos 90.
Estos grupos, que trajeron un aire renovador y glamoroso a la musica popular local, escapando de la melancolia y el grito de denuncia de sus antecesores (Trova Rosarina), captaron las necesidades de la juventud, y, estimulados por las influencias musicales y visuales que eran moda por esos anos, fueron artifices de un movimiento inedito en el medio local, que combinaba extranas vestimentas coloridas, una musica mas ligera y digerible (sin dejar de perder calidad y profesionalidad) y una postura ante la vida que alentaba la esperanza y la alegria, pero que, sin embargo, no pudieron escapar de la realidad social y economica que estaba cercando al pais.
A pesar del brillo y el glamour, las bandas no pudieron proyectarse y crecer mas que ese breve periodo de cuatro anos, y asi como escalaron a un inusual pico de popularidad, cayeron en el mas profundo de los olvidos, siendo un pequeno recuerdo para un reducido grupo de personas. Sin embargo nombres como Graffiti, Identi-kit, Certamente Roma, Punto G, Poxibeat, fueron marcas registradas de una epoca, y cualquier persona que ronde los 30 anos puede hoy recordar con claridad esas canciones que acompanaron su adolescencia, en unos anos donde todo parecia mas ingenuo y cristalino.
La esencia del documental es rescatar esta epoca, estas bandas, este grupo de artistas que creyo necesario el cambio, y a fuerza de mucho trabajo y profesionalismo buscaron una identidad propia, captando las necesidades y urgencias de toda una generacion.
El trabajo se basa en fuentes directas, entrevistando a los protagonistas de la epoca en el presente: musicos, productores y periodistas; tambien se fue recopilando bastante material de archivo grafico y audiovisual, que funciona como una ejemplar muestra del movimiento cultural joven de la epoca.
El documental alterna material de archivo - audiovisual, sonoro y grafico -, y entrevistas actuales a los musicos y periodistas que participaron de aquel movimiento; los mismos entrevistados desarrollan temas como el inicio de las bandas ( sus primeros ensayos y shows), los aspectos de produccion de la epoca (grabacion de un disco, metodos de prensa y difision ), la cultura joven de aquellos anos (moda, publico, lugares de encuentro, la noche rosarina en los anos 80), contenido de las letras, la busqueda de un sonido y una identidad propia que le dieran pertenencia a la ciudad dentro del mapa musical del pais y el contexto historico-social de la epoca.


PARTE1

PARTE 2

PARTE3

Sueter - Sueter 5 (1995)


Miguel Zavaleta fundó ese grupo a mediados de 1981. Por entonces la banda se presentaba en pubs con Claudia Puyó, Celsa Mel Gowland y una Fabiana Cantilo recién llegada de Estados Unidos como coristas.

Con la incorporación de Juan del Barrio en teclados y el ingreso de Gustavo Donés en reemplazo de Folino grabaron el primer disco, que pasó desapercibido. Charly García les brindó un gran apoyo al invitarlos como teloneros de su presentación en Ferro de "Yendo de la cama al living", junto a Los Abuelos de la Nada en 1982. Sin embargo, pese a la intensa preparación para la ocasión, fueron rechazados con insultos, silbidos y proyectiles.

Se presentaron en Obras en julio de 1983 y lograron revertir la situación con constantes presentaciones en pubs. Ya para entonces Claudio Loza había reemplazado a Colombres en la batería y también se había alejado Del Barrio.

Para las presentaciones de la nueva placa ("Lluvia de gallinas", 1984) contaban con Fabián Quintiero como tecladista invitado. Ya el éxito del grupo era considerable, sobretodo si se considera la experiencia de Ferro. El grupo vuelve a tener relación directa con Charly García, quien les produce el tercer álbum, "20 caras bonitas" (1985). Si bien no tuvo demasiada repercusión, sobresalió el hit "Vía México". "Misión Ciudadano I" (1987) es un álbum concebido como una obra conceptual que describe la hipotética primera expedición argentina a la Luna.

Posteriormente, Zavaleta inició una carrera solista que no prosperó: grabó dos LPs (uno producido por Pedro Aznar), que aún permanecen inéditos.

En un período de revivals, la banda se reunió para editar el quinto álbum, dedicado a los portadores del Sida. «Volví con el grupo porque no sirvo como solista - confesaría - Lo intenté y creo que no tengo la capacidad suficiente» (No de Página/12, 02/03/95). Para entonces lo acompañaron Diego Chorno (teclados, guitarra y coros), Silvio Furmansky (guitarra), Jorge Alvarez (batería) y Daniel Castro (bajo), luego reemplazado por Laura Gómez Palma.

En agosto del 2003, la banda regresa para una serie de shows, integrada por Miguel Zavaleta (voz y piano), Juan del Barrio (teclados), Jorge Alvarez (batería), Jorge Minissale (guitarra y voces) y Gustavo Donés (bajo y voces).

Personajes Urbanos - Que mundo nos esperara (1987)


1. Noche movida
2. Esperando nada
3. Buscando una salida
4. Principiante del sexo
5. Piénsalo, inténtalo
6. Línea de montaje
7. Que mundo nos esperará
8. La cuenta ya empezó
9. Seres superfluos
10.Dulce libertad
11.Me voy a perder

Grupo de rock moderno que edito su unico disco en 1987.

Cortesia de Gabriel
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...