viernes, 29 de octubre de 2010

Pappo - El riff (1990)



1.El Riff
2.Mulher fácil
3.Olho animal
4.Deus devorador
5.Robot
6. Cabeza de martillo

Formación (1 a 5):
Pappo -Guitarras
Sergio Santana -Bajo y voz
Rolando Castello Junior -Batería

Producido por Rolando Castello Junior y Luiz Carlos Calanca"Patrulha 85" es el quinto disco de la banda brasilera, originalmente formada por Arnaldo Baptista en 1977. Pappo tocó por primera vez con ellos a mediados de 1979 en un recital.La reedición en cassette (1990) y en CD (1993), que lanzó Tripoli discos en 1993, "Pappo El Riff" incluye el tema de Pappo & Widowmakers "Cabeza de martillo".


LINK ALTERNATIVO

Los Redonditos de Ricota - Ensayos de Gulp (1983-1984) - EDICION REMASTEREADA





Un bootleg que segun reza en la contratapa " es una verdadera rareza, todos los temas de la epoca 83-84 en versiones instrumentales, incluye zapadas espontaneas que solo pueden encontrarse en esta cinta"

1. zapada
2. roxana porchelana
3. la bestia pop
4. roto y mal parado
5. camila
6. zapada (rock para el negro atila)
7. las piernas de dolores
8. ese gordo tramposo/ ese tal bb
9. te voy a atornillar
10.pierre el vitricida
11.olor a gato
12.el infierno esta encantador esta noche
13.criminal mambo
14.zapada (mi genio amor)


VERSION REPARADA Y MEJORADA POR reder polists

Charly Garcia - Plaza de Toros La Santa María - Bogota, Colombia (1989)






01- Raros peinados nuevos
02 - No soy un extraño
03 - Parte de la religión
04 - Rap de las hormigas
05 - Canción para mi muerte
06 - Fanky
07 - Promesas sobre el bidet
08 - Necesito tu amor
09 - Buscando un símbolo de paz
10 - Anhedonia
11 - Nos siguen pegando abajo (pecado mortal)
12 - No voy en tren
13 - I Could Never Take the Place of Your Man
14 - Pasajera en trance
15 - Demoliendo hoteles
16 - Cerca de la revolución
17 - No llores por mí, Argentina
18 - Los dinosaurios
19 - No toquen


LINK ADICIONAL

Aprendiz de Brujo - Transicion (2003)




Sebastian Ramos nos escribe:


"Hola soy Sebastian, antes que nada quiero felicitarte / los por lo buena y completa que esta la plagina, es de mucha utilidad para mi. Yo soy musico baterista de una banda que se llama Aprendiz de brujo, somos argentinos y hacemos rock sinfonico progresivo, hace mas de cinco años que estamos juntos. Lo que te envio es nuestro primer disco llamado Transicion, es del 2003 y son 7 temas de nuestra autoria. "



David Dirrocco en voz y guitarras, Leandro Pagano en teclados, guitarras y coros, Ruben Martin en bajo y coros, Emmanuell Bonicatto (Pocho) en teclados y Sebastian Ramos (Pote) en bateria.


http://www.aprendizdebrujo.com.ar/



Realmente vale la pena.

Los Enanitos Verdes - Los Enanitos Verdes (1984)


Esta banda mendocina tiene origen como trío en 1979. Con el éxito obtenido en sus presentaciones en Cuyo, la agrupación viaja a Buenos Aires para grabar un demo, que nunca fue editado. Pese a este fracaso continuan realizando shows, tanto en Mendoza como en la Capital.

En 1984 se incorporan dos nuevos integrantes: Sergio Embroni (guitarra y voz) ymas tarde Tito Dávila (teclados). Con el primero editan el primer disco ("Los Enanitos Verdes"). Para la segunda placa ("Contrareloj", 1986) cuentan con la producción artística de Andrés Calamaro.

En 1988 son protagonistas de una de las giras más extensas realizadas por un grupo argentino. En seis meses se presentan en 31 oportunidades, entre las cuales se destacan: Viña del Mar (50.000 espectadores), Mendoza (35.000) y Santiago de Chile (32.000), impulsados por su hit "La muralla".

En noviembre de 1994 se presentan ante 10.000 personas, en un concierto gratuito en los parques de ATC. Al año siguiente, realizaron una exitosa gira por el interior para presentar "Big Bang" (1994) y reforzaron su arrollador éxito en América Latina con un tour extenso que culminó en México.

"Tracción acústica" fue un disco para el sello Polygram USA, hecho que los convirtió en el primer grupo argentino en fichar para una compañía norteamericana.

El álbum "Pescado original" se grabó en California durante los meses de enero y febrero de 2006. El disco incluye catorce temas, una producción con un sonido más denso y letras con mayor contenido social. La grabación la realizaron como trío y luego algunos invitados aportaron lo suyo, como el percusionista Luis Conte y el tecladista Jon Gilutin. Los tracks destacados son "Mariposas", "Me permití soñar" (junto a Julieta Venegas) y "Sola" (junto a Coti Sorokin). Lo presentaron en una extensa gira continental, en la cual también celebraron sus 25 años de carrera .

Sandra Mihanovich - Sandra en Shams (1985)




01- Sola en Mí
02- Simple
03- Me contaron que bajo el asfalto
04- Puerto Pollensa
05- Como nuestros Padres
06- Porque
07- Soy lo que soy
08- María María
09- La Historia de nunca acabar

Comenzó su carrera discográfica con el álbum "Pienso en vos"(1977), que incluyó temas en español y en inglés. Uno de los integrantes de su banda en sus inicios fue Alejandro Lerner. Hubo un lapso de cinco años entre su primer y su segundo álbum, en ese tiempo Sandra se dedicó a la actuación y participó en varias películas, pero no dejó de lado la música, seguía cantando en pubs y así fue que conoció a muchos músicos importantes en su carrera musical, como Marilina Ross, Alejandro Lerner, Celeste Carballo, etc. La canción "Puerto Pollensa" (de Marilina Ross), de su segundo disco, fue la que la llevó al éxito, que terminó de confirmarse con el álbum "Soy lo que soy" (1984).

Es importante mencionar un evento que marcó la carrera de Sandra, y es su participación en Obras, el 2 de octubre de 1982, ella fue la primera mujer que cantó en el estadio de la Avenida Libertador, considerado como la catedral del rock, y su actuación fue todo un éxito, tanto que las entradas se agotaron y se tuvo que repetir la función. Más tarde, ya en 1985 editó un disco en vivo, llamado "Sandra en Shams".

Cortesia de Carlos Alberto Gillone

Banana - Ha llegado al mundo (1969)


01 Facundo ha llegado al mundo
02 El club de los vampiros
03 Che, un beso es muy poco
04 Dale, seguí lo mas campante
05 Sabor a vacaciones
06 La mufa
07 Negra no te vayas de mi lado
08 Abrazarte muñequita mía
09 No hay verano sin tu amor
10 Jaimito quiere trabajar
11 Fanfarrón
12 Camino a tu corazón

César Pueyrredón formó a los 14 años, junto con su hermano Daniel, la base de la banda que se llamaría Banana a partir de 1969, junto a Jorge Scoufalos ("el Griego"), con quién formó un dúo autoral que persistió hasta la muerte de este último en 2007.

Los integrantes iniciales de Banana fueron: César Pueyrredón (voz y teclados); Jorge “Griego” Scoufalos (guitarra y segunda voz); Daniel Pueyrredón (guitarra), Alejandro Giordano (bajo), Toro Martínez (batería).

Fue una de las primeras bandas en cantar rock y pop en español en Argentina. Alcanzó una gran popularidad en los finales de la década del 60 y principios del 70 y se caracterizó por su estilo inconfundible, a partir de las composiciones melódicas de César y su estilo romántico. La banda impuso éxitos masivos que se volvieron clásicos de la música popular argentina, entre los que se destaca el tema "Conociéndote" (1971), así como "Negra no te vayas de mi lado" del mismo año, "Toda una noche contigo" y "Nadie podrá hacerme olvidar"(1973).

Con una carrera orientada a los discos simples (discos de 2 temas); Banana sacó en promedio pocos Long Plays (solo 5 en 15 años) y en cambio, mas de 10 simples con temas que no figuraban en discos originales.

Para el disco "Aún es tiempo de soñar", el único integrante fijo del grupo es César Pueyrredón, todos los músicos que tocan con el son invitados y en casi ningún tema se reitera el mismo personal; por tanto hay 3 guitarristas, 2 bajistas, 3 bateristas y 1 saxo

integrantes de Banana:

Cesar Pueyrredón : teclados y voz (1969 - 1984) Alejandro Giordano : bajo (1969 - 1975) "Toro" Martínez : batería (1969 - 1973) Jorge "Griego" Scoufalos : guitarra y voz (1969 - 1975) Miguel Green : batería (1973 - 1976) Juan Gelly Cantilo : guitarra (1979) (1981 - 1984) José Luis Meniño : batería (1979 - 1984) Diego Chornogubsky : bajo (1979 - 1984) Rody Correa Ávila : guitarra (1980)

La banda permaneció en el tiempo y terminó disolviéndose en 1984, iniciando César su carrera como solista

Resto -Subir (1998)




Resto es una banda de reggae que se gestó a principio de los '90 en el partido de Gral. San Martín (prov.Bs.As). Su fundador Gustavo Magaz (bajo y percusión) junto con los integrantes del grupo han tenido a lo largo de todos esto años muy buena repercusión en el circuito under que también lo ha llevado a hacer giras por el interior del país.

El primer trabajo "SUBIR" fue grabado en Estudios de La Palmera (de Villa Adelina) entre septiembre de 1997 y junio de 1998.

Sus integrantes entonces eran:
Gustavo Andrés Magaz: Bajo y percusión
German Bonilla: Batería, percusión y coros
Guillermo A. Grasso: Teclado
Pedro Bruno: Guitarra eléctrica y acústica
Carlos Aguirre: Guitarra
Mariano Mattioli: Percusión
Julián M. Coloma: Voz y coros

Músicos invitados: Marcelo De Souza en trompeta y Ariel Garcia en Saxo.


Luego de girar por clubes y pubs del país, y tras cambios en su formación original, Resto graba en el año 2001 su segundo y hasta ahora último disco llamado "R.E.S.T.O", en los Estudios Orion, conformando la banda en esta ocasión:

Gustavo A.Magaz: Bajo, coros, teclados y percusión
Carlos Villamayor: Voz, coros y percusión
Carlos Aguirre: Guitarras y coros
Pedro Bruno: 1º guitarra, guitarra española y coros
Mariano Fidel: batería, teclado, percusión y coros
Ariel García: saxos (tenor y alto)
Omar Cortilla: saxo alto


Cortesia de Daniel

Marcelo Fraga - Un dibujo perdido (1987)


01- Un dibujo perdido
02- Una ilusión de voces
03- Todavía hay luz
04- Sin ver el día
05- Otra razón porque cantar
06- Por otra ventana
07- Manual de instrucciones
08- Las llaves del alma
09- Montones de siluetas
10- Lo que esconde el sol

Primer disco del ex Amatista, con producción y arreglos de Litto Nebbia y con la participacion de Lalo De Los Santos, César Franov y Osvaldo Fattoruso.

--------------------------
Este disco nos fue entregado por un par de personas que pregonaban "exclusividad", aunque buscando el origen de la fuente, estoy casi seguro que esta es el blog
LA COFRADIA de mi amigo Freddy.

En todo caso, tendria que citar "cortesia de Freddy" y no otro...

Casanovas - Somos nosotros (1988)



01- Aunque sea sin tu amor
02- No hay lugar para lamentos
03- Whisky tramposo
04- Caballos en la nieve
05- A brillar mis botas
06- Brown sugar
07- Días en el camion
08- Huyendo de la ley
09- Palabras distantes
10- Hueco de amor
Flavio Casanova: voz
Pablo Casanova: bajo
Cabron: batería
Sid Casanova: guitarra
Luke: guitarra

Además del rockabilly incluyeron canciones de rock and roll tradicional, incluyendo un nuevo guitarrista y un nuevo baterista, el que fallece a poco de editar este trabajo.

El grupo se separa en 1989, sin pena ni gloria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...