domingo, 31 de octubre de 2010

Sumo - 20 años después, volvió Sumo y hubo fiesta... (2007)




Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Germán Daffunchio, Roberto Pettinato, Alejandro Sokol y Alberto Supermán Troglio, más el espíritu de Luca Prodan cerrando la primera fecha del Quilmes Rock 2007.


Aqui esta el audio de la transmisión en vivo de la FM Rock & Pop (cortesia de
http://www.rock.com.ar/ ).

Con tres temas que no fueron hits -un guiño al espíritu de la banda-, anoche tocaron los seis sobrevivientes del grupo que lideró Luca Prodan. Y lo celebraron con corazón acelerado 35 mil chicos que no habían nacido o eran muy pequeños cuando Sumo era una banda en pie.


"Fue histórico, sí. Por donde se lo mire. Anoche Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Germán Daffunchio, Roberto Pettinato, Alejandro Sokol y Alberto Supermán Troglio, más el espíritu de Luca Prodan sobrevolando River, es decir Sumo completísimo, cerró la primera noche del Quilmes Rock.

Fue el reencuentro después de aquella triste noche de hace 20 años cuando los mismos Sumo sobrevivientes dijeron adiós en el Chateau Rock, unos días después de la muerte de Luca. Aquella noche en que, casi a tientas, Mollo y Pettinato se alternaron en la voz líder del grupo mientras Claudia, la rubia, lloraba a un costado del escenario abrazando la campera del pelado, su novio, que se había ido.

Esta vez fue una fiesta como debía ser.

Una fiesta de seis viejos amigos y 35 mil chicos que no habían nacido o eran muy pequeños cuando existía Sumo.

Una fiesta cuyas luces seguramente llegaron hasta el cementerio de Avellaneda, allá lejos, donde descansa Luca Prodan de su agitada vida, en un parquecito al costado de todo, bajo una piedra de Córdoba y una grotesta figura de yeso que intenta recordar su pelada pero que sólo llega a lucir como la cabeza de un muñeco de baja calidad.

Qué bueno que haya sido así."


Resto - R.E.S.T.O (2001)



Resto es una banda de reggae que se gestó a principio de los '90 en el partido de Gral. San Martín (prov.Bs.As). Su fundador Gustavo Magaz (bajo y percusión) junto con los integrantes del grupo han tenido a lo largo de todos esto años muy buena repercusión en el circuito under que también lo ha llevado a hacer giras por el interior del país.

El primer trabajo "SUBIR" fue grabado en Estudios de La Palmera (de Villa Adelina) entre septiembre de 1997 y junio de 1998.

Sus integrantes entonces eran:
Gustavo Andrés Magaz: Bajo y percusión
German Bonilla: Batería, percusión y coros
Guillermo A. Grasso: Teclado
Pedro Bruno: Guitarra eléctrica y acústica
Carlos Aguirre: Guitarra
Mariano Mattioli: Percusión
Julián M. Coloma: Voz y coros

Músicos invitados: Marcelo De Souza en trompeta y Ariel Garcia en Saxo.


Luego de girar por clubes y pubs del país, y tras cambios en su formación original, Resto graba en el año 2001 su segundo y hasta ahora último disco llamado "R.E.S.T.O", en los Estudios Orion, conformando la banda en esta ocasión:

Gustavo A.Magaz: Bajo, coros, teclados y percusión
Carlos Villamayor: Voz, coros y percusión
Carlos Aguirre: Guitarras y coros
Pedro Bruno: 1º guitarra, guitarra española y coros
Mariano Fidel: batería, teclado, percusión y coros
Ariel García: saxos (tenor y alto)
Omar Cortilla: saxo alto


Cortesia de Daniel

V.A. - FMRA Vol. 1 (1987)




-VIRUS - Una Luna de Miel en la Mano
- RIFF - Elena X Se hacia LLamar
- SUMO - Mejor no Hablar de Ciertas Cosas
- BOXER - Buscar la Luz
- SODA STEREO - Nada Personal
- DAVID LEBON - Si de algo Sirve
- COSMETICOS - Hu na na
- SOBRECARGA - Viajando Hacia el Este
- MARIA ROSA YORIO - En Todas Partes te Veo

Para aquellos que no lo saben es tal vez el compilado neto del rock argentino, no tanto por la seleccion musical sino por la atmosfera de ambientacion de los locutores.
Todo un modelo a seguir que dio sus frutos.
En aquel entoncestodas las radios sonaban como FMRA.
IMPERDIBLE

GRACIAS MAURO RODRIGUEZ ZUBIETA desde Salta


Los Jaivas- Aconcagua (1983)




Aconcagua es un disco editado por el grupo chileno Los Jaivas en 1982, que reúne un grupo de grabaciones que la banda realizó a principios de la década de 1980, entre las cuales se cuentan temas compuestos en otras épocas, regrabaciones de temas antiguos y un par de temas nuevos para la ocasión. Fue editado en Chile, además de Francia y toda Latinoamérica.

Los mismos integrantes de Los Jaivas han señalado que Aconcagua es un álbum destinado al público extranjero. Su contenido se orienta a dar a conocer a los neófitos el sonido característico de la banda, propósito que se cumple a plenitud. El álbum fue grabado casi inmediatamente después del éxito indiscutido de Alturas de Machu Picchu (1981) por la formación original de Los Jaivas.

Richter - Canciones Seleccionadas (2006)



Compilado de la banda portena de electro-rock RICHTER que incluye temas de sus tres primeros discos "Epicentro" (2001), "Planetas Planos" (2004) y "Danzallamas" (2005) y ademas presenta un cover del tema de Depeche Mode "A Question of time" realizado en el ano 2003 para el tributo local "South Celebration".

RICHTER
Zenitram (voz + programaciones)
John John (guitarras)
Nan (sintetizadores)
Scheller (bajo + voz + programaciones)
Jd5 (bateria)

Cortesia de Guillermo

Hermes - Argentino Hasta las Bolas (1992)



Banda metalica que se formo en los ochenta, que estaba formada por:

Angel Beatrice: batería
Juan Carlos Quirno: guitarra y voz
Leandro Coccia: bajo
Mauro Ruda: guitarra



Hermes de 1990,Argentino Hasta las Bolas de 1992 y Sí o sí de 1997 fueron los discos que edito esta banda.

Juan Carlos Quirno en la actualidad tiene una banda que se llama Gauchos Rabiosos, ampliamente recomendable.

Nemo y La Invasion - Nemo y La Invasion (1992)




Baby Landini: voz y armonica
Flaco Charlie Simes: guitarra y coros
Robby Marco: bajo y coros
Aquiles Peralta: bateria

Lechero de Jamaica
Strip tease
Orgias de mi mente
Ya no te quiero
Mate cocido
Que falta de respeto
Sucedio otra vez
Llevo tanto tiempo
La culpa de todo no la tiene el chancho (Chancho remix)

Cortesia de El LOMSA

Zeldar - En tus miradas (2001)



01-Intro
02-Falsa verdad
03-Fué una vez
04-Ladron de tu alma
05-Trampas de tu amor
06-En el camino
07-En tus miradas
08-Este gran lugar
09-Solo vos
10-Encarcelar mi alma
11-Lloverá
Zeldar se inicia en el año 1993 con otro nombre: Puertas profundas, comprendida por Leonardo Andino en voz y bajo, Mariano López en guitarra y Hernán Juliano en batería. Luego de haberse presentado en distintos lugares se integra Pablo Zotto en teclados. En este transcurso, la agrupación participa en un torneo muy importante de Buenos Aires, logrando llegar a la final del mismo.

Ya para el año 1995 Hernán Juliano (baterista hasta ese momento) es reemplazado por Esteban Callegari y esta formación se llamo Homenaje Negro, integrándose también un segundo guitarrista: Daniel Díaz pasando unos meses por la banda, aportando ideas en cuanto a la composición del grupo.

A fines de 1995 Jorge Minutella se integra al grupo, reemplazando a Pablo Zotto en teclados y a partir de este momento el grupo empieza a encontrar un rumbo más definido y un nuevo nombre que lo marcaría hasta la actualidad: Zeldar. Luego del paso del tiempo la banda decide que el cantante se focalice solamente en la voz y a partir de ese momento comienza la búsqueda de un bajista.

Desde el año 1997 hasta el año 2001 habían pasado 4 bajistas pero aún Zeldar no encontraba lo que Buscaba. En ese año deciden grabar su primera producción independiente llamada En Tus Miradas, con once cortes . En esta producción participó Alfredo Jurek en bajo sumándose por un año y medio en los trabajos del grupo. En esos tiempos, Zeldar ya convocaba una importante cantidad de gente seguidora en la Zona Sur, de donde provienen la mayoria de sus integrantes.

Mathew y sus pandilleros



Mathew y sus pandilleros banda dedicada al twist y a go go sumando algunos boleros fue formada a mediados de los 80`s por Hernan Nassau (voz) y Hugo Santos (guitarra) compositores de la mayoria de las canciones.

En el trascurso de los años se producen una serie de cambios debido a que se alejan de la banda Torales (baterista ) y Roberto Lazzari (saxofon) .


La misma retomaria la escena local con Marcelo Naveira (bateria), Diego Astrada (1º guitarra), Diego Parrilla (bajo), Hugo Santos (guitarra), Hernan Nassau (voz), Daniel Catalina (teclados) , Camilo (saxo Tenor) , Navarrete (saxo alto), Cogote (saxos), Ivan Zen (trompeta), Curly (trompeta) , Mathew y sus pandilleros con distintas formaciones realizan diversas grabaciones que quedarian editadas bajo un sello independiente , y algunos de estas canciones estan aqui .

All my life
El pingüino
Refugiado en el baño
Sha lala

Cortesia de Diego Parrilla



Escabios - Necesidad extrema (1992)




01 - Esclavitud De Masas
02 - Burning Flesh
03 - State Of Putrefaction
04 - Terrorismo
05 - Estados Proximos A La Muerte
06 - Aniquilar
07 - Control De Humanidad
08 - Necesidad Extrema
09 - Repulsion
10 - Despreciable Realidad

La banda argentina ESCABIOS nació en Marzo de 1988, estando inicialmente compuesta por Carlos Di Tirro (voz), José Luis Fungueiro (guitarra), Fernando Batistoni (bajo) y Elvio Arduvino (batería). Luego de reemplazar a Batistoni por el bajista Johnny Vincent, el grupo encaró la edición de su primer demo .
Luego editaron su primer larga duración “Necesidad Extrema” en 1992, bajo el sello Morgan Records y en 1994 cuando vuelven de su primer separación editaron “Altering The Future” bajo el sello Roadrunner.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...