jueves, 4 de noviembre de 2010

Murió Rubén Basoalto


El baterista Rubén Basoalto, baterista de la legendaria banda de rock argentino Vox Dei, murió en la mañana del 3 de noviembre , tras permanecer internado en grave estado debido a un cáncer de pulmón ,durante varios días.Tenía 63 años

El músico había nacido en Quilmes, provincia de Buenos Aires, el 9 de julio de 1947 y en 1967 junto a Willy Quiroga y Ricardo Soulé formaron Vox Dei que tuvo enorme repercusión con su obra "La Biblia".

Un grupo de artistas preparaba por estos días un festival solidario para recaudar fondos para Basoalto, ya que el músico necesitaba un tratamiento médico prolongado y costoso.
---------------------------

Se fue un grande, sin dudas, uno de los grandes bateristas del rock argentino.
Siempre cultivando un perfil bajo, era el batero perfecto para Vox Dei, donde milito hasta su muerte.
Un hombre sencillo, y entero, y muy meticuloso a la hora de tocar.


Se te va a extrañar, "Pulpo".


Yaria Brothers - Bien de abajo (1995)



01 - Me Fui
02 - Mala Nena
03 - Por el Otro
04 - Vuelvo a Rodar
05 - Consentida
06 - Angel Negro
07 - Vencido por la Vida
08 - Sin Sensacion
09 - Que nos Paren
10 - El Country
11 - Quieren Divertirse


Gerardo Rouseau: bajo
Carlos Torrado: percusion
Daniel Yaria: guitarra
Horacio "Conejo" Calva: voz
Juan Lopez: bateria
Luis Yaria: guitarra
Pancho Nuñez: saxo tenor


A principios de 1993, los hermanos Luis y Daniel Yaria forman Yaria Brothers, banda que conjuga los mejores elementos del R&B, el Rock & Roll y el Blues tradicional. Con este grupo comienzan a recorrer los pubs capitalinos y al poco tiempo ganan el concurso "Music Quest" entre 1500 bandas seleccionadas.
En 1994 participan del compilado "Lo Mejor del Under" con dos temas propios editados por el sello EMI. En julio de ese año son invitados a abrir el show del guitarrista Jimmy Vaughan en el estadio de Huracan.
La grabacion en 1995 de una cortina para el programa de radio de Lalo Mir y la presentacion en diversas emisoras llama la atencion del sello Warner Music, que lanza su album debut a fines del '95 bajo el titulo "Bien de Abajo".
Esa primera formacion estaba formada por: Daniel Yaria (guitarra), Luis Yaria (guitarra), Horacio Conejo Calva (voz), Gerardo Rouseau (bajo), Nando Lopez (bateria), Pancho Nuñez (saxo alto), Martin D'Auria (saxo tenor), Marcelo Garcia (armonica). En el primer disco como musicos invitados aparecieron Osmar Peñeriro en teclados y Graciela Coceri y Gustafo Miri, en coros.
Fueron la banda estable del programa "Badia & Cia", de Juan Alberto Badia.
En Agosto del 98, en forma independiente, lanzan "Justo a tiempo", su segundo trabajo, con la participacion especial de Lalo Mir como compositor e interprete en un par de temas.
Yaria Brothers comienzo 1999 con la actuacion en el Festival "Buenos Aires Vivo III" con excelentes comentarios de la prensa. "Barrio Bajo", primer corte de este album, lograun lugar en la en rotacion en el MTV Latino.

Discografia:
Bien de Abajo (1995)
Justo a tiempo (1998)

Los Siete Delfines - Aventura - Out takes (2003)




01 - que das
02 - lo siento
03 - muñeco hostil
04 - polusion 90
05 - esta suerte

En marzo de 2001, Los 7 Delfines grabaron en Buenos Aires el álbum de estudio "Aventura", el cual fue masterizado en Los Ángeles y contó con la producción de Tweety González.

En el año 2003 se editaron en formato de dos EP "Aventura Out Takes & Out Mixes", los cuales contaban tanto con remixes de canciones de su álbum precedente, como temas nunca antes editados. Ese mismo año, fue invitado por Cerati a participar en sus shows en el teatro Gran Rex y Quilmes Rock. Tras este encuentro, Coleman tomó la decisión de regresar a Buenos Aires, para ya en el año 2004 radicarse nuevamente en esta ciudad. Este regreso fue más que especial para Richard, ya que no sólo volvió con energías renovadas, sino que además dejó atrás problemas de alcoholismo.

Los Siete Delfines - Aventura - Out Mixes (2003)


01 - vanidad
02 - la ultima vez (rmx)
03 - garden (rmx)


La banda originalmente comenzó como un dúo de guitarras integrado por Coleman y Horacio "Gamexane" Villafañe (ex Todos Tus Muertos); al cual luego se le sumarían Ricardo Sáenz Paz (bajo, teclados y coros) y Braulio D'Aguirre (batería). Aunque todavía no tenían un disco en la calle, el sonido sólido y potente de los Delfines los colocó en la escena musical como una de las propuestas más arriesgadas y vanguardistas del momento.

La aceptación por parte del público, los medios de prensa y demás músicos les ganó el galardón como la Banda Revelación del '90, por el suplemento Sí de Clarín y por la revista Pelo. En junio de 1992 se editó “L7D”, el primer disco de estudio de la banda. El material fue grabado en los estudios de Soda Stereo y contó con la producción artística de Gustavo Cerati. En marzo de 1993, tras de una fuerte discusión con Coleman, Gamexane decidió abrirse definitivamente de la banda. En su reemplazo, convocaron transitoriamente a otro ex Fricción, Roli Ureta para grabar “Nada Memorable”, su segunda placa, de la cual se destacó “Tuyo” como corte de difusión.

Para 1995, los Delfines se convirtieron en la primera banda sudamericana en lanzar un CD-Rom interactivo, acompañando su tercer disco "Desierto". A través de una computadora personal, el usuario podía navegar por una laberíntica pirámide virtual, abrir puertas, ver con fotos, clips y escuchar temas del disco. Hacia fines de 1996, la banda presentó un EP titulado "Azulado" en Dr. Jeckyll. La placa contaba con algunos temas en vivo grabados en la presentación de "Desierto" y dos remixes de colección.

Por esta época telonean a Siouxsie and the Banshees en el Estadio Obras, durante su visita a Argentina.

En 1997, ahora con Diego Soto en la guitarra y Germán Lentino en el bajo editaron "Dark", el quinto disco de estudio, a través de su propio sello, L7D Records. La prensa calificó al material como "el mejor disco de la banda".

El 20 de septiembre de 1997, se une a los Soda Stereo en El Último Concierto en el River Plate, para la canción Sobredosis de T.V. dándole un ritmo más rockero.

Después de 2 años sin editar material, salió a la venta “Regio”, un disco registrado durante un show brindado en el teatro del mismo nombre, en octubre de 1998.

Un año más tarde, sacaron a la venta su séptimo disco: "Dudosa Estrella"; una edición limitada de colección con tres temas más de su show en vivo, además de un tema nuevo "Cruz" y una excelente versión de "Love will tear us apart" del grupo Joy Division.

Desde el año 2000 Richard se radicó en Los Ángeles, estudiando Ingeniería de Grabación y Producción, y trabajando paralelamente como productor de diversos artistas.

En marzo de 2001, Los 7 Delfines grabaron en Buenos Aires el álbum de estudio "Aventura", el cual fue masterizado en Los Ángeles y contó con la producción de Tweety González.

En el año 2003 se editaron en formato de dos EP "Aventura Out Takes & Out Mixes", los cuales contaban tanto con remixes de canciones de su álbum precedente, como temas nunca antes editados. Ese mismo año, fue invitado por Cerati a participar en sus shows en el teatro Gran Rex y Quilmes Rock. Tras este encuentro, Coleman tomó la decisión de regresar a Buenos Aires, para ya en el año 2004 radicarse nuevamente en esta ciudad. Este regreso fue más que especial para Richard, ya que no sólo volvió con energías renovadas, sino que además dejó atrás problemas de alcoholismo.

El 1 de julio del 2005 Los 7 Delfines se presentaron en el Teatro Broadway con la intención de grabar un dvd, el cual fue registrado por 9 cámaras. También en el 2005 se encontró junto a Gustavo Cerati nuevamente, para grabar un nuevo disco de estudio como guitarrista de su actual banda, de la cual también forma parte su amigo mutuo, el ex-Fricción y ex-Las Ligas (entre otras bandas), Fernando Samalea.

Tras la presentación de Ahí Vamos (2006), se vieron protagonistas de una intensa gira internacional para promocionar el disco, la cual incluyó conciertos en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Perú, México, Estados Unidos, España e Inglaterra. La misma continúa en el año 2007 sumándose nuevos destinos al itinerario de la banda.

Finalmente en octubre del 2008 salió a la venta Carnaval de Fantasmas, el cual presentó en La Trastienda el 6 de diciembre de ese mismo año, antes una multitud de espectadores.

En el 2009 recién salió a la luz el dvd que había sido registrado en el Teatro Broadway. El mismo se vendió en el show del 5 de julio en La Trastienda.

Video del programa Rockeros por canal (a) dedicado a Charly Garcia(2008)





Participan en este programa, ademas de Charly, entre otros: Jose Luis Fernandez, Juan Alberto Badia, Nito Mestre, Leon Gieco , Maria Rosa Yorio, y otros

PARTE 1


PARTE 2

Video del programa Rockeros por canal (a) dedicado a Litto Nebbia (2008)





Participan en este programa producido en el 2008, ademas de Litto, entre otros: Silvina Garre, Pipo Lernoud, Ciro Fogliatta.os

PARTE 1

PARTE 3

Cortesia de Pedro

Video del programa Rockeros por canal (a) dedicado a Leon Gieco (2008)




Participan ademas de Leon, entre otros: Raul Porchetto, Nito Mestre, Jaime Torres y Andres Jimenez

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4

Cortesia de Pablo

Video del programa Rockeros por canal (a) dedicado a Luca Prodan (2008)




Excelente programa dedicado a Luca, con la participacion entre otros ,de Andrea Prodan, Alfredo Rosso, Timmy Mc. Kern y Enrique Symns.

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

Cortesia de Pablo

Video del programa Rockeros por canal (a) dedicado a Federico Moura (2008)







Participan en este programa, entre otros: Alejandro Pont Lezica,Juan Alberto Badia, Marcelo y Julio Moura, y otros.

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3

Spinetta y Las Bandas Eternas- No podes dejar de adquirilo... Lo estamos esperando con entusiasmo




















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...