domingo, 14 de noviembre de 2010

Los Twist- La maquina del tiempo (1986)





01 - La Balada De Tony Y Douglas - 04:23
02 - Twist De Luis - 03:06
03 - Reptilicus - 03:01
04 - Infiltracion Bolchevique - 00:58
05 - En Los Brazos Del Dolor - 03:29
06 - Las Cárceles No Dan Mas - 02:19
07 - Viéndolo - 05:28
08 - La Cueva De Ali - 02:10
09 - Gloria Aleluya! - 03:02
10 - El Grito Divino - 03:10
11 - Esta Es Mi Presentacion - 05:26
12 - Corazon De Mandril - 02:44
13 - Himno Óptico - 03:28

En 1985, Los Twist tenían editados 2 discos: "La dicha en movimiento" (1983) y "Cachetazo al vicio" (1984).
Por varias razones, "La máquina" marco un punto de inflexión en la sinusoidal trayectoria del grupo. En primer lugar, el álbum contenía un tango titulado "Esta es mi presentación". Por primera vez un grupo de rock argentino incluía una composición pura de este género. La letra era de Orlando Silva, tío de Daniel Melingo y fue escrita en los años 50, cuando vino Bill Halley a la Argentina.
Es la visión de un tanguero que también quería ser rockero. "Esta es mi presentación" contó con la participación de Suarez Paz en violín, Néstor Marconi en bandoneón, Carlos Villavicencio en tambor y guitarra (además de haber hecho los arreglos del tema) y el inefable dúo Melingo-Cipolatti.


Con esto hubiera bastado para decir que este álbum es uno de los más originales de toda la historia del rock patrio. Sin embargo, aún restan algunas otras curiosidades. "Corazón de mandril" puede definirse musicalmente como un cuartetazo gótico. El tema fue llevado a los escenarios por un grupo paralelo a Los Twist llamado "Zoilo goes to rancho".
Esta especie de Frankie Goes To Hollywood autóctono estaba conformado por: Pipo Cipolatti, Andrés Calamaro y Daniel Melingo. Un párrafo aparte merece el "Himno óptico" compuesto y ejecutado por la Ray Milland Band, otra de las bandas paralelas, integrada por Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Andrés Calamaro, Miguel Zavaleta y Camilo Iezzi. Los temas de la Ray Milland Band estaban todos basados en películas de Ray Milland o cosas vinculadas a la vista.

Hay que recordar que Ray Milland filmo la película "El Hombre con visión de rayos X". Entre las canciones menos conocidas y aún inéditas se encuentran: "Ranas" y "Apagón".
"Réquiem" fue incluido por Andrés Calamaro en "Grabaciones encontradas 2" y el ya mencionado "Himno Óptico" pertenece a "La máquina del tiempo". Durante 1985, se producen una serie de cambios en la formación de Los Twist, debido a que se alejan de la banda tres de sus integrantes: El Gonzo, Cano y Rolo Rossini, quedando el bajo a cargo de Camilo Iezzi e incorporándose en batería Pablo Guadalupe. Además se une a Los Twist la fotógrafa y cantante Hilda Lizarazu. Poco después y finalizando esta serie de modificaciones, se incorpora el tecladista Alfie Martins.
Con esta formación graban cuando culminaba este año La Máquina del tiempo, en los estudios Moebio (Buenos Aires).

Utilizan por primera vez máquinas de ritmo y secuenciadores, además de una orquesta de cámara y una selecta gama de efectos de audio, logrando un trabajo sumamente original. El disco salió a comienzos de 1986 y la canción El Twist de Luis se ubicó en los primeros puestos del ranking a las pocas semanas. Pipo Cipolatti contó que le enviaron el disco a Frank Zappa para que lo escuche.

Limbo - Ruidos en el cielo (1993)





Maru: coros
Alfredo Pería: voz
Ignacio Mojsa: bajo
Julio Moura: guitarra
Martín Varela: batería
Patricio Fontana: teclados

Limbo se formó a comienzos de 1991, poco tiempo después de la separación de Virus. "Ruidos en el cielo" (1993) es el primer disco que editaron y está dedicado a Federico Moura, Alberto Olmedo y Diego Maradona. Fue presentado en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.
El tema difusión es "Una sensación desconocida", compuesto por Julio Moura en homenaje a su hermano Federico, líder de los Virus, quien murió de SIDA en 1988.

Fabiana Cantilo - Sol en cinco (1995)




1) Na Na Na Na
2) La arena del amor
3) Tontos pies
4) Guarden mi secreto
5) Bares río arriba
6) Baby love
7) (Ya fue) Nos vemos luego
8) Te amaré sin flores
9) Querida Totó
10) Enloquecerte
11) Coma
12) Loca tuca de Dios
13) Nada lo compra (Money can´t buy it)
14) Nada es para siempre


Nació en Buenos Aires, Argentina el 3 de marzo de 1959 es hija de Gabriel Cantilo y Silvina Luro Pueyrredón. Comenzó su carrera a principios de los 80 como miembro de las "Bay-Biscuits", un grupo de rock-teatral que participaban de shows de músicos de primer nivel como, por ejemplo, Serú Girán, y a varios músicos de renombre. Es así que conoce a Charly García, quien la vincula al grupo Los Twist, en donde se encontraban Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Polo Corbella, Eduardo Cano y Gonzalo Palacios.

Alternadamente trabaja como corista de Charly García, donde conoce a Fito Páez, quien sería su pareja por varios años. Se desvincula de Los Twist y en 1985 graba su primer disco solista, Detectives. En 1990 compuso con Charly García el tema "Siempre puedes olvidar", incluido (en versión cantada por ambos) en el álbum publicado por éste último ese año, Filosofía barata y zapatos de goma.

Armó su propio grupo soporte, Los Perros Calientes, con Gabriel Carámbula. Con ellos grabó su segundo álbum en 1988 y con el apoyo de Fito Páez en la producción artística. Destacando los temas Nada, Sólo dame un poco y Empire State. El álbum se reeditó sin booklet en 2006, con un comentario de Marcelo Fernández Bitar.

En 1990 participó de "Mi Buenos Aires Rock", concierto organizado por la Municipalidad de Buenos Aires, que convocó a cien mil personas en la 9 de Julio, junto a Charly García, Luis Alberto Spinetta y La Portuaria.

Su carrera continuó como vocalista invitada de los shows de García, Los Twist y Páez y como telonera de Roxette en Vélez.

Su trabajo más exitoso fue el del año 1991 Algo Mejor. Con la realización artística y dirección general de Fito Páez, el disco contó con una amplia repercusión gracias al corte Mi enfermedad, de Andrés Calamaro, y otros temas como Mary Poppins y el deshollinador, Una chica torpe en la gran ciudad, Kitty, Arcos (guitarras de Gustavo Cerati), Cosas que pasan y Algo mejor.

En 1994 Cantilo recorrió el país presentando Golpes al vacío, en el cual no hay temas ni de Páez ni de García. «No hay temas de ellos, que son mis papás, justamente para demostrarle a la gente lo que soy por mí misma» (H. Vargas, pág. 125). Tuvo muy poca repercusión. Los videos de este álbum fueron: Pasaje Hasta Ahí y Amor Equivocado.

En febrero de 1995 se presentó en el "Festival Internacional de la Canción", en Mar del Plata, junto a Charly y Paralamas, entre otros. Con la producción de Pedro Aznar presentó su último LP, Sol en 5, con invitados como Fito Páez, Gabriel Carámbula, David Lebón y Claudia Puyó. De este álbum destaca la balada Nada es para siempre, cuya letra y música es de Páez y el cover en español de la canción del primer álbum solista de Annie Lennox, Diva, de 1992, Money Can´t Buy It, traducido como Nada lo compra. Los videos de Sol en 5 son: Ya Fue, Querida Totó y Nada es para siempre.

En 1997 salieron dos compilados no oficiales. Lo mejor, que contiene sus grandes éxitos hasta ese año, con dos temas inéditos, Dulce condena, de Andrés Calamaro y Ariel Roth y una versión dance del tema Nada es para siempre (Forever radio edit); el otro cd de la colección: "Libre acceso": Fabiana Cantilo: Ya no creo en tu amor, con 10 temas de sus respectivos dos primeros discos como solistas: Detectives y Los Perros Calientes.

En 1998 lanzó ¿De qué se ríen?, producido por Ulises Butrón, el cual Fabiana confiesa que fue su primer álbum más personal, con una portada en la que se la ve con un vestido y rodeada de chanchos, que es el animal que le corresponde en el horóscopo chino. Del álbum se destacaba el primer corte, y único video clip: Júpiter, con la dirección de Nahuel Lerena. Sorpresivamente, el 17 de diciembre obtuvo el premio MTV al Mejor Video Femenino. Así, Fabiana Cantilo se convirtió en la primera cantante argentina en ganar este premio.

En 1999 salió un segundo CD con grandes éxitos titulado Lo mejor de Fabiana Cantilo. Ella y varios artistas realizaron un CD conteniendo los más notables himnos escolares, El Grito Sagrado, que fue presentada en el Teatro Colón ante alumnos de diferentes colegios. Fabiana hizo la versión de Canción a mi bandera.

A fines del 2002, luego de cuatro años sin material nuevo y de haberse mudado a San Martín de los Andes, presentó Información Celeste, un disco de canciones propias y semiautobiográficas, con doce temas con el ritmo que la caracteriza. El video de promoción es Destino Marcado. El álbum obtuvo muy buena aceptación de la crítica y del público y realizó una gira por todo el país por dos años.

Inconsciente Colectivo (2005) es un homenaje al rock argentino. Cuenta con la participación de Gustavo Cerati, Fito Páez, Daniela Herrero e Hilda Lizarazu, e incluye canciones de Spinetta, Divididos, Suéter, Charly García, Fito Páez, Los Redonditos de Ricota y Calamaro. El disco superó el status de Disco de platino con más de 60.000 unidades vendidas, y además de recibir el Premio Konex 2005, el Premio Gardel 2006 y dos nominaciones a los premios Latin Grammy 2006. Este álbum tuvo la participación de sus fans y gente que votó oficialmente de un listado de más de 30 canciones clásicas del rock argentino, logrando quedar en el listado final sólo 17 canciones. El disco se destaca por su originalidad en los arreglos y la intervención de Gustavo Cerati en Eiti Leda. Fue filmado el proceso de grabación y se encuentra en el DVD titulado Inconsciente Colectivo con los 17 temas y algunos extras. Lo acompañó una extensa gira por todo el país que duro casi 2 años, y fue durante ese tiempo que escribió y preparó Hija del rigor.

Este año apareció como Psicoanalista en un papel protagónico en la segunda película de Comedia de Fito Páez, ¿De Quién es el Portaligas?, filmada en Rosario, junto a Romina Ricci, Julieta Cardinali y Leonora Balcarce de la productora Circo Beat.

Hija del Rigor (2007) es el noveno álbum de estudio de Fabiana Cantilo y refleja su consagración no sólo como la gran voz femenina del rock nacional, sino también como compositora. El primer corte de difusión fue Tregua. Incluye 14 nuevas canciones. Dos de las canciones del disco (Tercas Palanganas y Viento del Oeste) fueron escritas por Silvina Luro, la mamá de Fabiana. Son poemas que Fabi encontró y decidió ponerles música para convertirlos en canciones. Según la Cantilo, a este disco “se le huele la madera y la verdad”[cita requerida]. Con respecto al título, Fabiana prefiere que no sea asociado con la idea de víctima, sino “como cada mujer pueda interpretar esa frase. “Todos somos hijos del rigor en algún momento o de alguna manera”.

El 2008 fue un año ambivalente para la cantante, por un lado Hija del rigor le valió el reconocimiento de la crítica como uno de los mejores trabajos del rock argentino a cargo de una solista femenina y por el otro cuestiones personales hicieron que deba ser internada motu proprio en una clínica psiquiátrica. "La gente después de 'pasar la tormenta' me recibió muy bien, con muy buena onda, mimos y mucho afecto. Los fans siempre están al mango, muchas personas cuando uno tiene una crisis y la sobrevive son bastante solidarias. Cuando salí de la clínica bajé un par de cambios. Sé que hablo mucho menos, estoy mucho más callada y meditativa, pero lo demás sigue igual"[cita requerida], indicó. Una vez dada de alta volvió a los escenarios con shows en la Trastienda y el ND Ateneo.

Acaba de lanzar su nuevo trabajo discográfico titulado En la vereda del sol, una continuidad de su exitoso Inconsciente Colectivo. El repertorio está formado por temas de: Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Andrés Calamaro, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Los Pericos, León Gieco, Celeste Carballo, Serú Girán, Invisible, Attaque 77, Intoxicados y Virus. Además, cuenta con la participación, en voces, de dos invitados: Kevin Johansen y Gustavo Cordera. En la vereda del sol fue grabado en el estudio El Santito y mezclado en los estudios Panda durante los meses de junio, julio y agosto de 2009. Fue producido por Cay Gutiérrez y Marcelo Capasso. La ingeniería de grabación y la masterización estuvo a cargo de Nicolás Kalwill. Inconsciente colectivo es el primer single de difusión del nuevo álbum. Si bien esa misma canción sirvió como título de un álbum anterior, la canción propiamente dicha no había sido grabada en esa oportunidad ni había sido incluida en la lista de temas del disco.


PARTE 1
PARTE 2

Duna - Un grito mas (1989)





Alejandro "Villa" Villanueva: guitarra
Luciano del Bene: bajo y voz
Marcos Marafiotti: batería


Esta banda existía como trío desde 1985. Al año siguiente, y luego de haber recorrido el típico circuito underground de pubs, se sumó un cuarto integrante, Marcos Marafioti, cambiando el perfil musical. Grabaron su LP debut en el Estudio Moebio, uno de los más caros de la ciudad, editado por el sello DG. Villanueva, Marafoti y Del Bene formaron luego Los Abejorros.


Discografía
Duna, 1987
Un grito más, 1989

Cortesia de Enrique Fernández

Goyi Alzaibar Trio


DDP - Cuentos de Fantasmas (2003)




DDPband fue creada por DDP, compositor, pianista y cantante.
Los integrantes de la banda son: Marcelo Caceres en guitarra, Emiliano Almeida en bateria, PPortillo en bajo y Jose Fernandez en Percusion.



DDP band edito independientemente siete CD's:
.GUARDIAS A MI.(1993)
.SIN TU AMOR.(1998)
.NO 'Q' JAZZYMAN.(1999)
.LA ESQUINA DEL CREM.(2001)
.CUENTOS DE FANTASMAS.(2003)
.POSTURA CAMALEON.(2006)
.CADASEGUNDO.(2007)





Actualmente, DDP Band continua tocando en el area de California, promocionando su ultimo album


www.ddpcd.com
www.myspace.com/ddpcd

Law - Otro cielo (2006)




Trabajo que registra canciones de law pero en formato acustico, rompiendo con el electropop presenta este disco con canciones propias, melodias suaves e inconclusas pero con letras profundas, entre las cuales se destaca el tema autobiografico "ya sin trenes". El disco fue producido y grabado por el ingeniero en sonido fabian taberna.

Law Otro cielo (2006)

1.la casa sin ti
2 batallas de amor
3.cita a solas
4 ya sin trenes
5 otro cielo
6 bombay
7 mentiras de noche
8 la luz
9 ojos negros
10 solo un instante
11 desde que no estas entre mis cosas

Todos lo temas compuestos por laureano pita.

creditos:
laureano pita: voz, coros y bases en guitarra acustica en todos los temas
diego lambertucci: arreglos en guitarra electrica en los temas 1, 2, 3,4, 6 y 7; Violin en 6 y 9 y piano en 1, y 4
productor artistico e ingeniero de grabacion y mezcla: fabian taberna
diseño y arte de tapa: Pablo vega
Grabado en devoto, buenos aires durante diciembre 05 y enero 06.
(C) 2006


web oficial completamente renovada:

http://www.lawbsas.com.ar/

Laureano Pita - Cuando el sol se nubla (2004)



Nacido en la ciudad de San Cayetano, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Desde el Año 1992 hasta el 1995 cursó la carrera de Formación actoral en la escuela de teatro de la ciudad de La Plata.
Al poco tiempo parte hacia la ciudad de Buenos Aires donde desarrolla su carrera como Actor; participando en programas de televisión como "Campeones", "Por el nombre de Dios" y "Disputas", por mencionar algunos. También participa en varias obras de teatro entre las cuales se destacan "Los poseídos entre lilas" de Alejandra Pizarnik, en el Centro Cultural San Martín y "Exvotos" de Silvina Ocampo en el Festival verano porteño, ciudad Konex.
Luego desarrolla otra de sus vocaciones: Su carrera como cantante y compositor, estrenando su primer CD "Si fuera fácil" en el año 2003 y su segundo trabajo en el 2004, ya con 12 canciones. titulado "Cuando el sol se nubla".
En este año tambien se embarca en una nueva forma de teatro, "La performance", que lo lleva a actuar en sitios como "Chachacha Club" de Alfredo Casero, "El Palais de Glace" y el "Centro Cultural Rojas" en un espectáculo junto a Divina Gloria.
posteriormente se sucedieron los discos "otro cielo" 2006 en formato acustico, y en 2007 presenta dos producciones: "compilaw", compilado de sus mejores temas y un adelanto del disco electropop dance que vera la luz en 2008, Y "belleza relativa" con 16 canciones ineditas de produccion y composiccion propia. Su nuevo album aun sin titulo y en proceso cuenta como productor y arreglador a fabian taberna, quien estuvo a cargo de la produccion de "cuando el sol se nubla" en 2004
Actualmente Laureano contínua con sus estudios de arte dramático, talleres literarios, canto y guitarra.



Visita http://www.lawpop.com.ar/

Info y desgarga de ese disco con links funcionando para su descarga free:

http://prensa.lawbsas.com.ar/2011/09/law-pop-relanza-su-album-debut-en.html

Modista - Te viste de pop (2002)





Hernan Pillet nos cuenta que:


"la banda se formo a fines del 2000.damian saulino en guitarra y voces,silvio bonnet en bateria y programacion,primer disco te viste de pop 2002,antiguos y dorados dias del pop el segundo 2004.actualmente estamos grabando el tercer ESTO ES POP


te extraño
corazon salvaje
la zona grisel
espejo
alguien vendra
rescata mi amor

Bravo - Desierto Sin Amor (1991)




1.Inocente Corazon
2.Facil
3.Amor Suicida
4.Noche Blanca
5.Taxi
6.Desierto Sin Amor
7.Dulce Y Sexy
8.Si Esto Es Amor
9.Nada Que Perder
10.No Voy a Caer

CAE nacido un 20 de octubre bajo el signo de Libra descubrió de niño su vocación de artista mientras se mezclaban los juegos infantiles con las clases de música. Durante su adolescencia formó parte de varios grupos de rock con los cuales recorrió el circuito de pubs y discotecas que integraban el denominado "underground porteño", hasta que decidió crear junto a su hermano Ariel y tres amigos, un proyecto musical al que inicialmente llamaron "Rocket" pero que meses más tarde rebautizarían "Bravo". "Desierto sin amor" fue la canción que dio nombre al primer álbum del grupo y que trepó hasta el n° 1 de todos los ranking radiales durante los primeros meses del ´91, a la vez que se presentaban en los programas más vistos de la televisión, con el animador Marcelo Tinelli de padrino artístico. Muy pronto el estilo de interpretación y el carisma, del por entonces pelilargo CAE , recortaron la figura del cantante y compositor de la del resto del grupo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...