miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pappo - En el Roma Pub de Flores (1992)




01 Buen tiempo
02 Llegara la paz
03 El viejo
04 Fiesta cervezal
05 Por un vaso de whisky podria estar peor
06 Tema solisimo (con Alejandro Medina)
07 El hombre suburbano

"...
Los días 15 y 16 de Junio de 1990 en Obras se produce la esperada vuelta de Riff, ante un público muy numeroso y excitado por la vuelta de la formación original.

Llega Diciembre de 1991 y se realiza el festival "Halley en Obras III", en dónde Riff se presenta nuevamente junto a bandas como Alakrán y Lethal.

Es Marzo de 1992 y Pappo, paralelamente a Riff, rearma su grupo "Pappo's Blues", con el que realiza diferentes presentaciones en diferentes pubs, según él "Sólo por diversión".
El 12 de Abril Riff se presenta en Halley, lugar al que regresarán el 19 de Julio, para presentar su nueva producción "Zona de Nadie", que había sido editado a mediados de Mayo del mismo año. El disco tendría temas como "Betty Silicona" o "Sube a mi voiture", dos que pronto se convertirían en clásicos.

En Agosto Boff arma un grupo paralelo a Riff, llamado "Los Repuestos", mientras que Yulie Ruth se desvincula de Alakrán y pasa a formar parte de el grupo de Pappo, con el que en Octubre de 1992 se dispone a grabar "Blues Local", con joyas como "Pequeña ala", de Jimi Hendrix, tocada espectacularmente por el Carpo, o "Una casa con 10 pinos", aquel clásico de Manal, o "Nacido bajo un signo malo", otro cover en el que Pappo toca el Hammond. En el disco aparece la mítica canción "Mi vieja", compuesta por Sebastián Borensztein para ser tocada en un sketch en el programa "Tato de América", que él dirigía. Increíblemente la vuelve un éxito y más tarde, el disco se convierte en doble platino; el primero que recibiría en toda su carrera
..."

FUENTE: http://www.elsitiodepappo.com.ar/

Los Abuelos de la Nada - En vivo en Badia & Cia (1984)




01 - Asi es el calor
02 - Sintonía america
03 - Lunes por la madrugada
04 - Sin gamulan
05 - Medita sol
06 - No se desesperen
07 - Hombre Lobo
08 - Tristeza de la ciudad
09 - No te enamores nunca de aquel Marinero Bengalí
10 - La fórmula del éxito
11 - Mil horas
12 - No te enamores nunca de aquel Marinero Bengalí (despedida)

Una gran show de los Abuelos presentando "himno de mi corazon" . En este recital toca un "septimo abuelo" - Juan del Barrio quien los acompaniaria en esa etapa (y reemplazaria a Calamaro desde 1986).
Lindo show, muy alegre y divertido.

Viviana Scaliza - En vivo en la Radio 13.10.2007






A los 18 años forma su primer grupo musical, donde tocaba guitarra y era la voz principal. Por ese mismo momento, también se presenta como solista y cantante con algunas otras bandas.


En el año 1984 la cantante de jazz y blues Cristina Aguayo, convoca a voces femeninas para formar un coro que la acompañaría. Luego de una prueba, pasó a integrar las "Shinning Souls".

En 1989, junto a Jorge Do Carmo en guitarra, Silvia Sales en batería y Juan Pérez Lindo en bajo, integró la "B.L.U" (Banda Lateral Única), formación con la cual en el lapso de dos años, concretaron un sinnúmero de presentaciones exitosas en Zona Oeste y Capital Federal.

Integra Las Blacanblus desde su comienzo en 1992 hasta su disolución en el 2006 con quienes graba cuatro discos
Grabó con destacados artistas como Pappo, Mississippi, Memphis, Javier Calamaro, Fito Paez y Joaquin Sabina, Marilina Ross, Miguel Mateos, Jairo, Ariel Leira, Willy Crook, Miguel Botafogo, Los Díaz pasan volando , entre otros.

En el año 2002 retoma su carrera solista paralelamente a Las Blacanblus acompañada por el guitarrista Jorge Do Carmo.

----------------------------------------------------------------


Gogo nos manda este material y dice :

"Hola!!!
El 13 de octubre de 2007 tuve la suerte de poder entrevistar a Viviana Scaliza en un programa de radio que yo tenía en una radio de Morón... de más esta decirte que la charla estuvo "jugosísima" (diría Catalina Dlugui). Acá te dejo a vos y a toda tu gente el link para bajarte esta nota: "

BAJAR ENTREVISTA

No tiene desperdicio...

Juan Carlos Baglietto- Ayudame a mirar (1990)

1- Eclipse de mar - (Joaquín Sabina) 2- En este barrio - (Mezzo Bigarrena) 3- No estamos a salvo - (Sergio Sainz) 4- Ustedes y nosotros - (Benedetti-De Benedictis) 5- Constitución de noche - (Adrián Abonizio) 6- Adoquines en tu cielo - (Mezzo Bigarrena) 7- Las cosas que uno quiere - (Rubén Goldin) 8- Alguien que ve mas lejos - (Adrián Abonizio) 9- Estaciones como siempre - (Baglietto-De Los Santos) 10- Versos a Susana - (Gonzalez Tuñón-De Benedictis) 11- Algún duende - (Debravo-Pagura) 12- Juan y María - (Chico Buarque) 13- Todo a mi favor - (Adrián Abonizio) Músicos : Sartén Asaresi, Lucho Gonzalez, Ruben Goldin, Lalo De los Santos, Eduardo Rogatti (guitarras) - Juancho Perone (percusión).

Banana - Conociendote (1983)




01- Aun es tiempo de soñar
02- Te espero como siempre
03- Toda una noche contigo
04- Bésame, bésame o me enojo
05- Quien se acordara
06- Ella esta con lagrimas en los ojos
07- Te creo, te quiero
08- Si alguna vez pensaste en mí
09- Una bicicleta para dos
10- Conociéndote
11- Hasta que me digas que sos mía
12- Igual cantare mi canción
13- Nuestro amor comenzó a vivir
14- Donde quedo el amor
15- Nadie podrá hacerme olvidar
16- Hoy recuerdo que eres mía
17- Con la lluvia volverá el amor
18- Porque te vas, porque me dejas

César formo su primer banda profesional a los 14 años junto con su hermano Daniel, su primo Alejandro Giordano y dos compañeros de colegio Alex Altberg y Daniel Larré. Esta llevó el nombre de "The Missing Links", la cual un año más tarde se denominaría "Mad", desintegrándose en el año 1968.
Nuevamente junto a su hermano Daniel y su primo Alejandro reclutaron tres amigos más para formar otra banda: Tatu Lix Klett en batería, Jorge Estévez en primera voz y el Griego Scoufalos en segunda voz, llamados los "Sixcodelics", influidos por la cultura pop predominante en el mundo. Claro que el nombre no era muy original y al poco tiempo decidieron cambiarlo por "Fever" ya con el Toro Martínez en batería. Con esta formacíon se creó, según César, el espíritu de "Banana".
De esa manera, en el año 1969 decidieron cambiar el nombre para que reflejara más aún la nueva etapa, ya que habían abandonado definitivamente el componer en inglés para hacerlo en castellano. Y en una reunión de amigos con el productor Ricardo Kleinman surgió el nombre que los inmortalizaría "Banana". Ese mismo año, cuando todavía estaban cursando el bachillerato, "Banana" grabó su primer simple que tenía en el lado A, Facundo ha llegado al mundo y en el B, Club de vampiros.
Para ese entonces Jorge Estévez había decidido lanzarse como solista y el productor eligió a César como vocalista. Con esta nueva formación, que incluía al Griego en guitarra, "Banana" se mantuvo hasta 1974. Luego abandonaron el grupo el Griego Scoufalos y Miguel Goreen, que había reemplazado al Toro en 1973. Entraron Willy Iturri y Pablo Guyot y en el año 1977 se incorpora Fori MAttaldi en bajo en lugar de Alejandro Giordano.
En el año 1978 César armó una nueva banda con Juan Gelly en guitarra, Diego Chornogubsky en bajo, Jose Luis Meniño en batería y él en piano y voz, y por un tiempito Rody Correa Avila también en guitarra. Esta etapa duró hasta 1984.
En el año 1984, César decide lanzarse como solista .

Un gran baladista, no estrictamente rock, pero que gustara a los amantes de las buenas baladas


Cortesia de Guillermo Cesar

Daniel Melero - Vaquero (2001)



1. Tu Vida Empieza Hoy
2. La Vida es Caprichosa
3. Tormenta Personal
4. No es Tan Simple
5. Vivir Aca
6. El Mundo Sera Nuevo
7. Solo un Amore
8. El Reino de los Suenos
9. VI el Amanecer
10. Al Menos Hoy
11. Florcita

Un disco interesante de Daniel Melero que deja en un segundo plano sus experimentaciones y graba este disco con una formación clásica de formato acústico. El disco es del año 2001 y podrán advertir en sus letras agradablemente agrias tal vez una lectura personal de lo que viviamos por aquellos años.

Cortesia de Leo


Chango Farías Gómez - Contraflor al resto (1982)



01 - Aquel indio. Iutito.
02 - Zamba del carnaval.
03 - Primeros arraigos.
04 - Maria va.
05 - Chacarera de un triste.
06 - Zamba de Vargas.
07 - La zamba de Lozano.
08 - Ese Manuel de los simples. Maturana.
09 - La humilde.
10 - Irrenunciable vocación.

Chango Farías Gómez, nombre artístico de Juan Enrique Farías Gómez (n. 1937), es un conocido músico y cantante de música folklórica de Argentina y político perteneciente al peronismo. Integró Los Huanca Hua y formó el Grupo Vocal Argentino, Músicos Populares Argentinos (MPA) y La Manija.
En 2003 lanzó su primer álbum solista. Se ha caracterizado por su espíritu vanguardista e innovador en la forma de interpretar la música de raíz folklórica y especialmente por ser uno de los músicos que introdujo la polifonía y los sonidos modernos mas emparentados con el rock, en el folklore argentino y latinoamericano. En la actividad política fue Director Nacional de Música (1989-1992) y legislador de la Ciudad de Buenos Aires (2003-2007).

Los Estafadores- Todo Es Aburrido (2009)







Todo Es Aburrido es el primer álbum de Los Estafadores.Esta primera edición se puede descargar completa y totalmente gratis,incluyendo la gráfica del cd, desde el sitio oficial de la banda: www.losestafadores.com

No Voy A Escucharte
Algo Mucho Mejor
Este Circo
Distorsión Social
Estado General
El Teatro de la Crueldad
Pelea por tu derecho a la Fiesta
El Generador
El Otro Lado
Igual que el Escorpión
Viva Las Vegas !
Todo es Tan Vulgar
Anarquía en Latinoamérica

Esta edición de Todo es Aburrido es una producción de Los Estafadores libre de copiar, distribuir, radiodifundir, ejecutar públicamente, prestar, canjear y promocionar.
Prohibida únicamente la utilización de esta obra con fines de lucro.


La Farsa del Dr. Berretin





Setiembre de 2007: Juan Pablo, luego de haber formado parte de varios proyectos musicales tras la batería, decide incursionar como vocalista. En ese entonces formaba parte como baterista de Kossa Nostra, fue ahí donde decide sacudir el polvillo de su agenda de ex compañeros de otras bandas anteriores y decide iniciar un nuevo proyecto. A pesar de varias idas y venidas, convoca a Mariano (guitarrista) quien mostró en la primer zapada un estilo autentico muy marcado. Mientras, se trataba de convencer a Qualy (prodigio guitarrista), para que forme parte de esta agrupación. Paralelamente se había contactado con Leandro (bajista) y lo seduce, luego de 10 años de inactividad para que retome su instrumento. A partir de ahí ya sonaban los primeros acordes y los integrantes iban poco a poco aceitándose y conociéndose. Fue ahí donde apareció Diego(baterista), que al haber estado en contacto con la música hacia poco tiempo, rápidamente se sintió cómodo y a gusto con los temas e impuso su estilo. A los pocos días la banda recibe el "si" de Qualy , en el primer ensayo ya se percibía que esto tendría sentido. Fue entonces cuando Juan decide abandonar Kossa Nostra y dedicarse de lleno a su nuevo proyecto como vocalista y líder de la banda. A medida que los ensayos pasaban, los integrantes comenzaban a estrechar lazos amistosos, y musicalmente el crecimiento era sorprendente en relación al tiempo. Luego apareció el nombre, y el demo que pueden escuchar en esta página y sacar sus propias conclusiones…



"Hola gente!, nosotros somos LA FARSA DEL DR. BERRETIN recien estamos saliendo al ruedo con nuestra musica y dandola a conocer, esperamos tener el apoyo de todas aquellas personas y bandas que tienen un sueño como nosotros!! Asi que por eso lo unico que pedimos es que hagan un esfuerzo, entren a nuestro space a escucharnos y dejen una opinion, todas seran aceptadas y nos seran de gran ayuda para el crecimiento de la banda!!!!
Muchisimas Gracias a todos! ojala les guste! saludos!! "

LA FARSA DEL DR. BERRETIN



www.myspace.com/lafarsadeldrberretin

Modista - Antiguos y dorados dias del pop (2004)







Hernan Pillet nos manda una parte del segundo disco "antiguos y dorados dias del pop",de Modista, año 2004





ahora
el viaje fantasma
china girl,de bowie en castellano
celda roja


Para contactarse: http://www.modista-pop.com.ar/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...