domingo, 21 de noviembre de 2010

Los Guarros - Acústico y Rock 'N' Roll (1994)



Disco que compila sus cuatro álbums anteriores publicados entre 1989 y 1993,conteniendo una selección de 13 de los mejores temas incluídos en esos discos, más cuatro versiones acústicas grabadas especialmente por Javier Calamaro en el living de su casa para este álbum.
Más una versión de "Vamos A La Ruta" grabada en vivo en el estadio de Vélez Sarsfield en el año 1992, que es el track que cierra esta magnífica compilación.

Los Guarros indefectiblemente aparecen entre las bandas más importantes aparecidas en la primera mitad de la década del '90 que a fuerza de buenas canciones lograron vencer la barrera de pertenecer a un sello independiente 'Tripoli Discos' (actualmente desaparecido) que hizo mas difícil la difusión y promoción y por consecuencia el éxito masivo. Quizás ese haya sido el motivo del porque no lograron tener éxito y ser conocidos más allá de Argentina a pesar de que su música tiene la calidad como para poder haber trascendido a otros países de latinoamérica, más allá de Venezuela y México donde lograron cierto reconocimiento.

Ya han pasado más de 20 años desde que esta banda apareció en la escena del rock argentino allá por 1989 con "Prostitución y Vagancia" que contenía la lujuriosa y muy difundida 'Carne y Sudor', no obstante sus canciones han perdurado en el tiempo y se han convertido en clásicos del rock argentino.

En este compilado podemos disfrutar de lo mejor de esta magnífica banda de rock duro que fue telonero de The Cult en diciembre de 1991 y de los Guns N' Roses en sus dos shows en Bs As entre 1992/'93. Aunque se hace difícil poder incluir todas sus mejores canciones sin dejar afuera otras muy buenas como por ej: "Abeja Reina" o "El Diablo Esta Caliente" puesto que cada disco de Los Guarros era en sí un compilado de grandes canciones.

Luego de este álbum compilatorio grabarían en 1996 su último álbum antes de separarse titulado "Pampas Lisérgicas".
Gran banda, gran compilado, grandes canciones de sucio rock n' roll...! de rutas, autos, mujeres y vino...


01. Mujeres y Vino - (versión acústica)*
02. Bajo Tu Piel - (versión acústica)*
03. Bienvenidos Al Tren - (versión acústica)*
04. La Senda De La Tentación - (versión acústica)
05. Buscando Una Taberna
06. Carne y Sudor
07. Vidrios Rotos
08. Rosas En Tu Pecho
09. W.P.M.
10. Té De Cactus
11. Tráfico Pesado
12. Panamericana
13. Enfermo De Vos
14. El Mundo Va A Ser Lo Que Yo Quiera (o No Será Nada)
15. Veneno
16. Sin Aliento
17. Acto De Contrición (con Pappo en guitarra)
18. Vamos A La Ruta - (en vivo Vélez, 1992)

(*) NOTA: las cuatro versiones acústicas fueron grabadas en el living de Javier Calamaro por Javier Calamaro

Javier Calamaro: voz
Daniel "Gitano" Herrera: guitarra y coros
Daniel Leonetti: bajo
Marcelo Mira: batería

Invitados:
Pappo: solo de guitarra en "Acto De Contrición" y producción de solo de guitarra de "Enfermo De Vos"
Pablo Duchovny: teclados
Roberto Sorokin: coros
Lord Iron Kitkin: aullidos
Cristina Dall: piano en "Sin Aliento"
Rubiola y "el gordo" Diego: voces en "El Mundo Va A Ser Lo Que Yo Quiera (o No Será Nada)"

1989 Prostitución y Vagancia: temas 5, 6 y 7 / 1990 Rosas En Tu Pecho: temas 1, 4, 8, 9, 10 y 12/
1991 Los Guarros: temas 2, 3, 11 y 18 / 1993 Veneno: temas 13, 14, 15, 16 y 17

Todos los temas compuestos por Javier Calamaro y Gitano Herrera, salvo 2 Calamaro/Herrera/Duchovny, 3 Charly García, 11 Jimmy Hendrix, 17 Calamaro/Herrera/Dios y 18 Calamaro/Herrera/Castro.

PRIMEROS VIDEOS:Primer video clip de Los Guarros: "Buscando Una Taberna" en 1989



Los Guarros en vivo el 22-Sep-1990 Chateau Rock: "Alabada Sea La Sangre Latina"



Producido por: Javier Calamaro y Gitano Herrera


Cortesia de MarCan

Los Guarros- Veneno (1993)



Cuarto disco de esta potente y gran banda de rock n' roll que apareció a principios de los '90s liderada por el menor de los hermanos Calamaro: Javier Calamaro y su guitarrista el "Gitano" Daniel Herrera.

Si bien su disco anterior "Los Guarros" (1991) que contenía el recordado tema "Vamos A La Ruta" había tenido buenas ventas y repercusión, además de telonear a los Guns N' Roses en River Plate en diciembre de 1992 y nuevamente en julio de 1993 al cierre de la gira mundial
presentación de 'Use Your Illusion Tour'; éste disco sucesor de aquel, no logró tener la misma difusión ni exito comercial que sus anteriores a pesar de contener muy buenos temas de puro rock n' roll: "Por Una Moneda" es el mas potente de todos y es el que además cierra este
estupendo disco de rock duro. Tema que es toda una declamación de como 'Los Guarros' sentían el ROCK!.

Con letras directas y contestatarias, de espíritu rebelde contiene rocanroles de pura cepa, tal el caso del tema que da título a la placa "Veneno", "Enfermo De Vos", "Acto De Contrición" con solos de guitarra de Pappo, y la balada que ya es un clásico "Mujeres y Vino" entre los que se destacan y los que tuvieron mayor difusión.

ESTUPENDA banda de rock duro que duró casi 10 años, separandose en 1998 y que sembró la semilla de otras que siguieron su legado como por ejemplo 'La Renga'. Sin embargo el estilo y desparpajo de 'Los Guarros' nunca pudo ser igualado por ninguna otra. La dupla de la voz de Javier junto a las guitarras del Guitano Herrera son combustión pura, una bola de rock que te vuela la cabeza. Para escuchar a TODO VOLUMEN!!. Rock del mejor, dios salve a Los Guarros!!.


01. Veneno
02. El Mundo Va A Ser Lo Que Yo Quiera (o No Será Nada)
03. Enfermo De Vos
04. Corazón
05. Polvo De Estrellas
06. Un Ultimo Trago
07. Mujeres y Vino
08. Sin Aliento
09. Acto De Contrición (con Pappo en guitarra)
10. Nido De Serpientes
11. Por Una Moneda

Javier Calamaro: voz
Daniel "Gitano" Herrera: guitarra y coros
Daniel Castro: bajo
Marcelo Mira: batería
Paulo's: teclados y coros
Daniel 'Zurdo' Alaguibe: percusión y coros


Invitados:
Pappo: solo de guitarra en "Acto De Contrición" y producción de solo de guitarra de "Enfermo De Vos"
Gustavo Argelini: coros en "Corazón"
Cristina Dall: piano en "Sin Aliento"
Rubiola y "el gordo" Diego: voces en "El Mundo Va A Ser Lo Que Yo Quiera (o No Será Nada)"

Todos los temas compuestos por Javier Calamaro y Gitano Herrera, salvo 5 Calamaro/Castro/Duchovny, 6 Calamaro/Giustino/Herrera y 9 Calamaro/Herrera/Dios

Producido por: Javier Calamaro y Gitano Herrera

Cortesia de MarCan

Los Rodriguez - En vivo,Chile 1995 (1995)






1. na na na
2. milonga del marinero y el capitan
3. mi enfermedad
4. copa rota
5. dulce condena
6. mucho mejor
7. salud, dinero y amor
8. sin documentos

Andrés Calamaro - cantante, pianista, compositor.
Ariel Rot - guitarrista, compositor, cantante ocasional.
Julián Infante - guitarrista, compositor, cantante ocasional.
Germán Vilella - batería.
Daniel Zamora - bajo (1993 en adelante).

Los Rodríguez fue una banda de rock hispano-argentina formada en España por dos argentinos y dos españoles, que desarrolló su carrera en la década de los 90. En su formación tuvo a grandes músicos como Andrés Calamaro, Ariel Rot y Julián Infante.

En 1990, Julián Infante y Germán Vilella tocaban en un conjunto en formación. Infante, quien había sido compañero de Ariel Rot en Tequila, decide llamar a este último para incorporarlo a la banda. Ariel Rot se comunica con Andrés Calamaro, con quien ya había tocado en Argentina, para llevarlo al grupo.

Ariel Rot y Julián Infante habían sido componentes del grupo juvenil Tequila. Así, los cuatro comienzan sus ensayos y pequeños conciertos por Madrid. La banda fue liderada en un principio por Julián Infante, y luego por Ariel Rot, con lo cual se veía claramente el estilo rockero que ellos manejaban. Aunque se mantuvo siempre una unión muy clara de todos sus integrantes, la posición de Calamaro fue creciendo año a año, lo que terminaría acabando a la banda seis años después.

En principio la banda se iba a llamar Los Locos, pero pronto se enteraron de que ya existía un grupo asturiano que se llamaba así. El nombre definitivo se debe a que a Calamaro le hizo gracia cuando se enteró del significado que tiene en España la expresión "estar de Rodríguez" (cuando el cabeza de familia se tiene que quedar en la ciudad por cuestiones de trabajo, mientras su esposa e hijos disfrutan en la playa), pues él mismo estaba "de Rodríguez", ya que había dejado a su novia en Argentina.

Tras componer sus primeras canciones sacan en 1991 su primer disco: Buena suerte, que gozó de una gran aceptación en Argentina, debido principalmente por la versión que de la canción "Mi enfermedad" hizo Fabiana Cantilo. En España, sin embargo, no llegó a ser muy conocido debido a que la discográfica que lo editó (Pasión) quebró al poco tiempo y la venta de discos se detuvo.

En 1992 sacan un disco de temas en directo, grabados en Madrid, Barcelona y Caracas, con el nombre de Disco pirata. En ese mismo año TVE 'resucita' su canción "engánchate conmigo" y la convierte en la banda sonora de su promoción de verano '92. Este hecho da al grupo un pequeño impulso hacia la fama, antes del empujón definitivo de su siguiente disco. En 1993 sacan de nuevo un disco de estudio, Sin documentos, cuyo tema homónimo compuesto por Calamaro alcanza gran popularidad en España y Sudamerica. Además, esta canción se usó en la banda sonora de la película de Marcelo Piñeyro Caballos salvajes que corrio por cuenta del argentino líder de "Los Rodros". Aunque el disco tuvo mayor aceptación en Argentina que en España, fue el encargado de asentar a la banda como uno de los grandes de rock en español a ambos lados del charco.

En 1995 lanzan su último disco de composiciones nuevas, titulado Palabras más, palabras menos, con famosas canciones como "Mucho mejor" (con Coque Malla) o "La milonga del marinero y el capitán", compuestas por Ariel Rot, y que fue un éxito total de ventas en España, sólo superado por el siguiente. Además, confirman su sociedad con Joaquín Sabina lanzándose a una gira conjunta por el territorio español. Otro de sus sencillos "Para no olvidar" (compuesto por Calamaro) es un clásico que aún sobrevive en el repertorio popular.

Tras el lanzamiento al mercado su disco de grandes éxitos bajo el nombre de Hasta luego (1997) el grupo inicia la que sería su última gira. Este disco fue el más vendido de su carrera. Y escenificaba la disolución del grupo, según dicen algunos, principalmente por desaveniencias económicas. Por supuesto dichas diferencias fueron intrascendentes pues cada uno de los integrantes de la banda continuó en una fraterna amistad que hoy perdura en Ariel y Andrés tras la muerte de Infante y Zamora, como también de Guillermo Martín.

Una de las peculiaridades de Los Rodríguez es haber sido un grupo sin bajista. En la historia de la banda, cabe destacar la colaboración de dos bajistas. En una primera época, el bajista de la banda fue Candi Avelló, posteriormente sustituido por Daniel Zamora, el cual se incorporaría como bajista de cabecera, y que editó en el año 2002 un libro de fotos sobre la banda bajo el título Los Rodríguez desde la cocina. En los primeros tiempos del grupo también fue un destacado colaborador el guitarrista español Guillermo Martín, también al bajo.


Andrés Calamaro y Ariel Rot en la gira Dos Rodriguez en Buenos Aires (Dicembre 2006)Desde la separación del grupo, Andrés Calamaro y Ariel Rot continuaron una carrera en solitario ya comenzada antes de la formación. En el año 2000 falleció el guitarrista Julián Infante en una clínica de Madrid.

En 2006, tras diez años de la separación del grupo, Andrés Calamaro y Ariel Rot se reúnen de nuevo para realizar una pequeña gira que comienza el 27 de mayo en el festival "Valladolid Latino", terminando el 10 de diciembre en el Estadio Obras Sanitarias de Argentina, pasando antes por Salamanca y Murcia en España.

El 29 de noviembre del 2007, Daniel Zamora, el último bajista de la banda, se suicidó. Andrés Calamaro en su página de Internet anunció el hecho y le dedicó unas palabras como homenaje.

Cortesia de Daniel Termine

Julia Zenko - En tiempo real (1991)



1) O que será
2) Cuando un amor termina
3) Chocolate caliente
4) Viento del sur
5) Lía
6) Necesito tu amor
7) No quiero arrepentirme
8) El breve espacio en que no está
9) Encuentros y despedidas
10) Juntos es más fácil
Infinidad de giras y escenarios de todo el mundo avalan la solidez de esta excepcional cantante de registro afinadísimo y personal. Ganó premios nacionales e internacionales (ACE, Prensario, Festibuga, Konex, etc.) y participó, desde siempre, activamente en eventos solidarios por su fuerte defensa de los derechos humanos y la justicia social. Protagonizó comedias musicales e interpretó temas de películas y cortinas para programas de televisión. En agosto de 1997, interpretando el rol protagónico, grabó en Austria "María de Buenos Aires", la operita de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, junto al eximio violinista europeo Gidon Kremer, Jairo y el propio Ferrer, trabajo que fue nominado para los premios Grammy. Al año siguiente, el prestigioso músico Yo-Yo Ma, la invitó a cantar en una serie de conciertos que se llevaron a cabo en distintas ciudades de Japón.
Si bien no es rock en si, se trata de una buena cantante que en muchas ocasiones interpreto temas de compositores como Alejandro Lerner, Celeste Carballo, Charly Grcia, Fito Paez, y otros.
En este disco , por ejemplo, participa David Lebon en voz

Gracias Gerardo por el aporte

Vivencia- Vivencia (1975)




1.Mamá Probeta
2.Encontrarlo todo en...
3.Opción
4.Compañeros de batalla
5.El final de la batalla
6.Pupitre marrón
7.Ilusiones y recuerdos
8.Tiempo de transformación
9.Desde el lugar más lejos del mundo

Eduardo Fazio: guitarra y voz
Héctor Ayala: guitarra y voz

Este dúo acústico debutó en 1972 con "Vida y vida de Sebastián", una obra conceptual que fue interpretada por una orquesta dirigida por Jorge Calandrelli. "Mi cuarto" (1973) es su disco más exitoso y se ha convertido en un clásico de la década. A partir de ese inesperado suceso, el dúo nunca supo cómo continuar su carrera en forma exitosa, por lo que se limitaron a repetirse musicalmente. Editaron varios discos que no resultaron masivos hasta sus separación, en 1983.


Discografía
Vida y vida de Sebastián, 1972
Mi cuarto, 1973
Vivencia, 1975
Sensitivo, 1977
Azules de otoño, 1979
Los siete pecados capitales, 1980
El libro de las pequeñas historias, 1981
Pare y escuche, 1983
En vivo, 2005

Heroicos Sobrevivientes - Hasta el final (1998)



Alein Yoberno: percusión
Claudio Bruguera: bajo
Federico Selles: piano
Fernando Pita: guitarras y voces
Luciano Candenas: guitarra
Segundo Gassiebayle: voz
Walter Sidotti: batería


Ex integrantes
Ernesto "Garfield" Candenas: bajo
Pepe Celano: batería


Nacidos en 1987 y desde los bajos fondos de la zona portuaria de Tigre, los Heroicos sobrevivientes liderados por Fernando Pita en guitarra y voces, Segundo Gassiebayle en voz, Ernesto "Gardfield" Candenas en bajo, Luciano Candenas en guitarra y Pepe Celano en batería, supieron ocupar un respetado lugar dentro del espectro musical argentino.

En su larga trayectoria subieron a tocar como invitados: Andrés Calamaro (grabación por medio), Skay (Redonditos de Ricota), Charly García, y otros músicos de gran nivel.

Debido a su rock energético, su lírica y a la gran carga emocional que se desprende en sus shows, sumado a un mítico enigma alrededor de sus vidas ligado al bajo perfil mediático que mantuvieron a lo largo de los años, los Heroicos Sobrevivientes fueron considerados como uno de los grupos de culto dentro del amplio circuito under porteño.

Luego de "Fe ciega", la banda quedó virtualmente separada. Si bien no hubo una comunicación oficial, Segundo se instaló en Europa unos tres años. A fines de 2006 concretaron el regreso, con dos shows en Niceto de Buenos Aires y planes para un nuevo disco.

"Gloria eterna" vio la luz a mediados de 2008, con Segundo Gassiebayle en voz, Fernando Pita en guitarra y voces, Lucky Luciano Candenas en guitarra, el ex Redonditos de Ricota Walter Sidotti en batería, Claudio Bruguera en bajo, Alein Yoberno en percusión, Federico Selles en piano.


Discografía
Bienvenido al hotel (1993)
Hasta el final (1998)
Fe ciega (2000)
Gloria eterna (2008)


Cortesia de Nehuen

Altocamet - Manzana de metal (2001)



Adrián Canu Valenzuela: voz, guitarra acústica y sampler
Hernán Rehbein: bajo
Ignacio Giobellina: guitarra eléctrica
Lucía Gasparini: coros
Mariana Monjeau: teclados, voces y coros
Pedro Moscuzza: batería y percusión


Ex integrantes
Rubén Kain: bajo


AltoCamet es una banda de Mar del Plata que surgió en 1997.

"Mitad del viento" es el segundo disco de la banda, editado en 2007 por Indice Virgen y Pelo Music. Fue mezclado en Unísono (el estudio personal de Gustavo Cerati), El Pie y Panda.

Este es un EP hermoso, de 5 temas, y tuvo como corte de difusión "Atlántico", con video clip incluído

Cortesia de Darío Dellagiovanna

Raptor - Raptolandia (1994)



1. Obertura
2. Estado Brutal
3. Olvidados
4. Compra Y Venta Humana
5. Piel Marron
6. Marcado
7. Poco Por Creer
8. Es Tu Desicion
9. Martires
10. Grita Por Tu Honor
11. Suelta Tu Instinto
12. No Te Dejes Caer
13. Piel Marron Demo '94 (Bonus Track)
14. Grita Por Tu Honor Demo '94 (Bonus Track)

Anibal Alo: bateria y coros
Christian "Titi" Lapolla: bajo y coros
Fernando Sarmiento: voz y guitarra

Trio de "metal de los '90", combinación de la potencia del heavy metal con la velocidad del hardcore, más el aditivo de letras fuertes que se refieren a injusticias: "Olvidados", sobre los combatientes de Malvinas, o "Piel marrón", sobre la discriminación racial. Editaron su álbum debut con el sello independiente Rigor Records.

Tierra de Fuego - Noche de gruas (2000)



Agustín Bianchi: batería, percusión y coros
Fernando Aguirre: voz y guitarras
Ignacio Bianchi: bajo, contrabajo y coros

Tierra de Fuego nació en Florida, Provincia de Buenos Aires, en el año 1998. Fernando Aguirre (guitarras y voz), Ignacio Bianchi (bajo y coros) y Agustín Bianchi (batería y percusión) reconocen sus influencias es Led Zeppelín, Black Crowes, Tom Petty, Sumo y Lou Reed, entre otros.

Entre 1998 y 1999 grabaron un EP con 5 temas que luego formaría parte de su primer disco, al que también se agregaría Diego Natalio en guitarra.

Luego de varios shows en diferentes lugares de Capital Federal y en el interior del país, en el año 2000 grabaron el álbum debut, "Noche De grúas".

Nuevamente en formato de trío registraron "Místicos animales" (2003).

En el 2006 editó "Mil días después", el tercer trabajo discográfico. El material, lanzado a través de Barca Discos, fue grabado en los míticos estudios ION y producido por Elio Barbeito. El primer corte fue "La espera".

RÍO - Lanzamiento de disco.



RIO PRESENTA SU SEGUNDO DISCO:CURVANDO EL TIEMPO

www.riosonico.com.ar

Luego de su innovador disco "Con los pies en el agua" (2008), la agrupación santafesina RIO, presenta su nuevo trabajo "CURVANDO EL TIEMPO".
Este nuevo material profundiza el estilo propio de RIO basado en una mixtura particular de instrumentos acústicos y bases electrónicas con influencias de la música tecno, el rock y el folclore argentino.
CURVANDO EL TIEMPO está compuesto de diez canciones propias que dan igual importancia a las letras, las melodías y los arreglos instrumentales, más un original mash-up de "Police on my back – Dear Prudence" (The Clash- The Beatles).
TRES MINUTOS es el primer corte de difusión y el tema con más influencias de PSYCHO, banda anterior de los integrantes de RIO, pionera del tecno-pop en Argentina, con gran repercusión en América Latina y disco de doble platino en Chile.
El lanzamiento de TRES MINUTOS va acompañado de un videoclip y un EP con la versión original y remixes de conocidos DJs y músicos electrónicos.

Escuchá y conocé a Río en:

http://www.riosonico.com.ar/

www.myspace.com/riosonico

http://www.riosonico.bandcamp.com/

www.youtube.com/user/RIOSONICO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...