miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Zimbabwe - A-D=N (1996)




Ultimo disco antes de separarse definitivamente en 1998 de esta gran banda de reggae argentino, cuyos comienzos se remontan hasta 1987 año en que se produce su debut discografico titulado "La Zimbabwe".

Ya en 1989 editaron su segundo disco "Caminando En El Fuego" para luego hacer un impase de 4 años hasta 1993 en el cual el cantante Chelo Delgado regresa desde Chile donde estaba radicado (debido a la hiper-inflacion de 1990), para refundar la banda.
Con Dario Ungaro como único sobreviviente de la primera formación y editan en 1994 "Cuestión De Honor" con los hits 'Loco De Atar', 'Traición A La Mejicana' y 'Verano del 57'.
Ese tercer trabajo es el mas recordado de la banda y el que mayor éxito de ventas y de popularidad les trajo.

Dos años despues en 1996 editan este su último trabajo "A-D=N" que incluye el éxito 'Lejos', y tambien 'Chalalaire' y 'Domingo En El Parque', entre otras destacados temas como 'Brilla La Luna', 'Un Flash' o 'La Culpa'. Excelente disco, sin desperdicios!
Reggae del mejor para recordar a una banda de las pioneras del genero en la Argentina.


01. Lejos...
02. Las Calles De Babylon
03. Chalalaire
04. La Respuesta
05. Jungle Box
06. Brilla La Luna
07. Voy A Seguir Al Viento
08. Domingo En El Parque
09. Un Flash
10. Indio
11. La Culpa
12. Soweto
13. Algo Que Te Dije Ayer
14. Reggae-Dub

MARCELO "CHELO" DELGADO: guitarra rítmica y voz líder
DARIO UNGARO: batería y timbaletas
HERNAN "KRASNO" KRASNOPOLSKI: bajo
PABLO ECHEVERRY: teclados, percusión y coros
ARMANDO "MANGA" AVILA: teclados
ALBERTO "MONO" MORELLO: guitarra líder y coros
MARCO "GARVEY" UNGARO: percusión

Invitados:
WILLY LORENZO: coros
ALEX BATISTA, CARLOS HUERTA, FABIAN VEGLIO: vientos

Producido por: Pablo Guyot

Cortesia de MarCan

Maria Gabriela Epumer - Pocketpop (2001)





A falta de posibilidades de editar un disco entero, Maria Gabriela edita este simple con dos temas en un formato lata, con track - juego interactivo para computadora.

Se decia:
"En relación con los motivos que la llevaron a grabar un EP, María Gabriela Epumer señaló que "es un formato alternativo, una opción interesante para conocer al artista y conocer lo que hace, sin necesidad de invertir tanto dinero. Se trata de una especie de adelanto de mi próximo álbum que saldrá a la venta en abril del 2002".

"La idea de la latita surgió a partir de esta crisis económica que estamos viviendo, en estos tiempos uno desarrolla más la creatividad", contó.

Acerca de este nuevo material la cantante indicó que marcó un reencuentro musical con Matías Mango (participó de su álbum debut "Señorita corazón"), quien ejecutó piano, teclados y programación.

"Se trata de dos temas de amor que coproducimos con Matías, en las que prevalece la guitarra acústica y los sonidos electrónicos. Me interesa privilegiar las melodías y las canciones y vestirlas de diferentes formas".

Del EP tomaron parte también, el guitarrista Fernando Kabusacki y el baterista Martín Millán, quienes junto a Mango secundan a María Gabriela en el show.

Parte del recordado grupo Viudas e Hijas de Roque Enroll, la guitarrista de Charly García desde hace varios años tenia una extensa trayectoria dentro del rock nacional, donde participó en grabaciones de Luis Alberto Spinetta y Alejandro Lerner, además de integrar los grupos Maleta de Loca y Las Chicas.

Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota - Sociedad Rural De Rosario 10-12-93 (1993)


01. Rock Para el Negro Atila
02. Vamos Las Bandas
03. Pituca
04. Angel Para Tu Soledad
05. Salando Las Heridas
06. Lobo Caםdo
07. ׁamfifrufifalifru
08. Ladron de Mi Cerebro
09. Queso Ruso
10. Caסa Seca Y Un Membrillo
11. Yo Canibal
12. Susanita
13. Nueva Roma
14. Buenas Noticias
15. Gran Lady
16. Ji ji ji

Los Guarros - Pampas Lisérgicas (1996)



Sexto y último disco de Los Guarros antes de separarse al año siguente. Tuvo escasa difusión y es el menos conocido de todos sus álbumes. Si bien no tiene la potencia de sus 5 trabajos anteriores contiene tres temas que por su calidad salvan el disco: "Amor y Balas", "Pintados De Azul" y la hermosísima balada "Bodas De Sangre" con excelentes arreglos de piano y teclados.

El "Gitano" Herrera se luce en la guitarra tocando maravillosamente a lo largo de todo el disco,sobretodo en el tema que dá título a la placa "Pampas Lisérgicas" canción con muchas influencias de Jimmy Hendrix, o en el breve instrumental "Katmandú" que mezcla el rock sureño
estadounidense con melodías de la India. A su vez Miguel Botafogo colabora en guitarra steel en el tema "Viajando Lejos".

Con nueva formación que venía desde 1994 en donde Daniel Castro fue reemplazado por Daniel Lionetti en el bajo, y ya sin las excelentes percusiones del brasilero Paulo's y del Zurdo Alaguibe, intentaron revalidar los laureles conseguidos sobretodo con sus tres primeros discos, firmando para el sello Polygram y editando este trabajo en 1996, que pasó totalmente indiferente.

Así pues, luego de algunas presentaciones en vivo, Javier decide poner fin a ésta magnífica banda de rock n' roll que duró casi 10 años, para encarar su carrera solista en 1998 tras una gira por la provincia de Córdoba.

01. Amor y Balas
02. Pampas Lisérgicas
03. Pintados De Azul
04. Sé Mi Esclava
05. Katmandu (instrumental)
06. 1' De Gloria
07. 1' De Furia (instrumental)
08. Viajando Lejos (con Botafogo en steel guitar)
09. San Pedro
10. Pecador
11. Bodas De Sangre
12. El Viaje De Vlad Tepes (instrumental)

Javier Calamaro: voz y teclados
Daniel "Gitano" Herrera: guitarra
Daniel Leonetti: bajo
Marcelo Mira: batería

Invitados:
Miguel Botafogo: lap steel en "Viajando Lejos"
Fabián Quintiero: órgano en "San Pedro"
Martín Fisher: violín en "San Pedro"
Willy Lorenzo: coros y banjo en "San Pedro"

Todos los temas compuestos por Javier Calamaro y Gitano Herrera, salvo 3 Calamaro/Leonetti, 5 y 7 Gitano Herrera.

Producido por: Los Guarros



Cortesia de MarCan

KefreN - Pecado Mortal(1999)



1- Pecado mortal
2- Cama redonda
3- No puedo culparte
4- Confesiones
5- Donde vas
6- Placer dulce
7- Mas de tu piel
8- Alas de libertad
9- Volver a escaparte
10- Tu vanidad
11- Volvio el amor

Banda de hard rock con notables (muy notables ) influencias del grupo Kiss, en especial en el tinte de voz del cantante Sebastian Gaba , quien recuerda mucho al de Paul Stanley.

KefreN - La linea del diablo (2001)



1- La linea del diablo
2- Sangre y fuego
3- Voy por mas
4- Dame una razon
5- Hueco en el alma
6- Sueño final
7- Transportame
8- Cicatrices
9- Juego secreto
10- No quiero mas
11- Hoy ya no existes
12- En el borde

Jorge Fiasche - EP (2010)


01 Dejame
02 Amor Condensado
03 Bluesbol
04 Ya no hay vueltas

Letras y músicas: Jorge Fiasche

Jorge Fiasche: voz,guitarras,arreglos & producción.
Martín Chipi Cipolla: bajo
Mariano de Hoz: bateria,estudio.

Jorge Fiasche, músico-guitarrista-compositor-cantante, 15/07/67, comenzó a los 8 años a tocar guitarra clásica....hasta que escuchó a Los Beatles, y ahí cambió todo.

Estudió primario y secundario, en el Colegio Don Bosco de Ramos Mejía, en donde empezó a dar los primeros pasos tocando en bandas de rock. Estudió con los siguientes profesores: Adolfo Galván, guitarra clásica, Jorge Gomez Pont(la escuelita de Lebon), Guillermo Arrom(Spinetta, Fabiana Cantilo, Sandra Mihanovich, El Guevo, etc.) Silvio Furmansky(David Lebon, Baglietto, etc), Guillermo Palozzolo(Alejandro Lerner), Ernesto Dmitruk(Touch, Valeria Lynch, Sergio Dennis.etc). Bandas en las que incursionó: Nadsat(rock & pop 85al 90), Rojo Sangre(dark 89al93), Eduardo Haspert (folklore & rock 90), 70+20(covers de rock nacional, 95 al 2000), Black Amaya(98 al 2001), Reyes sin Bufones(covers de rock nacional, 01 al 2005), La Luka Blues Band (blues 2007), Sandra Vazquez(blues 2007/08), Leandro Chiussi Jazz Project(jazz & blues 2008).

En éste momento está abocado a su proyecto personal: ***JORGE FIASCHE TRIO*** (r&b, soul, rock,funk) y a la vez tocando con LOS VIEJOS LOBOS(ex Memphis La Blusera), CIRO FOGLIATTA Y LOS BLUES MAKERS. Compartió escenario, proyectos, zapadas, con los siguientes músicos: Black Amaya, Alejando Medina, el negro García Lopez, Daniel Volpini, Hilda Lizarazu, Daniel Raffo, Willy Quiroga, Ciro Fogliatta, Gustavo Bazterrica, Chizzo (La Renga)Carlos Bisso, Claudio Gabis, Machy Madco, Sandra Vazquez, José Luis Pardo, Josué Marchi, Cristina Dall, Juan Hermida, etc.
Teloneando con diferentes bandas a los siguientes músicos: Charly García, Ratones Paranoicos, García Lopez Band, Vox Dei, Hector Starc Trío, Alejandro Medina, Rinaldo Rafanelli, Caballeros de la Quema, La Mosca, etc.

El EP:
EP grabado en el mes de Septiembre del 2010, en el Estudio Groovy Rec, participan en el: Mariano de Hoz, como técnico, ingeniero de grabación y baterista, Martín Cipolla, en bajo, y Jorge Fiasche, como productor, compositor, guitarrista, y cantante.

Cortesia de Jorge Fiasche, quien corparte su EP con todos nosotros.

www.myspace.com/jorgefiasche
www.musicspace-argentina.ning.com/profile/JorgeFiasche
http://www.jorgefiasche.com.ar/

Thabata - Rock...Rock...Rock... (1973)


Ganadores de un certamen de nuevos valores organizado por el ciclo "Los Principales", que se emitía por radio Del Plata, este grupo se despacha con un disco de estilo y sonido rock blusero.


A pesar de las letras pretenciosas y la evidente falta de identidad (los temas ni siquiera les pertenecen) , no podemos negar que estamos en presencia de un disco ciento por ciento , rock nacional setentoso, a pesar de esas voces...

Tomado del blog http://redpeyote.blogspot.com/ .

Un disco rarisimo.

Los Cafres - Acustico en la 100 18/12/2007 (2007)




01 - La Receta
02 - Loco
03 - Aire
04 - Cargar Valor
05 - De Mi Mente
06 - Barrilete
07 - Si El Amor Se Cae
08 - Bastara
09 - Lucido/ Mostrame Como Sos


Todo se inicia cuando Roberto "El Robba" Razul y Adrián Canedo baterista de la banda, se encontraban en la feria del Parque Rivadavia con Guillermo Bonetto (que antes era punk). Allí buscaban discos y cassettes de reggae, en percusión y los vientos de Los Auténticos Decadentes: Chiflo en saxo y kapanga en trompeta.

El debut tuvo lugar en "Funk", un exótico pub ubicado en Santa Fe y Pueyrredón. Muchos shows debían cancelarse por la superposición de fechas (Bonetto tocaba también con Los Pericos). Por ese entonces, la formación era inestable y participaban Rosana y Leonora Bonetto (hermanas de Guillermo) en los coros. En agosto de 1989, Los Cafres cerraron la primera etapa de la banda. Le faltaban lugares para tocar y las negativa de las discográficas al reggae sellaron el destino. Los integrantes de la banda se radicaron en distintos países (Bonetto e Illobre en Canadá; El Robba y Pilatti en Chile) y no fue hasta 1992 que se volvieron a juntar.

El grupo sale a la luz con el primer disco de la banda en el año 1994, aunque anteriormente ya habían hecho varios conciertos, llamado "Frecuencia Cafre", la grabación fue durante el mes de enero en los estudios Del Cielito, y su mezcla en febrero en los estudios Tuff Gong de Kingston, Jamaica, a cargo de Errol Brown. En marzo actuaron con Jimmy Cliff en el teatro Gran Rex y al mes siguiente junto a Los Fabulosos Cadillacs en Obras, noche en la que se produjo el debut de Tomás Pearson en guitarra, liberando de esa función a Bonetto.

En el año 1995, en abril de ese año, sacan su segundo álbum, titulado "Instinto", grabado en los Estudios Panda de Buenos Aires y mezclado por Jim Fox. Después del verano 95/96 editaron "Instinto Dub", el tercer disco de la banda, el primero dub.

En octubre de 1997 salió el cuarto disco titulado "Suena la alarma", grabado en Estudios del Abasto al Pasto.

En el año 2000 sale la nueva placa llamada "Espejitos". Según Bonetto: "el nombre Espejitos me gustó porque tiene relación con el tema "Pirata Colón" que forma parte de este disco. Los espejitos representan el síndrome de la traición y están incluso más vigentes que antes".

El 19 de octubre de 2002 graban su primer disco en vivo, "Vivo a lo Cafre. 15 años de Reggae Roots". El mismo fue grabado en El Hangar y cuenta con 30 temas que reflejan la historia de la banda.

El salto de popularidad se daría con su siguiente disco "Quién da más?", que fue editado en el 2004. Este disco contiene la canción "Si el amor se cae" que fue emitida por todas las radios y canales de música de la Argentina.

En el 2007 lanzan dos trabajos independientes "Barrilete" y "Hombre simple" que representan su último trabajo hasta el momento.

Los Cafres, con su sonido dulce y pegadizo que recuerda a las melodías de Bob Marley, el exponente más reconocido en el mundo del Reggae, lograron posicionarse como el exponente actual del Reggae roots Argentino. Los dos últimos discos son criticados,pero sigue la estela de Quién da más?,su disco más exitoso.

Sus canciones mantienen un gran balance a nivel instrumental, haciendo brillar los vientos en la ausencia de la voz principal. Las líneas de bajo, como en todo reggae, conforman la estructura y la potencia de los temas, siendo esto muy notorio en los momentos que "El Robba" aparece desplegando todo su estilo luego de un momento de silencio. Las voces de Bonetto se caracterizan por sus variaciones y fraseos, variando desde graves penetrantes hasta agudos falsos; por momentos melódica, por momentos rap, especialmente en las canciones con segmentos de estilo "Raggamuffin".

Los Cafres, se presentaron en el festival "Vive latino 2008" efectuado los días 24 y 25 de mayo en la Ciudad de México, así presentando su nuevo material discográfico "Barrilete y Hombre simple" en dicho festival tuvieron una gran actuación a pesar del tiempo otorgado.


Cortesia de Gerardo

TICHER DE LUZ - Una guía spinettiana



EL LIBRO MÁS COMPLETO SOBRE LA OBRA DE LUIS

TICHER DE LUZ, una guía spinettiana

Tícher de luz - una guía spinettiana es una invitación para apreciar el universo Spinetta en su real magnitud. Poder percibir sus diferentes texturas y llevarse una visión compacta y acabada de la obra en su totalidad.

He aquí entonces un complemento necesario, racconto de datos y comentarios dispersos sobre la edición de álbumes y vídeos, conciertos, fechas trascendentes, conceptos y opiniones de y acerca de Spinetta. También cuatro anexos con participaciones en trabajos ajenos, tributos, intervenciones en bandas sonoras de películas, encuestas publicadas y un reportaje exclusivo que amablemente Luis respondió en 2009 y cuyas preguntas aparecen desmembradas como introducciones a cada uno de los capítulos temáticos.

Más información: http://ticherdeluz.blogspot.com/

Bajate un resumen en PDF: http://www.estosoy.com.ar/ticherdeluz/Gacetilla%20Ticher%20de%20Luz.pdf

EDICIONES DISCONARIO

Armenia 2308, Ciudad de Buenos Aires

Tel.: 54 11 4833-6700 Lunes a Viernes de 10 a 20 horas

Sábados de 11 a 14 horas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...