martes, 30 de noviembre de 2010

Javier Martinez - Manal Javi (1987)







1. No pibe
01.Elena
02.Avenida Rivadavia
03.Dejame
04.Informe de un día
05.Juan despierta ya
06.Jugo de Tomate
07.Necesito un amor
08.No Pibe
09.Una casa con 10 pinos

Pocos saben que a su vuelta a la Argentina, a mediados de los 80, el grupo Manal "apareció" fugazmente en el panorama local en agosto de 1987, bajo el mando de Javier Martínez en bateria y esencialmente cantando, y con Aldo Giacomino a la guitarra, Jorge Iacobellis a la batería, Jorge Szajko al teclado y saxofón y Luis de León al bajo y coros, con el nombre "Manal-Javi".

El disco "Manal Javi",de 1987, que incluye No Pibe, Jugo de Tomate , Una casa con diez pinos, y Avenida Rivadavia se grabó en Ion, contenía 10 temas en total . Algunos de estos temas eran nuevos.

El disco nunca salió a la venta.

Aqui estan los demos (quizas las tomas finales) del disco en cuestion, incluidos los temas que fueron presentados en este post, tomado del blog de mi amigo Tetato de elblogdetetato.blogspot.com.

Miguel Cantilo - Consciencia (2008)




01- Será será
02- La política
03- Desigual
04- El acaparador
05- Consciencia
06- En viaje soy feliz
07- Recambio
08- Sol de Tilcara
09- Sudamérica viene
10- En el parque
11- Loco tren


Bonus Track:
12- Zamba del camino


Cassis - El camino del cuervo (1990)



1. El Gigante (4:48)
2. Monte Kent (4:23)
3. La Montaña Del Glamour (3:32)
4. Cassis (4:26)
5. El Viejo Quien (4:26)
6. Canción Del Pirata (5:49)
7. Viviendo En Los Barrios Bajos (5:49)


Beto Gómez - bajo
Daniel Tano De Filippis - bateria
Pedro Frías - guitarra,coros
Luis Manuel Antón - voz, guitarra

Creado en 1983 , en 1990 esta banda heavy de Lomas de Zamora edita este cassette-demo para desaparecer tiempo despues, convirtiendose en banda de culto.

Litto Nebbia - Nebbia Canta Cadícamo (1995)




Al frente de su propio sello Melopea , Litto editó más de 200 discos de música nacional, material inédito de los tangueros Cobián y Cadícamo, de Roberto Goyeneche en vivo, del pianista y compositor folclórico Cuchi Leguizamón... toda música que no resultaba comercializable para las grandes compañías. «Para mí, esto no es un negocio. Si lo hago bien voy a sacar algo de plata, que me permitirá hacer más cosas, nada más. Ni soy un mecenas ni me lleno de plata».

Un ejemplo de ello es el disco Nebbia canta Cadícamo (1995), una recopilación de tangos inéditos que Enrique Cadícamo había compuesto y Nebbia salvó del olvido. Entre ellos, Nada me debes, Carne y uña y Sea breve. El material fue presentado en el Teatro General San Martín ante casi 900 personas.

Luciano Jr - Rompamos con todo (1993)


Luciano Giugno, conocido por la mayoría como Luciano Jr., fue el percusionista de "Los Fabulosos Cadillacs" desde sus comienzos en 1985. Co autor de varios temas como "Belcha" (en "Bares y fondas", 1986), "Mi novia se cayó en un pozo ciego" ("Yo te avisé", 1987), y "Te tiraré del altar" ("El ritmo mundial", 1988), tras la edición de "El Satánico Dr Cadillac" en 1989 se alejó de la banda. Cabe destacar que el grupo posteriormente liderado por Gabriel Fernández Capello (Vicentico) y Flavio Cianciarulo (Sr. Flavio), tuvo en sus comienzos a Luciano Jr. como a uno de sus fundadores y principales figuras.

La salida de Luciano del grupo se sintió. En 1990 LFC editaron "Volumen 5", que contenía dos temas dedicados a él: "Tanto como un Dios" y "Caballo de madera".

"Rompamos con todo", editado en 1993.
"El disco lo grabé con A.N.I.M.A.L., incluso después les hice el tema “mi barrio” que fue un éxito grande de ellos. Fue una fusión muy grande porque en esa época acá no se conocía esa mezcla tipo hardcore con rap. Pero la gente a ese disco ni lo escuchó porque el disco se tildó con el hit “Ahora Argentina”, que en realidad fue un quilombo porque los skinheads se volvieron locos porque hablaba de Argentina, y yo lo hice porque estaba feliz de volver para mi país. Hicimos un par de shows y venían los skinheads y hacían el saludo nazi y gritaban “oi, oi, Argentina”. Yo no lo podía creer, pero claro yo estaba con la campera con la bandera de Argentina con la que hice el video clip. Cuando salió el álbum yo le podría haber dado mucha más continuidad, pero era tanta la felicidad que tenía de volver, de que tenía un semi éxito, mosca, minas, que me fui de nuevo para Los Ángeles. Yo siempre tuve el mismo problema de que venía poco tiempo y me iba. Nunca dije me quedo acá un año, incluso ahora cuando vengo estoy 5 o 10 días y me voy."

En 1995 editaría su segundo disco, “Lo que mueve el mundo”, que cuenta con las curiosas participaciones de Alcides, Los Bandoleiros y DJ Peggyn (Babasónicos)
Tras “Lo que mueve el mundo”, transcurriría un lustro hasta que lanzara su tercer disco, “Casino Life”, trabajo que nunca fue editado en Argentina.


Data tomada de http://soloquinceminutos.blogspot.com

Boanerges - Señales antes del fin (1998)




01- Señales Antes Del Fin
02- Boanerges
03- Date Otra Oportunidad
04- La Profecía Cumplida
05- Despertar de la Mentira
06- Necios Sin Razón
07- El Tiempo Final
08- Nada Ni Nadie
09- Por Siempre A Tu Lado
10- Salmo 96
11- Poder Soberano
12- Majestad

Marcelo Rodríguez -bajo
Alberto Sabbatini- bateria
Javier Fracchia - guitarras
Walter Estébez- guitarras
Gastón Morales - teclados
Gabriela Sepúlveda- voz

Discografia:
Señales Antes Del 1998
Más Allá Del Umbral EP 2002
Más allá del Umbral Clip 2003
Renacer / Boanerges Split 2004
Hora Novena 2009


Banda de metal "cristiano" fundada en 1990

Carnarium - Constelaciones de réquiems (2002)



1. Intro 01:23

2. El Cristal 03:58
3. Desafío 04:15
4. El Lamento Del Vampiro 05:16
5. El Ocaso De Los Sueños 06:10
6. La Huida De Angora 07:04
7. Resplandor Ancestral 03:50
8. Fénix 05:48
9. El Joven Y El Diablo 05:01
10. Magdalena, Marcha Nupcial 06:16
11. Orix Tiem Mortum Dae 08:20


Javier Minitti- bajo
Gustavo Arambich - bateria
Pablo Dello Valle - guitarras
Gustavo Jawanske - teclados
Keila Lorraine Araziel - voz

Banda de estilo death metal, que fue evolucionando al gotico y al black metal. Participo en tributos a las bandas Metallica, Iron Maiden y Manowar.

Virus - Agujero interior (1983)



Virus es una banda de rock argentina, absolutamente fundamental dentro del estilo musical new wave de los años 80 en Sudamérica, liderada por Federico Moura hasta su muerte en diciembre de 1988, a causa del VIH. Su hermano Marcelo tomó entonces el rol de vocalista principal y la banda continuó funcionando hasta fines de 1989.

Sus letras irónicas y divertidas, en las que con juegos de palabras se criticaba al rock nacional, se invitaba a sentir y divertirse, a dejar de pensar y hacer, sus composiciones con arreglos complejos, melodías pegadizas, la elogiada voz de Federico Moura y su carisma que lo consagró como talentoso frontman.

Virus lideró, junto a otras bandas como Miguel Mateos/ZAS y Soda Stereo, la renovación musical argentina que se dio tras la vuelta a la democracia en 1983. Su sonido inconfundiblemente nueva ola con fuerte uso de sintetizadores los alejaba bastante de la música que hasta ese momento se venía produciendo en Argentina. Por esta razón, lograron acaparar tanto elogios como críticas de los medios masivos. Sus críticos los tildaron de «escandalosos», por la transgresión impuesta por el grupo, como en las letras en referencia al sexo.

Luego de la muerte del vocalista Federico Moura en 1988, los miembros restantes del grupo junto con Soda Stereo lo despidieron tocando Wadu-Wadu en La Casona de Lanús, uno de sus viejos éxitos.

En marzo de 1994, la banda volvió a juntarse para retomar sus actividades, continuando hasta el día de hoy sin recuperar su popularidad previa.

Algunos de sus temas más conocidos son «Imágenes Paganas», «Wadu Wadu», «El rock es mi forma de ser»", «Hay que salir del agujero interior», «Una luna de miel en la mano» y «Amor descartable».

Billy Bond y La Pesada - Tontos (1973)


La Pesada del Rock and Roll fue formada por el productor Jorge Álvarez para acompañar a Giuliano Canterini, conocido como Billy Bond. Era una banda abierta, sin miembros fijos, y el concepto era combativo por sus protestas y críticas sociales ocultas tras sus letras irónicas.

El primer disco del grupo es Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll (volumen I) en el que participaron, aparte de Billy Bond, Pappo, Luis Alberto Spinetta, Héctor "Pomo" Lorenzo, Vitico, David Lebón, Black Amaya, Javier Martínez, Pajarito Zaguri, Kubero Díaz, Luis Gambolini, Nacho Smilari, Cacho Lafalce, entre otros. La tapa del LP muestra la cara del Bondo escrita con los nombres de los músicos. Gracias a su buena relación con distintos músicos a nivel local (especialmetente después de La Cueva) pudo armar la banda y lograr su objetivo: juntar a Pappo y L. A. Spinetta. Prácticamente cada tema muestra una alineación diferente.

Luego, La Pesada presentó su segundo trabajo, Buenos Aires Blues, el único que se acreeditó solo a la banda, con la participación de la cantante de jazz Dona Caroll y la orquesta de López Ruiz. El grupo estuvo integrado por Billy Bond, Kubero Díaz, Alejandro Medina, David Lebón, Black Amaya, Rinaldo Rafanelli, Isa Portugheis y Javier Martínez, entre otros. Un disco experimental, donde se combinan el blues, el jazz y el tango. El último simple del disco, "Ruca", es una parodia a las letras de las bandas de la época.

La formación para Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll (volumen II) fue: Billy Bond, Pappo, Alejandro Medina, Kubero Díaz, Claudio Gabis, Javier Martínez, Jorge Pinchevsky y Poli Martínez, entre otros. El disco cierra con una versión de "La marcha de San Lorenzo", que entró en las listas negras y fue prohibida su difusión en esa época.

El 20 de octubre de 1972, Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll protagonizaron el primer gran escándalo del rock argentino cuando un "festival de rock", realizado en el Luna Park, terminó abruptamente en incidentes entre el público y la policía. Con las populares llenas, la gente comenzó a pasarse a las vacías plateas, derribando algunas rejas. Fue así que la policía comenzó a reprimir y Bond desde el escenario dijo la mítica frase: "Rompan todo!" . Así es como los jóvenes enfrentaron la represión policial y destruyeron butacas. Hubo muchos detenidos, entre ellos algunos músicos. Claudio Gabis, guitarrista de la banda en esa época, describe así la situación en un artículo publicado en el diario Clarín el 21-01-2006:

A fines de 1972, se grabó la operita Tontos, con la participación de Jorge Porcel (voz) en el tema "Buenos Aires Madrugada". El tema que lleva el nombre de la placa fue tomado del III Festival B.A. Rock e incluido en la banda de sonido de la película "Rock hasta que se ponga el sol". La Pesada hizo muy pocos recitales en vivo después de los incidentes del Luna Park, para finalizar siendo solo una banda de estudio.

Quasar




Quasar es una banda de Rock,  oriunda de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

Su estilo musical podría definirse como un rock típico de power-trío, con fuerza y buen ritmo, melodías que se te quedan dando vueltas en la cabeza y letras que dicen al menos algo, encaradas desde lo musical mas que lo poético, en pocas palabras QUASAR es una banda que suena fuerte pero agradable al oído de músicos y público en general.

Esta banda esta conformada por:
RICARDO OGA (guitarra y voz)
GUSTAVO VELEZ (bajo y coros)
GERMAN APARICIO (batería y percusión)

Los temas que se adjuntan son:

1 – Malcriado.
2 – Sin mas remedio.
3 – Sin aliento.
4 – Bullet Train.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...