miércoles, 1 de diciembre de 2010

La K.G.B. - La K.G.B. (1987)



Alejandro De Silvestre: teclados y voz
Alejandro Lacasa: guitarras y voz
Alejandro Soto: batería
Mariano Reinoso: teclados
Néstor Verete: bajo

Alejandro De Silvestre (tecladista de Suéter) y Alejandro Lacasa (guitarrista de Sissí) compartían improvisadas sesiones de "zapadas". Primero formaron el grupo Smoking, despues tocaron juntos en Sissi.
Hacia comienzos de 1986 ya ensayaban como "La KGB" y llegaron a editar el primer disco en octubre de 1987, con la participación de Javier y Andrés Calamaro. La primera presentación masiva fue el 3 de enero de 1988, como teloneros de Tina Turner en el estadio de River Plate. Posteriormente, Adrián Freije (otro ex Sissi) reemplazó a Soto.

EL PRIMER CORTE FUE -PICANDO UNA PIEDRA Y EL SEGUNDO -CARGA CON SU PESO

Discografía
La KGB, 1987
Disidentes, 1988

Tantor - Teatro Astral 02-07-79 (1979)



Héctor Starc y Rodolfo García ya se presentaban juntos aún antes de la disolucion de Aquelarre, la banda en la cual militaban. Durante la extensa estadía en España (1975-77), Starc le enviaba por correo los temas instrumentales que componía, para que Machi le agregara las partes del bajo. La presentación oficial de Tantor fue en diciembre de 1978 y grabaron al año siguiente, con Leo Sujatovich y Lito Vitale como músicos invitados. «(El disco) no tuvo ninguna repercusión porque la música instrumental acá nunca pegó», reconoce Starc .

Las dos reuniones de Almendra (y las consiguientes giras nacionales) tuvieron ocupado momentáneamente a García, por lo que Tantor vio frenado su crecimiento de popularidad. En 1981 quedaron reducidos a un dúo, tras lo cual se incorporaron Babú Cerviño (teclados) y Marcelo Torres (bajo). Con esta formación tocaron en B.A.Rock '82 y grabaron el segundo disco. La presentación en el Festival de La Falda '83 fue la última del grupo.


Cortesia de Gustavo

Pedro Aznar - Ultimas imagenes del naufragio (1989)



La pelicula de Eliseo Subiela con la musica de Pedro Aznar



Esta es mi historia
Los condenados
Salvataje
Informe sobre Estela
Misterio del suburbio
Bienvenidos al Titanic!
Mirame, tocame...
Primer beso en el río
La noche sobre la ciudad
Locos a la deriva
La cruz vacía
La inundación
Despegue
Naufragio (epílogo)
Música de la obra teatral Amantíssima: Qué querés, qué necesitás?
Ya no sé qué hacer con vos
Hasta la última máscara
El sueño
Angel de la compasión (Yo también puedo acunarte)
El Verbo se ha hecho carne
La curación
Y al resucitar...


Pappo - En Cosquin Rock 2003 (2003)




El Carpo andaba dando vueltas por el backstage esperando su turno. De muy buen humor, no tuve reparos en charlar con la prensa.
Hablo de todo, desde el clima, "Ya pasó, paró de llover y siempre pasa cuando llegamos a un lugar. La lluvia nos respeta", hasta la actualidad de la música pesada nacional: - Hoy está bastante bien, lo que pasa que no especialmente las bandas pesadas están difundidas. En este momento tienen difusión bandas que no tienen nada que ver con el rock y vos sabés de quiénes te hablo. Hay muchos grupos que están muy tapados pero tienen una polenta importante. Tiene que ver también la gente que está dispuesta a ayudarlos, me refiero a los productores. Hay una tendencia a la murga y choca con el rock pesado. Encima, como está el país, no ayuda. Pensá, vos estás con una bronca bárbara, vas a escuchar rock pesado, cuando salís querés romper todo.

El show de El Carpo arrancó con "Auto rojo" y a partir de allí desfilaron temas de Pappo´s Blues y de Riff, como la había adelantado un rato antes: "Hoy hacemos dos tributos en uno: Riff y Pappo's Blues. El año pasado fue difícil cumplir los dos roles y creo que fue la primera vez en mi vida que me pasó. Yo estaba tocando en paralelo con los dos grupos pero hacerlo el mismo día fue complicado, pero hoy no, hoy puedo tener el blues y el rock en un solo plato."

Para la alegría de la gente, sonaron con justeza y buen sonido "Fiesta cervezal","Ruta 66", "Cabaret", "Mi voiture" y "Ruedas de metal".
El momento de mayor emoción llegó con "Desconfío" donde Pappo casi destruye su viola de tanta pasión que le puso al solo. Durante más de una hora, Pappo desplegó todo su talento y virtuosismo especial para terminar a puro rock con "Susy Cadillac".

Temas:
01- Locutores
02- Locutores
03- Presentación
04- Auto rojo
05- El hombre suburbano
06- Fiesta cervezal
07- Llegará la paz
08- Ruta 66
09- Pobre Juan
10- Adonde está la libertad
11- No sé ingles
12- Dos trenes
13- Cabaret
14- Que sea rock
15- Jenny
16- Desconfío de la vida
17- Ruedas de metal
18- Fiesta en el club del blues local
19- Dos caras
20- Long Shanp booguie
21- El tren de las 16
22- Susy Cadillac

Cortesia de Fernando Paco


El Ghetto - Fauna nocturna (1999)




Disco de 1999 con una formacion distinta al disco anterior, en esta ocasion todos los temas pertenecen a Victor Skoruski menos el 9 que es de Fabian Garcia.

01 - Fauna nocturna
02 - Negocios Turbios
03 - Mercado central
04 - Atentado
05 - Mousse de blues
06 - Adrenalina
07 - Por tu ausencia
08 - Dunga dunga
09 - Entrañas

Victor Skoruski: Saxos
Cesar Silva: guitarras
Claudio Cicerchia: Bajo
Gustavo Rivero: Teclados
Sebastian Peycerי: Bateria
Juan Cruz de Urquiza: Trompeta




Cortesia de Diego Marinelli

Los Visitantes - Espiritango (1994)






Roberto "Palo" Pandolfo: voz y guitarra
Jorge Albornoz: batería, percusion y coros
Federico Gahzarossián: bajo y coros
Karina Cohen: coros
Daniel Delhom: teclados y maquinas


Discografía

"Salud Universal", 1992
"Espiritango", 1994
"En caliente", 1995
"Maderita", 1996
"Desequilibrio", 1998


De los shows en pubs y discotecas, Los Visitantes (herederos de Don Cornelio y la Zona) se consagraron como Grupo Revelación de 1992, según el Sí de Clarín y de algunos concursos, y eso les abrió el camino a la grabación del primer álbum, "Salud Universal" (1992). En esta placa estaba el tema "Playas oscuras".

La repercusión de este trabajo los llevó a participar de la gira bautizada "El Nuevo Rock Argentino" que pasó por Córdoba y por el Gran Buenos Aires.

El segundo disco, "Espiritango", producido en 1994 por Andrés Calamaro, fue presentado en el Teatro Astros en agosto del '95. En esa ocasión se registraron algunos temas, que serían editados en un tercer álbum totalmente en vivo, llamado "En caliente". La placa también incluye algunos inéditos como "Paloma". A fines de septiembre tocaron en Obras, junto a La Portuaria y Los Brujos.

En 1996 firmaron un importante contrato con la discográfica internacional MCA, que los tomó como los artistas centrales en su desembarco argentino. "Maderita" fue el primer disco para este sello.

En 1998 editan un nuevo disco "Desequilibrio" donde nuevamente fusionan ritmos con el rock.

Sandra Mihanovich - Todo brilla (1992)



Sandra Mihanovich (24 de abril de 1957), hija de Iván Mihanovich y de Mónica Cahen D'Anvers, famosa periodista argentina. Hereda de su abuelo paterno, la pasión por la música de jazz.
En marzo de 1976 estudió teatro en el Conservatorio de Arte Dramático y canta en distintos pubs de la ciudad. Su 1ª presentación fue el 20 de mayo de 1976 en un lugar llamado "La Ciudad". Cantando en los pubs conoce a músicos como Alejandro Lerner, Marilina Ross, Celeste Carballo, Horacio Fontova, Ruben Rada, autores que después élla graba. En ese mismo año el productor Ricardo Kleinman la ve en su actuación en la Universidad de Belgrano y comienza a producirla.


Fontova y Sus Sobrinos - Homisida (1986)


HORACIO FONTOVA (VOZ, GUITARRA)
ALEJANDRO DONES (TECLADOS),
RICKY OLARTE (PERCUSIÓN),
RAUL PUGACH (BAJO)
EDDIE LA FOCA RODRÍGUEZ (PERCUSIÓN).

1-Oh mi sida!
2-agua podrida
3-cuando las barbas
4-el moco verde
5-chacarera del esperma
6-himno gastronomico
7-por favor Cristobalito
8-aerosol
9-hay que matar al asesino
10-en el mar
11-palo bonito
12-romance del de biología
13-finalsida

Este disco fue controversial, Fontova siempre aclara que se arrepiente de algunas cosas como el tema oh mi sida , donde se rie de la enfermedad, y donde con total desconocimiento de lo que esta enfermedad fue después con el transcurso de los años (aunque en 1987,cuando salio el disco ya se sabia), se rie de homosexuales y demas.

Cortesia de la gente de Lo Pior de La Red

Woodie Alien - Karaoke (2005)





Woodie Alien formados en 1998, es una banda que se llama a si misma como Yogurt-Rock, un estilo musical que mezcla influencias de todo genero, folk, psicodelicas, trash, entre otras...
Amantes de los fenomenos paranormales, la criptozoologia y los terrםcolas. Sonidos salidos de una pelםcula de ciencia ficciףn de los aסos 50's...toneladas de ףrganos y alocadas guitarras, mבs una voz caricaturezca son parte del combo de estos multifaceticos mתsicos. Bajo sus influencias principales se encuentran bandas como The Flaming Lips, Pavement, Pixies, Stereolab, Yo La Tengo... etc.

Web Blog Oficial -
www.woodiealien.blogspot.com


Cortesia de Horacio Traversaro

Miguel Cantilo - Canciones para vivir mejor (1992)




01- Canciones para vivir mejor
02- No nos engañemos más
03- Al primer mundo
04- Ya Karim
05- Te miro dormir
06- Yo soy del sur
07- Mezcla
08- Quiero curtir con vos
09- Revolución de las almas
10- ¿Adónde creés que vas?
11- Sigo viviendo en esta ciudad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...