sábado, 4 de diciembre de 2010

Maleta de Loca - Maleta de Loca (1989)


01 - Vení que no voy a estar
02 - De excursión
03 - Tierras libres
04 - Maleta de loca
05 - Aunque preguntes todo el tiempo
06 - La hormiga y el árbol
07 - Turista en tu corazón
08 - El medallón chino
09 - Cuatro velas

Claudia Sinesi: bajo y voz
María Gabriela Epumer: guitarra y voz


Un año después de la separación de Viuda e Hijas de Roque Enrol, María Gabriela Epumer y Claudia Sinesi armaron una banda que, junto a Jota Morelli en batería, Bam Bam Miranda en percusión, Daniel Bazano en teclados y la producción de Ulises Butrón, grabó su placa debut en 1989.

Discografía

Maleta de Loca, 1989

Cortesia de Alejandro M.

Juana Molina - Tres cosas (2002)


Juana Molina saltó a la fama allá por 1989, como actriz en el programa de Antonio Gasalla. Luego se independizó con su humor absurdo en "Juana y sus Hermanas".


En el '96 debutó discográficamente con "Rara" (producido por Gustavo Santaolalla), aunque previamente se había lanzado una recopilación de canciones grabadas para su programa de TV.

Luego se radicó en Los Angeles, de donde volvió recién en el 2001. En un estudio de grabación casero, recurrió a los teclados, la guitarra, su voz y una computadora para la creación de su disco "Segundo".

El disco "Tres cosas" pasó casi desapercibido en Argentina, hasta que hacia fines del 2004 el diario norteamericano New York Times lo eligió entre los diez álbumes de pop más importantes del año, junto con artistas internacionales como U2, Björk, Green Day y Brian Wilson.

Discografía:

Juana y sus hermanas (1991)
Rara (1996)
Segundo (2000)
Tres cosas (2002)
Son (2006)


Cortesia de Darío Dellagiovanna

V.A - V8 No Murió - Tributo a V8 (2001)



1. Tiempos Metalicos (Polimetro - Chile)
2. Muy cansado estoy (Nepal - Argentina)
3. Momento de luchar (M.A.S.A.C.R.E - Peru)
4. Antes q los viejos reyes (Imperio - Argentina)
5. A través de los tiempos (Leprosy - Mexico)
6. Angeles de las tinieblas (Attaque 77 - Argentina)
7. Deseando destruir y matar (Chopper - Uruguay)
8. Cautivos del sistema (Lorihen - Argentina)
9. Camino al sepulcro (Dorsal Atlantica - Brasil)
10. Ciega Ambición (Cruel Adiccion - Argentina)
11. Destrucción (Cabeza de martillo - Panama)
12. Hiena de Metal (Homenaje a V8 + Pappo - Argentina)
13. Parcas Sangrientas (Baron rojo - España)
14. Si puedes vencer el temor (O´connor/Ricciardulli/Leonetti/Civile (Argentina)
15. Brigadas Metálicas (Horcas - Argnetina)


Migue Garcia - Quieto o disparo (2005)



Historias de terror
Misión
Obvios no
Seguro
Quieto o disparo
Antes de hacerte
Recordatorio
Discusión
Penumbra

Miguel Ángel García Yorio, más conocido como Migue García (1977) es un músico y cantautor argentino, hijo del músico argentino Charly García y la cantante María Rosa Yorio.

Comenzó su carrera musical en el trio Samalea, Kabusaki, García. formo parte de la banda argentina A-tirador Láser como tecladista y después trabajó como solista. Su primer álbum, Quieto o disparo fue editado a fines de 2005. El primer corte de difusión del disco fue Historias de terror y logró rotar tanto por las radios de Argentina como en canales de vídeos musicales como MTV Latinoamérica. El LP fue lanzado en toda América Latina en 2006. En octubre de 2008, salió a la venta su segundo CD, Ciencia ficción .
Actualmente Migue se encuentra trabajando en su tercer disco solista que llevará el nombre de Espía, en un estudio creado en su casa.

Único hijo de Charly García y María Rosa Yorio, nunca aprovechó el hecho de "ser hijo de" e intenta abrirse camino por sus propios méritos.

Con el disco "Quieto o disparo", Migue ganó el premio Gardel al "Mejor Artista Rock Revelación".

Tintoreros - Chas park (2000)





Durante 1998 sus trabajos son editados en Norteamérica por el sello Universal. En mayo fueron soporte de Pantera, tocando en el Parque Sarmiento ante unas 12.000 personas.

Durante los primeros meses del 2000 la banda, con producción de Pablo Guyot y Alfredo Toth, graba y edita "Chas Park", placa que incluye un cover del popular grupo inglés The Smiths.

En diciembre del 2001 participan del "Radical Music Network Tour" donde giran con bandas japonesas y chinas por 7 ciudades del Japón con gran éxito, logrando editar "Chas Park" por el sello nipón Bellwood Records.

Discografía
Tintoreros, 1994
Primate, 1996
Traición, 1997
Chas park, 2000

Cortesia de Franco Davat

Jaime Sin Tierra - Caja negra (1999)




Javier Diz: batería
Juan Stewart: bajo y teclados
Nicolás Kramer: voz y guitarra

Este es su segundo disco, editado en agosto de 1999. Contiene remixes, demos, temas en vivo provenientes de su primer disco y algunos inéditos.

Cortesia de Darío Dellagiovanna


Maria Rosa Yorio - Por la vida (1984)



María Rosa Yorio es una de las pioneras del rock en Argentina. Allá por la década del setenta, las mujeres del rock eran apenas un puñado; tan pocas que bastaban sus nombres de pila, por ejemplo Gabriela o Carola, para nombrarlas.
Sus primeros pasos fueron haciendo coros en Sui Generis, luego también participó en el "supergrupo" Porsuigieco y en Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre. Por la vida, su tercer trabajo, editado en 1984, fue, sin embargo, el primero en conseguir gran difusión radial, gracias a temas como Haciendo el amor en la cocina, un favorito de los musicalizadores por su ritmo salsa y letra picante.
Musicalmente, tras el tono folk-rock de su debut y el sonido más directo de su segundo álbum Por la vida es una suerte de regreso a su esencia, con buenas dosis de folk, baladas y pop, que incluye, entre otros temas, una nueva versión de Quiero ver, quiero ser, quiero entrar, el clásico tema de Charly García que ella cantaba en Porsuigieco.
Por la vida refleja el verdadero talento y personalidad de María Rosa Yorio. El mérito ya no era ser "una de las pocas". Este disco lo demuestra.
(Marcelo Fernández Bitar)

1. Haciendo el amor en la cocina
2. Sigo dando vueltas
3. Puedo estar con vos
4. Caras de hielo
5. Quiero ver, quiero ser, quiero entrar
6. Quiero alejarme
7. Un día en la vida de...
8. No recuerdo tu nombre
9. Dónde estás guardada
10. Miguelito

Cortesia de Martin

Doris - Doyle, la opereta del Gaucho Drogado (2004)



Julián Zamtlejfer: batería, guitarra y voz
Larva Peruzzotti: bajo y voz
Liza Casullo: guitarra y voz
Marcelo Blanco: percusión, guitarra y voz
Nacho Rodríguez: guitarra, batería y voz



La historia de la banda, segun su propia pagina web:

Doris, quinteto de la Ciudad de Buenos Aires, comienza a formarse en 2000 con Nacho Rodriguez (Guitarra, Bateria, Voz), Marcelo Blanco (Percusion, Guitarra, Voz), Liza Casullo (Guitarra, Voz) y Julian Srabstein (Bajo, Voz). En 2001 se suma Julian Zamtlejfer (Bateria, Guitarra, Voz), en 2004, tras la partida de J. Srabstein, ingresa Larva (Bajo, Voz) quien a fines del 2006 es reemplazado por Ava, otrora sonidista del conjunto, completando la ultima formacion. La propuesta musical de Doris es cambiante y atraviesa numerosos estilos, desde el rock a la psicodelia, pasando por lo progresivo, la cumbia manuchaesca o hasta la cancion popular francesa, siempre desde la optica de la cancion experimental. Es comun la adicion de instrumentos no convencionales (globos, latas, mangueras, juguetes, etc) al conjunto estable.

En vivo, Doris intenta fusionar lo escenico con lo musical, investigando permanentemente en los margenes teatrales de la idea de concierto (utilizacion de vestuario, escenografia, actores, etc.). Doris se presenta por primera vez el 23 de septiembre de 2000, en Catulo Castillo (Bs. As.). Desde esa fecha hasta hoy, realizan multiples conciertos en Ciudad de Buenos Aires, Cordoba, La Plata, Moron, Burzaco, Martinez, destacandose las presentaciones en las salas de concierto de los Centros Culturales General San Martin (2003, 2004 y 2005) y Recoleta (2004), con convocatorias de hasta 800 personas, teatros como La Trastienda (2004 y 2005), Lasalle (2004) y festivales como Buen Dia (2002, 2003, 2006), Musica (2005) y Ultrapop en su 5ta edicion (junto a Stephen Malkmus, 2004); compartiendo escenarios con artistas nacionales como Rosario Blefari, Los Natas, Fantasmagoria, Jaime Sin Tierra, ֱcida, Victoria Mil, J.P. Bochaton, etc, e internacionales como Myst (Holanda), Maga (Espaסa) y el citado Stephen Malkmus (EE.UU.).

Entre junio y julio de 2002 Doris graba Doris, su primer Larga Duracion, lanzado en 2003 por el sello Ultrapop. El disco, oscuro y alegre a la vez, orientado hacia un sonido de guitarras tipo “wall of sound”, tiene muy buena repercusion en el publico y los medios de critica especializada. En 2003 Doris es señalada por Rolling Stone como la revelacion del año.

En 2004 Doris saca Doyle, la opereta del Gaucho Drogado, editado nuevamente por Ultrapop. Resulta un quiebre con respecto al sonido del disco anterior de la banda (el material fue originalmente compuesto para un show unplugged), que afortunadamente es bien recibido por publico y prensa. El Diario Clarin menciona al tema Asi, primer corte del disco, como uno de los mejores temas del año.

En 2005 la banda realiza un ciclo de cinco presentaciones en vivo de Doyle durante el mes de julio en el local porteño La Castorera, con localidades agotadas, para luego comprometerse de lleno con un nuevo disco de estudio el cual fue preproducido durante la segunda mitad de 2005 y grabado en enero de 2006. En este lapso de destaca la actuacion de la banda en el Teatro Alvear de la avenida Corrientes ante 600 personas. En mayo de 2006 sale a la calle Achacanda, tercera placa de Doris.

El grupo comienza a buscar mas intensamente espacios para tocar fuera de la capital lo cual los lleva a Cordoba, Neuquen, Mar del Plata, Gral Villegas y Rosario entre otras ciudades del pais. En octubre de 2006 Doris edita junto a Ultrapop el EP Embarazo Psicodelico, con tres temas grabados en las sesiones de Achacanda y realiza un ciclo de 6 conciertos en el Teatro Colonial de la ciudad de Bs. As. presentando ambas placas.
Doris se separo a mediados del 2007. Rodriguez y Blanco formaron luego Onda Vaga.

Rascacielos - Camote galactico (2000)



"Camote galáctico" del duo Rascacielos (Gustavo Lamas-Leo García) es un CD de la serie de cuatro EPs diseñados por Alejandro Ross. Las cuatro producciones son:

"Vacaciones" de Leandro Fresco
"Camote Galáctico" de Rascacielos
"Insular" de Ocio
"Frágil Discos" (Compilado EP)




Cortesia de Darío Dellagiovanna

Alejandro Lerner - Alejandro Lerner y La Magia (1982)



La historia inicial de Alejandro Lerner está asociada a los primeros años del rock argentino.

Nació en 1957 y ya en la escuela secundaria integró algunas bandas juveniles ANACONDA, TONELADA PLASTICA.

Pero a mediados de los '70, Raúl Porchetto descubrió el talento de este porteño que por entonces tenía sólo 16 años y lo convocó para participar de su grupo Reino de Munt. Muy poco después, debutó discográficamente como invitado en el segundo LP de León Gieco, "La banda de los caballos cansados", de 1974. Tuvo un paso fugaz por Los Desconocidos de Siempre, el grupo que armó Nito Mestre luego de la disolución de Sui Generis, y como invitado junto a Miguel Cantilo, Punch, Piero y Prema. Había estudiado piano con dos prestigiosos maestros, Antonio De Raco y Juan Carlos Cirigliano.

Incursionó en la carrera de composición y musicología en la Facultad de Música de la Universidad Católica Argentina. Mientras tanto, seguía tocando con distintos solistas como Porchetto en los álbumes "Raúl Porchetto" (1976) y "Chico Cósmico" (1977).

En el '76 se integró a Soluna, un grupo que había armado el ahora productor Gustavo Santaolalla luego de su separación de Arco Iris. Y fue allí, en el único disco que editó esa banda ("Energía natural", 1977) que apareció por primera vez de manera pública como compositor, con el tema "Detrás del vidrio roto", una de las experiencias profesionales más importantes para su formación. Compartió luego con Rinaldo Rafanelli (otro ex-Sui Generis), Gustavo Bazterrica y Gonzalo Farrugia, una formación con la que no llegó a grabar. Luego de sus primeros años como pianista de otros grupos, crea su primera banda de música instrumental como director, arreglador y compositor: Solopororo, un grupo de jazz rock latino que dejó un simple publicado y un álbum que se editó tiempo después como maxi, en 1984, bajo el nombre de Lerner ("Sus primeras canciones").


De todos modos, es evidente que su gran espaldarazo llegó cuando se sumó, como pianista y compositor, a la banda de Sandra Mihanovich en 1980. Mientras tanto, le daba forma a un nuevo proyecto personal, La Magia. En 1982 editó su primer álbum solista ("Alejandro Lerner y la Magia"), se convirtió en consagración del Festival de la Falda y en el legendario festival BAROCK, con canciones irónicas y arreglos de rock sinfónico que inmediatamente llamaron la atención tanto del publico como de la prensa especializada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...