viernes, 10 de diciembre de 2010

Litto Nebbia y Mirtha Defilpo - Toda Canción Será Plegaria (1978)



introduccion -
nadie es tan importante como uno cree -
acto magico -
no sera este y no es aquel -
hasta el final te mueres -
brian's coral -
historia de la infiel -
los motivos del azul -
en la tierra, el sol -
dire mi nombre -
cancion para domingo cura -
cancion de 30 años -
lamentos del rosario -
retrato de erik satie -
Un album conjunto de Litto y Mirtha, su ex-mujer. Editado en Mexico en vinilo y no reeditado.
Cortesia de Roberto , Administrador del grupo de Litto en Facebook

V.A.- Sueños Purpura ... homenaje a Deep Purple (2001)




Y ya que de tributos hablamos...el primer tributo argentino a uno de los clásicos de la historia del rock.

Con la producción artística de Jorge Araujo, baterista de Divididos, el álbum recorre la época principal de la carrera de Deep Purple a través de 12 clásicos del grupo. Se incluyen 6 temas de la etapa Mark II con Ian Gillan de cantante, (4 del período estelar 1970-73, con los imprescindibles Highway Star y Smoke on the Water, y los 2 temas fuertes de la reunificación de 1984: Knocking at your Back Door y Perfect Strangers) y otros 6 correspondientes a Mark III, con David Coverdale, los seis de aquel intensísimo 1974.

Interpretaciones variadas, algo desparejas de una de las bandas emblematicas del hard rock.

Las interpretaciones quedaron a manos de algunos los músicos más destacados de la escena argentina:

RICARDO MOLLO Y JORGE ARAUJO – DIVIDIDOS
ADRIAN BARILARI Y HUGO BISTOLFI – ALIANZA, RATA BLANCA
CLAUDIO MARCIELLO – ALMAFUERTE
CHRISTIAN BERTOCELLI – IMPERIO
DANIEL LEONETTI – EX TEMPLE
NICO TAKARA – SIMBIOSIS
JAVIER BARROSO – LORIHEN
WALTER MEZA - HORCAS
GUSTAVO ANSALDI – EX LA CARGA
ALAMBRE GONZÁLEZ – A.A. Y LA DOBLE NELSON
LA MASA – EX FABI CANTILO
VÍCTOR ALONSO
DIEGO VALDEZ – AZEROTH
JUAN CARLOS QUIRNO – HERMES
JORGE PERINI Y JUAN SOTO – JERIKO
CLAUDIO O'CONNOR – O'CONNOR, EX HERMETICA Y MALON
ANTONIO ROMANO – VISCERAL, EX HERMETICA Y MALON
NORBERTO RODRÍGUEZ Y PABLO CATANIA – QUEMAR, EX TEMPLE


Cortesia de Horacio Traversaro

Fito Paez- Demos varios y grabaciones ineditas





1)Cadaver exquisito (piano)
2)Exquisite corpse
3)Por tu amor
4)Fuerte apache
5)Marieta
6)2nd street
7)La despedida (instrumental)
8)Modern life
9)Suite 7 Locos I
10)Suite 7 Locos II
11)Habana
12)El mar de la ingravidez
13)London
14)Old fashioned (abrazado con el dealer)
15)Laura y Zoe
16)Te adoro desesperación
17)Choro
19)Cable a tierra

Una seleccion de muchos demos de Fito, grabados a mediados de los 90. Algunas sorpresas, muestran el talento que tiene el rosarino.

Aztecas Tupro - Retumba (2002)




AZTECAS TUPRO está formada por: Pablo Wehbe (voz y guitarra), Federico Fasa (guitarra), Horacio Antelo (teclados), Daniel Bosco (batería), Sebastián Lara (bajo) y Fernando López (percusión).

A lo largo de este tiempo han realizado más de 250 shows recorriendo el circuito under porteño y del Gran Buenos Aires, presentándose en lugares más reconocidos como Cemento, El Dorado, Hard Rock Café, Salón Pueyrredón, El Condado, Teatro de La Cova compartiendo escenario con bandas como Catupecu Machu, Los Cafres, Las Manos de Filippi, La Covacha, Resistencia Suburbana, Andando Descalzo, Fiscales Ad Hoc (Chile), Stuck In a Groove (EEUU) y participando de eventos como Fiestas de Fin de Siglo, Ciclo Buenas Vibraciones, International Wakeboard Festival, Fiestas Blue (Club Hípico de Buenos Aires).

Tambien han realizado giras por el Norte del país y por la Costa Atlántica junto a Andando Descalzo (2001), con la banda californiana Stuck in a Groove (2003) y Pampa Yakuza (2004/5).

En Abril del 2002, la banda edita su primer disco: "Retumba".
El álbum fue grabado en los estudios La Sala, propiedad de Catupecu Machu, y contó con la participación de importantes músicos invitados: Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Pity Alvarez (Intoxicados) y Stuck in a Groove.


Cortesia de Horacio Traversaro

Leon Gieco - Canciones de un cassette perdido (2005)




1 Aquí, Alla Hoy O Mañana
2 Bajo El Sol De Bogotá
3 Cachito, Campeón De Corrientes
4 Canción De Amor Para Francisca
5 Chacarera De Un Atardecer
6 Chacareros De Dragones
7 Continentes En Silencio
8 Desde Tu Corazón
9 El Fantasma De Canterville
10 El Que Queda Solo
11 El Rey Lloró
12 La Cultura Es La Sonrisa
13 La Mama De Jimmy
14 María Del Campo
15 Pensar En Nada
16 Solo Le Pido A Dios
17 Todos Los Caballos Blancos
18 Vino Algo Y Lo Arrasó
19 Por El Camino Perdido
20 La Rata Lali (Historia) (Bonus)

Como reconoce el propio León Gieco, Inédito - Canciones de un cassette perdido, es Cd editado por Pagina 12, constituye un testimonio de un momento único en su carrera.


El álbum, con 20 canciones recuperadas -gracias a la moderna tecnología digital-, de cassettes conservados por fans que los guardaron celosamente como preciado tesoro, es el fiel registro de cómo era un show de León durante aquella gira que abarcó los años 1980 y 1981.

El oyente puede hacer de cuenta que está en algún colegio, club barrial o asociación vecinal en aquellos lejanos días de 1980 y escuchar a un joven León, con su guitarra y su armónica, vibrando al compás de los frutos de su inspiración temprana: una brillante colección de canciones que son a la vez testimonio de una época y clásicos atemporales.

Czar Cordoba



Czar Cordoba ,musico argentino radicado en Usa ,hace diez años.
Integro varias bandas entre ellas EL PASAJERO , a mediados del 90 con el cual editaron un demo independiente.
En USA forma 3HYENAS una banda de power rock (bilingue) con la cual editan un disco independiente en el 2005 :UNFINISHED HIGHWAYS.
Participa en varios concietos importantes ,Festival de Rock Latino en Miami 2005/2006/2007,Featival Argentino en Miami ,Spanish Heritage Concert en New York,
A fines del 2007 graba CASI AZUL su primer Ep solista ,mezcla rara de blues,jazz ,tango y folk.
En el 2010 edito EN UN SITIO LLENO DE ROTAS GUITARRAS .

Czar Cordoba nos envia material correspondiente a sus dos Eps.Los primeros cuatro temas corresponden a "EN UN SITIO..." ,los otros a "CASI AZUL"

Descarga: http://www.mediafire.com/download.php?lclbvulllgqadsu

Adrian Abonizio - Demos


Federico nos escribe :


"He conseguido este material del cual no hay ningún tipo de data. Ni nombre de temas.
Son reconocibles algunos.
Son pruebas, o demos. En general buen sonido.
Sepan disculpar, pero así es como llegó."


Vaya material!

----------------------

Adrián Abonizio es un conocido guitarrista y compositor, miembro de la Trova Rosarina que llega a Buenos Aires a principios de los ochentas.

Sus composiciones, entre las cuales se destacan El témpano, Mirta, de regreso, Dios y el Diablo en el taller se hicieron muy conocidas de la mano de Juan Carlos Baglietto.

A pesar de esto, su carrera se vio dificultada por su renuencia a participar de sellos discográficos grandes, porque, como dijo en una entrevista: "no encontré la gente que trabaje dignamente, que busque lo artístico, que es lo que yo pretendo".

Cómo hice… las canciones


Canal Encuentro

Esta serie gira en torno a las canciones que han hecho época, o que quedaron grabadas en la cultura popular argentina.
Los jueves a las 18:30

Cómo hice… las canciones. Como su nombre lo indica, esta serie gira en torno a las canciones que han hecho época, o que quedaron grabadas en la cultura popular argentina como referente imborrable. Cómo hice… se centra exclusivamente en la creación de la canción y en sus momentos históricos. De esta manera, se conforma un archivo audiovisual del patrimonio autoral de la canción popular argentina.

Capítulos:
Jueves 02/12: Abrázame así
Jueves 09/12: Sólo le pido a Dios
Jueves 16/12: Balada para un loco
Jueves 23/12: Muchacha ojos de papel
Jueves 30/12: El día que me quieras

Conducido por Emilio Del Guercio

Presente - Como exponente de los grupos de rock de fines de los 60 , Vox Dei, el grupo oriundo de Quilmes logró notoriedad nacional con “La Biblia”, su obra conceptual, pero ya en el año 69 Ricardo Soulé, guitarrista y líder del grupo, compuso la canción Presente que les daría el reconocimiento buscado así como la permanencia en la escena musical por más de 40 años.


Ver online y descarga: http://descargas.encuentro.gov.ar/emision.php?emision_id=801



La Balsa -
La Balsa es la canción más emblemática del rock nacional. Piedra fundante del movimiento, este primer himno rockero fue creado por Tanguito y Nitto Nebbia en la década del 60. Grabada en 1967 por Los Gatos, se transformó rápidamente en hit y logró vender en aquellos tiempos la insólita cantidad de 250.000 discos. Hoy por hoy tiene más de cien grabaciones internacionales realizadas por diversos artistas y su versión original ha sido reeditada constantemente a través de los años. Se trata sin dudas de un punto de referencia ineludible para el análisis histórico de la canción popular argentina.

Ver online y descarga: http://descargas.encuentro.gov.ar/emision.php?emision_id=805



Solo le pido a Dios -
Solo le pido a Dios es un himno grabado en el año 1978 compuesto por León Gieco. Muchas de sus canciones fueron censuradas durante la dictadura militar. Antes de marcharse al exilio, compuso este tema emblemático que resulta su composición más aplaudida en el mundo entero. Esta canción tomará un significado muy profundo para nuestra sociedad durante la Guerra de Malvinas y rápidamente conquistará el resto del planeta. Es uno de los puntos más altos de un estilo musical que combina el género folclórico con el rock argentino, a menudo con connotaciones sociales y políticas a favor de los derechos humanos y la solidaridad con los marginados. Comprometida con su tiempo, es una de las obras que mejor sintetizan el mensaje social de un referente extraordinario de la canción popular.


Ver online y descarga: http://descargas.encuentro.gov.ar/emision.php?emision_id=808



Muchacha ojos de papel -
Muchacha ojos de papel, creada por Luis Alberto Spinetta e interpretada por Almendra, es una de las canciones más destacadas e influyentes del rock argentino. Fue estrenada en vivo el 22 de junio de 1969 en el Teatro Coliseo y formó parte como primer tema del álbum Almendra I, considerado uno de los mejores álbumes del rock argentino. Fue un éxito inmediato. La letra del tema es un extraordinario poema de amor erótico de gran delicadeza, que describe los sentimientos profundos de un joven adolescente. Esta canción fue interpretada por muchos otros artistas, quedando para siempre grabada en la memoria popular como una composición que hizo historia.


Ver online y descarga: http://descargas.encuentro.gov.ar/emision.php?emision_id=810

Azathor (Demo casero 2008)





01- El Fin de los Cristianos.
02- El Principio de la Batalla Final.
03- Powerslave (cover iron maiden).
04- Una Nueva Era.
05- Reclutando Guerreros.
06- Control Terrenal.
07- La Espada Sagrada (cover riff).
08- Hijos de la Oscuridad.
09- Outro.



Azathor:
Carlos Mancilla: Voz
Marcos Barberia: guitarra
Miguel Navarro: Bajo
Cesar Miere: Teclados
Francisco Zuvic: Bateria
Heavy Metal Melodico con toques proresivos.

todos los temas compuestos por Azathor.
01 a 09 grabado en una sola toma en Abril de 2008.
Banda de rio gallegos, santa cruz, argentina, formada en el año 2006. entre el 2007 y 2007 se presentaron en 6 ocasiones y en julio de 2008 realizo una pequeña gira por rio grande.

Cortesia de la gente de http://www.metabrillica.blogspot.com/

Rodolfo Alchourron - Sanata y clarificacion (1972)

1. Clarificacion
2. Los saltabancos

3. No divaguen
4. Melopea
5
. Pájaros sueltos


Rodolfo Alchourron (1934 - 1999) ha desarrollado una extensa actividad dentro de la música popular en las últimas décadas. Su desempeño como compositor, arreglador, director y guitarrista se ha dado con profusión prácticamente en todas las áreas: conciertos, discos, televisión, cine, teatro, etc. proporcionándole merecido renombre.
Entre las instituciones y artistas que han contado con su colaboración cabe mencionar a Agrupación Nueva Música, Instituto Di Tella, Juventudes Musicales, Teatro Gral. San Martín, New York State Council on the Arts, Meet the Composer, Astor Piazzolla, Gato Barbieri, Litto Nebbia, Enrique "Mono" Villegas, Rodolfo Mederos, Piero, Eduardo Rovira, Dino Saluzzi, Clare Fisher, Mina, Ornella Vanoni, Amelita Baltar, Michel Legrand, Alberto Cortés, Paul Anka y Domingo Cura entre muchos otros.
Después de haber estudiado con distinguidos maestros, como Ginastera, Bautista, Sinópoli, Ficher y Kröpfl, y habiendo obtenido algunas de sus obras "clásicas" premios de composición, la atención de Alchourron efectuó un viraje hacia la música popular. Atraído por el jazz desde su adolescencia, se dedicó a ese género y realizó dentro de él numerosos trabajos como autor, arreglador e intérprete, ubicándose siempre en la línea frontal de la renovación y la búsqueda. Durante la década del sesenta creó y dirigió grupos de formación diversa, desde el trío hasta la big band de diecisiete integrantes, y ya para ese entonces ocupaba un puesto destacado dentro del panorama argentino.
Entre 1970 y 1974 su conjunto "Sanata y Clarificación" se constituyó en la expresión local más relevante entre los grupos evolucionistas que intentaban la integración del jazz y el rock.
Como consecuencia de frecuentes incursiones en el tango y la música de raíz folklórica, y en combinación con un creciente interés por la canción popular como forma artística de calidad, Alchourron desjazzificó su grupo reemplazando los instrumentos de viento por un bandoneón y conformando un repertorio de canciones propias fuertemente impregnadas de elementos de la música argentina.
Radicado en Nueva York entre 1978 y 1989, actuó regularmente durante ocho años al frente de su conjunto "Southern Exposure" para el cual compuso numerosas canciones y piezas instrumentales, combinando en todas ellas elementos de jazz con ritmos folklóricos sudamericanos.
Por especial ofrecimiento de Astor Piazzolla, Alchourron reelaboró y dirigió en 1988/89 la partitura compuesta por aquél para "Dangerous Games", obra de teatro-danza que se presentó con éxito en New York, San Francisco y otros lugares de USA.
Vuelto a Buenos Aires en 1990, presentó composiciones propias a través de dos singulares proyectos: la orquesta "Mientras Dure", agrupación no convencional de doce integrantes, y "Ventana al Espacio", combinación de instrumentos tradicionales y medios electrónicos, para seis ejecutantes, realizada por encargo especial de Impsat, empresa de comunicaciones satelitales.
Después de dar por terminada la actividad de su grupo "Talismán", con el que actuó durante 1993-95, Rodolfo Alchourron se presentó desde abril de 1996 al frente de su sexteto de música original argentina contemporánea "Tango A Destiempo".
Complementando su actividad artística, Rodolfo dictó regularmente cursos de armonía y composición desde 1969, habiendo pasado por su aula destacados músicos de nuestro medio como Bernardo Baraj, Adalberto Cevasco, Daniel Binelli, Haydée Gerardi, Saúl Cosentino, Litto Nebbia, Ricardo Lew, Norberto Minichillo y muchos otros. Fue profesor titular de las materias "Arreglos Instrumentales y Vocales" y "Práctica Grupal de Tango I y II" en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y de "Creación Melódica - Improvisación" y "Armonía I y II" en el Instituto de Formación Autoral de SADAIC.
Escribió los libros "Composición y Arreglos de Música Popular" y "Ad Libitum - Elementos de Improvisación", ambos editados por la editorial Ricordi Americana. Su tercer libro, "
Tema y Arreglo", aun no ha sido publicado.
Además de los
nueve discos con su música que existen editados, el aporte creativo de Alchourron como arreglador o guitarrista ha quedado en grabaciones legendarias como "Laura va" (Almendra), "Tango en la Universidad" (E. Rovira), "Lunes de la humanidad" (L. Nebbia), "Chiquilín de Bachín" (A. Baltar), "Hoy seremos campesinos" (M. Abuelo), "Tango Apasionado" (A. Piazzolla), etc.



Mas info (este disco se enncuentra en descarga libre) :
http://www.rodolfoalchourron.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...