lunes, 13 de diciembre de 2010

Alejandro Lerner - Conciertos (1985)



Por un minuto de amor
Para quererme bien
Conclusiones de mi vida
Parte de un milagro
No hace falta que lo digas
Cuatro estrofas
Algunas frases
Nena Neurótica
Mil veces lloro
Todo a pulmón


Este tecladista, cantante y compositor nació en 1957 y participaba de grupos de colegio hasta que fue descubierto por Raúl Porchetto. En 1974 se incorpora a Reino de Mundt, un intento grupal fallido de Porchetto. Ese mismo año es invitado a grabar en el segundo disco de León Gieco. También tuvo un fugaz paso por Los Desconocidos de Siempre, la banda soporte de Nito Mestre.

En 1977 fue convocado por Gustavo Santaolalla para integrar su banda Soluna que tuvo corta vida. El proyecto "Solopororó" (de jazz-rock latino) también fracasa rápidamente. Comenzó a fines de 1977, pero no tiene una formación estable hasta 1979: Lerner en teclados y voz, Ignacio Elisavetsky y Guillermo Palazzolo en guitarras, Daniel Volpini en batería y Jorge Alfano en bajo. "Sus primeras canciones" es el título del maxi que lanzaron a la venta en 1982, en medio del éxito de Lerner solista, con material grabado en 1979.

En 1980 es convocado por Sandra Mihanovich, hecho que lo prestigia como tecladista y compositor. A comienzos de 1981 armó una banda soporte, que se conoció como La Magia. Estaba integrada por Damián Figueroa (guitarra), Hernán Magliano (bajo), Oscar Kreimer (saxo) y Luis Querol (batería). Si bien en un comienzo acompañaban a María Rosa Yorio, rápidamente se decidieron a presentarse por separado. Así fue como lograron imponerse en La Falda '82.

"Alejandro Lerner y la Magia" es el título del primer disco (1982). En 1983, finalmente se decidió a presentarse en Obras. El éxito es tal que deben agregar una función extra.

Ya con La Magia disuelta, comienza el verdadero apogeo de Lerner con "Todo a pulmón" (1983) que se prolongaría hasta "Lernertres" (1984). Es los shows de presentación de esta placa grabó un álbum en vivo, titulado "Conciertos" (1985), que también tuvo sus conciertos de presentación.

V.A. - Aleacion (1985)






1) V8 - Muy Cansado Estoy
2) Riff - Macadam 3...2...1...0...
3) Bloke - La Fuerza del Metal
4) Thor - Emisario de Satan

LADO 2

1) Riff - Susy Cadillac
2) V8 - Destruccion
3) Thor - El Pacto
4) Bloke - Antes del Fin

Muy buen disco de 1985, primer compilado metalero argentino, editado por el sello Umbral.

Cortesia de Carlos de http://estoymuycansado.com.ar/

Identikit - Quiero parar de caer (1988)




Claudio Mottura: voz y guitarra
Jorge Risso: guitarra
Mario "Pájaro" Gómez: batería
Ricardo Vilaceca: teclados
Sergio Rivas: bajo


Presentaron su placa debut en la Capital después de una serie ininterrumpida de cuarenta shows por todo el interior. Vendieron 10.000 copias en sólo tres meses. En noviembre de 1987 graban en los estudios Ion su segundo LP convertidos en cuarteto tras la deserción de Ricardo Vilaceca. Gomez y Risso formarían luego Vilma Palma e Vampiros.
En 1993 rearman la banda y editan "Fanático", que logra difusión en Argentina y en Chile.

Discografía
Identikit, 1987
Quiero parar de caer, 1988
Fanático, 1993

Cortesia de Octavio Owada

V.A - Red, Hot & Latin (1996)


Una edición de la organización Red Hot.
Esta organización edita discos con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el sida.
Los discos son siempre compilados de artistas. Cada disco es individual y se dedica a un estilo de música especifico. El aquí presente participa a músicos de America del Sur.
Existe un Red Hot & Blues, Red Hot & Cool, Red Hot & Brasil etc.
Son compilados de muy buena calidad. Compuestos de tal modo que la variedad de artistas no afecta el resultado final con las canciones que integran cada cd.
En esta edición, la dedicada a Latinoamérica, Red Hot & Latin.
Aquí la lista de los músicos argentinos, entre otros, que participan en el cd:
-Todos tus muertos& Auténticos decadentes-Gente que no
-Fabulos cadillacs & Fishbone-What's new, pussycat?
-Los Pericos y Buju Banton-Wanna be loved
-Diego Frenkel & Atercipoelados& Laurie Anderson-Una hoja, una raíz
-Andrés Calamaro- Cosas que me ayudan a olvidar

Cortesia de Horacio Traversaro

Cienfuegos - NS/NC (1998)



Diego Aloe: guitarra
Fernando Ricciardi: bateria
Hernán Bazzano: guitarra y voz
Martín Aloe: bajo y voz
Sergio Rotman: saxo y coros

Se podría decir que los integrantes de CIENFUEGOS se conocen desde siempre.

Primero, durante el amanecer punk en Buenos Aires, bajo el nombre de "Los Marginados" o "Día D"; compartieron escenario con Los Violadores, Los Laxantes y Los Baraja.

Luego, durante los hiperinflacionados fines de los ochenta, con el Parakultural de la calle Venezuela como altar... Los Pillos y Harry... los pocos que estaban allí todavía se acuerdan...

Sergio Rotman y Fernando Ricciardi con Los Fabulosos Cadillacs desde 1985 giraron por Argentina y el mundo hasta que en marzo del 97, Rotman decidió que LFC era demasiado...

Un par de años antes, coincidiendo con el regreso de Martín Aloé de España donde tocaba junto a Daniel Melingo y Willy Crook en Lions in Love, CIENFUEGOS tomaba forma,"el mundo ya está listo para oirnos".

Los Super Ratones - Rock de la playa (1990)






Fernando Blanco: bajo y voz
José Luis Properzi: batería y voz
Mario Barassi: guitarra y voz
Oscar Granieri: guitarra y voz


Esta banda nació como trío en Mar del Plata en 1985 y se llamaba, simplemente, Los Ratones. Al año siguiente se incorporó una segunda guitarra de Barassi, ganaron el premio a la banda revelación del Festival de la Juventud y mutaron el nombre a los Súper Ratones.

Tras cinco años de presentaciones por la costa, firmaron un contrato para el álbum debut, "Rock de la playa", que logró venderse como disco de oro.

"Segundo tiempo" (1991) fue presentado en Obras, lo que marcó el desembarco masivo de la banda entre el público porteño, quien los encasilló como los herederos del sonido de los Beach Boys norteamericanos.

En 1993, invitados por Jerry Lee Lewis, viajan a EEUU donde graban su tercera producción "Aire para respirar". Además de contener una sesión en los míticos estudios "Sun" el disco estuvo producido por D.J. Fontana, baterista de Elvis Presley, quién además tocó en cuatro temas, entre los que se destaca la versión en castellano del ya clásico "No seas cruel". Fue presentada cuando telonearon en 1996 a Johnny Rivers, en un teatro de la Avenida Corrientes.

Luego de un descanso, en el '95 graban "Reciclable", que los devuelve a un estilo más pop con un material muy variado y donde sobresale las canciones "Con cariño, yo" y el clásico de Bob Dylan, "Mis páginas del pasado".

En el '96, el grupo muestra una evolución sonora y una madurez musical, desarrollando un estilo más personal en el disco "Zapping club", que arroja los cortes "Me muero por vos" y "Karma sin quemar".

En 1998 presentan su sexto disco, "Autopistas y túneles", producido por Juanchi Baleirón (guitarrista de Los Pericos). "Aguafuertes" fue el primer corte.

"Como estamos hoy" fue el primer corte difusión del disco "Mancha registrada" (2000). Este tema se convirtió en un superhit que sonó en todas las radios y canales de televisión, e incluso fue nominado en los Grammy Latinos. Otros títulos de la placa son: "Otro día en la vida", "Cornalitos fritos" y "Cosas perdidas".

«Nuestro objetivo fue grabar un disco que te den ganas de volver a escuchar», comentó en su momento el bajista y cantante Fernando Blanco. «Si bien somos una banda con una influencia muy clásica, estuvimos abriendo la cabeza e incorporando formatos y sonidos nuevos, canciones experimentales y psicodélicas».

La octava placa fue "Urgente", editado a mediados de julio del 2003. Compuesto en medio de las giras por Europa y Estados Unidos, fue producido por Juanchi Baleirón y contiene trece temas, cuyo corte difusión es "Sube y baja". El mayor desafío de éste disco fue, precisamente, ser el sucesor de "Mancha registrada", y poder demostrar que el éxito no había acabado con su creatividad.

A comienzos del 2005, Fernando Blanco editó "Blanco móvil", su primer álbum solista.

En pleno festejo por los 20 años de la banda, reeditaron "Urgente" acompañado de un DVD con diez videoclips y el concierto completo del Quilmes Rock 2003.

En plena gira por Europa y con la mezcla del nuevo disco a mitad de camino, Fernando Blanco anunció su alejamiento de la banda. La placa, que tiene el título "Viaje al centro de la periferia", promete 15 nuevas canciones y contó con la participación como invitados de Juanchi Baleirón (guitarrista de Pericos y habitual productor de la banda), Tavo Kupinsky (guitarrista de Los Piojos), Mafia (baterista de Kapanga) y la sección de vientos y percusión de los Auténticos Decadentes y la sección de vientos de La Mosca.

Omar Mollo - Gola (1999)





01- Pasional.
02- Rodando tu esquina.
03- Malena.
04- Sombras... nada más!
05- Nunca tuvo novio.
06- Milonga sentimental.
07- Gricel.
08- Vieja recova.
09- Que nadie sepa mi sufrir.
10- Che bandoneón.
11- Patotero sentimental.
12- Garufa.
13- Por la vuelta.


Omar Mollo es una muestra fiel de un artista versátil, músico con una trayectoria de mas de 30 años, que con sólo 7 años de estad transitó desde el folklore hasta el rock, siendo uno de los músicos emblemáticos en este rubro.
Desde hace unos años incursionó en el tango siendo uno de los intérprete masculino que ha conseguido sumar al tango a un publico de jóvenes que el tango había perdido.
Su carrera tanguera es reconocida por sus pares y al público, realizando continuadas presentaciones, en Buenos Aires, el interior del país y el exterior, conciliando así a los tangueros ortodoxos con los jóvenes.
Ha compartido escenarios con Adriana Varela, Rubén Juárez, Lito Vitale, Javier Malosetti, Beba Pugluiese, Raul Lavie, Maria Graña, Lidia Borda, Orquesta Color Tango, entre otros. También es un invitado permanente de las grandes bandas del rock nacional (Los Piojos y Bersuit por citar algunas) a cantar Tango.

V.A - Thrash Slash Vol 1 (2008)




Compilado de bandas thrash argentinas.

1-Cold Lips of Death(Ammentia)
2. El Hambre del Chaca(Ammentia)
3-Falsa conciencia (Iridio)
4- Inocencia Perdida(Iridio)
5-Te-thrash (Tunsteno)
6-Escuadron del thrash (Tungsteno)
7-Espada de escarnio (Vapuleador)
8- Adicto al Thrash(Vapuleador)

Cortesia de Gerardo

V.A - Thrash Slash Vol 2 (2009)




Segundo volumen del compilado de thrash argentino "Thrash Slash"

1-Temopestor (Tempestor)
2-Proyecciones del mundo oscuro (Tempestor)
3-Ejercito de parcas (Designio)
4-Perverso sentimiento (Designio)
5-Total Thrashing (Supresion)
6-Invierno Toxico (Supresion)
7- Sentencia de muerte (Sangre Antigua)
8- Tiempo de adicción (TxDxAx) (Sangre Antigua)

Cortesia de Gerardo


Revolución Paraíso + Grupo de Artistas Ecologistas






Revolución Paraíso

Invitados especiales: Grupo de Artistas Ecologistas
Domingo 19 de Diciembre
Teatro El Crisol - 19:00 HS - $10
Arismendi 2658 - Villa Urquiza
Reservas: 4523-7605

El próximo domingo 19 de diciembre en el teatro El Crisol -Arismendi 2658, Cap Fed- Se llevara acabo el ultimo show del año de Revolución Paraíso, dicha agrupación contara con la participación de un grupo de artistas ecologistas, cuyo miembros se compone de pintores, músicos, escritores, fotógrafos y de otras disciplinas que expresan obras con referencia ecologista, ambientalista o biofílica.
Aprovechando la ocasión, Revolución Paraíso presentara oficialmente su video Quiebra Horizonte, dirigido por el fotógrafo Juan Agustí.

BIOGRAFIA
Partiendo de la formación clásica del rock con guitarras, bajo, batería y voz, Revolución Paraíso inicia sus actividades en 1989 con clara influencia del Jangle-Pop de R.E.M y de la primera época de los U2.
Sin perder esa esencia, hoy luego de dos décadas de intenso trabajo, y numerosos músicos de reconocidas bandas tales como Disidentes, Fanfarrón e Iwana Masaki que formaron parte del prontuario de su historia, Revolución Paraíso se establece como marca registrada por su actitud en materia de ecologismo sin dejar de lado otras musas que se van mutando por la vivencia del día a día, con voces potentes y guitarras al frente, es su formula clásica rozando la psicodélia y el rock ambient.

DISCOGRAFIA
Revolución Paraíso -1995
Límites -1999
Tiempo de Otros Hombres - 2003
Camino Equivocado - 2009

http://www.revolucionparaiso.com/
www.myspace.com/revolucionp
Facebook.com/Revolucion-Paraiso
revolucionparaiso@gmail.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...